Jump to content

Sintonizador TDT compatible con EyeTV?

Share

Recommended Posts

Bueno lo primero perdir disculpas porque todavia no me he presentado :blush: como vereis en la fecha de mi ingreso a esta "santa casa" ha llovido ya mucho desde entonces pero nunca di el paso final (y mira que estuve a punto en varias ocasiones) asi que esta es la buena y la refinitiva ;)

Al lio que entre unas cosas y otras me enrollo y eso sera para cuando ya tenga mi Imac 24" y pase por el hilo de los switchers...

Vereis estoy configurando el equipo que voy a pedir y he leido varias veces el hilo entero sin aclararme del todo asi que antes de abrir un tema nuevo creo que este sera un buen lugar para que vosotros que teneis mas experiencia en esto del Mac que un servidor y que ademas la mayoria de vosotros ya contais con estos perifericos me saqueis de dudas :unsure:

Mi duda esta entre el EyeTv Hybrid DTT + Analog. que he visto que tiene un 20% dto o Elgato 250 que vale un poco mas o el Miglia TVmini con EyeTV 2.0 - TDT.. Mis dudas son:

1.- Que diferencia hay entre estos tres al margen del precio?

2.- Me he hecho un lio y ahora mismo ya no se si con esto solo ya podre ver y grabar television en mi futuro Mac o por el contrario necesito de algo mas? (NO me refiero a la antena comunitaria adaptada para Tv digital que ya la tengo)

3.- Cual de estos me recomendais vosotros que compre?

4.- Acerca del Stick EyeTV para la TDT de Elgato es diferente a estos de arriba mencionados o quizas tambien puedo o debo incluirlo en "posible"?

Perdonar si soy redundante o inoportuno y ruego al moderador que si es correcto exponer esto aqui , que lo ponga donde crea oportuno.

Tan solo daros las garcias de antemano y seguire este hilo (copmo muchos otros) con muchisima atencion esperando en breve poder hacerlo desde mi Imac. ;)

Saludos.

Pd: por si necesitais saber que Mac sera: Imac 24" 2.16Ghz / 2gb Ram / Geforce 7600GT 256 Mb

Bueno despues de este paron de la mañana en el foro y supongo que por las prisas de querer cerrar cuanto antes el pedido (sobre todo por lo del 20% dto. en su caso) permitirme que vuelva a pediros consejo respecto a esto arriba mencionado :huh:

Gracias de nuevo. :blush:

Hola, si ya has comprado el stick, pues que lo disfrutes.

Elgato 250 no lo conozco.

Elgato hybrid stick, ves tdt y analógica. La señal analógica desaparece en 4 años (creo), y es de peor calidad que la TDT.

Si como en tu caso, no es un problema la recepción de TDT, pienso que es mejor la Miglia tvmini. Solo coge TDT, pero si la coges bien no necesitas la analógica. Y el mando incluido es muy completo (estilo clásico, para navegar menos por pantallas del mac), e integrado con eyetv (of course).

El stick eyetv de elgato es como el de miglia, pero sin mando a distancia completo. Funciona con el mando appleremote del imac, que tambien es suficiente. Para mi gusto, si el uso es intensivo, mejor el de miglia.

• Replies 714
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues gracias por la info maropi, ahora ya esta hecho el pedido y el mismo vendedor que me atendio me dijo que era lo mejor que tenian, yo no es que le vaya a dar mucho uso y lo del mando auqnue es importante no lo es todo para mi, me conformo con que se vea bien la tele que pueda utilizarlo sin problemas y que no se vea un armatoste puesto...

En cualquier caso ya os contare como funciona este "iCacharro"

Salu2.

Una cosa a tener en cuenta es que el EyeTV Hybrid o el Cynergy Hybrid (de Terratec) vienen también con los cables de video compuesto + SVideo + Audio para poder grabar de una fuente analógica. Por ejemplo una cámara de video o lo más interesante: la salida de un decodificador de Digital+, ONO, Imagenio....

De esta forma en un mismo "cacharro" puedes grabar tanto TDT como cualquier canal de una plataforma digital. Y la bomba... es que puedes dejar el Mac programado y combinar grabaciones de una fuente y otra sin tener que desconectar y conectar nada fisicamente. Es decir, puedes grabar algo de TDT y luego algo de una plataforma digital sin que tengas que estar pendiente de conectar y desconectar ningún USB o Firewire. Para mi, es la solución ideal.

De hecho ya he pedido el Cynergy de Terratec :lol: La semana que viene me llega! B)

hola a todos,

despues de leer todo el hilo, tengo una pregunta a plan resumen:

al principio parece que entre el gato y miglia estaba la competición, a medida que aparecen más sintonizadoras y se van actualizando las versiones de eyetv, las posibilidades se amplian.

ahora la cosa está entre los "clonicos peceros" que funcionan perfectamente con precios menores de 60 euros o apostar por ls marcas respaldas por la web de apple por 95 ( aunque elgato esta tanto a 95 como a 85 en applestore ).

Creo que al final me decidiré por el gato, pero he leido que con el programa "sofa control" se puede reprogramar el mando de mi macbook para realizar todas las operaciones que puede hacer un mando normal.

¿como puedo reprogramar el mando, alguien tiene experiencia en el programa "sofa" ? ¿es facil ?

algun "clonico" que merezca la pena ??

¿existe buena sintonizacion en el valles occidental en barcelona ?

Gracias

Hola tengo pensado comprar un Elgato EyeTV Hybrid (DTT +Analog TV) with analog input para vert TDT en mi proximo iMac de 24" y poder conectar una salida del receptor AV donde tengo conectado el DVD, XBOX, Digital+ y una futura Wii o PS3. Este modelo va bien? Alguien lo tiene?

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/ma...&nplm=BB606

"EyeTV Hybrid also comes with a break-out cable for composite video and S-Video, enabling you to connect a set-top box for premium channels, digital cable or satellite."

"Connect your game console and enjoy an excellent live play experience – EyeTV Hybrid’s uncompressed analog video signals appear on the screen with zero latency. Ideal for students - no need for an extra TV set. "

La putada es que seguramente lo pida despues de la oferta del 20% de descuento.

He encontrado esta review, parece que tiene buena pinta Elgato EyeTV Hybrid.

http://scottpriddy.com/?p=30

"I ordered the new Elgato EyeTV Hybrid the other day. It should arrive at the office today, so I can have a play with that on my MacBook Pro to see how good it is.

Later… The trusty UPS guy delivered it.

The EyeTV Hybrid is an digital and analogue terrestrial tuner, with an external input for composite or s-video.

On unpacking the box, there was the “TV stick”, CD, aerial, USB extension lead, and a break-out cable for a composite/s-video input. Also there was a mini-jack to phono adapter too. Well I already bought the Eye TV 2 software last week, so I had that on my MacBook Pro anyway. I plugged in the stick and waited for the software to start up. Hey presto, Sky News popped up on my screen where I had left it last week plugged into an EyeTV 410 box.

I was surprised that is worked in the office with the supplied aerial. The picture was rock solid. Unfortunately, due to its size, you can’t use the USB port next to the MagSafe socket, it’s too wide. You have to use the USB port on the right hand side of the laptop. The EyeTV 2 software allows you to use your Apple Remote to change channels.

All in all, it does what is says on the box. If you are out and about and fancy watching a bit of TV I am sure it will do the job. I’d recommend it.

Edit: I forgot to mention something. As I mentioned above, the Hybrid can’t plug into the USB port next the MagSafe connector. Consequently, it has to plug in on the right hand side. Unfortunately, the IR receiver is pointing away from the viewer, i.e. it points towards the rear of the laptop. So if you are using an Elgato remote control, expect to have some problems. If you are using the Apple Remote then you are good to go. Just thought I’d mention it."

Alguien dijo que se podia ver mas de un canal simultaneamente o lo he soñado???

Incluso recuerdo que envio una captura de pantalla...

He rastreado los temas abiertos y no lo encuentro...!

Con dos sintonizadores, uno por canal (2 sticks, o tvmini, o hybrid, etc...). Se pueden ver 2 canales simultaneamente, o grabar dos canales, o ver uno mientras se graba otro.

Actualmente eyetv2.3 lo soporta, pero con algún problema cuando hay una grabación programada: si están funcionando los dos sintonizadores, empieza a grabar el primero que encuentra, y a lo mejor es el que tiene el canal que no interesa. Repito, solo en grabaciones programadas. De forma manual debería ir perfecto. Y supongo que con los 2 'apagados' sí debe funcionar bien la programación de grabación.

Así lo he entendido del faq de eyetv.

Retomando un post anterior, ¿alguien lo ha probado en la realidad? ¿problemas, consejos?

Se puede con una sola pastilla, con el EyeTV y con algunas sintonziadoras (Miglia MiniTV y la Hybrid), al emnos hasta 4 canales a la vez (los que se emiten en una misma frecuencia):

Varios canales en una Mini Miglia TV

Se puede con una sola pastilla, con el EyeTV y con algunas sintonziadoras (Miglia MiniTV y la Hybrid), al emnos hasta 4 canales a la vez (los que se emiten en una misma frecuencia):

Varios canales en una Mini Miglia TV

En una misma frecuencia, por ejemplo, todos los de tele5. Pero si quieres grabar TVE y Tele5 a la vez, entonces no puedes sin tener dos sintonizadoras, pues no emiten a la misma frecuencia.

Guau, el sabado encargué el hybrid de elgato para acompañar a mi próximo iMac 24" y ya ha llegado. Salio ayer y ha llegado hoy!!

19 sep 2006 15:33 Palma De Mallorca Out For Delivery

19 sep 2006 15:13 Palma De Mallorca Import Received

19 sep 2006 09:25 Barcelona Consignment Received At Transit Point

19 sep 2006 07:04 Barcelona Import Received

18 sep 2006 23:20 Liege Euro Hub Consignment Passed Through Transit Point

18 sep 2006 22:21 Liege Euro Hub Consignment Received At Transit Point

18 sep 2006 22:05 Eindhoven Shipped From Originating Depot

My pregunta es: si instalo eyetv en mi portatil para probar como funciona, con su clave de activación, podre luego instalarlo en el iMac sin problemas?

No se si la licéncia solo incluye un ordenador?

Buenas,

Aprovechando que voy a pedir un sintonizador hibrido Elgato a apple store, me gustaría añadir al pedido una cable de conexión de mini-dvi a s-video para mi macbook y así poder ver los dvd por mi televisión y aprovechar el frontrow.

Pero me he fijado que con el elgato ya viene unos cables para exportar la imagen a s-video, ¿ sabeis si podre abprovechar esta salida para ver un dvd en mi tele ademas de tdt ?

gracias,

ah !! alguien sabe como funciona el programa "sofa control" ???

gracias de nuevo

Pero me he fijado que con el elgato ya viene unos cables para exportar la imagen a s-video, ¿ sabeis si podre abprovechar esta salida para ver un dvd en mi tele ademas de tdt ?

Los cables de el gato, son de entrada, perfecto para conectar digital+ a tu Mac y grabar pelis o programas o conectar una consola y jugar en la pantalla de Mac.

Si quieres conectar a la tele, tendrá que ser a través del Mac: salida mini-DVI a DVI o supervideo con el adaptador. Así podrás ver TDT. DVD (del Mac) o cualquier cosa que conectes al Elgato Hybrid o al Mac en tu televisor.

Por cierto el domingo pasado finalizó el 20% de descuento del Hybrid en Applestore. Pero todavía está el link y no han cambiado el precio, fijo que al pedirlo te dicen que ya no entra, pero por probar...

Edited by AlexPN

Alguien sabe,si importando video analógico de una videocámara con El Gato,para luego pasarlo al Imovie,da más calidad que haciendo un DVD en un DVD grabador de los convencionales conectado a la televisión y luego ese DVD extraerlo en el Mac para convertirlo en Quick Time e importarlo al Imovie?

No me han sabido contestar en el servicio técnico y estoy probando con un DVD que hice en el DVD grabador y lo extraigo a Quicktime con el programa DVXDV y aparentemente se ve igual que el DVD.

Si hay más calidad con El Gato, me lo compro y en paz, porque tengo un montón de cintas de cámara analógica que quiero digitalizar y tratar con Imovie.

Ya me diréis algo.

Salu2

Alex, es una Canon analógica del 95 y el cable es del video compuesto y sonido, no hay manera de conectarlo directamente al MAC y tengo unas 30 cintas de 90 minutos.Tengo un DVD grabador LG para grabar de la tele y vi lo del El Gato 250.Pero antes de gastar el dinero quería saber si con el DVD grabador puedo hacer lo mismo sin perder calidad.

Tengo un sintonizador de TV NPG comprado en ECI hace 3 días y creo que aún me devolverían el dinero, para comprar el Eye TV EL gato 250, sólo que vale 200 euros y me da rabia con lo bien que funciona el NPG de 55 euros.

Salu2 y dime que harías.

Hola Origati :

En primer lugar enhorabuena por tu compra y por tus comentarios.

Yo también tengo un powerbook 15'' y acabo de pedir un imac 24'' con todos los extras. Estaba pensando en comprarme elgato hybrid antes del domingo -que acaba la oferta- pero me gustaría saber de primera mano -o sea, tu...- si va bien en general. es decir, si has sintonizado algo y que tal se ve, si has podido conectar alguna consola y si crees que se puede capturar de un video analogico vhs, pues no lo tengo claro...

Te agradeceria me contestaras para poder pedir el aparato antes de que acabe la oferta del 20%.

Muchas gracias y un saludo.

Mi e-mail es : idearium@teleline.es o bien contestas en el foro para que todos salgan beneficiados.

Hola Origati :

En primer lugar enhorabuena por tu compra y por tus comentarios.

Yo también tengo un powerbook 15'' y acabo de pedir un imac 24'' con todos los extras. Estaba pensando en comprarme elgato hybrid antes del domingo -que acaba la oferta- pero me gustaría saber de primera mano -o sea, tu...- si va bien en general. es decir, si has sintonizado algo y que tal se ve, si has podido conectar alguna consola y si crees que se puede capturar de un video analogico vhs, pues no lo tengo claro...

Te agradeceria me contestaras para poder pedir el aparato antes de que acabe la oferta del 20%.

Muchas gracias y un saludo.

Mi e-mail es : idearium@teleline.es o bien contestas en el foro para que todos salgan beneficiados.

hola,

bien, el hybrid me ha funcionado muy bien.

Antes de nada aclarar que soy de un pueblo de mallorca pero resido en un piso en Palma de Mallorca entre semanas. Algo muy común por Mallorca. Bueno, el caso es que tengo dos residencias con señales diferentes.

En mi comunidad aun no tenemos TDT, cosas de comunidades: aqui no tenemos ningún Juan Cuesta, jeje.

Pero bueno, en la casa del pueblo (un pueblo pequeño de mallorca) cojo las emisoras de TVE en TDT y se ve perfecto.

Consolas: no tengo ninguna, soy más de juegos PC, pero te vienen un monton de adaptadores así que supongo que no habrá problemas.

El programa, EyeTV, sencillamente perfecto. Cumple todo lo que se le puede pedir a un programa de su tipo, y más. Con la antena que viene con el hybrid no he pillado nada de nada, supongo que depende mucho de la zona.

No me arrepiento en nada de la compra.

En cuanto a fallos solo uno, la integración con frontrow está muy bien: no necesito otro mando a distancia; pero no se puede cambiar de canal sin entrar en el menú frontrow. Es decir, no se puede cambiar de canal a pantalla completa sin dejar de ver durante un momento la imagen.

Mi consejo: si puede ver sin problemas la TDT compra algo solo TDT (tipo miglia). Si, como en mi caso, solo puedes ver analogico pero quieres comprar algo que siga te dure tras el cambio a TDT, compra la hybrid de elgato.