Jump to content

[Temas unidos] Comprar/vender por eBay

Recommended Posts

Rexer: No tienes garantía de Ebay si has pagado por transferencia.

Al tipo le podran cancelar la cuenta y lo que sea, pero que yo sepa, a Ebay no puedes reclamarle ni un céntimo.

Pero te queda seguir los pasos que indican si no pagas por Paypal. No incluye que Ebay te haga ninguna restitución, desde luego.

eliminar el artículo que hace 9 días que finalizo la puja me parece un poco absurdo por parte de eBay.
¿Y de qué otra forma van a evitar que siga estafando el vendedor?

Hay dos cosas que conviene saber (entre otras):

-el número de positivos por sí solo no es relevante. Puedes vender 200 fundas de móvil y después vender algo costoso y desaparecer con la pasta. De hecho, es como operan los estafadores.

-Nunca, nunca hay que pagar por transferencia o medios tipo Western Union y menos un artículo tan caro. Si no se ofrece Paypal, hay que descartar sin más la compra.

Mala suerte...

Edited by Miguimau
  • Replies 505
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace casi un año compré una cámara reflex de segundamano bastante vieja por ebay.

720 euros...

el vendedor (de UK) parecía una persona de fiar, por su web, artículos etc...etc...etc...

Una vez llegado a un acuerdo en el precio de compra tras una mañana negociando por mensaje con él...bajo cuerda me ofreció un pago por transferencia y una rebaja del precio (los dos salíamos ganando, yo por precio y él por evitar gastos de paypal)...

al final le dije que lo sentía mucho pero que lo quería hacer por lo legal o no la compraba, y nada.. pagué por paypal y desde entonces disfrutando la cámara.

¿¿¿Si hubiera hecho el trapicheo me podría haber salido bien??? puede que si.. pero prefería gastarme mas dinero y tener algún tipo de garantía de no perder mi dinero.

Al tipo le podran cancelar la cuenta y lo que sea, pero que yo sepa, a Ebay no puedes reclamarle ni un céntimo.

Pero te queda seguir los pasos que indican si no pagas por Paypal. No incluye que Ebay te haga ninguna restitución, desde luego.

eliminar el artículo que hace 9 días que finalizo la puja me parece un poco absurdo por parte de eBay.
¿Y de qué otra forma van a evitar que siga el vendedor?

Desde luego que no le puedo reclamar nada a eBay, lo que sí haré será que utilice las herramientas que tiene a su disposición ( q supongo que no será el primer caso ni el último, por desgracia) para intentar localizar al usuario (no se para qué ) y que me envíe lo pactado....el derecho al pataleo y a presionar a eBay es lo que me queda, por que sino, en que se diferencia eBay del mercadillo de turno....mira que te digo, que ahora mismo me da más garantías el del mercadillo.....

Bueno en fin, perdí 795 € que me han costado mucho ganar, y lo único que me queda es quejarme, gracias por la comprensión y esta claro que la única responsabilidad en todo esto es mía por enviar un dinero a una cuenta en China a través de un servicio cuya garantía es la misma que la del mercadillo de la esquina... :angry: . Disculpad si ofendo al del mercadillo de la esquina...

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!

Hace casi un año compré una cámara reflex de segundamano bastante vieja por ebay.

720 euros...

el vendedor (de UK) parecía una persona de fiar, por su web, artículos etc...etc...etc...

Una vez llegado a un acuerdo en el precio de compra tras una mañana negociando por mensaje con él...bajo cuerda me ofreció un pago por transferencia y una rebaja del precio (los dos salíamos ganando, yo por precio y él por evitar gastos de paypal)...

al final le dije que lo sentía mucho pero que lo quería hacer por lo legal o no la compraba, y nada.. pagué por paypal y desde entonces disfrutando la cámara.

¿¿¿Si hubiera hecho el trapicheo me podría haber salido bien??? puede que si.. pero prefería gastarme mas dinero y tener algún tipo de garantía de no perder mi dinero.

Me alegro mucho que sigas disfrutando de tu cámara¡ ;)

¿Y de qué otra forma van a evitar que siga estafando el vendedor?

Los artículos ya estaban finalizados, no había más opción a compra....no han evitado nada que no haya ocurrido ya...a toro pasado es todo más fácil...

Saludos. ( que rabia tengo!!!)

Mañana mismo me voy a Apple Store y me compro el mismo pepino sin historias de por medio....por qué el del mercadillo de la esquina no creo que tenga¡

Mañana mismo me voy a Apple Store y me compro el mismo pepino sin historias de por medio....por qué el del mercadillo de la esquina no creo que tenga¡

Deberías pasarte antes por el mercadillo de re-acondicionados de Apple ;)

http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac

:lol: :lol: :lol: gracias laser, un toque de humor me viene bien :D ...echare un vistazo, más que sea para quitármelo de la cabeza que no hay manera....

Saludos

Acabo de recibir tres mail de eBay q los artículos ( eran tres MacBooks en las mismas condiciones, precintados) han sido eliminados copio y pego parte del mensaje:

"Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que has pujado, ha sido retirado:

171037294315 - NEW! *Apple* *MacBook *Pro 13" RETINA - 2.5GHz / 256GB SSD / 8GB Memory / NIB!

Consecuentemente tu puja ha sido cancelada.

Nos hemos visto obligados a finalizar este anuncio anticipadamente debido a que infringía una o más de las políticas de eBay.

¿Qué puedes hacer ahora?

El modo de proceder depende de que ya hayas pagado o no el artículo:"

En mi caso pagado con la única opción escogida por el vendedor "transferencia bancaria". Han pasado nueve días, a partir del 10 día puedo abrir un caso en eBay...he pecado de pardillo, me compre un iPad 4 generación nuevo wifi + 3 g por 435 € hace un mes y todo fue sobre ruedas. Tras la satisfactoria experiencia me temo que esto me hace llegar a la conclusión q se acabaron mis experiencias con eBay. Veremos cómo lo resuelven...de momento eliminar el artículo que hace 9 días que finalizo la puja me parece un poco absurdo por parte de eBay.

Datos del vendedor, por sí a alguien le sirve de algo "schummi777(228) 100%", se supone que es de Alemania pero la transferencia era a un banco chino (cada vez que lo pienso, a quien se le ocurre enviar 795 € a un banco chino...) en fin, ya iré contando como se resuelve el tema pero mucho me temo que hay alguien que se debe estar riendo mucho, y lo peor es que como yo hay otros dos usuarios ( uno de ellos con 117 artículos comprados) que se deben estar tirando de los pelos. Llevo un par de días reflexionando sobre ello y creo que me he querido pasar de listo, no hay duros a cuatro pesetas..... :ph34r:

Tampoco te fustigues, todos hemos pensado alguna vez "¿y si fuera verdad?" En este caso la diferencia era mucha, está claro, y aunque sé que no consula, de todo se aprende. En eBay yo aplico una regla de oro: o PayPal o no compro, por mucho que me joda porque hay ofertas buenas que no cogen PayPal, pero bueno. Te la puedes jugar con cosas de hasta 100 euros, pero 800 pavos, son muchos pavos.

Suerte.

Ese usuario que has puesto de eBay, canta un poco. Yo siempre observo las ventas y comentarios. Tan malo es un tio que tiene muchos negativos como otro que tenga más de 200 ventas y no tenga ni siquiera un voto neutro. En este tipo, te pones a leer, y es sintomático que todos los comentarios son en Alemán (al menos las tres primeras páginas :-D), asi que ¿un tio con 200 ventas y todos han sido alemanes? Eso por sí solo ya canta un poco...

Bueno, ahora la justicia cósmica debería hacer que tu próximo Mac te salga buenísmo y te dure 20 años sin darte problemas ;)

Igual no sirve de nada, pero yo iría a poner una denuncia de estafa, ademas de hablar con mi banco por si algo pueden hacer. El dinero ya lo has perdido, por intentarlo no pierdes más.

Creo que hay una sección de delitos informáticos, lo mismo contactan con la policía alemana y ellos tengan más datos.

Ese usuario que has puesto de eBay, canta un poco. Yo siempre observo las ventas y comentarios. Tan malo es un tio que tiene muchos negativos como otro que tenga más de 200 ventas y no tenga ni siquiera un voto neutro. En este tipo, te pones a leer, y es sintomático que todos los comentarios son en Alemán (al menos las tres primeras páginas :-D), asi que ¿un tio con 200 ventas y todos han sido alemanes? Eso por sí solo ya canta un poco...

Bueno, ahora la justicia cósmica debería hacer que tu próximo Mac te salga buenísmo y te dure 20 años sin darte problemas ;)

Totalmente de acuerdo, ahora que he perdido la pasta me he puesto a mirar y desde luego que es sospechoso, además las transacciones son de hace un año, no te extrañe que no este ni en Alemania, y ese usuario lo hayan comprado....

Continuare el tema a ver si saco algo...mejor dicho recupero algo.

A quien le pueda servir el tema ojo con lo que hacemos en eBay, yo me "omnibule" con mi última compra muy satisfactoria, y perdí el norte...y de momento la pasta...

Saludos

Claro que no está en Alemania. Salvo que quieras pensar que los vendedores alemanes tienen cuentas corrientes en China...

Te puedo decir que es perfectamente posible comprar en Ebay (y en general por Internet) si se toman las debidas cautelas. Yo llevo muchos años comprando (pon entre diez y veinte compras al año) sin ningún susto reseñable. Creo recordar que un Powerbook me vino un poco más feo de lo que salía en las fotos y el vendedor me compensó y un cd de software era pirateado y ante la reclamación me devolvieron el importe.

Vamos a unir tu hilo al matriz con similares consultas.

Rexer, sin ser pesimista, la devolución del dinero en casos como el tuyo es prácticamente imposible al comprar fuera de España.

Si el timador y el número de cuenta fueran españoles, presentando una denuncia podrías mover las cosas. Pero en tu situación muy poco puedes hacer.

Hace unos meses un amigo compró un iMac 27" por eBay a un tipo, y le llegó completamente abollado, como si le hubiera pasado un coche por encima. Claramente se le había caído de la mesa o algo peor, porque tenía deformaciones de mucha envergadura en el aluminio. Por supuesto nada de ello constaba en el anuncio de venta, donde se indicaba que se encontraba en perfecto estado,... y el precio no era un chollo, sino que entraba dentro de lo razonable para el equipo vendido.

Por suerte el vendedor era Español,... y aunque al contactar con él se hizo el tonto "yo no sé nada", "se habrá estropeado en el transporte", "se te habrá caído a tí",... Mi amigo consiguió la devolución de la pasta metiendo presión (ni siquiera hizo falta presentar una denuncia). Fue suficiente con el envío de una carta certificada de un "bufete de abogados" explicándole la situación al personaje (casualmente la hermana de mi amigo es abogada y tiene tablas escribiendo cartas que que dan cierto acojone). Tuvo suerte.

Pero vamos, en general cuando se presenta "un chollazo" suele haber trampa (yo diría que siempre) . No tiene sentido que alguien venda un equipo nuevo que vale 1700 euros por 700 euros. Más que nada porque lo puede vender fácilmente por bastante más dinero que ese.... claro, salvo que permita la venta en mano, viendo y probando el equipo en persona antes de la venta. E incluso así es sospechoso porque puede tratarse de un equipo robado.

Curiosamente en Amazon ví hace un par de semanas una Nikon D800 nueva por 1175 Euros. Ma mitad del precio normal de mercado. Sobre el vendedor (no la vendía Amazon directamente) no había ninguna información, y sólo vendía ese producto. :ph34r: blanco y en botella. Si hubiera sido vendida por la propia Amazon, podría pensar que es una errata. Pero así...

No es que sea un gran comprador por eBay, suelo comprar en Amazon, por ejemplo, y ahí no se encuentran chollos de este tipo, claro.

Mi experiencia me dice, que cuanto más compras por internet más posibilidades tienes de que tengas algún problema, simple estadística.

En mi caso, las distintas experiencias me han servido para darme cuenta de las ventajas y desventajas de comprar o vender por internet.

Y como tu bien dices, no hay duros a cuatro pesetas, ni en internet ni en la tienda de la esquina.

De todas formas, espero que tengas suerte y todo se solucione favorablemente. ;)

Claro que no está en Alemania. Salvo que quieras pensar que los vendedores alemanes tienen cuentas corrientes en China...

Eso es algo que no puedo saber, un chino en Alemania con cuenta en China quizás... B)

Llevo todo el día pensando como tapar el "bujero". Tendré que trabajar quizás más horas, más campañas, algo se me ocurrirá ...lo que tengo bastante claro es que la pasta voló....y el MacBook también ( grrr que rabia).

También me gustaría aclarar que he realizado multitud de compras vía web ( no en eBay que sólo he hecho 3) y he de decir que tengo plena confianza en este tipo de compras, y que de ninguna manera un estafador "chino-alemán" acabara con mi manera de hacer las cosas. Con respecto a eBay, sólo confió un 66% ( 2 compras + y una -) en el...y todavía esta por ver su papel en todo esto, teniendo muy claro que la responsabilidad es sólo mía.

Saludos y gracias a todos. Me queda el derecho al pataleo!!

No es que sea un gran comprador por eBay, suelo comprar en Amazon, por ejemplo, y ahí no se encuentran chollos de este tipo, claro.

De todas formas, espero que tengas suerte y todo se solucione favorablemente. ;)

Gracias master ;)

Bueno, yo mi experiencia en compra/venta por internet en general ha sido satisfactoria. En eBay por ejemplo nada mas que he tenido un miniproblema y ha sido hace poco, un vendedor me vendía una batería para un móvil de 1500 mAh y a la hora de la verdad solo tenia 1150 (eso si, costaba la 3ª parte que la original que es de 1300 mAh) y bueno, hablando con el me ha mandado otra gratis para que tenga 2 y tenga los 1500 mAh del anuncio...

De todas formas lo mas caro que he comprado por internet a parte del MBP de la firma han sido creo que 150€ en un iBook de 12" hace unos años. De todas formas que me lío, sinceramente me fío mas para estas cosas de segunda mano de eBay que por ejemplo de los H.D.P. del Cash Converter a los que les compre un móvil hace dos meses que tenia un arañazo en la pantalla, el otro día se estropeo y ahora dicen que ese arañazo lo he hecho yo y que la garantía no me cubre el otro problema que tiene el móvil (no funciona el wifi ni el bt).

Nunca mais Cash Converter, por ahora eBay sin problemas y en breves comentaré que tal me ha ido con una cosa que he pedido a DealExtreme, tiene fama de que hay cosas que salen muy bien y otras salen como el culo así que habrá que ver que tal...

Saludos

P.D. Mi comentario ha sido un poco en general, no va dirigido a nadie en concreto.

Edito porque mientras escribía hay otra respuesta.

Pues sí, se puede tener una experiencia satisfactoria si vas conociendo e intuyendo lo que puedes esperar de cada sitio. En mi caso sí que he llegado a comprar en Ebay , o el Zoco Macs por 400 o 500 euros . Y poniendo la pasta por delante. Yo creo que se puede tener altas probabilidades de acertar.

Eso es algo que no puedo saber, un chino en Alemania con cuenta en China quizás... B)

No era ironía. Por supuesto que tu vendedor no es un alemán con cuenta en China. Será chino con toda seguridad. Lo cual no es por sí solo un problema. Lo es para pagar 700 pavos , no 5 y encima fuera de Paypal .

Es una práctica común de bastantes chinos en Ebay. En principio inducen a pensar que están en España, Reino Unido o Alemania y no es así. La prueba del algodón es cuando recibes el paquete de Hong Kong.

Mi experiencia me dice, que cuanto más compras por internet más posibilidades tienes de que tengas algún problema, simple estadística.

En mi caso, las distintas experiencias me han servido para darme cuenta de las ventajas y desventajas de comprar o vender por internet.

Y como tu bien dices, no hay duros a cuatro pesetas, ni en internet ni en la tienda de la esquina.

Yo diría que la estadística puede también funcionar al contrario: uno puede comprar tres veces y palmar dos y otro comprar doscientas y palmar una. A mayor experiencia, si se tiene bastante ojo , menos posibilidad de tener un problema comprando en Internet. Hablo por experiencia. ¿Es absurdo? A mí en Madrid me han robado una vez en décadas y un guiri va al Rastro y a la Puerta del Sol y cae en los dos sitios... Luego está el factor mala suerte pero no se la pega el que conduce más kilómetros necesariamente, sino el que lo hace mal.

Sí que hay duros a cuatro pesetas ,en Internet o al menos ofertones . Yo he comprado un iPad de segunda mano a 150 euros , un iMac a 250 , dvd a 3, un software que costaba 400 euros a 5 o un monitor refurbished a mitad de precio, por poner ejemplos "O material nuevo de dibujo, o audiovisual muy barato simplemente por un la diferencia de precios entre EEUU y España en un momento dado y con un tipo de cambio. Pero hay que saber perfectamente lo que se puede esperar de cada sitio y tener la cabeza muy fría... pero vamos, como comprando por la calle.

Por supuesto

Edited by Miguimau

Yo diría que la estadística puede también funcionar al contrario: uno puede comprar tres veces y palmar dos y otro comprar doscientas y palmar una. A mayor experiencia, si se tiene bastante ojo , menos posibilidad de tener un problema comprando en Internet. Hablo por experiencia. ¿Es absurdo? A mí en Madrid me han robado una vez en décadas y un guiri va al Rastro y a la Puerta del Sol y cae en los dos sitios... Luego está el factor mala suerte pero no se la pega el que conduce más kilómetros necesariamente, sino el que lo hace mal.

Sí que hay duros a cuatro pesetas ,en Internet o al menos ofertones . Yo he comprado un iPad de segunda mano a 150 euros , un iMac a 250 , dvd a 3, un software que costaba 400 euros a 5 o un monitor refurbished a mitad de precio, por poner ejemplos "O material nuevo de dibujo, o audiovisual muy barato simplemente por un la diferencia de precios entre EEUU y España en un momento dado y con un tipo de cambio. Pero hay que saber perfectamente lo que se puede esperar de cada sitio y tener la cabeza muy fría... pero vamos, como comprando por la calle.

Para mi al menos, me supone demasiado riesgo. Si a mi me pegan un palo de 500€ me hunden en la miseria, porque ese dinero suporte gran parte de mi ya escueto sueldo. Cuando compro algo lo hago con mucho esfuerzo, y por eso prefiero sitios donde fiarme de la compra, y si puede ser en mano y probarlo, mejor.

Pero no estoy aquí para aleccionar, yo sólo digo como intento hacerlo (a veces me las cuelan también, claro) y que cada uno saque sus conclusiones y obre en consecuencia. :)

• 1 month later...

Hola a todos, después del timo que he sufrido a través del afamado ebay, que por cierto me ha informado de que el usuario que me timo habia robado el usuario :blink: (vaya seguridad) ademas de no darme ninguna otra alternativa que vaya a poner una denuncia a la policia (como sino tuvieran nada que hacer) y se ha lavado las manos en todo esto...decidí hacer caso a una sugerencia de alguien del foro y me pase por Macs restaurados y cual es mi sorpresa que me encuentro el mismo modelo que buscaba, asi que lo compre, llevo un semana con el y como nuevo oiga¡¡¡ Estoy muy contento ademas de haberme ahorrado unos euros (260 en concreto) así que muchas gracias por el consejo.

Saludos

Por cierto no puedo evitarlo y disculpar si alguien se ofende EBAY ES UNA 2P2+k2 y a+2=KK

• 3 months later...

Hola, os comento el caso, hace dos semanas se le cayo el teléfono a mi padre y se rompió la pantalla. Hasta aquí todo normal. Total, que tengo un amigo que arregla teléfonos y me dijo que si le buscaba yo la pieza por eBay que la ponía y que así nos ahorrábamos dinero.

Llego la pieza el miércoles de la semana pasada y se monto el jueves, todo perfecto. Hoy mi padre ha ido a usar su iPhone, le dio al reposo y la pantalla no se volvió a encender. Hablo con mi amigo y se lo llevo, desarma el iPhone, lo vuelve a montar y sigue sin ir la pantalla, el resto de cosas si incluido el táctil, prueba con la pantalla vieja y esta se ve perfectamente (dentro de estar hecho añicos el frontal claro esta).

Así que como se puede ver es la pantalla lo que esta mal. Contacto con el vendedor de eBay, me dice que si le hemos quitado la pegatina de detrás de la pantalla que hay que quitar para montarla no tiene garantía, que lo de los dos años de garantía no vale para cosas comprada por internet y bueno, me enfado como es obvio y le cuelgo, me vuelve a llamar, no se lo cojo y me manda dos SMS amenazantes diciendo que la he liado por no cogerle el teléfono que me he metido con un vendedor de eBay ¿?

Tras eso pongo una disputa en Paypal y le voto negativo en eBay. Esto todo acaba de pasar ahora mismo. Mi pregunta es, ¿creéis que podré recuperar los 40€ que costo esa pantalla?¿Es verdad eso de que las cosas compradas por internet no tienen garantía? El tío vende desde y envía desde Barcelona que hasta donde yo se es territorio español (de momento por lo menos) y creo que si que tienen su garantía como nosotros, es decir, que eso no va a nivel de comunidad autónoma.

En fin... es la primera vez que comprando una cosa por Internet me sucede algo así :( Es mas, una vez compre algo que estaba estropeado (bueno, no exactamente) y el vendedor me dio otra batería (que es el articulo en si) sin ni siquiera pedirme ver la otra ni mandársela ni nada. ¿Que haríais en mi caso?

La verdad es que me joroba bastante porque por no me creo para empezar que una pantalla haga eso así por las buenas y esos 40€ son 3 horas por ejemplo de mi trabajo en el que sudo y me parto los cuernos para tenerlos en la cartera y que pase esto.

Saludos y perdón por el muro que he escrito blush.gif

• 11 months later...

Venía a crear un tema, pero me temo que acabaría unido aquí, asi que ahí va la consulta.

Tengo un móvil anunciado por segundamano (también está por el foro :lol: ) y como una hora después ya me contactó un tipo por correo.

Me gustaría pegaros aquí los mensajes para que me digáis que os parecen.

Después de decirle que como quiera me contesta que:

Gracias por volver a mí, cualquier información adicional sobre ella,está en buenas condiciones, ¿cuánto tiempo se han tenido? estará esperando para leer de usted.

¿cuál es su precio final?

¡ Saludos!

Enviado desde my Iphone 6

Y después de preguntarme dos veces el precio final y decirle primero que está en el anuncio y después decirle 115 me contesta que

Ok voy a añadir € 70 por el costo de envío a mi amigo en el extranjero.. envíeme su correo electrónico de PayPal para que yo pueda enviar el dinero a su cuenta de paypal

El paquete será nave vía DHL

Enviado desde my Iphone 6

Obviamente ya le he visto venir a la legua, pero…

Que pasa si le doy mi cuenta de paypal?

Y que pasa si me paga?

Puede después cancelar ese pago de alguna forma y perder yo el dinero?

Por que si no, no me importa mandarlo a la china…

Bueno, la verdad es que está bastante claro (o parece).

Bien arriba, en la página de seguridad de paypal ya lo dice.

Si compra con PayPal y su artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, le devolveremos el importe íntegro de su compra

Supongo que a mi costa.