Jump to content
clrwdt

Quitar el sonido Tachan de arranque

Recommended Posts

La mejor solución ya la han dado varios un poca más arriba: no apagar el Mac.

Eso lo he hecho durante años, pero ahora quiero apagarlo y reiniciarlo a la mañana. Y ha de haber una solución. Voy a probar lo que propone el Reymidas, a ver si funciona

Mi respuesta no pretendía ser una solución :), continuaba la línea irónica de porqué apagar el Mac, que realmente pienso que es así. ;)

Curiosísima la movida de este hilo.

Como a mí nunca me ha molestado el chaaaaaaan, ni he necesitado quitarlo nunca, no sabía que era difícil. Es más, no sabía que los remedios daban un resultado errático.

Curiosísimo. :huh:

Lo del sonido a mi me da igual ..... llevo viendo este hilo unos cuantos días ... creo que en la aplicación ONYX -parametros -sonido de arranque -activar -desactivar .... no lo prove .... al que le interese ... que lo intente ..... hablo de onyx en el capitan ..... no se en otras versiones anteriores .... Saludos

Edited by tornillo2008

Lo del sonido a mi me da igual ..... llevo viendo es hilo unos cuantos días ... creo que en la aplicación ONYX -parametros -sonido de arranque -activar -desactivar .... no lo prove .... al que le interese ... que lo intente ..... hablo de onyx en el capatin ..... no se en otras versiones anteriores .... Saludos

Tengo ONYX y lo que dices no lo he visto en ningún sitio. ¿Puedes especificarlo mejor, ya que dices que lo crees y no lo has probado?

Saludos

Lo del sonido a mi me da igual ..... llevo viendo es hilo unos cuantos días ... creo que en la aplicación ONYX -parametros -sonido de arranque -activar -desactivar .... no lo prove .... al que le interese ... que lo intente ..... hablo de onyx en el capatin ..... no se en otras versiones anteriores .... Saludos

Tengo ONYX y lo que dices no lo he visto en ningún sitio. ¿Puedes especificarlo mejor, ya que dices que lo crees y no lo has probado?

Saludos

Abre Onyx Versión 3.1.3 vete a parámetros vete a inicio y en la parte de abajo hay dos casillas activar y desactivar sonido de arranque, reinicia y ya esta y funciona que lo prove.Saludos

Edited by tornillo2008

Saludos

Abre Onyx Versión 3.1.3 vete a parámetros vete a inicio y en la parte de abajo hay dos casillas activar y desactivar sonido de arranque, reinicia y ya esta y funciona que lo prove.Saludos

Muchas gracias pero no. No puedo instalarme la versión 3.1.3 por

Saludos

Muchas gracias pero no. No puedo instalarme la versión 3.1.3 porque tengo Lion OS X 10.7.5. Me da mucha mandra cambiar de versión para no tener que reinstalar ciertos programas. Gracias y saludos.

Edited by avimanel

No necesitas esa versión. Yo tengo la 2.9.5 y también lo tiene.

Y apostaría a que cualquier otra versión también lo tendrá.

Esto va por versiones, mira aquí: http://www.macupdate.com/app/mac/11582/onyx

Mejor que mire en la pagina oficial de onyx http://www.titanium.free.fr macupdate es mejor no bajar nada de esa pagina .....

Esto va por versiones, mira aquí: http://www.macupdate.../mac/11582/onyx

Mejor que mire en la pagina oficial de onyx http://www.titanium.free.fr macupdate es mejor no bajar nada de esa pagina .....

Como dicen los pequeños: "Tengui"

Gracias, iremos probando

Saludos

Buah, muchas gracias, me acabas de salvar la vida!! Años intentando desactivar el maldito sonido de inicio sin éxito...

Saludos

Buah, muchas gracias, me acabas de salvar la vida!! Años intentando desactivar el maldito sonido de inicio sin éxito...

Especifica versión que tienes en Mac y que versión ONYX te has puesto, porfa.

Quería iniciar tema nuevo sobre este asunto, pero tampoco quiero ser un pesado reincidente. Así que pongo lo que me está ocurriendo y de momento voy tirando con un apaño casero y nada automático.

Yo también soy de los que les molesta el ¡Tachaaaaaaaan! de inicio. Y más si enciendo el Mac a las 6 o 7 de la mañana. Me da la sensación de que despierto a todo el vecindario.

He probado el Startup y el Pst, he introducido varios comandos "sudo..." que he encontrado en la red en el Terminal, he bajado o silenciado volumen con las teclas. Y nada, todo sigue igual con el ¡Tachaaaaaaan!, Y si alguna vez ha funcionado, lo ha hecho solo una vez, volviendo a hacerlo a la siguiente.

Por fin, parece que he encontrado una solución. Cada vez que quiero cerrar el Mac, primero voy a Preferencias-Sonido-Salida y bajo todo el volumen o lo silencio. Al arrancar otra vez ya no hace el dichoso !Tachaaaaaaan¡. Aunque no queda grabado en memoria y debo hacerlo cada día al acabar de usar el Mac.

Por cierto, tengo un Mac de 24" de principios del 2009, 2,66 GHz Intel Core 2 Duo y OS X Lion 10.7.5Y si alguien tiene una solución mejor, agradecería respuesta.

Saludos

Tu problema debería solucionarse reseteando la PRAM. Seguramente está corrupta. Por eso no recuerda de una vez para otra que le quitaste el volumen antes de apagarlo (se entiende que no le subes el volumen durante el uso diario y luego se te olvida bajarlo).

Si reseteando la PRAM no se soluciona el problema. Y dado que tu ordenador ya peina canas (7 años) es más que probable que la causa de sus "olvidos" es que se le ha agotado la pila. Si tiene la pila gastada se le corromperá la PRAM cada vez que lo apagues. Podría solucionarse cambiándole la pila. Es una BR2032 de 3V que puedes comprar por menos de 3€ en cualquier relojería y hasta en Mercadona.

Otra cosa es cambiarla... no está demasiado inaccesible (está en el frontal), pero hay que quitar la parte delantera del ordenador. Busca en Google cómo abrir un iMac 24". La pila está, mirando el ordenador desde delante, en la parte inferior derecha, pegada al altavoz derecho.

https://d3nevzfk7ii3...fbavIWjrxI.huge

Hola de nuevo Reymidas,

Te hago saber que de momento, y digo de momento porque no sé cuánto va a durar así, me funciona rebajando el sonido con las teclas. Aunque cada día tengo que acordarme de quitarlo, puesto que a lo largo del día suelo usar el sonido para oír música o lo que sea. Así que de algo ha servido cambiar la pila, o al menos todo parece indicar que la pila ha hecho funcionar esa memoria PRAM. Lo raro es que haya funcionado al cabo de unos días de haberla puesto y no inmediatamente. Aunque a mi me gustaría eliminar el ¡Tachaaaaaaaan! de una puñetera vez y para siempre. Por cierto, aclara el motivo del porqué apagar el ordenador cada día. Es para saber cuánto puede significar de ahorro apagar aquellos aparatos que consumen energía en standby, bien sea la televisión, ordenador, módem y un sinfín de gadgets que tenemos en casa con las lucecitas encendidas.

Saludos

Quería iniciar tema nuevo sobre este asunto, pero tampoco quiero ser un pesado reincidente. Así que pongo lo que me está ocurriendo y de momento voy tirando con un apaño casero y nada automático.

Yo también soy de los que les molesta el ¡Tachaaaaaaaan! de inicio. Y más si enciendo el Mac a las 6 o 7 de la mañana. Me da la sensación de que despierto a todo el vecindario.

He probado el Startup y el Pst, he introducido varios comandos "sudo..." que he encontrado en la red en el Terminal, he bajado o silenciado volumen con las teclas. Y nada, todo sigue igual con el ¡Tachaaaaaaan!, Y si alguna vez ha funcionado, lo ha hecho solo una vez, volviendo a hacerlo a la siguiente.

Por fin, parece que he encontrado una solución. Cada vez que quiero cerrar el Mac, primero voy a Preferencias-Sonido-Salida y bajo todo el volumen o lo silencio. Al arrancar otra vez ya no hace el dichoso !Tachaaaaaaan¡. Aunque no queda grabado en memoria y debo hacerlo cada día al acabar de usar el Mac.

Por cierto, tengo un Mac de 24" de principios del 2009, 2,66 GHz Intel Core 2 Duo y OS X Lion 10.7.5Y si alguien tiene una solución mejor, agradecería respuesta.

Saludos

Tu problema debería solucionarse reseteando la PRAM. Seguramente está corrupta. Por eso no recuerda de una vez para otra que le quitaste el volumen antes de apagarlo (se entiende que no le subes el volumen durante el uso diario y luego se te olvida bajarlo).

Si reseteando la PRAM no se soluciona el problema. Y dado que tu ordenador ya peina canas (7 años) es más que probable que la causa de sus "olvidos" es que se le ha agotado la pila. Si tiene la pila gastada se le corromperá la PRAM cada vez que lo apagues. Podría solucionarse cambiándole la pila. Es una BR2032 de 3V que puedes comprar por menos de 3€ en cualquier relojería y hasta en Mercadona.

Otra cosa es cambiarla... no está demasiado inaccesible (está en el frontal), pero hay que quitar la parte delantera del ordenador. Busca en Google cómo abrir un iMac 24". La pila está, mirando el ordenador desde delante, en la parte inferior derecha, pegada al altavoz derecho.

https://d3nevzfk7ii3...fbavIWjrxI.huge

Hola de nuevo Reymidas,

Te hago saber que de momento, y digo de momento porque no sé cuánto va a durar así, me funciona rebajando el sonido con las teclas. Aunque cada día tengo que acordarme de quitarlo, puesto que a lo largo del día suelo usar el sonido para oír música o lo que sea. Así que de algo ha servido cambiar la pila, o al menos todo parece indicar que la pila ha hecho funcionar esa memoria PRAM. Lo raro es que haya funcionado al cabo de unos días de haberla puesto y no inmediatamente. Aunque a mi me gustaría eliminar el ¡Tachaaaaaaaan! de una puñetera vez y para siempre. Por cierto, aclara el motivo del porqué apagar el ordenador cada día. Es para saber cuánto puede significar de ahorro apagar aquellos aparatos que consumen energía en standby, bien sea la televisión, ordenador, módem y un sinfín de gadgets que tenemos en casa con las lucecitas encendidas.

Saludos

Bueno. Está claro que el problema era la pila. Cambiándola has solucionado el problema del sonido de arranque y además has prevenido otros problemas futuros. La pila gastada puede dar problemas insospechados.

Ahora vamos por partes:

-- ¿Por qué ha tardado varios días en funcionar? Probablemente, porque por tener la pila gastada, el ordenador no sólo tenía corrupta la PRAM, sino también la PMU o SMU... y en estos días se ha arreglado sola. Podrías haberlo arreglado siguiendo estas instrucciones para tu modelo de ordenador.

También sería bueno que resetees la PRAM, si no lo has hecho ya.

-- ¿Por qué tienes que bajar el volumen cada vez que apagas el ordenador si no quieres que suene el "tachán" de arranque la próxima vez?. Pues porque es así: El ordenador recuerda el volumen con el que lo apagaste, y se reinicia con ese mismo volumen. Hasta donde yo se no hay forma de cambiar eso.

Y finalmente, si coges el manual de instrucciones de tu ordenador, verás que Apple te recomienda, literalmente, que cuando termines de usar tu ordenador lo pongas en reposo. Recomienda no apagar el ordenador si lo vas a usar en los próximos días. Y apagarlo sólo si no lo vas a usar en los próximos días. De este modo no tendrás que escuchar el sonido de arranque.

Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que apagué mi ordenador.

Yo sí. Lo apagué el domingo, porque hasta el fin de semana no lo puedo volver a usar. Es un iMac 2012, no portátil.

Y no, no funciona siempre. Hay veces que bajo el volumen a cero y al encenderlo despierto a los vecinos.

Está claro que Jobs era un testarudo cabezón.Y genial tb,claro.

En Windows, en una PCera, pasa lo mismo: el SO recuerda el nivel del volumen con el que se apagó el equipo

Puedes probar a mantener pulsada la tecla de silencio cuando enciendes el mac

Si quieres silenciar el sonido de inicio abre una ventana de Terminal y pon el siguiente comando seguido de tu contraseña de administrador:

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

Para volver al estado original:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Si quieres silenciar el sonido de inicio abre una ventana de Terminal y pon el siguiente comando seguido de tu contraseña de administrador:

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

Para volver al estado original:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Con este comando no funciona. Quizás sea por el SO, por el modelo, porque está corrupto algo, o porque le da la gana. Creo haber probado todo, o casi todo. Gracias.

En Windows, en una PCera, pasa lo mismo: el SO recuerda el nivel del volumen con el que se apagó el equipo

Puedes probar a mantener pulsada la tecla de silencio cuando enciendes el mac

Como que pasa lo mismo? Desde cuando suena tachan en Windows 10. Igual te has quedado en el 95, donde si, podia apagarse.

Edited by hollenius

No, hombre, en windows no suena el CHAAAANN, pero una musiquilla de arranque sí suena. el PINCHIMPLÍN. :D

Y en Win 10 no sé, pero en Win 7 sí recuerda el volumen del sonido que se dejó en el apagado.

Continuo teniendo el ¡Tachááááááánnnn! habiendo hecho todo lo que se me ha propuesto. Me lo hace cuando le da la gana, a veces sí a veces no. Lo dejo estar por imposible.

Edited by avimanel