Jump to content

¿Que llama más la atencion? ¿negro sobre blanco? ¿o blanco sobre negro

tirengarfio
 Share

Recommended Posts

Absolutamente de acuerdo con la exposición de Dejá_vu. Echa un vistazo a los periódicos... la gran masa blanca dominante del papel... y, de repente, un gran anuncio en estilo "negativo". Es diferente al resto. Lo que pasa es que, precisamente por esto, quizá el exceso de uso de imágenes negativas puede producir la normalización de las mismas hasta el punto de saturar de tal manera que ya no sobresalgan sobre el resto, porque el resto ya no es diferente.

Además, ópticamente, y esto tiene un fundamento casi puramente físico, las formas blancas sobre fondo negro tienden a avanzar desde el punto de vista de la psicología de la imagen. Incluso, en igualdad de medidas, esa misma forma tiende a expandirse ópticamente pareciendo incluso más grande que la misma en negro sobre fondo blanco. Esta última tiende a contraerse. Sirva el ejemplo que ha puesto Dejá_vu. De un primer vistazo, escoge, por ejemplo, el primer palote vertical del NO, y compara el grosor en ambas versiones. Estoy seguro de que ambos tienen físicamente la misma anchura, pero la apariencia óptica hace ganar ligeramente en grosor al palote del NO negativizado.

Que curioso y que casualidad, hace un rato miraba la pegatina de la manzana blanca, sobre mi coche negro, y me he he puesto a imaginar como quedaría en negro sobre un coche color blanco... "no se vería casi" he pensado, jeje.

Yo de colores se poco y de contrastes menos; pero si recuerdo hace muchísimos años en que SEAT fue demandada por FIAT por una presunta (o aparente) copia descarada de un modelo de coche (no se si el "RITMO" -por lo que puede ser hace ya 20 o más años-)

SEAT defendió su postura pintando su coche de negro y las diferencias con el de FIAT en AMARILLO, lo que creo que creó más impacto.

Nusé :)

Salud,

Zu