Jump to content

Crear fondos de pantalla

Recommended Posts

Hola,

No sé si este tema debería ir en este foro; si no es así ya lo movereis. Gracias.

Me han encargado crear una imagen para utilizar como fondo de escritorio, con el logo de la empresa, etc... Me gustaría saber si la debería hacer a diferentes medidas (800x600, 1024x768, etc...), o si es mejor hacer una imagen grande, con el tamaño máximo, y que luego se adapte a la resolución de cada monitor.

También me gustaría, en el caso de tener que hacer la misma imagen en varios tamaños, cuáles son las configuraciones "estándar", y si son las mismas en Windows y en Mac OS X.

Por último, qué formato de imagen es mejor para esto? Es suficiente un jpg o hay algo mejor?

Gracias!

yo no soy ningun experto en esto

pero vamos yo lo que haria primero ver en que monitor se va a utilizar esa imagen si la proporcion es de 4:3 (creo) osea 800x600, 1024x768, 1280x1024 etc cualquiera te vale a ser posible hazla en la resolucion mas grande por que si la haces esn 800x600 y se v a ver en un monitor de resolucion 1280x1024 lo smimo se ve algo mal en cambio si la haces garnde no tendras problemas en verlas en monitores de resolucion mas baja

pero si por el contrario el monitor es panoramico ya no te valen los formatos anteriores ya que si es una logo de empresa o algo asi lo msimo al ajustar una imagen de 4:3 en una pantalla de 16:9 te lo deformaria, asi que tendrias que ver lo primero si el monitor es 4:3 o 16:9 o semipanoramico que hay algunos que no hacen la proporcion totalmente panoramico

la configuracion "estandar" no depende de si es windows o mac depende del monitor (por el formato) y la grafica (por el tamaño)

sobre el hacerlas en jpg o tiff, tiff es el archivo en bruto sin comprimir el cual podras abrirlo en PS editralo guardarlo, abrirlo otro dia volver a editarlo y demás sin perder calidad

el Jpeg es el archivo comprimido, el cual si lo abres una vez lo editas y los guardas te quedara perfecto, pero cada vez qu elo abras con algun programa para editarlo guardes los cambios, lo vuelvas a abrir etc, cada que lo guaradas lo comprimes un poco mas con la perdida de calidad que eso conlleva

mi consejo edita la imagen una sola vez (si eso es posible) y cuando sepas que ya no la vas a tocar mas la guardas en JPEG a maxima calidad a 12 y listo

una aclaracion, la calidad del jpeg se pierde cuando se abre y se guarda con un programa de retoque NO cuando tu la ves con la vista previa de win o mac, con lo cual tu lo puedes abrir para verlo mil veces que no pierde calidad

creo que es asi pero si no que alguien me corrija

y asi nos aclaramos los dos

un saludo ;)

Edited by Trank

Respecto a formatos de imagen, depende del que elijas. Te digo que el .png por lo general es el que más calidad tiene, aunque por eso mismo va a ser el que más va a pesar. Por otra parte, .jpg y .gif son formatos comprimidos, por lo que quizá tengan una menor calidad pero ocupen menos.

Respecto a las proporciones, como ya te han dicho mira si el monitor donde se va a usar dicho fondo es panorámico (16:9), es decir de resolución 1650x1080, por ejemplo, o éstandar (4:3): por ejemplo con una resolución de 1280x1024. Cuando vayas a hacer el fondo trata de hacerlo con las medidas más altas posibles, ya que luego podrás reescalarlo fácilmente a una resolución menor sion perder un ápice de calidad (por ejemplo, si restringes las proporciones en el Photoshop, un fondo puede pasar de una resolución de 1280x1024 a 1024x768 sin problema alguno.

Y si titnes que hacer un logo, intenta hacerlo sencillo, minimalista, pero a la vez bueno. Son los fondos y logos que de verdad triunfan y llaman la atención (fíjate en los fondos de Apple o el logo de Apple).

Puntualizaciones sobre los formatos:

- .jpg es un formato comprimido con pérdida, pero la calidad no tiene por qué ser pobre si comprimimos entre 50% y 100%. Con calidades cercanas al 100% no se nota ninguna pérdida, pero un 50 ó 60% es aceptable. Para web incluso suelo comprimir a un 30-40% sin ningún problema.

- .gif no es que sea un formato comprimido (que también), sino que tiene una paleta reducida. Sólo vale si vas a usar imágenes con una paleta de 256 colores o menos. Una foto guardada en .gif se trama de tal forma que puede quedar horrible, aunque todo depende de si tiene mucho o poco colorín. No te lo aconsejo para lo que buscas a menos que se trate de una imagen con grandes masas de color, sin difuminados y sin fotos.

- .png tiene dos modalidades, de 8 y de 28 bits. La primera es equivalente al .gif, es decir, con una paleta de 256 colores máximo. La segunda es equivalente al .jpg pero sin posibilidades de compresión (y con una máscara de transparencia de 8 bits, pero esto a ti no te afecta). El problema del .png es si lo admite el sistema para usarlo como fondo de pantalla. En Mac supongo que sí, porque esas cosas las controla QuickTime y admite este formato, pero en Windows no tengo ni idea.

Un .jpg de calidad 80-100% es una opción segura, tanto por compatibilidad como por calidad y peso. Si el peso no es problema le pones 100% de calidad y así te aseguras totalmente de que se va a ver perfecto.

Edited by Jonno