Jump to content

imprimir pantalla

Recommended Posts

wenas !

soy nueva en este mundillo y me gustaria saber si se puede hacer un imprimir pantalla en un macintos ,

si alguien lo sabe y me puede ayudar le estaria muymuy agradecida

un saludo a los mac_ :rolleyes: eros

Hola,

Shift+Command+3: Captura toda la pantalla automáticamente.

Shift+Command+4 Te permite capturar una selección de una parte de la pantalla.

En Mac OS X te crea un archivo en PDF en el escritorio.

Un saludo.

hola!

control+Shift+Command+4 Te permite capturar una selección de una parte de la pantalla , y te lo guarda en el portapapeles , en lugar del escritorio , ( no es muy util pero esta bien saberlo )

regards..

y buena suerte!

Hello......(again)

Y en la carpeta Aplicaciones --> Utilidades tienes "Instantánea", una sencilla uitilidad para hacer capturas de pantalla.

Y por supuesto, todo esto está en las búsquedaaaasssss ;)

Un saludo

te lo guarda en el portapapeles , en lugar del escritorio , ( no es muy util pero esta bien saberlo )

regards..

y buena suerte!

A mi sin embargo me parece utilísimo, porque puedes pegar la imagen en un documento que tengas abierto sin necesidad de darle a un comando Abrir-Importar-Colocar-Adjuntar :)

Por ejemplo, para enviar por correo con Mail:

- ctrl + la combinación que prefieras para hacer el pantallazo.

- comando + v para pegarlo.

Y ya está ;)

Por cierto, en "Preferencias del sistema > Teclado y ratón > Funciones rápidas de teclado > Capturas de pantalla" tenemos una lista de todas las combinaciones (puntualizo: si le añadimos la opción de la barra espaciadora sí estaría la lista completa :))

• 1 year later...

Hola a todos, refloto el hilo para incluir una pregunteja:

Ya sé que las capturas pueden guardarse en el escritorio o en el portapapeles, pero: ¿se puede configurar el proceso para que guarde las capturas en una carpeta que yo elija?.

Últimamente hago muchas capturas y me vendría muy bien poder enviarlas a una carpeta, tanto por el nombrado incremental como por el asunto del consumo de recursos de los elementos del escritorio.

Gracias.

Hola a todos, refloto el hilo para incluir una pregunteja:

Ya sé que las capturas pueden guardarse en el escritorio o en el portapapeles, pero: ¿se puede configurar el proceso para que guarde las capturas en una carpeta que yo elija?.

Últimamente hago muchas capturas y me vendría muy bien poder enviarlas a una carpeta, tanto por el nombrado incremental como por el asunto del consumo de recursos de los elementos del escritorio.

Gracias.

Hay un programa gratuito: SnapNDrag. Puedes hacer las capturas de Pantalla, Ventana y Selección y guardarlas en formato JPEG PNG TIFF o GIF Lo puedes descargar en:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/19919

Te permite seleccionar la carpeta de descarga de imágenes, pero primero deberías:

Buscar la carpeta donde guardas las capturas.

Arrastrar la carpeta a la parte izquierda de la ventana del Finder (donde está la carpeta de Inicio, Aplicaciones, Documentos etc. debajo de Películas por ejemplo. Ahora cuando decidas guardar algo o guardar como, esa carpeta aparecerá como opción en todas las aplicaciones del ordenador.

Saludos :rolleyes:

Hola otra vez, aunque el snapNdrag que recomienda josemanuelfructuoso funciona perfectamente, he encontrado la forma de configurar la propia captura de pantalla del mac os y no tener que lanzar otro programa:

Desde Onyx, ir a la pestaña "Parámetros", luego a "General" y de ahí a "Captura de pantalla", desde donde se puede elegir:

- el directorio donde se guardará la captura

- el formato (png, jpg, pdf...)

- y el nombre de archivo.

Lo escribo por si le es de ayuda a alguien. ¡Un saludo!