Jump to content

¿Qué hacer cuando te dejan?

Recommended Posts

Amigos , familia. Es la mejor terapia contra el desamor. Tengo una hermana que después de 31 años y tres hijos la han dejado tirada hace unos meses. Estuvo muy mal e incluso ha tenido que tomar tranquilizantes. Te puedo decir que ahora es otra persona y se encuentra cada día mejor. ¡¡ Animo !! :)

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola,

llama a los amigos, tómate un par de cervecitas (no más de 2) y haz por conocer gente nueva ... guarda lo bueno de tu antigua relación en el baúl de los haberes, y palante!!

saludos

quim

Yo creo que deberiamos partir de la base de que en una pareja hay dos personas implicadas y en vez de lamentarse por lo que se hizo o por lo que ocurre deberiamos mirar hacia delante y pensar que si uno ha llegado a una situacion es por algo ,que no viene de un dia para otro,ya que nadie se desenamora derepente ,lo que ocurre es que hay veces que no nos damos cuenta de lo que esta ocurriendo alrededor y quizas es mejor pensar que no pasa nada o que quizas se puede arreglar y siento pensar y decirlo ,mas que nada por los que creen en el amor eterno,que este para mi almenos no existe,lo que existe son personas que marcan tu vida y a las que te vas encontrando en tu camino y aportan experiencias muy diferentes.

Quizas suene frio lo que este diciendo pero quien me conoce sabe que no lo soy,soy realista y si en una pareja algo no funciona ,no es por una parte es por las dos......y todo se acaba.

Creo que tenemos la suerte de estar vivos,tener salud y ante todo hay que pensar que la vida nos dara muchas mas experiencias y siempre hay que quedarse con lo bueno ya que lo malo no merece la pena .

Mas triste me parece saber que tiene que haber parejas que esten juntas y no se quieran,y sea simple comodidad lo que haya entre ellos.........eso si que me deja helada.

¡Arriba ese ánimo Wacko!

A veces primero hay que desahogarse y qué mejor sitio que internet y la pecera, piensa que hay mucha gente que ha pasado por situaciones como tú y otros no, pero entre todos nos comprendemos y animamos ;) :)

Ojalá se pudiera solucionar y volvierais, pero sino debes tirar "pa lante" ya sabes, tú media naranja te espera en algún lugar, en algún momento, pero tienes que estar alegre y con ganas de seguir :lol:

¡un abrazote!

Lo bueno de las cosas que se acaban, es que empiezan otras.... :)

ÁNIMO!! seguro que pronto se te abrirán nuevos horizontes.

Estación: claridad, vamos llegando

No hay túnel que dure cien años, mi vida.

Mira como se arruga la tiniebla, la procesión de pálidas se desbarranca, los funcionarios inauguran ruinas.

Y vos y yo fundamos aires buenos.

Dónde estará la plata de mi río, sólo barro y olitas de minué.

En los camalotes cantan sirenas, pero Ulises camionero no las oye, sólo escucha la radio.

Llueve liquen en los decrépitos televisores, buenas noches a todos, mariposas y difuntos.

Transmiten en cadena las cadenas.

El cemento se cansa de ser cobija de la Pampa.

Por los baches asoma la luz mala, resucitan cardos y maíces, abran paso las luciérnagas curiosas que verán.

Viento sur, olor a transparencia, silbo de la calandria, madrecita cantora del primer rayo de la aurora.

La sopa de los pobres llega al centro, y su vapor al reino de los cielos.

Ventolina que barre tormentas, lavadero del alma, nos deja serenitos, reciclando la pena en vasto amor.

Silbo de la calandria y vidalita de la esperanza.

Darle cuerda al amanecer, empujar un poco al Sol, al buen día meterlo en casa. Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.

Estación claridad vamos llegando...

María Elena Walsh

Edited by legendarisk

Vaya, Juana y Efra, siento especialmente lo vuestro porque os conozco desde hace mucho e incluso en persona, pero si por las circunstancias que sean no se está ya a gusto lo mejor es liberarse y no seguir con la "actuación".

Wacko, mira me alegro que estés mas animado :)

Iba a decir que lamentaba lo de Juana y Efra, pero viendo lo bonito que es que estén compartiendo (como tantas otras veces) aquí sus experiencias, con seriedad y madurez, que tienen los puntos de vista claros y.......... ¡que sé que sois dos personas a las que merece la pena conocer y tratar! :rolleyes: .............. ¿que mejor ejemplo de que la vida sigue? Os deseo lo mejor para cada uno.

Animo Wacko, la vida sigue y alguien te está esperando por ahí para hacerte sentir bien, efervescente, divertido, amado.....

Un abrazo a tod@s ;)

Wacko,

lo siento mucho por los dos.

Yo pasé por una ruptura hace unos años y creo que es la peor experiencia del mundo porque el amor es el sentimiento más bello que existe. Por desgracia el amor no es suficiente para mantener unida una pareja. Hay infinidad de componentes adicionales de los que depende el día a día y nomuchos escapan a nuestro entendimiento. Al final he acabado pensando que el éxito en la longevidad de una relación depende del azar. La suerte de emparejarte con una persona compatible contigo. Si no hay compatibilidad, el tiempo acabará por ponerla de manifiesto.

Si has amado de verdad lo vas a pasar muy mal. Una parte de ti se sentirá muerta. Te culparás. Seguramente, la persona que amaste, nunca dejará de vivir en tu corazón porque todo lo bueno que has sentido por ella no se pasa con el tiempo como el que se cura de un resfriado.

Habla con gente que comparta tus sentimientos (los que no saben lo que es, no te pueden dar consejo) y déjate querer por los que te quieren. Quiérete a tí mismo y busca dentro de tí. Aprende de los errores.

La vida te volverá a sonreir, ya verás.

Ánimo

Yo hace unas semanas estaba en tu misma situación, y en cuestión de segundos (mientras ella me explicaba todo lo que nos pasaba) se me caía el mundo encima. Me considero una persona fuerte sentimentalmente, pero en ese momento me derrumbe y mi futuro como la luz de una habitación se apago.

Finalmente no lo hemos dejado, porque los 2 nos queremos y queremos luchar por nuestra relación, pero si es cierto que si la situación no mejora posiblemente esa luz se apague para siempre y tenga que mudarme a otra habitación.

Yo estuve a tiempo y pude reflexionar en el momento y salvaguardar todos los obstáculos que ella me iba poniendo. De todas formas eso simplemente fue un capítulo más, y no se realmente como terminará esta situación. Y sobre todo recuerda que para que una relación se salve tiene que haber disposición por ambas partes, por lo tanto no te autoculpes.

Hoy semanas después estamos bien, pero no se que ocurrirá dentro de 1 día, o 1 semana o quizás 1 mes, porque si la duda existió en un momento, para mi seguirá siempre existiendo...

Yo te animo a que sigas para delante, solo o acompañado, y que lo que tienes que mirar es dentro de ti y buscar tu bienestar. Pensar ya solo en ti y no plantearte tu futuro, es algo en lo que pecamos porque somos humanos. Vive el día a día y se fuerte, apóyate en tus amigos y tu familia, ellos te comprenderán. Distraete con lo que más te guste, desahógate como más bien puedas (yo cojo la montanbike y corro como nunca lo había hecho antes, de esa forma descargo adrenalina y me siento mejor), escucha música (evita las románticas ;)), lee un libro, intenta ocupar tu tiempo y liberar tu mente para que nada la perturbe. Y veras como poco a poco irás mejorando hasta el punto de que tu vida de nuevo cambie por completo y seas de nuevo feliz. Y otra cosa, nunca te autoculpes, si algo no funciona es por parte de los 2. No solo tu tienes la culpa.

Pues lo dicho mucho animo y sigue hacia delante. Tal vez ahora no lo veas así, pero posiblemente dentro de poco veas que a lo mejor fue lo mejor.

Un saludo

No sabes cómo te entiendo. Hace unos meses yo pasé por lo mismo :(

Lo peor de todo no es que la cosa se acabe. Lo peor es que muchas veces no se entiende por qué ocurre esto :blink: Bien porque la otra persona da el paso ocultando sus verdaderas razones, o bien porque no queremos verlo. Es muy dificil asumir que el otro te ha dejado de querer :unsure: Suena duro, pero siempre la principal razón es esa (no hablo de un querer como el que le tienes a tus amigos, hermanos... eso no se pierde nunca o quizas si, pero con la falta de roce. Hablo del amar)

Seguro que ahora lo que más te aliviaría sería que te dijeran "venga, si seguro que volveis". Eso es lo primero que tienes que quitar de tu cabeza. Haz tu vida, no intentes contactar con ella. Te va a hacer más daño, y va a provocar todo lo contrario. Que ella te vea jodido no es la solucion.

Si pasa un tiempo, y estas desconectado realmente, puede que sigas sin poder olvidarla, entonces te diría que lucharas por ella. Tambien, poniendo distancia, ella verá si te echa de menos y si de verdad te quiere como para volver a estar contigo.

Lo mas probable, es que con el tiempo, y viendo las cosas desde la lejania, te des cuenta de que no merecia la pena. Si ha pasado, es por algo, las cosas no suceden por nada. Pero ahora es muy pronto y lo unico que te apetece es que te llame, o te deje las puertas abiertas.

Te estoy hablando desde mi experiencia, y son solo consejos que yo no quise escuchar en su dia. Por culpa de eso, he pasado meses hecha polvo, llorando, viviendo de falsas esperanzas que el me daba, y que nunca llegaron a ningun sitio.

Ahora estoy mejor, mucho mejor. El sol acaba saliendo B)

Espero que con el paso de los día vayas viendo las cositas con otro color :blush:

Mucho animo :D

Creo que no hay nadie que no haya sentido lo mismo o pasado por ello. Yo también pasé lo mío y ahora llevo doce años casado, dando gracias de que "la otra" diera el portazo y ahora soy muy feliz contemplando la sonrisa de mi hijo que hoy cumple un año...

No mires el futuro con los ojos del presente. Puedes estar seguro de que tienes mucho amigos aquí.

Un saludo

Siento mucho tu situación...

yo estuve así hace unos 8 o 9 meses... Yo lo que te recomiendo es llorar, llorar hasta que se te haya olvidao el por qué de tus lamentos. Después de eso, quedar con tus mejores amigos y contarles lo que sientes sin cortarte si tienes que volver a llorar, pero delante de ellos... pues llora (llorar es muy bueno...).

Una vez que te sientas más desahogado, respira hondo y recuerda que ahora lo que importa eres tú, tienes que centrarte en tu futuro...

animate...

Que alguien te abandone es una pérdida tan grande como la que supone que un ser querido se nos muera.

Tendrás que pasar por un proceso de duelo que te llevará desde un primer momento en que no querrás hablar ni ver a nadie y la emoción más destacable en ti será la tristeza (llora si te apetece y si te alivia más llora con alguien a quien creas capaz de comprenderte y animarte) hasta un momento final en el que comprendes que la vida sigue. Es un proceso que hay que pasar. No existen fórmulas mágicas, pero sí consejos que te harán hacerlo más llevadero y acortar su duración.

Lo peor que puedes hacer ahora es hacerte reproches porque no solucionan nada. Busca hacer cosas que te sean útiles para sentirte mejor, pero no emplees tiempo en cuestiones que no te aportarán nada, como en pensar que volverá. Hazte a la idea de que no lo hará. Piensa que tienes que ser fuerte y enfrentarte a la realidad. No se te ocurra inflar tu ánimo con ilusiones de que se arrepentirá tarde o temprano. No veas las cosas bajo la perspectiva del presente, es decir, no pienses que como ella no habrá otra, que dadas tus circunstancias no te será fácil encontrar otra pareja o que ella es insustituible. Tendrá que ser el tiempo quien te demuestre que como ella sí hay otras muchas, que sean cuales sean tus circunstancias siempre es posible iniciar nuevas relaciones y lo mejor de todo, a lo mejor hasta te alegras de la oportunidad que ella misma te brindó hace unos días de conocer a otras mujeres.

Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído. Si tienes buenos recuerdos guárdalos en tu corazón, pero no los sublimes. Te deseo mucho ánimo, que es lo que fundamentalmente te hace falta ahora. Has hecho bien en comentarlo al foro si te apetecía porque sentir el apoyo de otros es muy reconfortante. Un abrazo.

Es curioso lo que nos pasa a los hombres, siempre que se rompen las parejas nos echamos la culpa automáticamente. Muchas mujeres llegan a hacernos creer que es normal que vivamos para ellas y, cuando no lo hacemos, nos sentimos culpables.

La vida en pareja no consiste en pedir atención, cariño y respeto... consiste en ofrecer todo eso sin sentirnos miserables por no hacerlo en la medida que nos "exigen".

Una ruptura es un momento de cambio, aprovecha ese golpe de timón que da tu vida para construir una mejor.

Hay un libro que te recomiendo encarecidamente en estos momentos de duda, se titula "¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, seguro que te ayuda a pensar.

Saludos.

Edited by Edecon

Algunos consejos:

Es mejor detenerse cuanto antes.

Rehúye la ociosidad.

Aléjate aunque ello te sea difícil.

Antes de unirte a ella, hazlo con otra (u otro).

Un amor viejo se olvida con otro nuevo.

La soledad es peligrosa, pero evita la compañía de otros enamorados.

La distancia es el olvido. Mejor no hablar de ella (o de él).

No es decoroso odiar a la que (al que) hasta hace poco, amábamos.

Hay que luchar contra la esperanza.

Evita los recuerdos: cartas, retratos, lugares.

Pasa corriendo delante de su puerta.

En cuanto a la dieta: o ninguna embriaguez, o que sea tanta que te libre de preocupaciones. Si está en medio de ambos extremos es perjudicial.

Resumen de consejos ofrecidos por Publio Ovidio Nasón en sus "Remedios contra el amor". Hay otros, pero como él mismo indica, no se pueden dar.Algo más frívolo quizá que otros de un romanticismo más al uso, pero 2000 años después siguen vigentes.

(Encontrarás una magnífica edición en Gredos).

Un saludo y ánimo.

Hay un libro que te recomiendo encarecidamente en estos momentos de duda, se titula "¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, seguro que te ayuda a pensar.

Gran consejo.

Ese libro cayó en mis manos por casualidad y me lo leí en un momento. Es fácil de leer, la letra es grande y no son muchas páginas. Yo me lo leí en un par de horas o tres, si no recuerdo mal.

Es un libro que te hace pensar sobre diferentes situaciones y como reaccionamos nosotros o otras personas antes esas situaciones.

En momentos como este y en tantos otros este libro puede "ayudar", en el caso de que el lector necesite ayuda o comprensión a distintas preguntas o situaciones que nos plantea la vida.

Es un libro totalmente recomendable para todo el mundo.

Aprovecha ahora que es la feria del libro y compralo y leelo las veces que haga falta, y sobretodo, reflexiona sobre lo que lees, sobre como actuas ante situaciones y sobre como te gustaría actuar.

Sólo nosotros somos los conductores de nuestra vida y el destino de todos es la felicidad.

Un abrazo.

patrix_rilouded

Lo siento!

No os conozco pero, en cierto modo, me siento identificado contigo, y si se acabó ¡Se acabó! Hay que asumirlo y tomar actitud. No es fácil pero es lo que hay que hacer. Echa la vista atrás y mira a ver qué te gustaba y cuales eran tus planes antes de... Busca algo que te motive y vuélcate en ello. A veces hay que desandar camino, lo que haga falta para encarrilar de nuevo el tren.

Ya te han dado un montón de buenos consejos. Yo te voy a decir que mires dentro de tí y veas todas las cosas que has conseguido, y te des cuenta de que eres el fu**ing crack y que vales mucho, men! Conseguirás lo que te propongas!

No te voy a engañar, aunque pase el tiempo te seguirás acordando de ella, pero ya no sentirás la angustia que sientes ahora al hacerlo, sino una agradable sensación de bienestar de haber superado todo esto y haber rehecho tu camino con un par. Ya lo verás!

Ánimo.

A mi cuando me paso eso, lo mande todo a la m...

Ni verla, ni hablar con ella, ni nada. Ni amigos ni leches. Paso de tonterias

A cambiar los habitos, como si no existiera. Odio y despues olvido, no hay mas.

Lo que se aprende es que la cura (aunq es dificil llevarlo a cabo por el ego que tienen tan subido las mujeres en la actualidad por culpa del comportamiento hormonal masculino) es liarse con otra u otras (cuantas mas mejor). Seguro que George Clooney no tiene problemas de estos....

Cuanto antes te lias con alguna/s, antes se olvida. Asi que a salir por ahi con los colegas.

Hace unos días dando consejos y hoy soportando mi propia ruptura. Animo Wacko y a todos los que estamos pasando por este trago ahora mismo. Me siento amputada, dolida, muerta por dentro, desolada, con un terrible mazazo en la cabeza que no acabo de asumir.

Pero confío en salir adelante porque le he querido y aún le quiero mucho, pero me quiero más a mi misma.

Saludos a todos y adelante!!!! :)

Es siempre igual.

Piensas que estás preparado para esto pero cuando sucede... ¡¡¡plof!!! ¡¡¡El bajón!!!

La vida está llena de bajones y subidones, como una montaña rusa. Gracias a eso sentimos que estamos vivos.

:)

Hace unos días dando consejos y hoy soportando mi propia ruptura. Animo Wacko y a todos los que estamos pasando por este trago ahora mismo. Me siento amputada, dolida, muerta por dentro, desolada, con un terrible mazazo en la cabeza que no acabo de asumir.

Pero confío en salir adelante porque le he querido y aún le quiero mucho, pero me quiero más a mi misma.

Saludos a todos y adelante!!!! :)

Esa ultima frase me ha encantado. Mucho animo a ti tambien amiga! a mi tambien me toco pasar lo mio.... lo peor es ir dandote cuenta de cosas que otros veian claramente y que uno mismo no queria ver!!

Todo se supera y todo llega! un abrazo