Jump to content

¿Algun/a fiera del RS 4:2:2?

Recommended Posts

Estoy intentando controlar un Betacam digital de Sony mediate el protocolo que este utiliza (el famoso RS 422) con Final Cut a través de un adaptador Keyspan de USB al puerto redondo del mac de toa la vida (supongo que era el de serie)y no me deja. Bien, cuando intento configurar las preferencias de "Device control" y ponerlas en "USB printer port", pos eso, que pasa de mí y se vuelve a colocar en la opción "modem port" el solito. Yo vuelvo a colocarlas y la aplicación se pone otra vez en "modem port". ¡Pero que empecinao es este Final Cut!

Estoy utilizando FC 2 sobre MacOS 9.1 en un portátil G3 bronce.

Se que el sistema de adaptador de Keyspan funciona, porque lo utilizo con el "Media Log" de AVID y no tengo ningún problema. Echo la cinta pa´lante y pa'tras que es un primor y catalogo toa la cinta y coge los TCs la mar de bien.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué el Final Cut es tan cabezón y como puedo arreglarlo?

¿Muchas gracias a todos/as los/las que me contesten?

El problema que tienes parece ser mas de la configuracion del propio Keyspan.

Los drivers de este adaptador vienen con un pequeño programa para verificar el estado del adaptador. Puedes comprobar las ultimas versiones de los drivers en la pagina de Keyspan. http://www.keyspan.com Ten en cuenta que hay dos versiones de este adaptador el USB Twin Serial Adapter y el   USB Serial Adapter (discontinuado).

En mi portatil uso el Twin serial con los drivers para Mac OSX y me permite seleccionar, en el "device control" de FCP3 cualquiera de los dos puertos serie del adaptador sin problema

Pues yo pongo la mano en el fuego a que lo que te está pasando es la cosa más tonta, perdón si me equivoco:

En Device Control seleccionas como dices "USB printer port", vale, pero ¿lo activas?, me explico... justo a la izquierda del texto "USB printer port" es donde tienes que hacer click hasta que veas el símbolo parecido a una "V", el que viene a significar "OK". No sé si me explico o he pecado de ingenuo, pero es por ayudar, nada más.

El hecho de seleccionarlo (se resalta con fondo gris) sirve para ver su configuración, pero para activarlo hay que hacer lo que te digo.

Saludos!!!

Asunto solucionao. Hoy me he conectado al Betacam y ha funcionado por las buenas. Y eso que yo juraría que cuando instalé las extensiones de Keyspan reinicié.

En fin, misterios de la informática.

Gracias a ambos.