Jump to content
Jimmy R

[Temas unidos] Mac se bloquea o cuelga

Recommended Posts

Uff... Pues no se que decirte, si ya has pasado el Hardware test, hecho mantenimiento, etc, :unsure:

Tampoco sabemos como de lenta va tu maquina, y no he conseguido saber que Mac tienes, un HD de 250 GB, eso si..

Lo único que se me ocurre es que lo lleves al SAT.

Saludos.

En unos mensajes un poco mas arriba describí todo mi Mac..... igual te cuento de nuevo todo para que tengas una idea y depronto me puedas ayudar....

El mac lo tengo desde hace 2 años mas o menos.... Me vino originalmente con Tiger..... Hace poco mas de un año decidí instalarle leopard..... Hasta hace 20 días mas o menos, me estaba funcionando completamente normal, y podía trabajar con programas como photoshop, illustrator, safari, itunes, messenger, quiksilver, skype y todos a la vez..... y nunca se me ponía lento ni se colgaba.... De un día para otro empezé a sentirlo un poco lento, se demoraba un poco mas para iniciar el equipo, para iniciar quiksilver al inicar sesión.... etc..... cuando le daba click a un menú se me demoraba en abrir, o cuando le daba click a una pila del dock también se tardaba.... Me comenzoó a salir constantemente la rueda de colores.....etc.... los programas no se me cierran solos, pero si se demoran (en ocasiones) para abrir.... Sin embargo, también hay momentos en que el mac parece funcionar normalmente y todo lo hace rápido como antes, pero de un momento a otro empieza a colgarse de nuevo...... Al ver todos esos problemas comenzé a leer innumerables foros y temas que hablan sobre problemas similares...... Le he pasado: Onyx, Applejack, Memtest, Apple Hardware Test, Reparación de permisos, Diskwarrior, fsck.... luego de eso nada cambia, en ocasiones parecía arreglarse y arrancar más rápido pero comenzaba a funcionar lento como antes..... viendo esto, decidí formatear de cero..... la primera vez, decidí formatearlo con el disco original (Tiger) y volví a tener tiger..... luego de esto, reinicié el mac varias veces para ver posibles mejoras, y parecía arrancar normalmente..... entonces decidí instalarle leopard de nuevo..... pero después de un rato volvió a colgarse a veces..... después de esto volví a formatear el mac pero esta vez desde leopard sin reinstalar tiger como lo hize anteriormente..... nada cambió....... en este momento solo tengo instalados los programas de fábrica que vienen con el leopard, messenger, onyx, y skpye...... aún así nada mejora......

Viendo todo esto, que más puedo hacer?????

Muchas gracias y perdón por tanta insistencia, pero la verdad me hace muchísima falta trabajar en mi iMac

Saludos!

Si, he leído desde tu primer post y varias veces, pero sigo sin conseguir que nos digas de que Mac se trata. :unsure:

Saludos.

Pues una copia de seguridad ipso facto y llevarlo al SAT como te dice pacojiro.

A mi se me ha roto recientemente el disco duro, iMac 24 2.8 GHz.

Se ponía cabezón, lentorro etc, de modo que diariamente le pasaba las herramientas que me indicaban que no había ningún problema, en abierta contradicción con mis seis sentidos, que me indicaban lo contrario, hasta que un día lo pillé in fraganti:

Informe%20Utilidad%20de%20discos.png

Pero por supuesto, no me había pillao descuidao.

Tenía copia de todo y en un par de días, aquí estamos.

Saludos :)

Muchas gracias a los dos por responder!!!! también estoy llegando a creer q es lo mismo que te pasó..... me dice que todo está bien pero tal vez es que mi disco duro no da mas!!!!

Igual aca estan los datos para pacojiro:

iMac 20´ (Blanco, cámara isight integrada)

Versión del sistema: 10.5.7

Procesador: 2.16 GHz Intel Core 2 Duo

Memoria: 1 GB 667 M...DDR2 SDRAM

Disco de arranque: Macintosh HD

Disco duro de 250 GB

Si hace falta algún dato no duden en preguntarlo....

Muchas gracias y saludos!

Soy de Colombia.... el SAT es el servicio técnico?????

Sí, SAT = Servicio de Atención Técnica.

Creo que esa va a ser la solución....ya me siento hasta impotente sin poder hacer nada mas.....

Muchas gracias por toda la información que me dieron, seguro me va a servir para cuando lo tengo andando bien otra vez!!!!!

Saludos!

Hola.... los vuelvo a molestar de nuevo!

Hace 15 días, y después de intentar todo lo que anteriormente les comenté, decidí llevar mi iMac al SAT... Ayer me entregaron el equipo asegurándome que era problema de RAM. Para mejorar el equipo y solucionar el problema, decidí comprar una nueva RAM de 2 GB...

Sin embargo, continúo notando lentitud y cuelgues constantes como anteriormente sucedía..... Qué otro problema puede ser????

Y, obviamente, haré el reclamo en el SAT, que en vez de solucionarme un problema me cobró por algo que no funcionó...

Alguna otra sugerencia????

Otro problema que noté luego de llevarlo al SAT es que el Spotlight permanece indexando cada vez que inicio el computador.

Disculpen tanta insistencia y muchísimas gracias a quienes puedan ayudarme....

Ya comienzo clases y trabajos de nuevo y me empieza a hacer excesiva falta mi iMac....

Saludos!

Edited by SRS

Hombre... Pues esta clarisimo, llévalo al SAT pero ya, te lo tienen que dejar sin problemas, que para eso has pagado. Suerte. :rolleyes:

Saludos.

Hola, amigos llevo una tardecita que el imac de 20 " que tengo se ha vuelto loco, o lo he vuelto loco yo a él. El caso es que he abierto una carpeta donde habían unas 700 fotos con el vista previa, y no se he he hecho con el ratón que se ha puesto a copiarlas en el escritorio y no se como pararlo. He intentado con el atajo del teclado forzar el reinicio pero reinicia y sigue haciendo lo mismo, osea copiando en el escritoriooo.. He cortado por lo sano parandolo desde el botón y nada de nada... incluso lo he tenido desconectado de la red un buen rato y cuando lo he encendido sigue igual... copiando en el escritorio. He intentado acceder a través del HD a aplicaciones para ver si puedo ver la acción que lo tiene ocupado pero no me deja. Está muy bloqueado...

Que puedo hacer? De momento como es el ordenador que tenía en el mostrador me ha dejado hacer una copia de seguridad del ical donde cojo todas las citas de mi estudio fotográfico y las he pasado al powermac...

Ruego me ayudéis lo más pronto posible. No se que hacer!!!

Saludos angustiosos

Hola.... después de muchas semanas de espera y de cambiar de SAT ya que el primero fue un fiasco, se resolvió el problema... Era el disco duro.... según esto, veo que no siempre el hecho de que el estado S.M.A.R.T. diga verificado significa que el disco esta en perfecto estado. Muchas gracias a todos los que me colaboraron y espero que esto pueda servirle a alguien en algun momento

Saludos!

Hola a todos

Tengo un macbook negro desde hace año y medio.

El fin de semana reparé permisos y al intentar pasar ONix me dijo que tenia que reparar el disco de arranque. Reparé el disco desde el cd de instalación y ya pude pasar ONix correctamente.

Hasta aqui bien, pero ayer se me quedó colgado completamente. Tengo el escritorio bien y el ratón bluetooth se pasea por él, incluso el dock se levanta, pero no puede clicar nada. La lucecita blanca de funcionamiento está totalmente apagada.

Forcé el apagado y volví a arrancar, y lo mismo.

¿Alguna idea de por que ocurre esto?

He leido cosas que puedo hacer, pero me gustaría saber su orden lógico.

1º reparo la estructura de ficheros arrancando con comando + S??

O bien reparo el disco arrancando desde el cd??

Gracias!

He unido tu tema, pues aquí encontrarás problemas muy parecidos al tuyo, y también respuestas :rolleyes:

Bájate la guía Socorroooo y vete probando, primero con un reseteo de la PMU y después con ese fsck.

Saludos :)

Ok

Gracias, de hecho ya venía leyendo este tema.

Entonces lo primero reseteop la PMU??

Uf a ver si soy capaz de arreglar esto.

Saludos

Hola otra vez.

Ahora si que estoy preocupado.

Ayer seguí toda la guia de socorro y no conseguí arreglarlo.

Restauré el PMU y PRAM - Y nada.

Arranqué desde el cd de instalación y reparé el disco y los permisos - todo ok, pero continua colgado.

Arranqué en modo usuario único y restauré fsck - todo ok, pero continua colgado.

Arranqué en modo seguro - mismo problema.

Pasé el Apple Hardware test completo y no detectó ningún fallo.

Reinstalé el MacOsX en modo archivar e instalar. Sigue igual.

La cosa es que la lucecita blanca se enciende cuando aparece la pantalla gris con la manzanita y al momento se apaga, el ordenador deja de trabajar y no se como llega a cargar el MacOs y enseñar el escritorio.

¿Aguna sugerencia?

Gracias!

Si dispones de otro mac al que conectarlo por firewire, podrás arrancarlo en modo target y así saber si ese mismo fallo se reproduce ...esto determinaría si es un problema de hardware (en caso de fallar).

También puedes formatear y reinstalar, por ver si sigue ocurriendo.

Pero "huele" a problema de hardware, quizá la fuente de alimentación :unsure:, o algún cable mal conectado (comprueba las conexiones del ordenador).

Suerte ;)

Hola a todos:

Me ha pasado una cosa rara... bueno, me pasa a menudo.

Instalé ayer el Snow Leopard (original). Lo hice partiendo de cero, es decir, formatear disco duro e instalar sin nada del anterior.

Funcionar va bien, pero cuando tengo el iTunes, el jdownloader descargando algo y me da por navegar, se cuelga y no me deja otra opción que con el botoncito trasero, reiniciar.

Comentar que tengo un iMac de 24" y con 4Gb de Ram, así que no entiendo cual es el problema.

A ver si podeis tener una ligera idea.

Gracias.

Yo creo que con el tiempo se solucionará, con las posible actualización, no obstante yo esperaré un poco para actualizarme basicamente por los drivers <_<

Hola que tal, he tardado mucho dudando en si escribo o lo llevo al servicio, pero los consulto antes, para ver si la solucion es más facil de lo que pienso.

Resulta que tengo una macbook de las blanquitas, 120gb dd, 2.5gb ram, 2.17ghz con snow leopard, el problema esta en que se me bloquea cada que parpadeo, por cualquier movimiento se queda la pizza de colores girando y despues de unos 30 seg. reacciona, para otra vez hacerlo de nuevo, me aparece el dock, puedo mover la pizza pero nada más, si doy click en otra parte la cosa se empeora, se que ha muchos les ha pasado, pero aunado a esto cuando intente instalar snow leopard no me aparecia el disco duro, esto me sucedio dos veces, intente entrar en utilidad de disco del instalador de SL y solo aparecia el dvd montado, tuve que apagar en 3 ocasiones que me sucedio, y esperar unos 15 min, para despues prenderla y asi fue que aparecio el malvado "dd", (cosa que no es normal) de ahi no tuve problemas en la instalacion. Lo mismo me sucedio en la instalacion de Leopard.

Las veces que se bloquea tengo que apagar directo y entonces al iniciar me aparece la malvada carpetita con el "?", entocnes tengo que apagar y esperar unos 15min y prenderla para que inicie bien.

Bueno hoy verificando el disco duro, (ya no se que hacer) me mostro un mensaje de que no podia seguir verificando el disco, que tenia que arrancar con el disco de Mac OS X y repararlo con utilidad de discos. (por que dice que "bla bla bla no coincidian con el numero de bla bla de tal cosa") Hice caso a esas indicaciones pero a la hora de entrar a utilidad de discos con el dvd de SL me aparece de nuevo la pizza de colores y lo unico que puedo hacer el moverlo, la cosa se queda cargando el disco duro y de ahi no pasa. Lo unico que me queda es apagarlo.

Tengo miedo de que ya ande muriendo el DD por que la verdad no estan muy baratos y llevo apenas poco más de un año con el.

Se que son varias cosas y que suena muy complejo, pero yo se que mas de uno de ustedes es experto en esto y me gustaria que me hecharan una manito, no puedo trabajar ya, es raro cuando se deja trabajar. Gracias por la ayuda.

Tiene, en efecto, pinta de fallo de disco duro. Si no quieres llevarlo al SAT deberías hacerle una pasadita con DiskWarrior o similar, aparte del Apple Hardware Test - pero, si de verdad está fallando, lo que se impone es una copia de seguridad urgente de todo el contenido (usando Carbon Copy Cloner o SuperDuper) y llevarlo al SAT. Puedes llamar a Apple para comprobar si dicho fallo estaría cubierto por la garantía (que creo que sí, pero es mejor asegurarse).

el problema es que ya no tiene garantia, y aca en México no hay la ley de garantia de 2 años que hay en España, y no se en cuanto me vaya a salir un chistesito de esos.