Jump to content

::Problema con medida y resoluciones::

Recommended Posts

Hola,

Vereis tengo una duda,

Estoy en un proyecto realizando las visuales para un concierto. El tema es que me han traido las medidas para realizar el proyecto que posteriormente se emitirá a través de proyectores.

La medida de la pantalla es de 9 metros x 2

Y me dicen que las medidas del archivo son de 160 x 696 pixeles.

Yo no entiendo de esto, pero me parece que las medidas son pequeñísimas, no creeis? Si apenas se ve bien el ordenador de lo chiquitin que es! :blink:

El principal inconveniente es que no podemos testearlo hasta el dia antes del concierto, y queda aun dos semanas de trabajo que, si se diese el caso que no se ve bien, seria imposible arreglar el marroncillo en 24h...bueno quizá contratando a un ejercito de operarios! :D

bueno, un abrazo y gracias por adelantado!

salva

2 x 9 y 160 x 696 son relativamente equivalentes. Son formato ultra estirado. Quien te puede respponder las dudas son la empresa que alquilen las pantallas, que imagino serán de leds y darán una resolución aceptable a cierta distancia.

Hola, y gracias por contestar!

Pues las pantallas no son de leds, són proyectores NTSC y la imagen se chuta desde un simple magneto, o sea puto video.

Se trata de dos proyecciones distintas: Por una parte hay una pantalla de proyección y mide 14,45 x 7,75 metros, el proyecto que nosotros trabajamos desde after effects mide 900 x 510 px.

La otra proyección va en 4 banners de 2 x 8 m separados entre si por 2 m, el lienzo total de la proyección hace 15,60 x 8 m que nosotros tabajamos a 1120 x 696 px (Pero en los banners sólo se verá parte de la proyección, por la separción que hay entre ellos, o sea que el tamaño en px de cada banner va a ser de 160 x 696 px.)

Los que estamos currando en este proyecto dudamos de que una proyección desde un magneto NTSC a esos enormes tamaños (hablamos de proyecciones de 15 x 8 m!!) se pueda ver con definición y algo de contraste, y más si le sumas los millones de luces y focos que habrá en el escenario.

Y por motivos ajenos a nosotros (mejor no entrar en detalles...) no podemos hablar directamente con la empresa encargada de las proyecciones y se nos han impuesto estas medidas. Hemos hablado mucho sobre este problema, y queremos contrastarlo en este foro antes de que sea demasiado tarde...

El pollo está servido!

Muchas gracias y hasta pronto.

Salva y Anna

• 2 weeks later...

Hola, no sé si siguen teniendo el problema pero les cuento lo que sé.

Lo del tamaño de la proyección no importa, lo único que vale es que se vea bien en el ordenador. Osea, que si el vídeo se ve bien en el ordenador, a la hora de proyectarlo no se verán píxeles ni perderá calidad...sin importar el tamaño del archivo original (hablamos de proyecciones, no de monitores, en monitor es distinta la cosa). Eso sí, el vídeo tiene que tener MUY BUENA calidad, ni un píxel suelto. Además, si es en un concierto es muy posible que pierda contraste en la proyección, así que sería mejor si al proyecto final, antes de exportarlo, le metes más contraste y luz.

Espero haberlas ayudado.

Un saludo.

Maya

La verdad es que a mi me parece pequeño el tamaño del archivo.

Yo no soy ingeniero, pero ahora mismo estoy trabajando en un proyecto en el que tenemos una problemática similar con las proporciones de la imagen. Las medidas de las pantallas sobre las que se proyectan los audiovisuales son 5,60m x 1,50m y 3,30m x 1,38m.

En nuestro caso proyectaremos estas imagenes con watchout que sincroniza tres proyectores por pantalla, el espacio es reducido y los proyectores estarán a poca distancia de las pantallas. Para conseguir este formato tan anamorfico el técnico del watchout nos ha pedido que el video que generemos sea en formato HD recortando la imagen hasta una proporción de 1920 x 554 píxeles, que después inflarán con watchout hasta 2868 x 768 píxeles para una pantalla y 1946 x 768 píxeles para la otra.

Visto ésto, 160 x 696 me parece pequeño, aunque supongo que también depende de que tipo de imágenes sean las que se van a proyectar (no es lo mismo si es video que si son gráficos). En nuestro caso, los espectadores estarán también a muy poca distancia de las pantallas por lo que necesitamos mucha definición.