Jump to content

Recommended Posts

Pos eso, creo que esta te va directa a ti Ripo....

No soy capaz de hacer que funcione la compensacion de exposicion, he probado lo que a mi entender y segun el manual ha de hacerse, pero no noto diferencia entre un disparo u otro, y eso poniendo la compensacion incluso en +2 .

No se si habra un truco que aun desconozco, pero teoricamente solo es apretar el botos de compensacion y girar el dial a la cantidad deseada no??

Si ya lo has probado te estaria agradecido me explicaras como diablos se hace....

Gracias

Efrain

PD: El 15/30 de Sigma es cojonudo.

Pues funciona de la siguiente manera. En el sistema de apertura automática, por ejemplo, pones la velocidad con el dial que tienes en la empuñadura. Para compensar la exposición usas el dial grande que tienes en la tapa trasera, al lado de la pantalla. Puedes bloquearlo si quieres. Yo nunca lo uso porque siempre tiro en manual.

Si quieres te paso los datos que hay que poner en las panotools para eliminar la ligera distorsión esférica del Sigma en la posición de 15 mm. A base de pruebas logré una corrección bastante buena y sin pérdidas de calidad.

Bueno, pues despues de estar hoy todo el dia dando vueltas a la cabeza he cambiado de equipo, ahora me he pasado a Canon con todo jjjjjj

Ripo me encantaria controlar eso de las panatools, pero creo que tendre que empezar por conocer el programa ya que no tengo ni idea de el... de todas formas si me mandas esos datos seguro que seria una gran ayuda, mi mail es

inraphoto@telefonica.net

Al final me he comprado tb el flash 550EX y en optica e optado por los sigma ya que se que son muy buenos por mi experiencia con los nikon, y me he agenciado el 15/30 , el 28/70 2.8 y un Canon 70/200 4, tambien he comprado un cuerpo de Canon EOS 1 que ahora me tendre que buscar la vida para encontrar los manuales por internet.

En fin que como es he seguido tu consejo y me he desecho de los nikon jejejejeje

Aunque mi adorable FM2 con mi Micronikor esa no, no me desare de ella Jamas... image.

Bueno ya me contaras mas detalladamente lo de los 11 megapixel jejejeje

A por cierto se obitene mas calidad en RAW verdad??

Espero que te hayas comprado el 70-200 F4 L, esa L es importante. Hay una diferencia muy grande. Los Sigma en general no me gustan, excepto el 15-30, que no está mal. Mira a ver si te agencias algun 28 o 35 de segunda mano. Notarás un aumento de calidad. Sobre lo de tirar en raw, por supuesto. Te dará mas calidad y mas margen de error. Al final vendí mi Nikon FM2T, por un buen precio. Es que no me merecía la pena andar con dos sistemas, y para tenerla muerta de risa.... Ten en cuenta que tengo 2 Pentax 67, 2 Nikonos, 1 Canon AT-1 y una F1 original, aparte de la Sinar P2. Mas trastos no necesito. Te mando los parámetros por emilio.

Vale, he comprobado y si efectivamente es el L color blanco sucio tipico de Canon, lo del 28 o 35 no me queda muy claro, te refieres a Canon o a Sigma(que ya se que no te convencen mucho).

Veo que ambos tenemos las Pentax 6x7 , a mi particularmente me parecen muy buenas, y sobre todo manejables, en optica para las Pentax tengo un 200, un 90 con obturador central, un 105 y un 70 asi que por ahora solo me falta el respaldo de NPC para el Polaroid que si que lo hecho en falta a veces....

Bueno empezare mañana en el estudio a probar la D60, por cierto que tipo de filtros se le ponen al 15/30 que veo que tiene un alojamiento para ellos en la parte trasera ¿?¿?, al parecer es especial para Digital.

Saludos y gracias por los datos anteriores, si voy algun dia por tu tierra te avisare y nos tomamos algo.

Saludos

efrain

Los filtros tienen que ser de gelatina. Los de kodak, por ejemplo. Se pueden roscar filtros delante, pero no puedes aprovechar todo el ángulo porque viñetean. Sobre el 28 o 35 me refiero a focales fijas de Canon.

Los objetivos de Pentax que uso son un 45, dos 105, un 165 2.8, y un 300 4.0 ED IF y duplicador. El 300 es una pasada. La calidad de imagen es brutal.

ahora que sacais el tema filtros. has probado si la D60 permite hacer fotos con filtro de infrarrojos? ya sabes el truco. apuntas con el mando de la tele al objetivo y si ves el puntito rojo es que no tiene un filtro que lo pare....

y para Efra. me puedes decir cuanto te costaron (más o menos) los objetivos? es por pereza, porque tengo una tienda aquí al lado, pero por no salir a la calle image

[Este mensaje ha sido editado por abstrakt (editado 30-05-2002).]

Sabia que existian películas infrarojas lo que no sabiá es que se podía obtener el mismo efecto con un filtro (ya tengo ganas de probarlo).

¿Se podrá adaptar algún filtro de estos a la canon G1? Estoy muy conteto con ella pero en cuestión de accesorios me da la impresión que me hubiera dado mucho más juego una Nikon de la misma gama.

http://www.lensmateonline.com/G1buy.html

En la pagina de inicio del sitio hay un ejemplo de infrarojo.

Lo bueno de esto es que te lo convierte a 49 mm de rosca y no 58 mm como el adaptador de Canon, salvo que vos tengas muchos filtros de ese tamaño.

http://www.tiffen.com/digital_canonproducts.htm

Tiffen tambien tiene un adaptador con rosca 43 mm(??)

El filtro Hoya para infrarojos tal vez lo puedas conseguir en algun tienda de alli, y si te conviene el adaptador Canon seguramente tambien lo podras conseguir, de los otros adaptadores no te puedo decir nada, solo tengo informacion de la web.

[Este mensaje ha sido editado por arlequin (editado 30-05-2002).]

Abstrakt, esos precios son exactos, es decir page eso mismo por ambos aqui en madrid.

Cualquier duda consulta.

Ripo ya me llego el mail. muchas gracias y ahora me toca probar ese programa, por cierto hoy he estrenado la D60 en un trabajo de interiorismo.....LA FLIPADA......

que modo de discriminar las luces chico, el balance a blanco automatico es la caña...

Ahora quiero hacer un balance a blanco en los setting y hacer un custon para los flashes de mi estudio porque noto que tira un pelin al rojo.

Ya te contare

Saludetes.

Efra

La verdad es que las digitales para interiores son un pasón. Tienen mas latitud que una diapo y eso ayuda muchísimo. Además los ajustes de blanco evitan todo el problema de los filtros, sobre todo para los fluorescentes. La tendencia general del color de la cámara es tirar un poco a cálido. El tono piel suele salir un poco amarillo. Yo lo ajusto con el Photoretouch, pero puedes crear una acción de photoshop para automatizar el proceso. Hay algunas a la venta, incluso.

Un truco muy socorrido en digital y que puede salvar muchas fotos antes consideradas imposibles es la doble exposición. Con trípode, para no mover la máquina, se tira una foto para las altas luces y otra para las sombras. Después se crean dos capas en Photoshop o similar y se combinan borrando por partes. Así hice esta foto hoy por la mañana. Un cielo gris y bastante mas luminoso que el primer plano me hacía la puñeta. Combiné las dos imágenes usando una de ellas para los diques y bloques del primer plana y otra para el agua y el cielo. El resultado es bastante mejor que una sola imagen. Y me llevó 15 minutos de trabajo.

image

Pues puedes mirar aquí: http://www.fredmiranda.com/Action_profilesPage/index.html

Yo compré dos. Una, la del ruido, va muy bien, la otra (D60LPBatch) no funciona correctamente. Da colores raros. Se lo comenté al tío en el foro que tiene y la respuesta fue borrarme los mensajes (y los de los demás que se quejaban) y eliminar el foro de acciones. Todo un jeta. Para el color hay otra mucho mejor que puedes pedir por correo electrónico a Colin Walker. Puedes seguir estos mensajes y te enteras de que va: http://www.dpreview.com/forums/read.asp?fo...message=2761062

Yo soy partidario de hacerlo tu mismo a tu gusto. Tengo unos perfiles de Binuscan para algunos casos, pero otros no le hago caso y dejo la imagen como está. Yo fotografío mucho exteriores, y la calidez que da la D60 va muy bien en días nublados.

Hola, amigos!

Os leo sin levantar mirada.

Si podeis ayudarme...!

Tengo que comprar, como tarde para agosto una digital, y estaba informándome sobre la nueva D100 de Nikon, pero despues de escucharos hablar de la D60, no sé, estoy un poco liado.

Sé que habeis hablado otras veces sobre esto, pero si me haceis el favor, y me podeis decir en tres líneas por que preferis Canon, y si el precio es similar?

Os lo agradecería mucho.

También tengo dudas sobre la calidad impresa interpolando a A4 a 300ppp para offset, que es lo que más me suele tocar hacer.

Saludotes.

No necesitas interpolar para un A4. La Canon te da un archivo de 26,01x17,34 cm a 300ppp.

Respecto a la D100, todas las fotos que he visto hasta ahora hechas con la cámara estaban por debajo de la D60. La diferencia fundamental es el chip, un CCD en el caso de Nikon y un CMOS en el caso de Canon. La suavidad y falta de ruido del CMOS es una gran ventaja. En exposiciones largas no tiene rival. Aunque la Nikon no es mala, yo prefiero la calidad de imagen de la Canon. Los objetivos de Canon son superbuenos y el enfoque ultrasónico es una pasada, aunque la D60 no lo aproveche totalmente. Otra cuestión es que la Canon ya lleva un tiempo en la calle y la Nikon no se espera hasta principios de Julio, con lo cual habrá cola y tendrás que esperar. Si quieres probar por ti mismo la calidad, bájate algunas fotos e imprímelas. Puedes encontrarlas aquí: http://www.dpreview.com