Jump to content

iPod Con Sectores Defectuosos

Recommended Posts

Así es.

Eh navegado bastante por la web, y estudiado el tema de los HD (Discos Duros) en la Uni, que tengo malas noticias para los que padezcan de esto, ósea “sectores defectuosos”, no se las voy a hacer larga ni mucho menos, pero el punto radica en que como la mayoría sabemos, los discos duros tienen cabezales los cuales son encargados de escribir/leer, la información almacenada, por impulsos eléctricos en el HD, la cual se almacena en 0 y 1 ó como es bien conocida, código binario, el caso es que los cabezales se encuentran separados de los platos del HD por nanometros de distancia, (para darles un ejemplo, la mitad del diámetro de un cabello humano), por lo cual los cabezales se encuentran flotando sobre el disco duro que gira a velocidades de 3600 Rpm, lo cual se traduciría a unos 80-100 Km./h, ósea muy rápido.

Si estos cabezales llegasen a tocar la superficie de los platos, la parte que llegan a tocar, se convierten en sectores defectuosos. Y no se pueden reparar ni reutilizar, la mala noticia es que, al entrar en contacto el cabezal, con el plato, este puede dejar residuos, dicha situacion puede haber creado residuos (por el impacto sufrido en ese instante) en los platos y dañar la cabeza. Los residuos pueden provocar gradualmente rayazos y erosión en otras partes del plato, mientras que una cabeza dañada no será estable aerodinámicamente, por lo que será más probable que se produzcan futuros aterrizajes, que a la larga pueden dañar otra parte del plato, creando así mas sectores defectuosos, lo que se traduce en una inminente perdida de HD, este contacto de los cabezales con los plato del HD pueden ocurrir por caídas, del hermoso (pero a fin de cuentas frágil) cacharro, ir corriendo con el iPod cuando el HD esta girando, o cualquier movimiento brusco, entrando el aparcamiento de cabezales, que no en todos los casos entra cuando debe de entrar.

El caso es que si su iPod tiene sectores defectuosos, “Muchachos, prepárense para una inminente perdía de iPod”.

Y lo pero de todo es que no existe "cura" para esto, no se pueden reparar sectores defectuosos, eso es un mito, lo que hacen los programas "reparadores de sectores defectuosos", es maracar el sector como defectuoso y sustituir el sector por otro sano situados en las pistas "extra" que forman parte de todo disco duro y que son limitados, lo cual indica que cada que pase el cabezal por el sector defectuoso, tendra que moverse a otra parte del plato del HD.

Lamento darles esta mala noticia pero alguien tenia que hacerlo.

:unsure:

Edited by Kaptuz

El que sepa como funciona un disco duro sabe que un iPod es algo bastante frágil (el que tenga un nano o un shuffle poco le importará el "peligro" que entraña tener almacenada la música en un disco duro... :P)

No creo que sea una mala noticia ni una catástrofe, si tienes datos importantes en un disco duro haz backups, si se te estropea el disco del iPod en garantia te lo cambian y vuelves a pasar la música desde la biblioteca, si es fuera de garantía es otro cantar... B)

Pero vamos, se sabe que un disco duro es delicado, de ahi a sentir el deber moral de advertirnos de la fragilidad del mismo pues... hombre, se agradece pero te ha quedado un poco apocalíptico :blink:

saludos!

Edited by Brain

Bueno…dado que el ipod no deja de ser un disco duro siempre se le pueden mapear los sectores defectuosos con alguna utilidad tipo drive genius ¿no?, aparte un gran número de discos duros ya traen sectores defectuosoo de fábrica que el fabricante ha mapeado. Por cierto en la web del fabricante de drive genius hay un programa para reparar ipods que se puede bajar como demo aunque no se su grado de efectividad. ;)

Yo creo que nuestro compañero se ha empapao de demasiada teoria, pa mi que no ha visto nunca un disco duro por dentro. ..

Tal como lo describes parece que se trata de un plato de porcelana con un palo por cabezal.

Uun disco duro por dentro es super rigido. Los cabezales no son un palito al libre albedrio, son toda una estructura complejisima, de metales especiales. Al igual que los platos, son de un metal durisimo y muy especial, son chulos la verdad :D , dudo que un cabezal que roce deje ningun residuo, primero porque el cabezal en si, es simplemente un cable nanofino de metal conductor (creo que oro) y el plato es como dije, un metal durisimo (yo he tenido platos en mis manos, y no he tenido cojones de doblar uno con nada, y hacerle muescas solo con alicates y apretando a mala ostia, pero solo muescas...), asi que dudo que el cabezal pueda montar el desastre que auguras.

Y ademas, tooodo eso se encuentra al vacio.

Fijate hasta que punto son los discos duros solidos y resistentes, que algunos fabricantes llegan a dar 5 años de garantia o mas, la mayoria en sus series domesticas dan como poco 2 o 3 años, 3 por lo general.

Tiene que pegar una buena caida y en medio de un uso real para que el cabezal dañe sectores, cosa que si que no es tan dificil si se es torpe, pero de ahi a romper todo el disco...

¡ Con la de sectores defectuosos con los que convivimos todos a diario y ni lo sabemos !!

Cualquiera que tenga un ordenador de 4 o 5 años es posible que lleve con algun sector defectuoso mucho tiempo y ni lo sabe.

Es mi deber decir a los que seais de Valladolid, que esta tarde va a llover, ya que está todo el cielo cubierto, lo digo para que saqueis vuestros paraguas y no os mojeis la ropa, cosa que sería muy molesto :D :P

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D

Es mi deber decir a los que seais de Valladolid, que esta tarde va a llover, ya que está todo el cielo cubierto, lo digo para que saqueis vuestros paraguas y no os mojeis la ropa, cosa que sería muy molesto :D :P

¡Que curioso! :huh: . En Galicia también llueve :lol: :lol: :lol: