Jump to content

Recommended Posts

me acabo de pillar una en la tienda de abajo por 1000€ y me ha decepcionado, en fin...por si alguien la quiere que sepa que aun quedan unas pocas, es una oferta de 50 unidades....

era así Ripo? image image image image image

Hola.

Pues "sin acritud" os diré que un amigo mío tiene la D30 y ha acabado harto de ella, ya que le ha fallado en varias ocasiones, sobre todo cuando hay una mezcla de luces que vienen de varios puntos. La cámara se bloquea y dice que nada, que no es capaz de analizar la escena y que no dispara. Se iba a coger uns D60, pero viendo que es similar en cuanto a funcionamiento, al final se va a coger la Eos 1D, que aunque vale una pasta y tiene menos resolución parece que es más fiable y no te deja tirado. Y esto de la D30 es algo que, según me ha dicho, les ha pasado a otros reporteros compañeros suyos de otros periódicos. Ignoro si se habrá solucionado en la 60.

Sí ayrton, aquí abajo también la regalan con la compra de un aparato de aire acondicionado, un Mitsubishi, creo, y ponen... "Regalo valorado en 1.000 €"

El vendedor, amiguete mío también dice que es una caca de cámara, que no van a vender ni un aparato de aire por culpa del regalo. Toy en un mar de dudas. image

Saludos image

Joder, no me vacileis porque precisamente estoy pensando en comprarme una camara digital maja y andaba mirando la Coolpix 5000 pero ha salido la 5700 y aun me gusta mas. Tambien me gusta la Sony DSC-F707, pero claro una D60 por 1000 € es para morirse. Se admiten consejos, sugerencias y experiencias diversas.

No hagais caso, es una broma que se gestó en el foro de redacción. La D60 va de cine y tiene una calidad de imagen muy superior a la 1D. Y eso de que no dispara nunca lo oí. La mayor parte de los reporteros de Gijón tiran con la D30 y nunca escuché nada de eso. Además a mi me da igual, siempre tiro en manual. image

No le hagais caso a Ripo, joer, os digo que me la pillé en la tienda de abajo por 1000€, no entiendo poequé el moderador se empeña en reventar un tema, anda Ripo, dejanos a los que sabemos de esto... image image

Ripo, gracias por la contestación en el tema anterior sobre la D60 (...entro porque es el mismo tema...).

En principio, estoy convencido con la D60. Siempre pienso en la salida (CMYK) y al ver los 18 Mb de resolución se me quedaba justa para A4 pero eran RGB. Perfecto. La calidad me parece muy buena. He impreso un ploteado en RGB, otro calibrado postscript en CMYK y una química en cuatricromía A4 sin tocar curvas y el resultado (aunque sin conocer el ambiente original...) es muy, pero que muy apetecible.

Mil gracias.

Otra cosa. De ver en cuando miro con el microscopio los haluros de plata de la emulsión fotográfica menos sensible.

Despues de ver la viscosidad de esos tropecientosmil puntosporpulgada y los comparo con la cuadratura de un pixel o la monstruosidad de un punto reventado de una impresión en cualquier sistema, o los 72 ppp de la pantalla tradicional, pienso que nos queda mucho, pero no más de cinco años para llegar otra ver al instrumento perfecto (cámara de fotos digital) con el que poder pensar en el trabajo, sin tener que pensar en la herramienta continuamente.

No es necesario esperar 5 años. Seguramente será el año próximo o 2 a mas tardar. No hace falta llegar al grano de la película. El grano es una cosa y la resolución de los objetivos es otra. Al límite de estos ya se ha llegado, lo que pasa es que no se aprovecha toda su cobertura. Cuando los chip cubran el cuadro completo con un chip de 12 megapixels ya estaremos al nivel de la película.

Si tienes prisa compra la Sony, que estos de Nikon son muy pesados para servir las cosas. Si el tiempo no te importa entonces mejor la Nikon.

Creo que el moderador de este foro debería empezar a trabajar de una vez por todas y editar algún mensaje de esos «impresentables» que pululan por aquí. ¿Donde se ha visto «dinamitar» un foro tan serio como el de ripo?

Verguenza debería daros! image

Por cierto copper, ¿donde dices que compraste la D60? image image image

Quizás deberíamos pasar el foro a La pecera"

Pero si alguién sigue en serio, que me diga realménte si merece la pena la D60 que me quiero gastar un dinero que me ha costao mucho esfuerzo ganarlo y al finar me voy a tener que ir a otro lao a preguntar, jol!

Estoy convencido con la canon, gracias a Ripo, pero ya empiezo a dudar, que jodienda,...y tengo que hacer el currelo por fuerza con una digital de esas prestaciones.

Pues no veo por que dudas. Es la mejor opción que hay en estos momentos en cuanto a calidad de imagen y precio. He visto algunas pruebas de la nueva Fuji S2 pero no me acaban de convencer del todo. La suavidad del sensor Cmos es lo mejor de la canon.