Jump to content

*COMENTARIOS A LOS VÍDEOS DEL CONCURSO Nº1*

Recommended Posts

Pues eso, queda abierta la veda para comentar los vídeos que se van posteando, que por cierto en breve habrá al menos otro más de otro compi :).

Aquí están los vídeos: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=160200

Y me estreno preguntándole a maese Emilio X con qué aplicación lo ha hecho y qué le motivó a llevar ese ensueño a cabo :D.

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ajajajja

Godaaarrdd!! Crees que vas a ganar??

Pues lo tienes claro!! Que ya estoy acabando el corto ganador de este mes!!

Nah!! El premio es elegir el tema para el mes próximo. Un hecho que si te lo sabes montar y eres bueno ya puedes ir pensando el siguiente y así hasta el infinito y el mas allá.

Lo que querría comentar y ahora ya de forma seria es, bueno... lo que pasa en concursos entre amigos(porqué no) cuando se presentan cortos con todo el cariño del mundo, a veces duele el tener que comentar o criticar (díganle como quieran) el neonato retoño del compañero de foro.

Por mi parte, lo que pretendo es aprender, y se aprende con los comentarios críticos... buenos o malos de los diferentes participantes o solo espectadores... con lo que podemos crear un concursín de "que bueno es tu corto", "vaya bodrio has pario", "que gracia me ha hecho" o lo potenciamos con ayudas técnicas y elaboradas a lo WIP del foro de 3D por ejemplo... dónde se dan explicaciones del porqué y acaba siendo un trabajo conjunto. No digo de ir retocando los cortos, sino de aprender uno de los otros...

Por mi parte cuando vean el envío de me corto corrijan todo lo que se les venga en mente y no duden en ponerlo por escrito yo se lo voy a agradecer.

Por cierto... si ganara... ya pueden ir modelando con el ZBrush leones marinos y pingüinos... no vaya a ser mi tema decidido!!

Desde Ushuaia

Un abrazo!! y felicidades por mover el cotarro!!

Y me estreno preguntándole a maese Emilio X con qué aplicación lo ha hecho y qué le motivó a llevar ese ensueño a cabo.

Bueno... Fácil... Póngase en mi lugar.... Año 97 o 98. Domingo de resaca en Valencia. Un amigo me hace una foto que se corresponde más o menos con el primer fotograma.... Un día después, lunes. Este amigo digitaliza el negativo con un horrible escaner Agfa plano; al mismo tiempo me llega y pongo las zarpas por primera vez sobre el After Effects 3. Localizo un trozo minúsculo de música de Pau Casals y uso la foto para hacerme el tutorial. Creo que aún me duraba el terrible bajón y por eso el espíritu marciano permanecía casi intacto; tal vez la clave podría ser algo que tomé, pero no recuerdo gran cosa.

Lo terrible es la persistente sospecha de que jamás volveré a hacer algo tan bonito. La técnica mata al arte.

;)

... y al margen de cualquier otra consideración me encanta esta iniciativa: es una ocasión de oro para hacer un poco el ganso entre amigos.

:D

Salud.

Je, je, ya se va viendo cantidad de vídeos, señores, habemus vídeos nuevos de RaroRaroRaro, MadZ2 y Birux :).

Mis comentarios, ruegos y preguntas para los tres:

Raro, tío, porque tú mismo has dicho que curras en la ONCE, porque si no cualquiera diría que te estás mofando de los ciegos :o ;). Mola el vídeo, muy cañero, ¿con qué lo hiciste?.

MadZ2, a mí todo lo que suene a Stop-Motion y plastilina me gusta mucho, y en el tuyo se ve una gran currada, madre mía. La misma pregunta... ¿cámara, técnica y aplicaciones utilizados?.

Birux, tío, tu vídeo me «transporta», jeje, aunque al final me cortas a mitad del viaje, jodío :mrgreen:. Mola :).

MadZ2, a mí todo lo que suene a Stop-Motion y plastilina me gusta mucho, y en el tuyo se ve una gran currada, madre mía. La misma pregunta... ¿cámara, técnica y aplicaciones utilizados?.

Muchas gracias por tu comentario y pregunta. No creí que por acá hubiese mucho interés por el Stop motion.

Pues primero decir que no es plastilina sino porcelanicron con estructura de alambre de cobre, aunque los monitos nos decepcionaron un poco creo que funcionan. Y sip… fue una gran currada primero haciendo las maquetas y los monos y luego tres dias con sus tres noches animando, pero fue muy divertido.

En cuanto a los equipos, fue bastante simple: Una EOS 300D conectada al PB 12 por usb; la camara trae un sofware muy sencillo pero muy util, llamado RemoteCapture, que permite controlar completamente la camara asi como capturar y tomar previsualizaciones. Luego en el Final Cut importar las fotos y generar los clips. Ah previo paso por photosop para reducir tamaño de cuadro a 720x480 porque a tamaño completo se puso muy lento. Esta hecho a 18 fps pero no fue mayor problema.

Por favor sigan comentando y clogando videos que el pobre Bob ya esta bastante solo :P

Raro, tío, porque tú mismo has dicho que curras en la ONCE, porque si no cualquiera diría que te estás mofando de los ciegos :o ;). Mola el vídeo, muy cañero, ¿con qué lo hiciste?.

Por eso puse que trabajaba ahí, para evitar malos entendidos....Pero aun así, no creo que sea degradante. Eso sería intolerable. Pero el humor es indispensable, y reirse uno se tiene que reir de todo hasta de si mismo :D :D :D .

Pues mas o menos como lo hice, fue capturar el trailer de misión imposible e ir descartando los fotogramas que no necesitara para insertar clips de grabaciones que tenía de mi con los efectos que pensaba le iban bien.

Pues nada, gracias a todos y espero que os haya levantado una sonrisa, pues esa era mi pretensión.

Saludos.

MIAU/Birux: Me ha gustado mucho (Aunque no entre a concurso)

Domingo/EmilioX: Ibas bien ese domingo eeehhhh, Me ha gustado.

11/RaroRaroRaro: Me caio de la silla con el mareo, el final es un puntazo.

Bob/MadZ2: Una currada que no veas, Muy Guapo.

Escalera/Biruz: Me gusto mucho mas MIAU, este uuuuuuhhhh, no del todo.

1 minuto/Hugomez: Que voy a decir, el mejor corto que he visto en mi vida. :D