Jump to content
Rodolfo_36

Cómo reparar / limpiar un Mighty Mouse atascado

Recommended Posts

si pusiste las bolitas esas bien? si conectaste los cables de cinta correctamente?

Todo bien montado. Creo que durante los montajes-desmontajes varios conecté algo mal y al enchufar al ordenador por el USB, la tensión de trabajo debió cargarse algún componente relacionado con la función de scroll, que está definitivamente fuera de uso.

He descubierto que lo que hace el ruidito es un altavoz que tiene el mighty mouse. Se ve aquí. Según dicen en la página anterior, no se explican qué hace un altavoz en un ratón. En el mío ahora, lo que hace es ruido, como en una de esas postales navideñas cuando se queda sin pilas...

Bromas aparte, lo dicho, mucho cuidado con desmontar el mighty mouse.

A todos los que os dé problemas y esté en garantía: yo lo cambiaría por uno nuevo.

Edited by Pedro_G

Me ha funcionao la tecnica de meter el celo!!!

Pero una hora me he tirao media intentando meter los celos y la otra limpiando, he tenido que meter 4 o 5 para que fuera todo bien. Primero no me iba el de abajo, despues ninguno, despues el de arriba no y ya al final parece que todo.

Vaya pirulas nos hace hacer Apple...

¿Y no creéis que con la cinta adhesiva puedan quedar restos de pegamento en la bolita y sea peor el remedio que la enfermedad?

Espero que para la próxima revisión Apple consiga que la bolita y ese receptáculo donde se aloja sea desmontable de una forma sencilla, para poder limpiarlo. Creo que como solución no estaría nada mal.

Un saludo. ;)

Hola a todos

hoy cansado de no poder usar la ruedita de mi mighty decidi abrirlo y me fue bien fue bastante facil solo tuve problemas para sacar el anillo ese pero para no cargartelo teneis que usar un cutter para de esa manera cortar el pegamento y luego sale facilmente con un poco de presion mejor es no meter la punta si no por el medio (el cutter) luego no desconectes nada y ten cuidado de no tocar los circuitos o que el destornillador no haga contacto ni los pequeños tornillos con algun circuito, a la hora de vover a pegarlo no poner mucho pegamento solo unos 4 ó 5 puntos de super glue, espero os sirva de ayuda

saludos

edito por ser un borrego y no leer.

:)

por cierto, creo que me lo he cargado, el altavoz chirria que no veas...

:(

Edited by chuan

pos como lo tratan amig@s XD

yo lo he abierto 4 veces y sin problemas eso si, con mucho cuidado con los cables de cinta, es lo mas delicado diria yo.

Hoy he desmontado mi mighty mouse, al desmontarlo he roto el arco gris en k hay en la parte inferior, que toca los botones de expose, ha quedado en dos trozos.

El motivo de desmontarlo, la pequeña bolita que hay en la parte superior solo me subia la barra de desplazamiento pero no bajaba! Resulta que eso es un problema personal siempre me quedan las manos pues como un pelin sudadas o la grasa esa k se ace en las manos aunke no sudes, vale eso es un problema mio pero es que seguro que a muchos usuarios tmb les sudan las manos!

Cuano he logrado llegar a la bolita despues de quitar 3 tornillos he visto que mucha de la mierda que entra se queda entre el arco que no deja salir la bolita i los rodillos que giran cuando aces girar la bolita, como puedes ser que en menos de un mes y medio usando poco el raton estuvieran los rodillos llenos de esa grasa que tenemos en las manos o en al piel como en la cara k se ace una pasta en ellos y por mas que gires la bolita los rodillos no giran porque la pasta corta la comunicación. Se hace la misma pasta que con los ratones de bola en los rodillos, que cuando fallan los limpias y ya sta y es mucho más facil! Nose se podrian ingeniar algo para que no entre tanto mierda dentro y eso que paro tocar mi macbook voy siempre con las manos limpias porque las manchas en el blanquito se ven! Luego he logrado volver a montarlo y e tenido que encolar el aro roto y no ha quedado muy bien que digamos pero el mighty vuelve a funcionar como el primer dia!

Idea podrian meter en aro que ace que la bolita no salga pues un subaro con pelillos para que no entre el polvo y demas! Como lo que se usa en los euipos de sonido de DJs con los botones deslizantes, nose si me entendeis! O por ejemplo como lo que lleva nuestra lectora o gravadora de cds i dvds en el macbook en la ranura d'entrada y salida de los discos!

Es un problema bastante usual de los Mighty. Precisamente, ayer no me rulaba la bola hacia abajo, pero en las demas direcciones si. Fui para llamar a applecare, pero no lo hice y por la noche, moviendo la bola en las demas direcciones, hizo como un pequeño "clik", como si algo encajara y la verdad es que va rulando de muerte nuevamente.

Hola, creo que e solucionado un pequeño problema con el raton, esta mañana el raton no funcionaba corectamente, las paginas solo iban hacia a bajo, movia la bolita, para que fuera hacia arriba, y no iba, e probado con el photoshop y solo iba tambien hacia a bajo, estaba mosqueado, pero tengo una perilla neumatica, para la camara, e soplado en el lector laser del raton, y en la bolita, y por fin lo e solucionado :D

Perdonar, por el rollo que os cuento, pero estoy tranquilo, pensaba en cosas estrañas.

Saludos

Que gracioso, yo matandome a buscar como se desmontaba y al final me hice yo mismo mi propio manual al no encontrar nada.

podeis verlo aqui, por si os vale de algo:

desmontar migthy

bueno, me he armado de valor y siguiendo las indicaciones de una web donde indicaban como desmontarlo, he desmontado el ratón para poder limpiar bién las rodillos de la bola, y la verdad, que si que estaba bastante sucio despues de 1 año de uso. Ahora va muy bien. Eso si en mi caso las herramientas utilizadas han sido un cuchillo fino (siempre acabo usando uno cada vez que desmonto algo) y un juego de destornilladores pequeños, aparte de eso hay que tener pegamento rápido de contacto para pegar despues el anillo que se desmonta en primer lugar. Tiempo empleado unos 15 minutos en desmontar y montar. Eso si, lo probé antes de montarlo nuevamente.

saludos

Bueno pues yo tambien lo acabo de desmontar.No me ha resultado muy complicado,aunque me gustan mucho las maquetas de plastico y esto es parecido.La verdad es que los rodillos estaban muy llenos de pelusas,no me extraña que no fuera bien.

Despues de una sesion de limpieza ya vuelve a ir como la seda,emitiendo el ruidito original,inapreciable cuando la rueda gira.Algunas notas sobre el proceso.

Al quitar el anillo interior podeis limar o afilar los pinchitos para poder recolocarlo luego sin pegar.El anillo exterior es mas complicado,es cuestion de ir poco a poco y va saliendo.Cuando lo tengais limadlo tb y no le ponagais mucho super glue,para que otro dia no os sea muy dificil arreglarlo.

Por lo demas recomendable para todos los que tengais un migthy perezoso.Saludos

Vale, bueno, dakuerdo...

pero por que kohones sus komplikais la vida desmontando tan preciado periferiko, kon lo k kuesta armarlo y dejarlo en kondiciones...

si la solucion es tan sencilla komo pasarle una toallita desmakilladora

sujetandola en la palma de tu mano y dando la vuelta al raton, mover este varias veces en todas las direcciones y voila!!!

asunto arreglado, y estamos de estreno...

k yo rekuerde solo lo he tenido k hacer hasta ahora 2 veces,

para dejarlo en perfecto estado de funcionamiento,

y tengo este ekipo desde hace unos 15 meses...

salu2...

la verdad k si no nos komplikamos la vida, no nos kedamos agustitos, por lo k estoy viendo...

Salu2

PD: mira k kuanto mas facil lo tenemos mas nos komplikamos....

si bien el desmontar el raton y volver amontarlo es la mejor solución, pero acaba dandonos problemas ya comentados, he resuelto mi vida temporalmente limpiando el mismo con las toallitas antiestaticas para limpiar monitores de lcd. Es una buena opcion frotarle una de esas toallitas a la bolita durante un rato presionando en todas las direcciones y tambien al arco inferior (ya que siempre se llena de grasa y suciedad). se mantiene unos dias sin ensuciarse y funcionando muy bien...

no se uds. si han probado eso, os recomiendo.

saludos

Dios mío... llevo dos meses sin mi mighty mouse por el problema del scroll este... pensé que no tenía arreglo pues no conseguí abrirlo y no se me había ocurrido acudir acá... MUCHAS GRACIAS... con un simple trapito quedó limpio y funciona (menos mal que no lo tiré)

Saludos

Edited by RoyFokker

Pues yo a la tercera desmontada para limpiarlo RIP. Una de las correas (o como se llamen) parece hacer mal contacto (he probado a meterla 20 veces) y hace ruido. Aun así no scrollea bien (no hace el ruidito). Hace un año y pico que compré este. A volver a pasar por caja (maldito scroll horizontal).

Joer sois uno manitas, gracias por los consejos

he hecho una guía muy gráfica, porque hace 8 meses que tengo el MM bluetooth y ya se atascaba mucho.

la verdad (y sin animo de ofender ni mucho menos :P) dudo que la tecnica de la cinta adherible funcione a la perfección, la suciedad que se peude encontrar en los ejes internos del clickwheel del MM es sorprendente y no podría salir por el espacio que hay entre la bolita y la carcaza.

la guía aquí.

por cierto, todo este tiempo había sobrevivido con un paño y espuma limpiadora, y servía preo llega un punto en el que no se puede más. vean las fotos de cuanta suciedad tenia O_O

Edited by mac1245

A mí se me atascó la bolita del Mighty Mouse hace nos días, y perdonad si se repite el método, pero he hecho lo siguiente.

- Balletita húmeda sin pelusa, de microfibras tipo "ecológica", todos tenemos en casa. Pasarla bien limpia por la bolita, haciendo que gire en todas direcciones.

- Dar la vuelta al ratón, y "pintar" sobre un papel rugoso (un folio normal, no satinado) con la bolita, apretando fuerte pero sin pasarse. Mover en todas direcciones a todo lo largo del folio, procurando pintar por todos los lados de la bolita. La caquita sale y se va pegando en el papel.

- Repetir hasta que deje de "pintar", es decir, se acabe la caquita.

Lo tengo como nuevo y no he tenido que desmontarlo, que eso me da yuyu. :D

yo he limpiado ya mis dos mighty mouse desarmandolos, aparte de otro mas de un compañero de trabajo, y tengo que decir que apple tenía que haber modificado ya el diseño de esta parte del ratón, para acceder más fácilmente a su limpieza. Por lo demás el ratón es extraordinario.

saludos.

yo he limpiado ya mis dos mighty mouse desarmandolos, aparte de otro mas de un compañero de trabajo, y tengo que decir que apple tenía que haber modificado ya el diseño de esta parte del ratón, para acceder más fácilmente a su limpieza. Por lo demás el ratón es extraordinario.

saludos.

si, de no ser porque se atasca el scroll antes o despues, porque para limpiralo basicamente te arriesgas a cargarte el raton, porque los botones izquierdo o derecho antes o despues se joden (depende de si eres zurdo o diestro), porque tiene una disposicion pesima que si tienes la mano grande no tienes ni para empezar y si tienes la mano pequeña practicamente te deforma, y porque vale 70 € cuando por ese precio puedes tener un logitech o una de cualquier otra marca mucho mejor, o porque por 90 € tienes el combo de teclado+raton de logitech que ademas de incoporar uno de los mejores ratones del mercado, con botones personalizables y una forma perfecta, te aporta un teclado con mas posibilidades que el de apple, pues si es extraordinario vamos.

los ratones tienen que ser ERGONÓMICOS y comodos.

Aquí otra valiente que se animó a desmontarlo.

Después de dos años de uso y viendo que el método del paño húmedo no daba más de sí y el muy jodío se negaba a moverse hacia arriba, he tirado por el camino más largo y penoso, pero eficaz.

Mi mighty es chino, pero muy bien hecho, tanto es así que me he descogociado la mano para desenroscar los tornillos internos y tengo una ampolla en el dedo ...me duele hasta el brazo :lol: Mañana me levantaré con agujetas pero no me importa, el jodío ratón funciona, o sea que objetivo cumplido.

Así que avisados estáis ...trabajad con guantes :D

Saludos :)