Jump to content
MacAlvy

Preguntas muuuuy frecuentes.

Recommended Posts

Preguntas muuuuuuuy frecuentes:

 

- Internet Explorer:

 

Microsoft también ha abandonado el desarrollo de la versión maquera de Internet Explorer y ya ni tan siquiera está en su página, pero a algunas personas les es útil para algunas páginas que se resisten a otros navegadores y tampoco pasa nada por tenerlo guardadito en un rincón, en algunas páginas lo ofrecen pagando por la descarga, pero en http://browsers.evolt.org/ tienen muchos navegadores de todo tipo y todos son gratuitos, se puede conseguir aquí, buscando por ese mismo sitio web encontraréis versiones en otros idiomas o para sistemas operativos clásicos, la del enlace es la 5.2.3 para OS X en español, última que se lanzó.

 

Aquí tienes el Explorer 5.2.3 para Mac.

 

Sin embargo, si usas un Mac con procesador Intel y tienes instalado Parallels, puedes ejecutar, directamente en el escritorio del Mac OSX, algunas aplicaciones nativas de Windows, entre ellas Explorer, Access y otras muchas, mediante la utilidad Parallels Coherence.

 

- ¿Dónde está la tecla "suprimir"?: te acabas de comprar un precioso Mac portátil, con su manzana iluminada y todo, pero ¡oh, sorpresa!, no tiene tecla "suprimir", no te preocupes, con la tecla de retroceso (flecha hacia la izquierda) borras hacia atrás y, pulsando FN, inviertes el sentido borrado de esa misma tecla de retroceso.

 

Si quieres "suprimir" un fichero de una carpeta, por ejemplo: seleccionas el fichero y luego haces "comando (manzana)+Borrar". Automáticamente el fichero seleccionado irá a la papelera.

 

Si tenéis dudas acerca de lo expuesto, abrid un post normal o añadidlo a alguno preexistente que trate de lo mismo.

Edited by Reymidas
Completar la información y poner enlaces

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Por qué mi Apple sólo tiene un año de garantía?

 

No, tu nuevo Apple tiene los dos años de garantía que tienen todos los ordenadores y demás productos de consumo (hablo de Europa), he aquí lo que dice la ley y lo que hace Apple:

 

- Según la normativa: tienes 6 meses de garantía total, donde cualquier fallo que se produzca se considera que es debido a un error de fabricación, salvo que sea evidente el mal trato del usuario; a eso se le deben añadir otros 18 meses durante los cuales el vendedor/fabricante se hace cargo de la reparación si se demuestra que es un fallo de fabricación, pero durante ese tiempo adicional, es el usuario quien debe demostrar que la culpa es del fabricante y no del uso normal del equipo.

 

- Lo que nos ofrece Apple: nos da un año de garantía total, en lugar de seis meses, el segundo año, en el cual el usuario debe demostrar que es un fallo de origen y no de mal uso o de utilización inadecuada se reduce de 18 a 12 meses, con lo cual salimos ganando respecto a lo que dice la ley.

 

Es cierto que algunos fabricantes ofrecen dos años de garantía total, pero también se la cobran de un modo u otro, aparte de que podemos contratar AppleCare. También hay extensiones gratuitas de garantía cuando se detecta que hay fallos recurrentes en determinadas piezas de un modelo.

 

Puedes plantear tus dudas en este hilo: Garantía de Apple, clara y concisa

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mantenimiento básico:

 

A pesar de que el mantenimiento de un Macintosh es más simple que el de un PC-Windows, no por ello hay que descuidarlo totalmente. Es recomendable, especialmente antes y después de alguna instalación importante, como puede ser una actualización del sistema operativo, reparar permisos, cosa que se puede hacer con la Utilidad de discos.

 

No obstante, hay un par de aplicaciones muy útiles que conviene pasarle (cualquiera de ellas, no las dos) cada varias semanas, además de los casos de actualizaciones importantes, esas aplicaciones realizan la reparación de permisos, limpian cachés y ejecutan otras tareas de mantenimiento que el ordenador haría de madrugada si estuviera siempre encendido:

 

- Onyx: programa gratuito que permite hacer todo lo antes citado, además de poder cambiar algunos detalles de la interfaz de usuario, como por ejemplo, arrimar el dock a una de las esquinas, si se desea.

 

- Cocktail: es otro programa similar, pero salvo las primeras veces que se utiliza, es de pago, aunque su precio es bastante económico.

 

- MainMenu: ha sido lanzado recientemente y, al menos por ahora, es gratuito, resulta bastante sencillo de utilizar.

 

Cualquiera de ellos mantendrá vuestro Mac en buen estado, pasádselo cuando notéis que hace cosas fuera de lo normal.

 

Se recomienda echar un vistazo a la Guía fácil de Mantenimiento y Reparación.

Edited by MacAlvy
Se añade el programa MainMenu.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buscando software:

 

 

Hay unas cuantas páginas que siempre recomendamos cuando se trata de buscar software para Mac (aunque también hay en algunas de ellas para otras plataformas. Tenemos, además de la propia de Apple, Macupdate, Versiontracker y Softonic, hay más, pero esas son las que más a menudo nos proporcionan lo que buscamos.

 

En la de Softonic hay una opción de descarga segura enviando SMS, os aconsejo que optéis por la descarga gratuita, sólo si no encontráis ese programa en otros lugares y la descarga gratuita no está disponible o no funciona, puede ser de utilidad el método del SMS.

 

Tampoco está de más que os acordéis de Open Source Mac, hay poca cosa, pero varios programas elementales están enlazados desde esa página.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Realizar búsquedas con palabras de tres letras:

 

Si quieres saber qué es el DRM o qué formato es el AAC, no te preocupes de que el sistema de búsquedas impida realizarlas con palabras de tres letras, se puede utilizar Google para búsquedas en Macuárium, ya sea para palabras cortas o largas. No obstante, os recomendamos que practiquéis también con las búsquedas de este foro, pues bien utilizadas permiten más opciones que esa página enlazada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

- CÓMO DESCOMPRIMIR/COMPRIMIR FICHEROS:

 

-- En primer lugar, tu propio sistema operativo ya hace estas tareas de forma básica: Haciendo Control+click de ratón en un fichero se te desplegará un menú contextual donde tienes opciones de descompresión y compresión.

 

-- La aplicación imprescindible (y gratis) es Stuffit Expander para descomprimir la inmensa mayoría de ficheros (.zip, .sit, .rar, .rar fragmentados, .sitx, etc.). Lo podéis descargar gratuitamente aquí.

Es sumamente recomendable que os descarguéis también UnRarX (también es gratis).

 

Otra utilidad alternativa para trabajar con ficheros .rar es SimplyRar (gratis).

 

-- El software de compresión/descompresión más usado en Mac OSX es Stuffit Deluxe, pero este paquete, que es el más completo y versátil, no es gratis.

 

-- Otro programa para comprimir/descomprimir en distintos formatos (.zip, .rar, .tar, .jar, etc) que además tiene la ventaja de poder "ver lo que hay dentro del fichero comprimido" antes de descomprimirlo es Springy (no es gratis). Con él se puede incluso elegir parte del contenido de un fichero comprimido y sacar sólo esta parte.

 

-- Para unir o dividir los ficheros con extensión .001, .002, .003, etc debes usar Split & Concat (es gratis), aunque también te servirá MacHacha (gratis).

 

-- Para fragmentar ficheros en diversos formatos (.part1.rar, part2.rar, etc), usa MacHacha (gratis).

 

-- Para descomprimir ficheros .rar y ficheros .rar fragmentados (.part1.rar, .part2.rar, etc) puedes usar Stuffit Expander, MacHacha o también UnrarX (gratis). Si éstos ficheros van protegidos por contraseña, antes de descomprimirlos debes introducir la contraseña pulsando el botón Password en la ventana principal de UnrarX. Si usas Stuffit Expander éste te pedirá la contraseña automáticamente.

 

-- Para unir ficheros fragmentados del tipo: .r00, .r01, .r02, ... .rar, puedes usar Stuffit Expander o UnrarX. La forma de descomprimirlos es meterlos todos en una misma carpeta y descomprimir en primer lugar el fichero que acaba en .rar. Los otros se unirán automáticamente.

Yo prefiero usar UnrarX porque este programa te avisa cuando hay un error en alguno de los ficheros que vas a unir, mientras que si usas Stuffit te dirá que hay error pero no te dirá qué fichero es el erróneo.

 

- ¿VISUALIZAR ARCHIVOS ".wmv", ".avi", ".divx" Y OTROS FICHEROS CON QUICKTIME?:

¿Por qué algunos ficheros de vídeo no tienen audio?

¿Por qué Safari no me reproduce algunos vídeos y me aparece en su lugar el símbolo del QuickTime?:

 

Pese a que existe una versión para Mac de Windows Media Player, Microsoft ha abandonado su desarrollo y, sin perjuicio de que os podáis instalar WMP, lo que necesitáis es Flip4mac y lo podéis obtener gratuitamente aquí, su utilidad es poder ver con QuickTime los archivos ".wmv" (válido tanto para PowerPC como para Intel).

Si además te instalas Perian: Perian harás que QuickTime sea compatible con la mayoría de formatos de vídeo (.avi. .flv, .divx, etc).

 

Flip4Mac tiene un instalador, así que no tendrás problemas, pero si no sabes instalar Perian pincha aquí para ver cómo se hace.

 

No sólo compatibilizarás QuickTime con más formatos sino que, por extensión, también lo hará tu Safari. Flip4Mac y Perian son dos Codecs de instalación imprescindible.

 

- PROBLEMAS PARA VER VÍDEOS FLASH EN ALGUNAS WEBS:

 

Si tienes problemas para ver vídeos Flash con tu navegador, deberías instalarte el Adobe Flash Player, que se encarga de compatibilizar tus navegadores con este contenido multimedia.

 

Cierra todos los navegadores cuando lo vayas a instalar.

Edited by Reymidas

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Control opción comando..... qué teclas son esas?

 

Las tienes abajo, a la izquierda de tu teclado y, en algunos teclados, también a la derecha:

 

Control = ctrl

 

opcion = alt

 

comando = manzanita (en los teclados antiguos) o "cmd" en los nuevos:

 

AppleDesign_Keyboard.jpg img00861ka6.jpg

 

Gracias, Cormac y pacojiro por las fotos. ;)

Edited by Reymidas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Instalación de las Ventanas X11 (X11 Window):

 

 

La instalación se puede efectuar insertando el disco 1 de los que te venían con el Mac:

 

- se abres contenido del disco 1 de OS X.

 

- luego se abre la carpeta System.

 

- a continuación, la carpeta Installation.

 

- después la carpeta Packages.

 

- Ahí encontraréis el archivo X11User.pkg.

 

- Haciendo doble clic sobre ese archivo se inicia la instalación de las ventanas X11.

 

Si tienes Panther, es decir, OS X 10.3.x, puedes descargarte las X11 aquí.

Edited by MacAlvy
Añadir link para Panther.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Compro ahora mi Mac o espero?

 

Guía que pretende dar repuesta a todas las preguntas que ahora te planteas sobre comprar o esperar.... ¿hasta cuándo?: Pincha aqui.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Por qué mi disco duro no tiene todos los GB que promete?

 

Resulta muy frecuente que alguien sume los GB libres de su disco duro a los GB utilizados y se sorprenda de que le faltan unos cuantos, tanto en ordenadores como en iPods o incluso lápices de memoria

 

¿Por qué sucede eso?, como sabréis, un GB son 1024 MB, un MB son 1024 KB y, a su vez, un KB son 1024 bytes (un byte son ocho bits y cada bit es un 0 ó un 1). Pues bien, los fabricantes, que son muy listos, hacen todas esas operaciones multiplicando por 1000 en lugar de 1024, con lo cual al final nos queda un número más reducido del que cabe esperar.

 

Para protegerse de posibles demandas, ponen el letra pequeña "1 GB = 1.000 millones de bytes, la capacidad una vez formateado puede ser inferior", lo cual es una estupidez, pues tanto antes como después de formatear la capacidad es la misma, pero nosotros nos quedamos con menos GB de los que deberían habernos entregado.

 

Ejemplo: La capacidad real de un disco de 300 GB se obtendrá multiplicando 3 veces por 1000 y dividiendo 3 veces por 1024, así los gigas reales serán, antes de formatear, 279,39 GB.

 

Si el disco fuera de 1 TB (1024 GB) habría que multiplicar y dividir 4 veces, así 1 TB se quedaría, en realidad, en 931,32 GB.

 

Si tienes más dudas plantéalas, por ejemplo, en este hilo: Disco duro Lacie ¿dónde están mis Gigas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Forzar expulsión de un CD o DVD:

Es muy frecuente leer posts desesperados de alguien a quien se le queda dentro un disco y no consigue expulsarlo; lo primero sería tomárselo con calma e intentar utilizar las opciones habituales, incluida la de salir del programa que está intentando utilizar el disco, pero si eso no es posible, sobretodo en los casos en que el Mac no reconoce el disco y no entiende que haya nada que expulsar, lo que siempre acostumbra a dar resultado es los siguiente:

 

- Reiniciar el Mac (si no lo hace del modo normal, forzad el reinicio con control+comando+expulsar disco).

 

- Cuando se va a empezar a encender, se debe mantener pulsado el botón principal del ratón o del trackpad.

 

- El disco se expulsa antes del inicio del sistema operativo, salvo que el problema sea un atasco físico.

 

La ventaja de este sistema es que lo expulsa antes de iniciar el sistema y los programas, con lo cual es indiferente que éstos no reconozcan el disco, pues no se molestarán en intentarán leerlo, simplemente se expulsa lo que hay dentro del lector/grabador.

 

Edito para añadir más alternativas para expulsar un CD o DVD atascado (Reymidas): ;)

 

-- Ten en cuenta que para expulsar un disco hay que mantener unos segundos pulsada la tecla de expulsión de tu teclado. No basta con pulsarla y soltarla.

 

-- También podemos forzar la expulsión de un disco usando los botones de expulsión de algunas aplicaciones, como Utilidad de Discos, iTunes o Toast Titanium. Suele funcionar cuando no hay un atasco físico del disco.

 

-- Otro modo de forzar la expulsión de un disco es accediendo al Open Firmware, para ello sigue estos pasos:

 

1- Reinicias el Mac mientras mantienes pulsadas las teclas opcion + comando + O + F hasta que veas en la pantalla la bienvenida al Open Firmware, en ese momento sueltas las teclas.

 

2- Tecleas esto: eject cd (pulsas retorno)

 

3- Esperas un rato a ver si consigue expulsar el disco y te da el OK en pantalla.

 

4- Escribes mac-boot (pulsas retorno) para que vuelva a arrancar el Mac OSX.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si compro un Mac ahora, ¿tendré que pagar Leopard?

 

Por la experiencia de lo sucedido en otras ocasiones, diría que sólo podrán actualiarse gratis quienes compren o encarguen su Mac desde que en AppleStore esté la posibilidad de encargar Leopard (aunque la fecha de lanzamiento sea de un mes más tarde), por lo tanto, si os llega un Mac nuevo y Leopard se puede empezar a encargar un mes después, deberéis pagar la licencia completa.

 

Quien lo pida o lo compre a partir de que se pueda encargar, si es en AppleStore puede ser que se lo entreguen con Tiger, pero que le pongan en la caja el disco de Leopard hasta tanto no salgan de fábrica ya con Leopard instalado, si no viene el disco, os lo enviarán pagando sólo los gastos de envío.

 

Hasta la fecha límite que Apple fije tras el lanzamiento, que serán algunos meses, presentando la factura de compra de un Mac en caulquier comercio, lo envían sólo pagando los gastos de transporte, justificando la factura, eso sí.

 

En todo caso, a pesar de que es muy poco habitual que Apple saque actualizaciones y hay que comprar la versión completa, tened en cuenta que OS X vale actualmente, 129 euros en su única versión existente, mucho menos que una actualización de la versión básica de Vista, además, se puede comprar un pack de cinco licencias por 199 euros, echad un vistazo a los precios de Vista y ya me diréis si es caro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Formatear el Disco Duro y reinstalar el Sistema:

 

Lo tienes explicado con detalle en este hilo:

 

¿Se formatea así un Mac OSX?

 

Formatear cualquier disco duro, pendrive, tarjeta de memoria...:

 

Aplicaciones >> Utilidades >> Utilidad de Discos.

 

Pestaña Borrar --> Seleccionas el dispositivo a formatear, eliges el formato deseado y lo formateas.

 

En el caso, de que el disco esta formateado en FAT32 o en NTFS y lo queremos usar solo en MAC, deberemos hacer lo siguiente:

 

Aplicaciones >> Utilidades >> Utilidad de Discos.

 

Seleccionar el disco (no el volumen), pestaña particiones, abajo tenemos unos signos (+ y -), con el signo (-) eliminamos las particiones, creamos una sola y le damos formato mac os plus con registro. En el botón Opciones elegimos como tabla de particiones Apple si nuestro equipo es un POWERPC y tabla de particiones GUID si nuestros equipo es INTEL.

 

Luego si queremos crear mas particiones, las añadimos con el signo (+) y elegimos su tamaño y formato, o bien en el desplegable de Esquema de volumen, elegimos las que queremos, luego las podemos redimensionar ahora o cuando queramos, lo podemos hacer incluso sin perder los datos mas adelante.

 

Tienes más detalles en el enlace anterior.

 

Mas información.

 

Formatos compatibles en MAC OSX y WINDOWS

 

FAT 32 : Formato de windows.

 

Mac OSX, puede leer y grabar directamente en este formato, si bien, tenemos que tener en cuenta que es un formato que no permite la transferencia de archivos mayores de 4GB, no es un problema de mac OSX, sino del propio formato, fué creado así. Ideal para trabajar con windows y mac osx, sin preocuparnos de más, salvo la limitación del tamaño de los archivos.

 

ExFAT : Formato de windows.

 

Mac OSX, puede leer y grabar directamente en este formato y permite copiar archivos mayores de 4GB.

 

NTFS: Formato de windows.

 

Mac OSX, puede leer dicho formato y podemos pasar los archivos a nuestro equipo, pero no podemos grabar directamente en el disco NTFS, para ellos necesitaremos un software de terceros, como PARAGON ó MACFUSE.

 

Snow Leopard permite también escribir en formato NTFS, aunque no de modo oficial. Para ello, hay que entrar en Terminal y seguir estas instrucciones http://www.macosxhints.com/article.php?sto...090913140023382. Otra opción, para evitar posibles angustias con Terminal, es hacer uso de una pequeña aplicación, NTFS Mounter, que se ocupa de llevar a cabo la tarea de modo más "amigable".

 

 

HFS+ : Formato de Mac OSX

 

Windows, ni lee ni graba directamente, deberemos instalar MACDRIVE en nuestro PC.

Edited by Josemy

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Tengo que pagar una cuenta .Mac para usar iChat o para usar Mail?

 

Si quieres tener alojamiento web y una cuenta de correo del tipo tu_nombre@mac.com para usarla como nick en iChat y como cuenta de correo en Mail o en el gestor de correo que prefieras, puedes contratarla pinchando aquí.

 

Pero también puedes registrarte gratis y probar la cuenta .Mac durante dos meses pulsando el botón "Prueba Gratuíta", sin coste alguno.

 

Pasado este tiempo, si no pagas el coste de los servicios .Mac, tu cuenta de correo dejará de estar operativa, pero tu_nombre@mac.com seguirá siendo válido para usarlo con iChat.

 

Es decir, podrás seguir usando tu cuenta .Mac en iChat sin pagar nada por ello.

 

Y, si no pagas, podrás seguir usando Mail, pero con otras cuentas de correo distintas de las .Mac (cualquier cuenta POP de correo).

Share this post


Link to post
Share on other sites

-->Resetear la PRAM:

 

Para resetear la PRAM debes reiniciar tu Mac a la vez que mantienes pulsadas las teclas opcion+comando+P+R hasta que escuches tres veces el sonido de arranque. Luego las sueltas y lo dejas reiniciar.

 

-->Resetear la PMU, SMU o SMC:

 

Pincha aquí para ver cómo se hace.

 

-->Resetear la NVRAM (en máquinas PPC):

 

Reinicia el Mac y, antes de ver la pantalla gris, pulsa y mantén pulsadas las teclas opcion+comando+O+F

 

No sueltes estas teclas hasta que entres en el Open Firmware.

 

Cuando te de la Bienvenida al Open Firmware teclea esto:

 

reset-nvram pulsa retorno

 

set-defaults pulsa retorno

 

reset-all pulsa retorno

 

Si no reinicia automáticamente, escribe mac-boot y pulsa retorno.

 

-->Resetear la NVRAM (en máquinas Intel):

 

Si tienes un Intel no podrás acceder al Open Firmware como se explica en el punto anterior. Estas máquinas resetean la NVRAM cuando reseteas la PRAM. Está explicado unos párrafos más arriba y también se detalla en este enlace.

 

Si no sabes cuáles son las teclas opción y comando, mira el post nº 7 de este mismo tema.

Edited by Reymidas

Share this post


Link to post
Share on other sites

-- Videoconferencia en Mac, videoconferencia entre Mac y PC:

 

Esta no te la voy a dar mascadita porque se ha preguntado miles de veces: haz una búsqueda con el criterio videoconferencia y filtrando los resultados sólo a los títulos y tendrás un buen puñado de temas para informarte.

 

En los enlaces importantes del foro de Redes e Internet también tienes algunos temas sobre esto.

 

-- Messenger para Mac, alternativas al Messenger y chatear con contactos de MSN:

 

Igual que lo anterior, tira de búsquedas que está muy trillado, por ejemplo:

 

Alternativas de Messenger para Mac.

 

Skype para Mac.

 

Mira en los enlaces importantes del foro de Redes e Internet

 

Encuesta de uso de clientes de MSN (aquí puedes ver un listado de las distintas opciones para chatear con clientes MSN)

 

Si necesitas información para configurar un cliente de MSN, busca con los criterios que puedes obtener del listado de clientes que te acabo de poner, por ejemplo: "+configurar +Mercury", "+ichat +jabber", etc y econtrarás hilos donde se explica cómo poder chatear con un pecero que usa MSN, usando sofware alternativo (aMSN, Mercury, etc) o directamente usando iChat.

 

Hay formas de hacer videoconferencia con usuarios de PC/MSN, pero probablemente la más práctica es que ambos useis Skype. El software de Mac que permite hacer videoconferencia con usuarios de Windows/MSN (Mercury, aMSN) suele tener algunas limitaciones (permiten vídeo pero no voz) mientras que skype permite vídeo y voz.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Borrar archivos de un pendrive, tarjeta de memoria o disco duro.... ¿Por qué no se libera espacio al borrar ficheros?:

 

En el Mac, cuando pones en la papelera un fichero, éste no se borra hasta que vacias la papelera: Menú Finder >> Vaciar papelera.

 

Esto significa que no liberas espacio hasta que vacies la papelera.

 

Y esto afecta a cualquier dispositivo de almacenamiento: pendrive, tarjeta de memoria, lector de .mp3, cámara de fotos, disco duro... cualquier dispositivo capaz de almacenar ficheros.

 

De modo que no liberarás el espacio ocupado en tu disco duro, tu pendrive, etc. hasta que hagas la operación de vaciar papelera, y lo hagas con éste dispositivo conectado al Mac.

 

Si tienes más dudas sobre ello puedes consultar en cualquiera de los hilos donde se ha planteado, por ejemplo: Borrar archivos de memorias USB.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Por qué cuando me llevo un pendrive o disco duro a un PC éste ve ficheros raros que no veo en el Mac?

 

Ya has experimentado en propias carnes, más de una vez, cuando pinchas un pendrive en un PC que éste no te muestra todo su contenido, sino sólo lo que le da la gana. Hay que configurar el Windows para que te muestre ficheros que él no reconoce o que considera invisibles (que no son tales) o que te muestre "todos los ficheros".

 

Sin embargo, cuando metes un pendrive procedente de un Mac, el Windows te enseña ficheros raros: .DS_Store, .Trash, fotos duplicadas (miniaturas de fotos), etc.

 

Paradojas del Windows, que se empeña en no enseñarte lo que quieres ver y mostrarte lo que no debe mostrar. :P :rolleyes:

 

¿Que son los ficheros .DS_Store, .Trash?

 

Son ficheros invisibles en Mac OSX que contienen información para la correcta visualización de las carpetas. Cuando los veas en un PC, obvialos o bórralos. Puedes borrar todos los ficheros que empiecen por un punto.

 

No son virus ni son dañinos.

 

¿Por qué cuando meto en Windows un CD o pendrive con fotos procedentes de un Mac me las duplica?

 

Otra gracieta del Windows. :rolleyes: En realidad no las duplica, sino que te muestra miniaturas de las mismas, los "iconos" de las fotos cuando las ves en Mac OSX.

 

Si te fijas, cuando ves las fotos duplicadas en Windows, verás que en cada par hay una con un peso grande y otra con un peso muy pequeño (apenas unos 4 KB o poco más). Borra el duplicado y conserva la imagen original (la de mayor peso).

 

¿Por qué ocurre esto en Windows cuando me llevo ficheros del Mac?

 

Habría que preguntárselo a Microsoft. O plantearse aquello de si realmente es Windows un "sistema operativo compatible". Cuando metes algo procedente de un PC en un Mac no te aparecen "fantasmas", ¿verdad?. Pues eso es compatibilidad con otras plataformas.

 

¿Puedo evitar la formación de ficheros .DS_Store, .Trash, etc. cuando voy a llevarme algo a un PC?

 

Para que el "técnico en informática" de tu empresa no te acuse de estar metiéndole virus terribles o tu vecino no se cague cuando vea esos ficheros en el pendrive o CD que le acabas de pasar, puedes usar software que evita la formación de este tipo de ficheros, por ejemplo:

 

DS_Store Cleaner.

 

HastalaDS_Store

 

CleanArchiver

 

WinFSCleanser

 

ZipCleaner

 

Fíjate que algunos de ellos, además, previenen la formación de ficheros invisibles en archivos comprimidos (.zip que vas a enviar a un Windows).

 

Si tienes más dudas puedes plantearlas en alguno de estos hilos:

 

Evitar creación de __MACOSX y .DS_Store en archivos .zip, cuando abren mis .zip en Windows

 

Evitar la aparición de ficheros de Finder en una red Windows.

 

Archivos temporales con un punto delante

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Cómo poner imágenes en mis post de los temas de Macuarium?

 

Estás flipado porque todos, menos tú, parecen saber cómo hacer esto:

 

ojos.gif

 

Te lo explicamos despacito, en este hilo:

 

Cómo poner imágenes en los post.

 

Léelo y practica allí si lo necesitas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.