Jump to content

Hola! me presento, soy nuevo y además con anecdota

Energie
 Share

Recommended Posts

Hola!! Soy nuevo, me llamo Salva y soy de Valencia.

Ayer me compré un portatil Apple, en concreto un ibook G4 el de 14" y la verdad es que es una PASADA! ayer probé a ver un DVD y se ve de lujo, y es super fácil manejarlo, eso sí yo vengo de un windows, toda la vida he estado en windows y queria pasarme a MAC y la verdad es que de momento estoy contengo con el cambio, muy contento, ahora solo me falta meterme el wi-fi y a disfrutar sin cables, ya que ahora estoy escribiendo desde mi pc de sobremesa.

Ahora viene la anecdota.

Ayer compré mi portatil en la FNAC de Valencia, y cuando iba a pagar el parking, vino un señor con su mujer y me dijo, lo que llevas en la caja es un ibook no? (me quedé flipando) y le dije, si, y me dijo yo es que soy de MAC de toda la vida, y nose que mas estuvimos hablando, y me dio una tarjeta suya y me dijo que entrara en este foro. Me dijo su nick en el foro pero no me acuerdo, si el que habló conmigo ayer lo lee que me conteste, jeje!

Un saludo :D

Bienvenido a tu casa, Energie....

Pasa y píllate una birrita de la nevera. :)

Vas a necesitar un babero. Están en el segundo cajón de la cómoda. :P

Lo que no te vamos a perdonar es que no digas quién fue el que te invitó a entrar por aquí. :lol:

Pues bienvenido a este foro y al mundo Mac en general, además, gracias al colega maquero por captar a otro macuariano, verás como aquí te resolvemos las pocas dudas que te pueda ofrecer un sistema tan intuitivo como ese.

Yo también me inicié hace un par de años con un iBook, que es el que uso en estos momentos, hasta ahora no me ha dado ni un solo problema, mi adaptación también fue muy rápida, a pesar de venir como tú de Windows.

Que lo disfrutes. :)

jeje, uuuyy que recibimiento, me gusta me gusta! :P

que te parece el portatil que me he comprado? funcionan bien no? es el 1,44 ghz...de 14", a mi me cae la baba nada mas verlo... jejeje

por cierto, gracias por la birrita... está de cine :lol: :lol:

igual meto la pata, pero puede ser que el que me dijera de entrar fuera un tal... silta??? aunque nose... jeje

tengo en la tarjeta su nombre y apellidos real, pero prefiero no ponerlos por si no quiere él. :)

Felicidades por tu compra, Salva, y bienvenido al lado luminoso!

Seguro que debes estar flipando con tu nuevo blanquito, y fliparás aún más a medida que te vayas haciendo con el tiger, el ilife, el itunes y toda la cantidad de software gratuito que tienes a tu disposición!

La anécdota que cuentas no es más que una demostración que el colectivo de maqueros va más allá de tener un producto de la misma marca, y si te haces asiduo de este sitio web te darás cuenta que poseer un apple tiene el valor añadido de formar parte de una comunidad extraña :P donde encuentras soluciones a "casi" todas tus dudas (el tema de "donde venimos, a donde vamos?" aún está por responder, aunque me parece que los moderadores están en proceso de encontrar la solución... ;) )

Lo dicho, bienvenido al club i a disfrutar!!!

igual meto la pata, pero puede ser que el que me dijera de entrar fuera un tal... silta??? aunque nose... jeje

tengo en la tarjeta su nombre y apellidos real, pero prefiero no ponerlos por si no quiere él. :)

Es que eso ya lo sabía yo.

No lo puse por no columpiarme, pero cuando dijiste que fue en Valencia y que te dio su tarjeta.... Silta, casi no podía ser otro. :lol:

Por cierto, Silta también fue Switcher (antes usaba un PC)

Es que eso ya lo sabía yo.

No lo puse por no columpiarme, pero cuando dijiste que fue en Valencia y que te dio su tarjeta.... Silta, casi no podía ser otro. :lol:

Por cierto, Silta también fue Switcher (antes usaba un PC)

¿Pero es que se puede ser un "No Switcher"?. Es decir, ¿cuantos de nosotros ha utilizado toda su vida Mac sin haber sido usuario de PC? :blink:

Un Saludo

Veo que conoceis a Silta, jeje, que pequeño es el mundo verdad?

Mirad, parecerá una tonteria, pero cuando puse buscar dispositivos de bluetooht en el movil y me apareció mi ibook me quedé flipando, jeje, es una tonteria pero nose... me gustó :lol: :lol:

Por cierto, ahora mismo no tengo aun el wi-fi y no me puedo conectar desde el apple, y aun nose que hacer con el portatil, que programas me recomendais para ir probando cositas? es que todo es tan nuevo... jeje :D

que programas me recomendais para ir probando cositas? es que todo es tan nuevo... jeje :D

Esa pregunta es de difícil respuesta porque cada usuario tiene unas necesidades especiales.

Hay un par de temas en Macu que te podrán orientar sobre los "gustos generales":

Aplicaciones más utilizadas

Los imprescindibles

También te servirá visitar los temas importantes de este mismo subforo y del subforo de Mac OSX. Allí hay linkados temas muy interesantes para los más nuevos.

De momento es casi obligatorio que te bajes y te instales el Stuffit Expander (es gratis) para descomprimir todo tipo de ficheros.

Cuando necesites Software los dos sitios de referencia son VersionTracker y Mac Update

Algunos temas de obligada lectura pueden los tienes linkados en este tema

Bienvenido Energie, yo no llevo mucho tiempo en el foro

pero te puedo decir que ya verás como enseguida te enganchas.

Buen trato, compañerismo, gente que te ayuda...

un saludo

Que anectota mas maja :)

Vaya lujo, comprar tu ibook y encontrarte con silta a continuación para que te invite a pasar por Macuarium :rolleyes:

Eso es entrar por la puerta grande ;)

Yo también, hace poco, fui a una tienda pecera de mi pueblo, como siempre preguntando por firewires y demás cosas "raras" y al decir que era para el Powerbook el de la tienda me dijo que quería comprarse un Mac pronto. El otro dia mi hijo me dijo que ya es macuariano, aunque no se con que nick :)

Ahora estoy escribiendo desde el pc de sobremesa que lo tengo conectado a internet con un modem adsl de wanadoo, el modem es un comtrend ct-561, es posible desconectar mi pc de sobremesa del modem y conactarlo al apple? tendre que configurar algo o me funcionará directamente?

una gran duda la mia...

Por lo poco que he leído tu modem tiene conexión ethernet. Solo tienes que conectarlo al Mac. Si en un minuto sigues sin poder navegar, apágalo todo y vuélvelo a probar.

En los Enlaces Importantes del foro de Redes tienes más información.

Madre mia, cómo se está poniendo todo esto de babas. :lol:

es que esto es increible, se saleeeeee, me gusta la compra que he hecho de momento, jeje

oye, como puedo borrar cosas del escritorio?

Madre mia, cómo se está poniendo todo esto de babas. :lol:

es que esto es increible, se saleeeeee, me gusta la compra que he hecho de momento, jeje

oye, como puedo borrar cosas del escritorio?

Vas a llegar al Top Ten de preguntas mil veces contestadas :D

Ojo con lo que borras, no borres el disco duro :P para quitarlo de ahi vete a las preferencias del Finder (Finder>Preferencias) en la barra menus de tu Mac (arriba, al lado de la manzanita azul).

Anda, enreda un poco y leete los temas importantes que nos vas a brear :D :D

Y cuidado con las babas, que no son buenas compañeras de los teclados. Envidia me das, leñe :rolleyes:

vale, prometo leer y no daros mucho la brasa okis??

perdonad pero es mi primer dia y estoy un poco euforico de ver esto lo bien que funciona, y de la emocion pues quiero preguntar y preguntar... jeje, de verdad, lo siento

Energie,yo llevo 3 dias con mi imac de 20 y alucino y sabeis una cosa... Mi padre lo ha visto hoy y dice que mañana se va a la tienda a comprarse uno!!!!,jajaja dice que le va a regalar el pc a su nieta a ver si se lo carga.

Energie,yo llevo 3 dias con mi imac de 20 y alucino y sabeis una cosa... Mi padre lo ha visto hoy y dice que mañana se va a la tienda a comprarse uno!!!!,jajaja dice que le va a regalar el pc a su nieta a ver si se lo carga.

es que esto es flipante!! jeje

lo unico que no me va muy bien es el msn.... a veces no les llega lo que les digo a mis contactos, os pasa?