Jump to content
Sign in to follow this  
jesgar

¿Yogur hecho en casa o comprado?

Recommended Posts

No, si yo no se la respuesta de cual será más sano :D pero tras el éxito de este reciente hilo sobre el kefir y de este otro sobre las bebidas bio pues no me voy a quedar sin hacer la pregunta ;)

Me da que ganará el hecho en casa, pero a los partidarios de este no les llama la atención que casi resulta imposible comprar una yogurtera hoy en día?

Edited by jesgar

Con leche entera (de las que duran 3 días) y yogur del bueno (del aue venden en tarros de cristal y no es de danone) en una noche te salen unos yogures buenísimos. Cuando tengo un ratito me los hago en casa y están buenísimos.

Con leche entera (de las que duran 3 días) y yogur del bueno (del aue venden en tarros de cristal y no es de danone) en una noche te salen unos yogures buenísimos. Cuando tengo un ratito me los hago en casa y están buenísimos.

Hierves leche (entera, semi o desnatada, la que quieras), la dejas enfriar hasta que quede tibia/calentita (más o menos como la temperatura corporal), diluyes en ella un poco de yogur ya hecho (pongamos una proporción de un yogur por cada 2 litros de leche), bien mezclado, lo metes en botes, los tapas con una manta o algo que mantenga bien el calor y lo dejas reposar en un sitio cálido (en verano, incluso al sol), y en unas 8-10 horas tienes hecho el yogur. No necesitas yogurtera. Es sencillo y sale más barato que comprar los yogures cada vez.

Edited by teodio

Pues yo voy a añadir que si además haces el pan en casa ya te pasmas!!

Vivan las máquinas del paaaaaaan!!

:lol:

Nosotros también tenemos máquina del pan y es una pasada. Está estupendo, y además sabes lo que comes. Me pregunto cómo harán la mayoría del pan industrial, porque cualquier parecido es pura coincidencia -está claro que los ingredientes no son de muy buena calidad-. Aún así, lo de hacer todos pan, o yogures, o lo que sea, me da también que pensar. Sobre todo a partir de la lectura del libro Rebelarse vende, de J. Heath y A. Potter -editado en Taurus-. Os lo recomiendo, aunque no lo comento porque sería hablar de política.

Por último, si vas a hacer yogures, te recomiendo que la leche sea lo mejor posible, porque el resultado puede ser muy diferente según la calidad de la leche.

Quita, quita, con lo que mola amasar a mano. :rolleyes:

Y el yougur, hecho en casa y con leche de cabra.

Edited by Paranoid Android

Yo tambien me hago el pan en casa y la pasta fresca, lo siguiente que quiero es una maquina de hacer helados y estoy estudiando lo de los huertos caseros y la maquina de hacer cerveza.

Quita, quita, con lo que mola amasar a mano. :rolleyes:

Y el yougur, hecho en casa y con leche de cabra.

¡Pero si no hay que amasar, ya lo hace la máquina por ti! ;)

Pues yo voy a añadir que si además haces el pan en casa ya te pasmas!!

:lol:

¿Soy yo o el pan es una de las cosas que mas a empeorado en los últimos años? :unsure: . Ya no está bueno ni recien hecho. Y ya no se pone duro al día siguiente como debería ser sino que se vuelve elástico... parece de goma pero ya el mismo día de comprarlo. :blink:

He probado pan de varias panaderías/supermercados cercanos a mi casa y solo se salva uno que está bastante bueno, blandito y crujiente y que al día siguiente se puede seguir comiendo. :)

Una vez escuché sobre este tema que el problemas son las harinas que se utilizan actualmente. Para abaratar costes se utilizan harinas de muy mala calidad y el resultado sale como sale...

por cierto, un amigo trabajó un tiempo en una panadería haciendo pan y dice que el nunca hizo el pan a la forma tradicional sino que en un saco venía la harina mezclada con no se que, se mezclaba con agua y sin tener que amasar demasiado se formaba la masa que despues se cocía y ya estaba hecho el pan... ¡no sabemos lo que comemos! :angry:

Pues yo tengo unos amigos que se hacen el biodiésel para el todoterreno en casa, a partir de aceite de cocina usado y aceites baratos del Macro!

Sólo les falta un generador eléctrico en casa y ya son prácticamente autónomos de todo :)

Y el biodiesel ése lo puedo poner yo en mi Micra??

QUe si me dices que sí miro a ver si la panera hace biodiesel, porque hace de todo!!

El otro día hice mermelada de fresas, IM-PRESIONANTE de buena. Sólo fresas, azúcar, jugo de limón, y agar agar para espesar (no encontré pectina de manzana)

Una amiga que también ha picado con las panificadoras dijo en otro foro que un amigo suyo panadero dice que si supiéramos cómo hacen el pan hoy en día, no lo compraríamos.

Lo del yogur lo estoy pensando, hacerlo con la yogurtera que tiene mim adre, a ver si me la traigo y hago probatinas. Digo yo que se podrán hacer yofgures de frutas, no?