Jump to content

Quitar el sonido Tachan de arranque

Recommended Posts

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin duda el sencillo es de la la tecla mute al arrancar.

Aunque el sonido sea clásico y tal, a veces puede molestar a los que te rodean. :blush:

Y tanto que les molesta. De envidia pero. ;)

2.- metele unos auriculares ( o un conector ) a la salida, ya no lo oirás

Exactamente,lo mejor es una clavija (sin auriculares) asi se cree que estan conectados pero el sonido no va a ningun sitio.Yo lo tengo siempre asi (un adaptador de clavija).

Hola, yo tengo psst en mi MacBook y no he tenido ningun problema, lo baje lo que quise y reinicie para probar. Onyx no me ha variado nunca el volumen de psst.

Un saludo.

• 5 months later...

Bueno, pues este mismo que está abierto :P

¿Alguien ha encontrado algún programa compatible con leopard para quitar el sonido de inicio?

Antes tenía el panel de preferencias Starup Sound, pero en leopard no hace ni caso :P

• 4 years later...

Siempre piden que no se abran temas nuevos y cuando alguien lo hace pasan su pregunta a un hilo ya creado. Pero muchas veces pasa que los hilos son viejísimos, por ejemplo el útimo comentario en este fue en el 2007... algunos son todavía más viejos, y cuando hay preguntas nuevas ya nadie responde. Todo bien, algunas cosas sirven pero con las versiones nuevas otras respuestas ya son obsoletas. Espero que esta vez no me pase eso y que me puedan ayudar!!

Instalé el startup sound, tengo una macbook pro OS X 10.6.8. Según lo que leí antes de descargar el software, es compatible con esta versión; pero no funciona. Probé poniendo la opción "mute", poniendo el volumen en 0%, inclusive desactivando la opción de sonido de inicio... y NADA.

Lo único que pienso es que realmente el startup no es compatible y por eso no funciona, pero no entiendo por qué diría en la información que es compatible.¿Alguien tiene idea?

Muchas gracias smile.gif

Edited by deLtanea

Yo lo tengo con Lion (10.7.2), y no me funciona....no se si con tu versión funciona o no...unsure.gif.

Una solución, es poner el sonido en mute al apagar o reiniciar (desde el boton de volumen del teclado, nada que ver con el programa). Creo que de esta forma no suena. O tambien puedes probar lo de conectar una clavija...rolleyes.gif

Edited by pepeiko

Pues no has leído muy bien :P :rolleyes: , en su web lo pone bastante claro, sólo para PPC y probado hasta Tiger:

StartupSound.prefPane 1.0 requires a Mac with PowerPC processors running Mac OS X version 10.2 or later.

I tested this software on the following systems:

Power Mac G4 Cube 450MHz and speakers / Mac OS X 10.4.4, 10.3.9, 10.2.8 and 10.2

PowerBook G4 867MHz 12.1" / Mac OS X 10.4.4

Aquí tienes más información

Pepeiko: Muchas gracias, sabía lo de dejar el volumen bajo o en mute antes de apagar la mac pero muchas veces me olvido. Por eso busqué un software.

Ferreirolo: Evidentemente sí leí bien porque al final me funcionó perfecto. Creo que lo que pasó fue que no habrá guardado la configuración porque desde que lo instalé lo probé un par de veces (o sea, apagando y prendiendo) y el tachán seguía presente, pero después cuando la volví a prender ya no hizo ningún ruido y no lo volvió a hacer. Además dice, como vos mismo pusiste en la cita, "OR LATER", y conste que la versión que me bajé yo decía: (y edité para pegar lo que sigue)

Version 1.1

System Requirements :Mac with Intel or PowerPC processors

Mac OS X 10.4 - 10.6.8

Latest version :1.1b3

License Type :FREEWARE

Como comenté antes, la versión que tengo es 10.6.8. Igual gracias wink.gif

Supongo que a pepeiko no le funciona porque tiene Lion, pero con el Snow Leopard parece que sí.

Bueno, entré para comentar lo que me pasó por si a alguien le sirve!! Además comprobé que no importa qué tan viejos sean los hilos, las respuestas llegan de todas maneras. Muchas gracias!!!! Macuarium es lo más.

Saludos y que tengan un buen año!!

Edited by deLtanea

como se decía hace años en este tema... si no quieres oir "la campanada"... no apagues el mac! mi macbook no se ha apagado nunca desde hace un año y ni siquiera la batería apenas lo ha notado. El coconut battery la diagnostica como 92% tras 23 meses de uso.

• 1 year later...
  • 7 months later...

El sonido de arranque es horroroso y no encuentro el modo de hacerlo callar. Tengo un bebé en casa y cada vez que suena me lo despierta. He instalado una aplicación (StartNinja) que supuestamente lo soluiona y al menos en el iMac 10.9 no funciona. Vaya un invento estúpido lo de este ruidazo cada vez que hay que reiniciar la máquina. Alguien sabe algo, por favor? Gracias

En un iMac Early 2009 (el último de 24") ajusto el volumen de los altavoces internos y será ese con el que suene el Tachan. Si lo pongo en silencio, no sonará; si lo pongo alto, sonará alto. Después conecto al minijack los altavoces que siempre utilizo, y el volumen de estos es independiente del Tachan. El Tachan suena por los altavoces internos siempre, aunque haya algo conectado al minijack.

• 4 months later...

Buenas a todos, yo por seguir el tema dire que probe creo que todo o casi todo y como bien dicen por aqui unas veces resulta y otras no, tengo un imac de 21 pulgadas con sistema operativo OS X 10.9.2 y no se que hacer para quitar el dichoso sonido ¿es posible que nada funcione?

Gracias de antemano

• 1 year later...

Quería iniciar tema nuevo sobre este asunto, pero tampoco quiero ser un pesado reincidente. Así que pongo lo que me está ocurriendo y de momento voy tirando con un apaño casero y nada automático.

Yo también soy de los que les molesta el ¡Tachaaaaaaaan! de inicio. Y más si enciendo el Mac a las 6 o 7 de la mañana. Me da la sensación de que despierto a todo el vecindario.

He probado el Startup y el Pst, he introducido varios comandos "sudo..." que he encontrado en la red en el Terminal, he bajado o silenciado volumen con las teclas. Y nada, todo sigue igual con el ¡Tachaaaaaaan!, Y si alguna vez ha funcionado, lo ha hecho solo una vez, volviendo a hacerlo a la siguiente.

Por fin, parece que he encontrado una solución. Cada vez que quiero cerrar el Mac, primero voy a Preferencias-Sonido-Salida y bajo todo el volumen o lo silencio. Al arrancar otra vez ya no hace el dichoso !Tachaaaaaaan¡. Aunque no queda grabado en memoria y debo hacerlo cada día al acabar de usar el Mac.

Por cierto, tengo un Mac de 24" de principios del 2009, 2,66 GHz Intel Core 2 Duo y OS X Lion 10.7.5Y si alguien tiene una solución mejor, agradecería respuesta.

Saludos

Edited by avimanel

Quería iniciar tema nuevo sobre este asunto, pero tampoco quiero ser un pesado reincidente. Así que pongo lo que me está ocurriendo y de momento voy tirando con un apaño casero y nada automático.

Yo también soy de los que les molesta el ¡Tachaaaaaaaan! de inicio. Y más si enciendo el Mac a las 6 o 7 de la mañana. Me da la sensación de que despierto a todo el vecindario.

He probado el Startup y el Pst, he introducido varios comandos "sudo..." que he encontrado en la red en el Terminal, he bajado o silenciado volumen con las teclas. Y nada, todo sigue igual con el ¡Tachaaaaaaan!, Y si alguna vez ha funcionado, lo ha hecho solo una vez, volviendo a hacerlo a la siguiente.

Por fin, parece que he encontrado una solución. Cada vez que quiero cerrar el Mac, primero voy a Preferencias-Sonido-Salida y bajo todo el volumen o lo silencio. Al arrancar otra vez ya no hace el dichoso !Tachaaaaaaan¡. Aunque no queda grabado en memoria y debo hacerlo cada día al acabar de usar el Mac.

Por cierto, tengo un Mac de 24" de principios del 2009, 2,66 GHz Intel Core 2 Duo y OS X Lion 10.7.5Y si alguien tiene una solución mejor, agradecería respuesta.

Saludos

Tu problema debería solucionarse reseteando la PRAM. Seguramente está corrupta. Por eso no recuerda de una vez para otra que le quitaste el volumen antes de apagarlo (se entiende que no le subes el volumen durante el uso diario y luego se te olvida bajarlo).

Si reseteando la PRAM no se soluciona el problema. Y dado que tu ordenador ya peina canas (7 años) es más que probable que la causa de sus "olvidos" es que se le ha agotado la pila. Si tiene la pila gastada se le corromperá la PRAM cada vez que lo apagues. Podría solucionarse cambiándole la pila. Es una BR2032 de 3V que puedes comprar por menos de 3€ en cualquier relojería y hasta en Mercadona.

Otra cosa es cambiarla... no está demasiado inaccesible (está en el frontal), pero hay que quitar la parte delantera del ordenador. Busca en Google cómo abrir un iMac 24". La pila está, mirando el ordenador desde delante, en la parte inferior derecha, pegada al altavoz derecho.

https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/JiKfbvfbavIWjrxI.huge

Edited by Reymidas

La mejor solución ya la han dado varios un poca más arriba: no apagar el Mac.

Eso lo he hecho durante años, pero ahora quiero apagarlo y reiniciarlo a la mañana. Y ha de haber una solución. Voy a probar lo que propone el Reymidas, a ver si funciona

Reymidas, he hecho lo que dices en tu post, he cambiado la pila de botón, he puesto una CR2032 que me han dicho que hace la misma función. He reseteado el PRAM, he vuelto a introducir los sudo y vuelve a hacer el ¡Tachaaaaaan!. Con el Startup Sound no sirve de nada, no sé que hacer. Hasta este momento solo me sirve entrando en Preferencias del Sistema-Sonido-Pestaña Salida y darle mute o bajarlo al máximo. Y entonces sí que funciona, pero siempre tengo que hacer esta operación antes de apagarlo si quiero que funcione.

Ya no sé que hacer más

Edited by avimanel