Jump to content

Crear fondos de pantalla

Recommended Posts

Hola,

No sé si este tema debería ir en este foro; si no es así ya lo movereis. Gracias.

Me han encargado crear una imagen para utilizar como fondo de escritorio, con el logo de la empresa, etc... Me gustaría saber si la debería hacer a diferentes medidas (800x600, 1024x768, etc...), o si es mejor hacer una imagen grande, con el tamaño máximo, y que luego se adapte a la resolución de cada monitor.

También me gustaría, en el caso de tener que hacer la misma imagen en varios tamaños, cuáles son las configuraciones "estándar", y si son las mismas en Windows y en Mac OS X.

Por último, qué formato de imagen es mejor para esto? Es suficiente un jpg o hay algo mejor?

Gracias!

yo no soy ningun experto en esto

pero vamos yo lo que haria primero ver en que monitor se va a utilizar esa imagen si la proporcion es de 4:3 (creo) osea 800x600, 1024x768, 1280x1024 etc cualquiera te vale a ser posible hazla en la resolucion mas grande por que si la haces esn 800x600 y se v a ver en un monitor de resolucion 1280x1024 lo smimo se ve algo mal en cambio si la haces garnde no tendras problemas en verlas en monitores de resolucion mas baja

pero si por el contrario el monitor es panoramico ya no te valen los formatos anteriores ya que si es una logo de empresa o algo asi lo msimo al ajustar una imagen de 4:3 en una pantalla de 16:9 te lo deformaria, asi que tendrias que ver lo primero si el monitor es 4:3 o 16:9 o semipanoramico que hay algunos que no hacen la proporcion totalmente panoramico

la configuracion "estandar" no depende de si es windows o mac depende del monitor (por el formato) y la grafica (por el tamaño)

sobre el hacerlas en jpg o tiff, tiff es el archivo en bruto sin comprimir el cual podras abrirlo en PS editralo guardarlo, abrirlo otro dia volver a editarlo y demás sin perder calidad