Jump to content
Rodolfo_36

Cómo reparar / limpiar un Mighty Mouse atascado

Recommended Posts

el problema mas comun es que los anillos no estan bien colocados, porque el migthy esta como flotante, checalos o si no como que hace? si hace el click o no?

el problema mas comun es que los anillos no estan bien colocados, porque el migthy esta como flotante, checalos o si no como que hace? si hace el click o no?

he revisado los anillos y están bien puesto , lo raro es que el primer clic que le doy; si no lo estoy ocupando es mas brusco el sonido como que la base baja mas brusca.

saludos.

edito he grabado un vídeo donde queda mas claro lo de los click del mouse

¿donde lo puedo alojar alguna web?

el vídeo pesa 300 KB.

Edited by lordgoroth

yo pensé que ya lo habías arreglado :(

en youtube creo que puedes subir el video ;)

si eriq.gd trate de subirlo en youtube ,pero ahora estoy complicado con un scanner jejejeje

seguire usando las busquedas para este nuevo problemas,saludos, no quiero usar el pc para poder ocupar el scanner. :blink:

saludos.

Amigos, amigas:

Me he apuntado a la moda y he limpiado mi mighty con mucho cuidado y todo ha funcionado. Sólo tengo que apuntar una variable más que no ha sido considerada hasta ahora y que me ha hecho tener que usar el cerebro más de lo que acostumbro:

Cada ruedecilla (las de eje color blanco y cabeza magnética color negro) van junto a una pestaña metálica que no deben rozar, es decir, entre la pestaña metálica y la cabeza magnética ha de haber una pequeña separación para que la bola emule todos los movimientos. Mi problema ha sido que la rueda me dejaba desplazar en todas las direcciones menos en una, después de comprobar que todo estaba bien montado me he dado cuenta de este detalle, apenas perceptible si no usas una buena lupa.

Por lo demás tengo que decir que es muy, muy, muy difícil volver a emsamblar las cuatro microruedecillas con la bolita.

Ahh, y una cosa que resulta muy útil es tener un elemento no metálico para ayudarnos en la colocación de las micropiezas metálicas, yo he optado por un "modadientes" o "palillo" redondo que me ha servido para mucho.

En fin, resumiendo se podría decir que el nivel de dificultad es elevado y que se necesita mucha paciencia para hacerlo.

Amigos, amigas:

Me he apuntado a la moda y he limpiado mi mighty con mucho cuidado y todo ha funcionado. Sólo tengo que apuntar una variable más que no ha sido considerada hasta ahora y que me ha hecho tener que usar el cerebro más de lo que acostumbro:

Cada ruedecilla (las de eje color blanco y cabeza magnética color negro) van junto a una pestaña metálica que no deben rozar, es decir, entre la pestaña metálica y la cabeza magnética ha de haber una pequeña separación para que la bola emule todos los movimientos. Mi problema ha sido que la rueda me dejaba desplazar en todas las direcciones menos en una, después de comprobar que todo estaba bien montado me he dado cuenta de este detalle, apenas perceptible si no usas una buena lupa.

Por lo demás tengo que decir que es muy, muy, muy difícil volver a emsamblar las cuatro microruedecillas con la bolita.

Ahh, y una cosa que resulta muy útil es tener un elemento no metálico para ayudarnos en la colocación de las micropiezas metálicas, yo he optado por un "modadientes" o "palillo" redondo que me ha servido para mucho.

En fin, resumiendo se podría decir que el nivel de dificultad es elevado y que se necesita mucha paciencia para hacerlo.

las primeras 2 veces que lo abri me paso eso, primero puse una ruedecita mal y no funcionaba bien la click, la segunda era la separacion y en ambas me costo mucho trabajo volver a ponerlas, pero para la 3ª vez, encontre una manera de colocarlas que hace extremadamente sencillo el ensamble.

no recuerdo muy bien si soy sincero, pero el caso es que hacia muy muy sencillo el ensamble, algo asi como primero las rueditas en la base, luego la bolita y luego la parte plastica que los cubre....algo asi, porque si tratan de ponerlas junto con la bolita y la parte plastica y despues montar todo en la base si es frustrante. prometo para estas vacaciones de diciembre volver a desensamblarlo y postear unas fotos.

hola a tod@s, el problema que me sigue con el migthy es que el scrool hacia arriba funciona,tambien para derecha e izquierda,pero hacia abajo como que se queda atascado, no suena como ese clic sutil que hace al usar el scroll.

bueno acepto sugerencias saludos

lrodgoroth

seria cosa de checar que las cositas esas pequeñas esten bien colocadas y bien limpias porque la parte blanca es la que tiene el engranaje para que suenen esos clicks, recuerda como dijo alguien mas arriba, la parte negra magnetica debe tener cierta separacion minima con la lamina de metal para que pueda detectar el sentido en el que gira la bolita.

seria cosa de checar que las cositas esas pequeñas esten bien colocadas y bien limpias porque la parte blanca es la que tiene el engranaje para que suenen esos clicks, recuerda como dijo alguien mas arriba, la parte negra magnetica debe tener cierta separacion minima con la lamina de metal para que pueda detectar el sentido en el que gira la bolita.

ok muchas gracias ,lo mas probable que este sucia,ya que al abrirlo no alcance abrir la parte de la bolita jejeje ya saludos y gracias

Amigos, amigas:

hola yo de nuevo, lo que no pude fue sacar las microruedecillas, si alguien me puede explicar estaría encantado, igual lo rato es que nunca la he sacado, pero no me funciona un moviento (hacia abajo,el clip con la bolita),pero debe estar suela,pero no se como se sacan, bueno eso saludos.

ok muchas gracias ,lo mas probable que este sucia,ya que al abrirlo no alcance abrir la parte de la bolita jejeje ya saludos y gracias

pero si lo de las bolitas es lo que hay que limpiar !! lo que se ensucia no es la bolita gris, sino las pequeñas cositas blancas que hacen que gire. para quitarlo solo hay que quitar los 3 tornillo que hay

hpim1225gj5.jpg

y luego esta a presión la parte de los ejes magneticos OJO: MUCHO CUIDADO AL ABRIR, de preferencia hazlo en un lugar donde puedas encontrar los ejes facilmente porque la primera vez que lo abri, salieron volando.

asi estan colocados ya se parados de la base, sobre la tapita que encierra todo, OJO tambien aqui, asi NO se debe colocar a la hora de re-sensamblar porque pasaras un mal rato, es muy dificil asi.

hpim1223km2.jpg

para volver a ensamblar, pon los ejes aqui en la parte con el conector, y fijate bien como las pones deben quedar las partes magneticas con una plaquita metalica que esta en la base:

hpim1222ro0.jpg

y finalmente ve como acumulan la mugre los ejes.

hpim1221ux4.jpg

cualquier cosa ya sabes.

muchas gracias mac1245 , a penas llegue a mi casa lo hare ,saludos y nuevamente gracias por la ayuda.

saludos.

edito: las faltas ortograficas son ya que no estoy en safari,ni en un mac. :blink:

cualquier duda avisame, si gustas por ichat podriamos abrirlo (tengo ganas de volver a destriparlo :P)

cualquier duda avisame, si gustas por ichat podriamos abrirlo (tengo ganas de volver a destriparlo :P)

encantado mi cuenta ichat es lordgoroth@mac.com.

saludos, :D

Un consejito lordgoroth y demás usuarios, cuando publiques tu dirección email nunca pongas el símbolo @, mejor poner "comosellamemidirecciónARROBAmacPUNTOcom". Así envitarás que las máquinas de búsqueda automáticas que tienen los cuatro jackers de turno para mandar correos basura encuentren tu dirección y te llenen el buzón de spam. Es un consejo que me dio un tio que entiende de esto de internet y parace que funciona.

Un consejito lordgoroth y demás usuarios, cuando publiques tu dirección email nunca pongas el símbolo @, mejor poner "comosellamemidirecciónARROBAmacPUNTOcom". Así envitarás que las máquinas de búsqueda automáticas que tienen los cuatro jackers de turno para mandar correos basura encuentren tu dirección y te llenen el buzón de spam. Es un consejo que me dio un tio que entiende de esto de internet y parace que funciona.

asi es, se llaman spyders y a eso se dedican :s

mejor poner por ejemplo el mio que es ngf2 en mac para ichat :)

muchas gracias.

asi es, se llaman spyders y a eso se dedican :s

mejor poner por ejemplo el mio que es ngf2 en mac para ichat :)

a penas llegue a mi casa te agrego a mi ichat.

saludos a ambos. :)

Hola,

Hoy es el gran dia, por fin voy a hacer mi pedido de mi imac 20" y estoy dudando en que clase de teclado y ratón escoger, me hace gracia que sean inalámbricos pero queria pedir opinión, si gastan muchas pilas, si se quedan atascados, vamos que si es una desventaja respecto al teclado y ratón normales.

Gracias

Bueno, pues me sumo a la lista de los que no pasan la toallita desmaquilladora todos los días. <_<

Aunque no había mirado y ahora no podré comprobar si este tema me es útil o no (en el futuro imagino que sí :D ), más que nada por que ayer se lo llevé al servicio técnico y me lo van a cambiar por otro.

Pero bueno, apuntado queda.

A mi me pasa lo mismo JUATMAC , el boton derecho para que funcione le tengo que dar un golpe lo suficientement fuerte para que funcione, que los vecinos deben de saber cuando estoy en el orederanor.

Llame al servicio tecnico ayer y en dos dias dicen ellos que me lo sustituyen.

Eso de tener un raton con un solo boton es un algo ya muy antiguo, me pasaba igual que a ti apretaba el boton derecho, que tengo asignado como secundario y me actuaba igual que el izquierdo, vaya un super rollo.

Edited by frelises

El enlace de cepi es del todo interesante. No lo he probado, pero cuando lo necesité creo que será lo que haga, lo de desmontar el mouse no me hace ninguna gracia. :unsure:

Hasta ahora, más o menos, lo voy limpiando con toallitas húmedas de esas de limpiar cd's y cosas así. No me dura mucho tiempo limpia la ruedecilla, pero eso o no dejar que mis crios usen el Mac, y la verdad es que hay que ir evangelizándolos desde pequeños. :D

Vaya apaños que se inventa la gente en vez de descambiar el ratón. A mi de por sí no me hace falta ninguno, pero el día que muera el que tengo, el Mighty estará en la lista negra hasta que cambien de modelo. A cualquiera que le cuentes que tienes que estar limpiando la rueda de un ratón cada dos por tres con una toallita para que funcione, y encima siendo firma Apple :blink: y todo esto valiendo 50 o 70€!!!

Cualquier incidencia en nuestro raton blanco deberiamos todos devolverlo, para que se den cuenta de que estan vendiendo sin pasar controles de calidad.

Creo que todo esto que explicais de limpiarlo esta muy bien pero el raton es muy nuevo para que este en este estado, casi de origen, bueno en mi caso defectuoso.

Ah! por cierto sigo esperando la sustitucion del mio.

He leido el hilo de reparación y he operado. Resultado: me he cargado la función de scroll. Durante la operación se desconectaron los cables de cinta. Limpié los rodillos, conecté y monté todo de nuevo y al enchufar el mighty... comenzó a hacer un ruidillo continuo, como de estar quemándose algo dentro del ratón...Funcionaba todo menos el scroll. Después de desmontar y montar varias veces, con el mismo problema como resultado, desistí.

¿Alguien sabe algo?

Moraleja: mucho cuidado con desmontar el mighty.

Edited by Pedro_G