Jump to content
Rodolfo_36

Cómo reparar / limpiar un Mighty Mouse atascado

Recommended Posts

Mi mejor consejo es que os compréis otro ratón, yo lo tengo con la arandela quitada, no vaya a ser que toque limpiarlo otra vez, y desde hace un tiempo no va el tercer o quinto botón (según si cuentas los laterales o no), es decir hacer click pulsando la bolita, por no hablar que en el XP (si de vez en cuando uso un pc) hacer control+click se hace insufrible para seleccionar ficheros, a veces lo toma como una pulsación de botón derecho y otras como izquierdo (cosa que no pasa con el mac) y que al principio no me pasaba, así que ya tengo tengo encargado un logitech mx400 y ya veremos que tal.

Entre esto y el nuevo teclado de aluminio que no funciona con ningún switch de iogear o kvm para compartir ratón/teclado/monitor entre mac y pc me tienen contento.

Bueno pues mi mighty ha quedado ruidoso :( Lo he abierto por segunda vez para limpiarlo (la primera vez no hubo problema) y ahora ha quedado como el de algunos el scroll tira para arriba permanentemente y por eso chirría (seguramente uno de los pequeños 4 chips que lleva para captar el movimiento magnético se ha jodido). Así que cuando vea un Logitech baratito, me lo agenciaré y mandaré a tomar por.. a esta m.. de ratón :D

Un saludo.

Hola, pues lo dicho no me funciona la rueda del raton, pero solo para cuando quiero bajar. Sabeis si se puede desmontar o lo puedo llevar al CI para que me lo cambien(no se si entra dentro de la garantia).

pues lo dicho muchas gracias por adelantado.

se ha hablado por aquí de ese tema varias veces, si haces una búsqueda lo encontrarás.

es normal que te deje de funcionar, será algo de suciedad.

yo lo soluciono con un algodón humedecido con alcohol y frotando la bolita varias veces, verás la porquería que sale y volverá a funcionar con normalidad.

se ha hablado por aquí de ese tema varias veces, si haces una búsqueda lo encontrarás.

es normal que te deje de funcionar, será algo de suciedad.

yo lo soluciono con un algodón humedecido con alcohol y frotando la bolita varias veces, verás la porquería que sale y volverá a funcionar con normalidad.

hola, lo busque pero no encontre nada. La verdad que despues de darle con un algodon ya funciona. Muchisimas gracias.

Dejo unido este tema abierto en Soporte OS X ;)

Saludos :)

Yo acabe cansado del Migthy. Despues de año y pico de uso e innumerables limpiezas de bolita me pille un rebote y compre un trackball wheell de logitech. Cosa fina. El Migthy no me atrevo ni a venderlo, pq va cuando le da la gana. Que desastre de diseño señores...

Yo acabe cansado del Migthy. Despues de año y pico de uso e innumerables limpiezas de bolita me pille un rebote y compre un trackball wheell de logitech. Cosa fina. El Migthy no me atrevo ni a venderlo, pq va cuando le da la gana. Que desastre de diseño señores...

La verdad funciona muy mal, pero es util ya que te deja mover tambien a los lados. Otro tema tambien seria el teclado ya que tambien le suenan los muelles de la teclas cosas que no me gusta nada de nada.

Por no abrir otro post lo pongo aqui. Sabeis que tal ira una limpieza del teclado y del migty con un poco de algodon que no suelte pelusa y alcohol??

Estupendo tutorial, no recomendado para manos grandes, los tornillitos alrededor de la bolita son miniatura, pero el Mighty Mouse queda nuevo :D

Gracias Rodolfo ;)

Yo por 20€ más decidí añadirle la versión wireless a mi MacPro 2008 , pero vamos , que por que el ratón viene por fuerza , si no pasaba de él , ya que no me gusta nada de nada , me quedo con mi Logitech Laser Wireless

Más que nada me he guardado el tutorial porque con el poco o escaso uso que le voy a dar se me acabará fastidiando dentro de 2 años , y para entonces la garantía habrá caducado y no podré reclamar otro nuevo

Lo mejor del ratón es la navegación con la bolita , y resulta que es lo que más falla . Creo que Apple no lo ha hecho bien , es mi opinión

Despues de cortarme dos veces intentando abrir el micgty para limpiarlo y viento el pesimo estado en que me estaba quedando el aro que va encolado, he decidido volver al mighty antiguo que aun funionaba y dejar el que esta medio abierto para futuros experimentos. Por cierto, en la guia que esta colgada falta algo de material: Un kit de primeros auxilios

Pues después de un tiempo pensando en abrir el Mouse, porque ya no me funcionaba bien la "bolita" dichosa al final me he decidido... :ph34r:

No me extraña que no funcionara, pues tenía mucha, mucha suciedad... Sobre todo los pequeños rodillos que hacen mover la bolita.

He seguido un poco las instrucciones y no me ha ido mal, aunque yo me he saltado el primer paso (el de quitar el anillo de 8 pins)(http://web.mac.com/karelgil/MacWebSite/MightyMEng.html).

En fin, que si eres un poco malitas, se puede hacer sin problema. El Mouse queda como nuevo... ahora tengo otra vez ratón para rato, años...

Saludos.

Fakoly

yo tengo 3 mighty mouse y de momento van bien :) espero que no me toque abrirlos porque no tengo paciencia XD

Yo hace poco también lo desmonté para limpiar la "bolita", lo que más me costo es quitar el "anillo" que va pegado y hay que despegarlo poco a poco con un cuter. Es un trabajo un poco delicado, pero luego la bolita gira que da gusto :D

Saludos

La verdad, es un coñazo... pero para amenizarlo tenemos la guía que nuestro compañero enriquegarde confeccionó ¡click! ^_^

...y desde hace un tiempo no va el tercer o quinto botón (según si cuentas los laterales o no), es decir hacer click pulsando la bolita...

Vaya faena, me acaba de pasar lo mismo, creo que el ratón está en garantía

¿sabeis que tengo que hacer para que me lo reparen o cambien?

Gracias y saludos.

...y desde hace un tiempo no va el tercer o quinto botón (según si cuentas los laterales o no), es decir hacer click pulsando la bolita...

Vaya faena, me acaba de pasar lo mismo, creo que el ratón está en garantía

¿sabeis que tengo que hacer para que me lo reparen o cambien?

Gracias y saludos.

Acercate a un Premium Reseller, ahí te lo tienen que cambiar si está en garantía.

Saludos!

Desde hace unos dias no habia manera de desatascar la bolita y me quede sin poder hacer scroll. Ni con toallitas, ni con paño mojado... :(

Antes de abrirlo he querido probar algo (de perdidos al rio) :unsure: . con el raton apagado he vertido alcohol sobre la bolita, unas gotitas y luego frotado energicamente con un trapo limpio y ha funcionado ;)

PD: si se rompe del todo ya aviso :D

Me uno a los salvajes, o a los de perdidos al rio.

En mi caso, no podía arreglar el escroll de ningun modo, ni toallita, ni alcohol ni nada.

Muy harto, finalmente, le he echado un chorro de limpiador de esos con forma de pistola y liquido azul (tipo glasex, pero de marca blanca, para mas inri) y oye, cuestion de 10 segundos.

A ver, tengo un problema, como casi a todos, el scroll de mi mighty mouse dejó de funcionar, y viendo que no se solucionaba ni con trapitos ni nada, lo he desmontado, la verdad es que ha sido más fácil de lo que imaginaba pero... ahora el scroll no se mueve para ningun lado!!! no se ha desconectado nada, alguien sabe que he hecho mal????

La bola de desplazamiento de mi ratón no funcionaba hacia arriba, lo pruebe con la cinta adhesiva tal y como ponia en anteriormente recomendado
y me funciono en seguida. Gracias

Edited by dvausk

Hola a todos,

quisiera compartir mi experiencia positiva de limpieza (un tanto cutre pero efectiva...)

Cansado ya de no poder disfrutar de la bolita del mighty incluso frotando con un trapo húmedo con todas mis fuerzas, y ante la pereza que me da el abrir dicho ratón , he optado por coger una pajita de combinado, haciéndole un corte en uno de sus extremos y la he introducido por el agujerito que ubica la bolita.

He dado vueltas a la pajita y sacado e introducido unas cuantas veces extrayendo así la porquería acumulada. Tras esto he frotado con un paño húmedo y posteriormente lo he secado: la bolita vuelve a funcionar.

¡Espero que os sirva de ayuda! :)

¿A qué te refieres con pajita de combinado? ¿Para los refrescos? Es que a mi tambien me esta dando por saco...

Sí, la de los refrescos, cubatillas, etc. Supongo que habrá otras con un diámetro mayor, pero sólo tenía éstas por casa. De ahí que haya hecho el corte en un extremo para poder introducirlo.

Suerte!