Jump to content

Como se abre una LaCie Porsche ?

Recommended Posts

Hola !!

Quiero actualizar una grabadora LaCie Porsche a DVD... Parece que se abre forzando un poco la cajita de plastico y que debe de haber algún tipo de pestañita o algo... Porque lo que son tornillos no se ven...

Alguien ha probado a abrir una? :rolleyes: :rolleyes:

Saludos !!

Tony.

Edited by Reboni

tirando de busquedas he visto que alguien preguntó lo mismo, pero el tema quedó sin solucción... :unsure: :unsure: :unsure: jejeje... Siempre puede uno meter la amoladora drimmel y tirar de Loctite despues :lol: :lol: :lol: Total, mas vale un DVDrw churrero que una poco útil grabadora de Cd ... jejejje

Alguna forma habrá... porque si hay que repararlas tendrán que abrirlas sin romperlas... :) Le he vuelto a dar unas cuantas vueltas y creo que ya sé por donde andan los tiros...

En la parte de abajo, justo debajo de la tapilla hay unos clips machembrados que son fáciles de soltar con la uña mismo... Luego creo que no hay más que empujar hacia delante el fondo (la parte de abajo) que me da la sensación de que va corriendo por un carril, ya que he intentado separar un poco los laterales y no he visto pestañas...

En fin, ya os diré... :)

Tony.

Reboni! Yo tengo una grabadora usb lacie porsche, la abrí hace un tiempo para meter un disco duro y hacer un back up....

si quieres te hago una fotillo para que te hagas una idea de las pestañas que hay, yo la abrí con muy poca maña y me cargué el perfil que hay debajo de la tapita del cd. Hay que ir con mucho cuidado porque tiene como mínimo 20 pestañitas en todo el perímetro (puedes ir quitándolas haciendo palanca), incluso en el perfil tan finito que yo me cargué...

Una vez saques todas las pestañas, tendrás que tirar hacia arriba de la caja con fuerza porque hay como un cinta de doble cara que mantenia pegada la carcasa a la unidad de cd.

PD. Cuando dices que debajo de la tapita hay unos machiembrados... ten en cuenta que detrás hay 4 pestañas.

Edited by kunzho

Ok. Ok Kunzho... :P :P

Sí que te agradecería esas fotillos :lol: :lol: :lol: :rolleyes: :rolleyes:

Me las puedes enviar a reboni@ono.com ?

Muchas gracias por la ayuda !! :blush: :blush:

Tony.

Guest radagast1969
Una vez saques todas las pestañas, tendrás que tirar hacia arriba de la caja con fuerza porque hay como un cinta de doble cara que mantenia pegada la carcasa a la unidad de cd.

Asi que cinta adesiva de doble capa , me cahis la mar , tengo una lacie porsche y una vez la quise desmontar , consegui soltar las carcasas pero me acojone al ver que tirando hacia abajo se hacia muy duro , ! Cinta adesiva ! :angry: :angry: quien lo diria :angry: :angry: , pero bueno cualquier dia de estos le meto mano otra vez :D :D

Tranquis, que a cada paso que dé haré una foto con su viñeta explicativa...

"Así se suelta esta tapa..."

"Así desmontan las pestañas"

"Así se rompen las pestañlas de dentro..." :lol: :lol: :lol:

En tal caso habrá una sección de "Coisas a evitar" juasjuasjuas... :D

"Como destripar un Porsche ": Proximamente en Macu !!

Tony.

• 2 weeks later...

Ya he abierto la LaCie y es Sencillisimo... :lol: :lol: :lol:

Tengo el brico preparado para ponerlo aquí... pero Como subo las fotos al post? :blink: :blink:

Salu2.

Tony.

Mira este post de macuarium que dice como hacerlo.

Yo también tengo una cajita de lacie...ji ji, por eso fuí el instigador chinchando para que te currases el tuto-brico :lol: , je je, es broma (pero el lacie lo tengo :rolleyes: ), nos vendrá a muchos parroquianos de perlas.

Un saludo Tony.

Edito: MacVay se me adelanta por un minutillo :P , si te lias mucho, Tony, me las pones al correo y te las subo yo, pero leete el post ;)

Edited by Alberticu

Hola !!

A ver... La grabadora solo se divide en dos partes. Una es la de abajo, la que tiene las patas, y otra es todo lo demás (la carcasa).

Lo primero que hay que hacer es quitar la tapita que oculta el botón de open/close... Para ello no hay mas que abrirla y tirar un poco hacia afuera...

Después hay que poner la grabadora boca abajo (o patas arriba) y (yo lo hice con las uñas) separar la parte que contiene las patitas de goma de los laterales. Ni que decir tiene que me hice polvo las uñas, jejeje :lol: :lol: :lol: pero si lo hacéis con un destornillador correis el riesgo de marcar la carcasa o partir alguna pestaña... con las uñas paras de tirar cuando te duelen :blink: :blink: :P :P :P

El caso es que sale mas facil de lo que parece... Empezar por la parte de atras y enseguida separar también la parte que aloja las conexiones.

Ahora viene el unico rollo... La grabadora tiene dentro dos cuadraditos de adhesivo que debe ser con lo que pegan las alas de los aviones... Porque no veais para separarlos... Eso hará que por más que tiréis de la parte de abajo, sólo quiera soltarse hasta la mitad...

Yo, enseguida que pude ver el interior de la caja tirando hacia fuera de la parte de las conexiones ví los dos cuadraditios blancos. Metí un cuchillo por esa ranura y rompíllos :P Ya que son tan potentes que es mejor romperlos por el centro que intentar despegarlos...

Una vez que los sueltas el resto de la caja sale sola, de verdad...

En general toda la caja es muy flexible... yo tiré de todos sitios y en ningún momento se marcó ni se rompió nada...

Volverla a montar fué de lo más sencillo, ya que sin el adhesivo todo encaja a la primera. Yo creo que lo ponen para que la gente piense que no pueden abrirse... :lol:

Os dejo las fotillos con alguna explicación...

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?...MG0037.JPG.html

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?...MG0032.JPG.html

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?...MG0029.JPG.html

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?...MG0028.JPG.html

Como es sabado y temprano me habré explicado como un libro de la Logse :unsure: :unsure: así que estoy a disposición de quien quiera abrirla por mail ( reboni@ono.com) o por telefono 667 566 726...

Salu2 !!

Tony.

Al final no he logrado que se vieran las fotos en el post... pero sí linkearlas...

Si alguien quiere editarlo para corregirlo le estaría agradecido :)

Saludillos !!

Tony.

Edited by Reboni

jejejeje... Es que llevo unos días jodío... :lol: :lol: :lol: Sabe a rayos !! :blink: :blink: Yo creo que te curas por no tomartelo... :P :P :P

• 5 years later...