Jump to content

Subir musica a internet

Recommended Posts

Hola,

Quisiera saber si existen páginas en internet donde pueda uno subir su música y darla a conocer pero sin peligro de perder los derechos de las canciones. Una especie de comunidad musical donde se apueste por el conocimiento de nuevos autores, ah y que sea gratuita.

muchas gracias y un saludo :)

se me ocurre otra cosa quizas podrias hacer un podcast y subirlo a itunes y de ahi dar a conocer tu musica un tipo concierto o algo asi y que lo estes actualizando y todo eso y el itunes es seguro y es gratis

bueno es una idea nada mas

saludos

Alfons

Edited by alfonsodiaz
  • 6 months later...
  • 4 years later...
  • 2 weeks later...

Hola,

Quisiera saber si existen páginas en internet donde pueda uno subir su música y darla a conocer pero sin peligro de perder los derechos de las canciones. Una especie de comunidad musical donde se apueste por el conocimiento de nuevos autores, ah y que sea gratuita.

Hola, pensando en esto, decidme que a lo mejor me equivoco, pero creo que si quieres subir tu música a internet puedes hacerlo desde cualquiera de esos sitios, pero se presupone que tú ya eres poseedor de tus derechos de autor, por cualquiera de los medios legales (propiedad intelectual, p.e.), vamos que dudo que cualquiera de esas páginas te dé cobertura legal de nada, solamente sirven, y no es poco, para subir tu música ya registrada y que la gente la escuche. El mal uso que se pueda hacer de tu música subida allí no creo que lo cubra la página.

La fórmula que más me gusta a mí es ser poseedor de mis derechos (si puede ser sin la SGAE, por favor) y luego gestionarlos y comunicarlos mediante licencia creative commons.

Saludos!!!

Una cosa es que te de cobertura legal y otra que te haga perder los derechos de autor. En las paginas aqui recomendadas, los derechos de autor siguen con el mismo titular (aun así, cuidado leanse los TOS que estos pueden cambiar) aunque ellos no se preocupen de gestionar esas licencias.

Existen otras redes sociales muy conocidas, en las que subir algo implica ceder los derechos total o parcialmente (que supongo que a eso se refiere lopezdediego).Tengan cuidado con eso

Hola,

Hola, pensando en esto, decidme que a lo mejor me equivoco, pero creo que si quieres subir tu música a internet puedes hacerlo desde cualquiera de esos sitios, pero se presupone que tú ya eres poseedor de tus derechos de autor, por cualquiera de los medios legales (propiedad intelectual, p.e.), vamos que dudo que cualquiera de esas páginas te dé cobertura legal de nada, solamente sirven, y no es poco, para subir tu música ya registrada y que la gente la escuche. El mal uso que se pueda hacer de tu música subida allí no creo que lo cubra la página.

La fórmula que más me gusta a mí es ser poseedor de mis derechos (si puede ser sin la SGAE, por favor) y luego gestionarlos y comunicarlos mediante licencia creative commons.

Saludos!!!

Una cosa es que te de cobertura legal y otra que te haga perder los derechos de autor. En las paginas aqui recomendadas, los derechos de autor siguen con el mismo titular (aun así, cuidado leanse los TOS que estos pueden cambiar) aunque ellos no se preocupen de gestionar esas licencias.

Existen otras redes sociales muy conocidas, en las que subir algo implica ceder los derechos total o parcialmente (que supongo que a eso se refiere lopezdediego).Tengan cuidado con eso

Hola, perfecta apreciación severeve, queda ahora todo más claro

• 2 weeks later...
  • 1 year later...

una pregunta, estoy con el mbp y me acabo de registrar en soundcloud. he accedido a la pagina de los right ons, le doy al play pero ni suena ni parece hacer nada. en otra pagina, lo mismo.

hay alguna incompatibilidad con safari, o me pierdo algo?

saludos y gracias

Hola, que tal. Te refieres a esto:Soundclo.png

Saludos.

PD. Se me olvidaba, si quieres tienes una aplicación para acceder a SoundCloud sin tener que hacer uso del navegador. Te la puedes descargar desde la misma pagina de SoundCloud, ó desde la AppStore.

Edited by Makinando

Hola, que tal. Te refieres a esto:Soundclo.png

Saludos.

PD. Se me olvidaba, si quieres tienes una aplicación para acceder a SoundCloud sin tener que hacer uso del navegador. Te la puedes descargar desde la misma pagina de SoundCloud, ó desde la AppStore.

en parte si que es eso; yo llego a la pagina del grupo (la original del grupo es therightons, todo junto), le doy al play pero no suena, ni avanza el contador del tiempo, ni se mueve la onda, nada de nada.

Pues no se donde puede estar el problema, mira a ver si borrando las preferencias de Safari se soluciona el problema. Yo estoy usando SnowLeopard 10.6.8, y la ultima versión de Safari, y de momento, sin problemas, tanto en la pagina, como con la aplicación que te mencione. La onda no se mueve, lo que se desplaza, es el cursor de reproducción.

Te dejo una captura de la interfaz gráfica de la aplicación:Soundc.png

Saludos.

Si tienes instalada alguna extensión de Safari,como ClicktoFlash,AdBlock.JavaScriptBlackList o semejantes,es mejor desactivarlas

para que ese tipo de Player funcionen correctamente.Apagas las extensiones y ya deberia de funcionar.

Saludos

Si tienes instalada alguna extensión de Safari,como ClicktoFlash,AdBlock.JavaScriptBlackList o semejantes,es mejor desactivarlas

para que ese tipo de Player funcionen correctamente.Apagas las extensiones y ya deberia de funcionar.

Saludos

efectivamente, estabas en lo cierto. ayer desactivé el clicktoflash para que una lista de youtube se reproduciera seguida, y ahora al ver tu mensaje he probado con soundcloud y si que reproduce las canciones.

gracias