Jump to content

[Temas unidos] Mac se bloquea o cuelga

Jimmy R
 Share

Recommended Posts

me podrias facilitar las cosas q no se deben tocar? gracias..yo siempre lo hago desde automatizar marcando todo... es correcto?
Es correcto, utiliza la función Automatizar, tal como viene por defecto, y no tendrás problemas.

Pero yo haría una reparación de la estructura de ficheros, veras como se hace en la Guia de mantenimiento y reparacion que tienes en los Importantes del foro. ;)

Saludos.

• Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi macbook pro se cuelga cada dos o tres horas de uso, la imagen se queda fija, congelada y no funciona nada toca apagarlo a lo bruto, si no lo tocas el equipo se queda asi fijo y no vuelve a activarse.

Cuando he resetaeado la Pram el equipo funciona correctamente durante una semana aproximadamente pero vuelve a salir el problema, alguien sabria decirme porque al resetarla se corrige pero solo por una semana cuando sin resetear se cuelga a diario?

Por si sirve de ayuda cuando pasa este problema y lo dejo encendido el equipo se calienta bastante y si lo desconeto de la luz la bateria se la gasta en 1 hora, cuando la bateria del MBP (unibody) me dura hasta 4 y 5 horas.

Espero que alguien me pueda echar un cable , muchas gracias por adelantado

Un saludo

Mi macbook pro se cuelga cada dos o tres horas de uso, la imagen se queda fija, congelada y no funciona nada toca apagarlo a lo bruto, si no lo tocas el equipo se queda asi fijo y no vuelve a activarse.

Cuando he resetaeado la Pram el equipo funciona correctamente durante una semana aproximadamente pero vuelve a salir el problema, alguien sabria decirme porque al resetarla se corrige pero solo por una semana cuando sin resetear se cuelga a diario?

Por si sirve de ayuda cuando pasa este problema y lo dejo encendido el equipo se calienta bastante y si lo desconeto de la luz la bateria se la gasta en 1 hora, cuando la bateria del MBP (unibody) me dura hasta 4 y 5 horas.

Un saludo

Pásale un hardware test desde el disco de instalación, a ver si dice algo. Y comprueba el estado de la RAM (si tienes otras tarjetas prueba con ellas, intercámbialas, pásale Memtest o algún software que las chequee ...).

Saludos :)

Gracias Sallymac por la rapida contestacion, ya le he echo el hardwarwe test y nada, sin ningun problema, he llevado el equipo al sat y me dicen que me cambian el disco duro y yo dudo que sea de eso, como tu pienso que puede venir de la Ram, pero como ellos mandan me lo estan cambiando, falta que se lo envie Apple, si no se corrige o eso pienso yo seguiran cambiandome piezas eso me han dicho, no podian empezar por la RAM?

Un saludo

A nade mas le ha pasado? algo parecido? que me pueda orientar...

• 2 weeks later...

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme porque estoy un poco desesperado.

Desde hace ya un mes o más mi macpro me da problemas al arrancar. He leido apartados en el foro sobre mantenimiento y he probado ha usar el onyx e inluso he reiniciado con comando s introduciendo el fsck y nada de nada.

Lo que ocurre es lo siguiente : Enciendo el ordenador y no termina de arrancar y la pantalla se queda colgada en negro. Reinicio de manera forzada y ahora es como si diera un pasito más y se queda colgada en la pantalla azul.Vuelvo a Reiciniar de manera forzada y ahora por ejemplo se queda colgado ya en mi escritorio pero faltando por ejemplo la barra superior y algunos iconos del escritorio. De nuevo vuelvo a reiniciar de manera forzada ( porque no hay otra manera ya q se cuelga y no responde ) y ahora por ejemplo veo el escritorio ya con todos los iconos y me deja mover el cursor pero ene l momento que pincho sobre cualquier carpeta se queda otra vez pensando el mac y se cuelga....

De manera paralela a este lio de reiniciar mi veces, observo que el icono de la lupa del spotlight tiene en el centro un punto que parpadea y dice que esta indexando ( l pincho pero la barra nunca empieza a indexar , se queda colgado ) y por ultimo durante este proceso de encender y apagar a veces en la pantalla observo lineas amarillas y rojas que pasan muy rapidas

No sé que hacer .

Muchas gracias de antemano

Mac Pro

Dual-Core Intel Xeon

2.66 GHz

Memoria:5 GB

mac os X Version 10.5.8

Tema unido, angostura :rolleyes:

Bájate la guía Socorroooo y prueba con alguna de sus soluciones. Creo que la más directa en tu caso sea probar con el arranque en modo target desde otro ordenador ...y pásale un hardware test, que esas líneas de colores durante el arranque no son buena señal.

• 2 weeks later...

Un saludo

Por fin!!! después de casi dos meses en reparaciones y formatos varios... parece ser que ya tengo el MBP reparado y en perfecto estado, al parecer era la placa, ya que al cambiarmela va todo como la seda ( esperamos que siga así), solo quería dejar constancia :P

• 1 month later...

buenos dias tengo un problema

Ayer se me colgo firefox i al no poder poner el forzar salida ni nada le di al boton de apagar. al encenderlo se me quedo colgado en la pantalla celeste pero inicie en modo seguro i al reiniciar me cargo directamente al escritorio asta ahi todo bien.

el problema viene cuando intento meterme en internet con cualquier navegador (firefox , safari y google chrome) simplemente se me cuelga i me sale el mensaje de de lo sentimos restaura tus pestañas pero sige colgandose todo el rato

ahora estoy en modo seguro para poder preguntar porque la verdad estoy un poco desesperado

un saludo

Ayer se me colgo firefox i al no poder poner el forzar salida ni nada le di al boton de apagar. al encenderlo se me quedo colgado en la pantalla celeste pero inicie en modo seguro i al reiniciar me cargo directamente al escritorio asta ahi todo bien.

el problema viene cuando intento meterme en internet con cualquier navegador (firefox , safari y google chrome) simplemente se me cuelga i me sale el mensaje de de lo sentimos restaura tus pestañas pero sige colgandose todo el rato

ahora estoy en modo seguro para poder preguntar porque la verdad estoy un poco desesperado

un saludo

He unido tu consulta.

Vete leyendo por aquí, probando con las sugerencias ...y ya nos cuentas ;)

un saludo

Hola.

Prueba a pasarle la aplicacion OnyX. Descarga la version correspondiente a tu sistema.

Un saludo

un saludo

Hola.

Prueba a pasarle la aplicacion OnyX. Descarga la version correspondiente a tu sistema.

Un saludo

ola despues de pasar el modo seguro para poder meterme en el firefox i poder escribiros e reiniciado i e iniciado sesion normal i ahora parece ir todo bien. puede ser que se me quedase colgado por el primer cuelge que e tenido i al apagarlo de forma brusca se a fastidiado la cosa un poco mas no se

bueno e pasado el onyx i pasado a las 22:12

Estado S.M.A.R.T. verificado.

El disco parece que está trabajando correctamente.

El volumen de arranque parece estar correcto.

nose alomejor al pasarle el modo seguro se a arreglado todo

En efecto, al apagar a lo bestia es posible que te hayas dañado algo en la estructura de archivos :rolleyes: Cómo se repara eso? pues reparando el disco, normalmente con un fsck es suficiente.

Por qué después de haber arrancado en modo seguro parece todo corregido? pues porque el modo seguro realiza un fsck (solo uno) en el arranque, y es posible que eso haya sido suficiente para reparar esa estructura dañada.

Lo más eficiente es realizar un fsck, así comprobamos si se repara a la primera o por el contrario nos pide realizarlo más veces.

• 3 weeks later...

Hola buenas!!!

Bueno he decidido escribir aqui pq estoy desesperada ya, no se que mas hacer.

Tengo un iMac de 24" des de hace un año y poco:

Processor 2.8GHZ INTEL CORE 2DUO

Memory 4GB 800MHZ DDR2 SDRAM - 2x2GB

GRAPHICS NVIDIA GEFORCE 8800 GS W/512MB

HARD DRIVE 500GB SERIAL ATA DRIVE

...

Dejo estos datos por si luego sirve en alguna respuesta que me podais dar.

Pues ahi va mi problema, hace dos meses se me petó la targeta gráfica y se me kedó toda la pantalla negra, bueno lo llevé al SAT y a los dos días ya lo tenía en casa funcionando perfecto. Después dos semanas mas tarde el ordenador se me empezó a colgar, primero me pegó un pantallazó y se quedó la pantalla blanca y no se reiniciaba de ninguna forma, ni con el botón ni nada, tube que desconectarlo de la corriente, vuelvo a encender después de un rato y se queda congelada la pantalla con solo abrir una foto o internet o lo que sea, me deja reiniciar con el botón de arranque solo, vuelvo a empezar y se vuelve a colgar..asi todo el rato, pantallazo de color blanco, luego pantallazo de color rosa, luego colgado todo pero el raton se mueve...etc... decido llamar al SAT y me lo llevo de nuevo, después de una semana que me dicen que con mucho esfuerzo han logrado que se cuelgue (cosa que no entiendo) me dicen que era de softwar, me kitan el programa y vuelvo a casa con el, a la media hora de tener cosas abiertas pero simples se vuelve a colgar, me desespero y el día siguiente los vuelvo a llamar y me dicen que es raro que tiene que ser de softwar, pero tengo lo mismo en el mac des de hace meses sin ninguna cosa nueva, total llamo al apple care y hacemos el test de hardwar de mas de 1 hora y dice que no hay problemas pero ellos me dicen que aunque diga que no sea eso, probablemente sea algo de ahi, intentamos instalar los cds que vienen en la caja, y no me dejaba, se quedaba la pantalla blanca colgado. Lo llevo de nuevo al SAT que ya soy cliente VIP de ahi casi... A los 3 días llamo y me dicen que a ellos no se les cuelga,total, que me han formateado todo de nuevo y que no hay problemas, hoy iré a la tienda y me sentaré ahi a ver si no cualga me llevaré cd's y cosas para instalar a ver si logro que se cuelgue delante suyo, pero no entiendo nada, pq en mi casa a los 10 minutos se me cuelga siempre, no tengo nada externo, solo el teclado, ratón internet y el cable de alimentación a la corriente, les llevé hasta el teclado por si era problema de eso, pq ya no sabía el que. Tengo el apple care y no me preucupa de momento, pq tienen que arreglarmelo si o si, si vuelvo a llevarlo a mi casa y se vuelve a colgar que hago pordios! ya no se me ocurre nada mas, alfinal les tendré que decir que se pasen por mi casa y lo vean ellos mismos. Yo des de que me cambiaron eso de la targeta gráfica no se si tiene algo que ver, pero no kiero cargar con un mac asi hasta que se me acabe la garantía del apple care, y tener que pagar todos estas cosas.

Teneis alguna idea de que más puede ser? o si debería cambiar de servicio tecnico de apple a otro? No kieren abrirme el mac otravez pq me dicen que no les da fallos en los Test...en fin...voy a llorarrrrrrrrrr , tener que llevar el mac a la tienda además no es nada fácil, y pesa un huevo y parte del otro! NO quiero tener que volver en un tiempo :(

Gracias por leerme!

Edited by bcn85

A mi se me colgaba cada dos por tres y al final me cambiaron la placa y no me lo ha vuelto a hacer, por lo que dices dudo mucho que sea de software, lo que pasa que para ellos es mas fácil decirte eso y formateartelo 100 veces,son muy listos ellos, hasta que no me hicieron caso y me lo abrieron no se soluciono

Edited by apalache

Buenas de nuevo!!!

Pues esta mañana he ido al SAT, y me han sacado el iMac fuera, para que yo lo probara, lo enciendo, y bueno ya sabeis, ningún programa ni nada, todo borrado, me lo formatearon, llevaba Cd's para instalar delante suyo cosas a ver si se colgaba, bueno pues no he necesitado nada para colgarlo, voy...abro el HD, y a los 10 segundos de tocar cosas de ahi dentro PUM pantallzo blanco, y se queda colgado, los dos tecnicos me miraban con una cara de...mmm....llevamos toda la semana viendo videos en tu ordenador y no se ha colgado nunca. Vuleven a encenderlo, y lo conectan en la red para poder ver des de otro ordenador lo que le pasa, mientras intenta ponerlo en red, PUM pantallazo negro, y s ele cuelga...jejeje, en fin...suerte que se ha colgado antes de llevarmelo pq estaba segura de que no era solo tener que formatearlo. Me han dicho que lo abrirán y mirarán a ver que pasa...es increíble, lleva ahi una sema y media, y me dicen que no se les ha colgado ni una puñetera vez!!!! :angry:

Seguiré mi historia en cuanto sepa más! ;)

• 1 month later...

Me llevé el ordenador después de cambiarlo por dentro no se cuantas cosas y a la semana se colgói de nuevo saliendo unas rayas en la pantalla horrorosas!!!!

Después de todo este tiempo, me han dicho que no encuentran solución a mi mac y me van a mandar un iMac nuevo, y como ya no hacen el de 24" me dan uno de los nuevos, el que quiera, de 21,5 pulgadas o el de 27, almenos me ha servido tener el applecare, no tengo que pagar nada e incluso me devuelven la parte proporcional del applecare que no he gastado... que ya tenia casi 2 años el iMac, espero no tener problemas con el nuevo! :(

Edited by bcn85

• 2 weeks later...

Bueno, ya postee una vez que había llevado mi mac a arreglar porque habia quedado inoperativo a causa de un problema aparentemente de software. Bueno, el caso es que una vez llevado a arreglar el ordenador volvió a arrancar pero aveces se quedaba colgado por unos segundos saliendo la ruedecita de colores. Por unas semanas pareció que el problema cesó y la cosa volvió a funcionar hasta que hace cosa de un mes volvio a aparecer el problema que es el siguiente: sin venir a cuento, mientras yo trabajo, a intervalos de unos 15 segundos, la ruedecita se pone a girar haciendome imposible el trabajo con el ordenador. Esté abierta la tarea que esté. Da igual cuales sean los programas abiertos o instalados.

Ahora mismo no tengo instalado ni el msn. La solución ¿formatear? negativo. Ya formateé el ordeador 2 veces, una de forma que me mantuviera los datos en el ordenador y otra de forma TOTAL, así que no entiendo que siga teniendo este problema. Anteriormente tuve un macbook blanquito y nunca tuve ningún problema similar, ahora con un Macbook Pro estoy desesperandome, no me creo que vaya a tener que volver a formatearlo, y no encuentro que el problema sea de hardware.

He unido tu tema, super_jano rolleyes.gif, que como ves no eres el primero a quien le sale la dichosa ruedita.

Lee por aquí los consejos que dan, aunque si el motivo por el que llevaste a reparar tu ordenador fue un kernel panic, piensa que podríamos estar ante un problema de hard.

He unido tu tema, super_jano rolleyes.gif, que como ves no eres el primero a quien le sale la dichosa ruedita.

Lee por aquí los consejos que dan, aunque si el motivo por el que llevaste a reparar tu ordenador fue un kernel panic, piensa que podríamos estar ante un problema de hard.

Una cosa, eso no era, eso lo escribi hace muchisimo, y el ordenador tardo como 7 meses en darme problema alguno, así que no se si tiene alguna relación. No se si ahora, alguien va a resolverme la duda saludos.

Ok, disculpa, pensaba que había desparecido lo que había escrito, muchas gracias.

Edited by super_jano