Jump to content

Pregunta sobre precios de maquetacion

Recommended Posts

Hola me gustaria que alguien me dijera, más o menos como esta el mercado de precios para maquetar un libro de lectura.

Es decir tendria que cobrar por páginas, y la portada por separado? i por conjunto del libro? enprincipio el texto ya viene correjido, solo seria la maqeutcion por ejemplo en quark i hacer los pdfs para la imprenta.

lo que necesitaia saber es para un libro de unas 300 páginas tamaño 14x21cm

si podeis contestad a: albh@telefonica.net

muchas gracias.

Si haces una búsqueda por el foro verás que hay mucho hablado sobre precios.

Sobre lo de contestarte a tu e-mail, ¿no crees que es mejor que lo hagan aquí?

Así nos enteraremos todos, que es de lo que se trata.

Un saludo

luigi

hola luigi, tal y como me has dicho he hecho una busqueda por el foro sobre presupuestos, precios, etc...

llevo un buen rato pasando páginas y ninguna de ellas habla de lo que necesito.

Si muchos presupuestos y precios de tarjetas de boda, invitaciones, diseños... muy bonito, pero no es lo que necesito.

sobre lo de contestar aqui tienes razon, asi nos enteramos todos.

Ruego si alguien sabe sobre precios de maquetacion de libros de lectura me heche un cable.

gracias.

Pues, sinceramente, dudo mucho que encuentres nada más.

Si te has leído los mensajes que has encontrado habrás podido comprobar que la gente es bastante recelosa a la hora de proporcionar sus tarifas. Este es un sector bastante 'cabrón' en lo que se refiere a la guerra de precios y la variedad de presupuestos para un trabajo puede ser enorme, llegando a duplicar, triplicar ... un presupuesto a otro.

Otra cosa será la calidad del trabajo/servicio que te proporcione cada profesional/empresa.

ya, entiendo lo que kieres decir.

pero no esto pidiendo que nadie me facilite sus tarifas de precios.

simplemente alguna indicación, para saber por donde deberia de tirar, no?

No se, tendre que informarme por otro lado.

gracias de odas formas.

Pero si es que siempre estamos con este tema, y nunca se afronta claramente y alguna vez tendremos que abrir los ojos a todo el mundo, puñetas.

Veamos. Es muy sencillo.

Un mecánico de coches cobra una tarifa por hora de trabajo que la tiene puesta en su taller. Uno va a un taller si es que todavía no lo sabe y observa el precio. En ese precio de hora, entran en una media el aprendiz y el oficial.

Otro sistema es saber que la hora que se paga en una empresa a cada trabajador suele costar a la empresa con SS, vacaciones, pagas extras y etc, un 180/200% de lo que realmente se entrega en nómina. Pues se adivina a lo que se pagan las horas en una empresa de artes gráficas, y se le añaden los gastos varios que no son moco de pavo y que acompañan al invento. Local, luz, amortización del equipo, programas, inversión en formación, etc.

Y ahora uno piensa si su trabajo es como el del mecánico, mejor o peor. Y calcula las horas que le va a costar hacer el trabajo y multiplica.

Si hay dudas puede hacer la comparación con lo que cobra un dentista a la hora. Veamos, un empaste media hora a lo sumo siempre que no esté atendiendo a 2 clientes a la vez en distintas habitaciones. Pues a multiplicar.

Si uno es todavía más y mejor profesional, que acuda a un abogado o a un médico pediatra y que calcule a cómo le sale la hora de consulta.

Y a partir de aquí, si alguien cree que no puede cobrar esas tarifas, pues que no pregunte, que sepa que no las puede cobrar y que actúe en consecuencia.

Posibles actuaciones.

Aguantarse.

Cambiarse de oficio.

Eso si, que siempre piense, que al menos en teoría, tiene que intentar ganar lo suficiente para vivir, y que si no es posible, lo mejor es olvidarse del oficio y buscar otra cosa que hay muchas. Esto que hacemos puede ser bonito, pero entre todos hemos conseguido que además esté prostituido, con perdón de los culpables. Pero también es cierto que muchos viven o vivimos de esto, y lo hacemos aun soportando los reveses de los que no saben valorarlo. Por algo será ¿no?.

No siempre lo regalado es barato.

• 2 weeks later...

Bueno, yo me voy a lanzar a dar los precios con los que se trabaja en Salamanca.

La página de texto en negro se paga a 1,5 euros. Te hablo de libros tipo novela o poesía.

La página en color (textos + fotos) va de 4 a 10 euros. 4 si se trata de maquetación pura y dura. Si además de la maquetación añades el diseño, ahí es donde sube.

Estos son precios para freelance, los estudios cobrán más.

Se puede empezar trabajando por estos precios, calcular las horas que te lleva un trabajo y ver si ganas o no ganas.

Espero que sirva de ayuda a quien pueda interesar.

Saludos.

Gracias por tu valentía, MacVosa. Aquí en Murcia los precios del mercado son algo inferiores; entre 1 y 1,5 euros la maquetación si sólo son textos y por las imágenes cada uno cobra según ve.

Yo esoty alucinando con esos precios, por ese dinero no come nadie ... si eso hacemos cuentas ...

300 pag x 1,4 leuros = 420 leuros

glupssss !!!!

Si ponemos un sueldo mileurista tienes que hacerte 3 libros al mes y no pagas impuestos.

- Es sólo colocar el texto seguido en unas cajas ancladas supongo.

- Las creación de hojas de estilo van a aparte ?

- El estudio tipográfico te lo entragan por antelación no ?

- El cálculo de páginas lo hace la imprenta ?

- Las correcciones van aparte ?

Por favor que nadie de mas precios no sea que algún cliente mio pase por aqui y me apriete, jajajaja.

Ahora en serio, lo que dais esos precios deberíasis especificar que está dentro de esa tarifa y que no está, porque a mi no me cuadra.

Manifestaos antes de que cunda el pánico.

;)

de 30 a 50 € pagina maquetada y diseño con fotos e ilustraciones, y seguro que mas dinero. No e slo mismo un catalogo de 4 paginas de cocacola que un catalogo de 4 paginas del mercao de tu barrio. Amos digo yo y es lo que tengo entendido.tambien cuenta experiencia y caché... u no?? :)

quiero decir que los precios nunca seran fijos, para un acatalogo de 400 pagina sno cobraras lo mismo que para uno de 6 , me refiero a €por pag. Cuando son muchas pags se puede tender a baja rel precio d ela unidad/pagina, pero poco eh.., hay q comer no? desde luego a 1,5 € por pagina yo creo q sales perdiendo en gasto de luz y demas..

A ver... que estamos hablando de un libro de lectura, no un catálogo...

Si cobras a 30-50€ por página, un libro de 500 páginas sale por 15.000 euros.

Con uno de esos al año superas el mileurismo :P

Yo esoty alucinando con esos precios, por ese dinero no come nadie ... si eso hacemos cuentas ...

300 pag x 1,4 leuros = 420 leuros

glupssss !!!!

Por ese precio yo puedo dedicar aproximadamente un minuto, o minuto y medio a cada página :)

A ver... que estamos hablando de un libro de lectura, no un catálogo...

Si cobras a 30-50€ por página, un libro de 500 páginas sale por 15.000 euros.

Con uno de esos al año superas el mileurismo :P

uys perdon

:blush:

Bueno pues nos mojamos y damos nuestros precios:

Nosotros englobamos el coste del diseño de la publicación en el precio por página. No solemos trabajar con diseños realizados por otra gente. No incluimos porcentajes de trabajos de imprenta, el presupuesto de imprenta va aparte y el cliente decide si trabaja con la imprenta que le sugerimos o no.

Diseño y maquetación por página 20 Euros.

La realización de cubiertas 4x0 200 Euros. (en trabajos que superan un coste determinado, como es el caso no se cobrarían las cubiertas a no ser que precisaran desarrollos muy específicos)

Cambios a consecuencia del cliente, a partir del tercero 10% del coste total.

Las imágenes fotográficas y material gráfico lo facilita el cliente, o en su caso se valorará aparte.

Ahora que ya trabajamos a base de pdfs, normalmente ya no hacemos seguimiento de imprenta, si fuera el caso se añadiría un 10% al coste total.

últimamente los clientes no piden copias pdf en baja de los documentos para uso interno o para colocarlos en la web. Popr dicha adaptación cobramos entre un 5% y un 10% dependiendo del tipo de documento que nos pidan (índices, hipervínculos....).

Precios sin IVA ni IRPF.

Como digo muchas veces, estos serían precios orientativos y dependen mucho del cliente, tipo de trabajo, como andes de trabajo en esa época, si te cae bien la persona en cuestión....

Y na más, a algunos le parecerá mucho y a otros poco.

Un saludo.

Edited by Save

Interesante debate.

Quiero aclarar que lo precios que he puesto se refieren exclusivamente a MAQUETACIÓN, para textos tipo novela o poesía, es decir, sin demasiada complicación. Maquetación pura y dura sobre diseños ya fijados. Por tanto, el precio de diseño, en caso de darse, sería aparte. Los precios indicados son sin IVA.

Un libro de texto corrido tipo novela de 300 páginas se lo ventila cualquiera en una mañana, incluso con notas a pie de página (si no son demasiadas). En maquetación suelen ocupar más tiempo las correcciones pasteriores sobre el texto que la maquetación propiamente dicha. A veces las correcciones se convierten en un calvario (depende de si el texto ya te lo han dado corregido, de la profesionalidad del autor y de que sea o no sea demasiado caprichoso o veleta, que los hay).

En fin, espero que el debate continúe.

Digo mis tarfias... de Granada para mayoristas (otras agencias de publicidad y comerciales de imprentas):

Maquetación de hojas de periódico: 8 € / unidad

Maquetación de revistas (más complicadillas por incluir algo más de diseño): 12 € / unidad

Saaaludos.

Yo cobro esos libros a 1,5€ página, claro está sin cuadros tipo excel ni nada el texto corrido con sus estilos salvando viudas y demás y algún titulillo entre medias, y suelen salirme rentables, además según el cliente esto son lentejas...