Jump to content

Red gigabit ¿ ¡¡¡ donde están mis bytes ¡¡¡ ?

cathaysa
 Share

Recommended Posts

Estoy pasando la red de casa a gigabit y me faltan los bytes. La red a 1000 está dando una tasa entre macmini intel y alu de 12,2Mbytes/seg tanto directamente como con un switch D-link, mientras que con el antiguo D-link a 100 están dando tasas de 7,2Mbytes máximo. Buscando y buscando por lo visto se me están cayendo los bytes por alguna parte ya que la red a 100 debería tasas de 12,2 y la de 1000, si los discos lo soportaran, 125Mbytes/seg con cableado Categoría 5e que se supone cumple los requisitos

¿ alguna idea o busco un puente ? :P

¿El switch te informa que esta funcionando a 1000 o no?

Si haces una busqueda por gigabit ethernet se hablo mucho sobre todo de las calidades de cables 5e (y de tirones mal dados al cableado) y de usar CAT 6 que llevan una parte rigida para que no se "destrence" el pareado de cables...

Que tipo de cable 5e usas : ¿ UTP , FTP, STP ?

Si te vas a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de red

La utilidad de red en la "pestaña" info te dice la velocidad de conexion que andas usando.

¿Que protocolo usas para transferir? ¿Envias y recibes simultaneamente en ambos equipos o solo estas pasando info de un equipo hacia el otro cada vez?

En vez de solucionarte te pregunto mas eh? pero todo sea por ver donde se pierden tus bytes. :D

edito: acabo de ver tus equipos. ¿El mac mini tiene red de gigabit incorporada? mi iMac me dice que solo tengo 100 como maximo(claro que lo tengo en un router de 10 mbps)..asi que si fuera asi...se cumple la ley de "todo va a la velocidad del mas lento". A ver si va a ser por eso....

Edited by miguej

vamos por partes: el cable, que lo hice yo mismo sin copas :P , es un categoria 5e, por lo que supuestamente "debería" cumplir los mínimos. Todo es gigabit y los equipos lo detectan como tal, pero a la hora de volcar datos en una sola dirección, de mac a mac, o de mac a disco duro gigabit, con switch gigabit o sin switch -directo de equipo a equipo, no pasa de 12,2Mbytes/seg, pero lo que es mejor, que cambiando el switch de 1000 por uno a 10/100 tampoco considero que cumpla los mínimos, debería estar alrededor de los 12 y da 7. Mañana procuraré conseguir un cable categoría 6 incluso que ya indique entre sus caracteristicas que está destinado a red gigabit. Así que ¡ En busca del byte perdido ¡¡ .... bueno, más bien megabytes perdidos :P

si alguien pudiera probar sería de gran ayuda, alguien que supere estos 12,2

no, mira, ambos mac me indican en el apartado red que la conexión es "gigabit", ahora bien, eso es lo que indica, lejos de comportarse como tal

vamos por partes: el cable, que lo hice yo mismo sin copas :P , es un categoria 5e, por lo que supuestamente "debería" cumplir los mínimos. Todo es gigabit y los equipos lo detectan como tal, pero a la hora de volcar datos en una sola dirección, de mac a mac, o de mac a disco duro gigabit, con switch gigabit o sin switch -directo de equipo a equipo, no pasa de 12,2Mbytes/seg, pero lo que es mejor, que cambiando el switch de 1000 por uno a 10/100 tampoco considero que cumpla los mínimos, debería estar alrededor de los 12 y da 7. Mañana procuraré conseguir un cable categoría 6 incluso que ya indique entre sus caracteristicas que está destinado a red gigabit. Así que ¡ En busca del byte perdido ¡¡ .... bueno, más bien megabytes perdidos :P

si alguien pudiera probar sería de gran ayuda, alguien que supere estos 12,2

Bueno, aunque yo no tomo copas tampoco para crimpar cables (ya lo que faltaba, bastante coñazo es) para la "quisquilosa" gigabit ethernet tampoco me atreveria yo a hacerlos (tambien depende de la longitud del cable). Pero esta claro que aparte de cat 5e(minimo) el cable que usaria no seria UTP, sino FTP o STP ya que como tu mismo has comentado no es la primera red de 100 que monto y tampoco va muy fina usando UTP.

acabo de hacer pruebas con cable ethernet categoria 6 utp y todo el hardware gigabit:

alu -> macmini pico de 26mbytes/seg máximo

alu -> gigabit disk -> de 12,2 máximo con fluctuaciones a la baja

alu -> switch -> gigabit disk -> unos 11 e incluso menos....

El disco del Alu es a 4200 rpm y el del mini, pues ni se ¡¡, pero me sigo preguntando lo mismo que Manolo Escobar ¿ donde estará mi carro ? pero ¡¡ mi carro de bytes ¡¡¡

desde luego no imaginaba acercarme a los teóricos 125Mbytes teniendo en cuenta las limitaciones existentes pero tampoco poco más que la fast ethernet. Ahora solo me queda empezar pruebas de edición de video, a ver que tal le sienta al Final un disco duro de red

desde luego no imaginaba acercarme a los teóricos 125Mbytes teniendo en cuenta las limitaciones existentes pero tampoco poco más que la fast ethernet. Ahora solo me queda empezar pruebas de edición de video, a ver que tal le sienta al Final un disco duro de red

Como norma general un disco en red es muy versatil pero te ira siempre mas lento que el mismo disco conectado a las controladoras internas de un ordenador.

Mustang.

Se me olvido comentarte esto....

Has probado a tener desactivado el IPv6?

En la conexion de ethernet, pincha en Configurar IPv6 y ponlo en Desactivado.

pos acabo de mirarlo y el disco duro Allnet 6250 no tiene esa opción. La única así rara es una llamada Jumbo, que el Alu la tienes desactivada mientras que en el macmini sí lo está, pero que una vez investigada no creo que sea la clave del asunto.

gracias a todos y si alguno se anima a adentrarse en esto del gigabit ¡¡ aquí le espero ¡¡ para leer sus experiencias

• 3 years later...

A cuenta de la velocidad, he encontrado este magnifico post y me surgen unas dudas. No queria abrir un post nuevo, ya que me recomendaron este sobre mis dudas y os lo comento aqui.

Resulta que estoy instalando todo para crear la red Gigabite, pero el plotter es 10/100. Esto afecta a la velocidad de la red?. Es cierto eso de que si un elemento de toda la red es mas lento, el resto se comporta a la velocidad del lento??

Los cables son cat6 FTP, el swich es gigabite, un mac pro 8 nucleos, un macbook doble nucleo y un imac g5 ( el ultimo antes de los intel), un Nas WD de 4 Tb gigabite en raid 5 y el plotter canon IPF6200 que es 10/100.

Un Saludo y gracias anticipadas.

Carlos

Depende del switch ya que los hay que discriminan y permiten la interconexion de equipos a 1000 mbps cuando lo soportan y se adaptara cuando se transmita al plotter...aun asi, imagina que andas enviando info entre 2 macs y aparte desde 1 de esos 2 macs estas enviando algo al plotter ¿que velocidad se obtendra? pues evidentemente 100 mbps como maximo

y supongo que esa situacion que he comentado se dara mas de una vez

Bueno mi duda es si entre el envio y tratamiento de imagenes entre los discos y los ordenadores en de gigabite y cuando mande al plotter es de 100. Eso no seria grave.

Gracias , hoy me llega el switch, cuando lo monte os comento como se comporta.

Bueno os cuento, el switch es un dLink de 8 puertos gigabite. Al conectar todo y viendo los leds los ordenadores y los discos duros están conectados a 1000T y el router de timofonica y el plotter a 100. No he hecho pruebas pero si veo rapida la transmision de datos.

En los ordenadores en la configuración de red están en automatico y al poner este switch han pasado de 100 a 1000t base.

Un salido. Carlos

Yo, con una red de un mac y un pc que antes tenía fast ethernet, le metí una tarjeta ethernet al pc, cambié el router por un belkin con switch gigabit, cableé con cat 6 y el resultado... pues hombre, me esperaba mucha más velocidad, aunque no me disgusta el cambio por que, cronómetro en mano, la transferencia de archivos se ha duplicado y algunas veces casi triplicado... Lo que pasa es que ha sido una inversión más bien importante...

Saludos

Edited by izkie_1

he cogido el cronómetro y una carpeta que pesa 1,07 gb ha tardado desde un disco externo usb al nas a través del imac G5 ha tardado 84 seg. Una de 99gb unas 2 hora y media.

Edited by CUreef

Recordad que no todo es velocidad, tambien influye el protocolo de transferencia usado. Los hay mas o menos "depurados" y por ejemplo el "compartir de windows" es precisamente un generador de colisiones debido al sistema de transmision de la informacion.

De hecho prueba a pasar el mismo archivo usando diversos protocolos (ftp, afp, samba, etc) y veras que cambian ligeramente(a veces mucho mas que ligeramente) los tiempos.

• 3 months later...

Hola !!

Me voy a comprar un disco duro WD MyBook por ethernet. El Hub que tengo es 10/100 y el disco llega hasta 1000 de velocidad. Como lo quiero para archivos de varios gigas,( principalmente las pelis de iMovie en miniDV ) solo para almacenar, no para leer desde ellos. Bueno, va a ser el disco de "backUp" de los 4 macs que tengo por casa, me pregunto si debería comprar un Hub capaz de soportar 1000 de tasa de datos o si el propio modem de Ono va a limitarme la velocidad entre los ordenadores. En principio no quiero conectarme on line al disco. Es solo para no tener que estar cambiando el disco usb de un ordenata a otro cada vez que quiero meter algo dentro.

Como veis estoy pez en esto de redes... Ni siquiera estoy seguro de que sea una buena idea el comprar el disco en red. Mi intención es que el disco se monte en el escritorio de cada mac (tengo 3 por ethernet y 2 por wifi en un Hub de 4. El cuarto puerto lo tengo con el airport express) y poder meter y sacar datos. No me importa que no sea tan rápido como el usb, pero si para meter 100 megas se va a tirar 2 horas tampoco me valdría. Y no se ni lo que puede tardar uno de estos discos en mover 1 giga.

En fin. Si podéis orientarme.... :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias y un saludo !!

Tony.

En mi iMac G4, en caracteristicas pone: ethernet Subtipo de soporte: 100baseTX. Significa eso que la velocidad maxima del imac es 100 ? Entonces no merece la pena cambiar a 1.000 ??

Un saludo !!

A ver que yo me aclare con lo principal...

Tanto el mac mini C2D como el iMac C2D como el iMac G4 1.25 funcionan a 100 no ??? Entonces como puede ser que montando un ruter de 1.000 vayan a más velocidad ?? Si la tarjeta interna es de 100 ???

Esa es mi pregunta fundamenta. A que velocidad trabajan estas máquinas ?

Salu2.

• 1 year later...

Me añado para no abrir otro tema ya que mi pregunta es sobre actualizar mi red 100 a Gigabit. Conectaré 2 Macs, el NAS de la firma, el LaCie multimedia y el router yacom.

Me habían recomendado que buscase un switch administrable pero he encontrado el Netgear GS605 Gigabit a buen precio y en su web indica que es compatible con EEE 802.3x Full-duplex flow control Jumbo frame support (9,000 byte frames) que aunque me s uena a chino me han dicho que es importante.

Respecto al cableado me recomiendan Cat6 pero como tengo que tirar cable de una punta a otra para conectar el LaCie multimedia del salón con los ordenadores, NAS e internet que están en el estudio me gustaría saber si es fácil montarse uno mismo las conexiones después de agujerear paredes y tirar el cable, aún estoy pensando si poner la conexión de pared para no dejar el cable al aire. Se que hay una herramienta que sirve para grimpar la conexión al cable.

También leo en este hilo UTP, FTP y STP y aquí ya me pierdo. No quiero hechar a perder la red por comprar y montar el material inadecuado.

¿Qué os parece el switch de Netgear y que consejos me dais sobre el cableado?

Muchas gracias por todo.

;)