Jump to content

Recommended Posts

A ver, una pregunta sencilla (menos para mí, que siempre me armo un lío con las pantallas panorámicas, no panorámicas, etc):

¿Alguien sería tan amable de coger una calculadora y decirme a cuanto equivalen las 13" del MacBook en alto/ancho de la pantalla?

Pues según la web de Apple la pantalla mide (contando el marco) 32,5 cm de ancho y 22,7 cm de alto. Esto sería medio centímetro más baja que un 12" y casi 5 cm más ancha que un 12".

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

otra cosa que no se ha comentado, la memoria de la grafica no se limita a 64mb, sino que va aumentando conforme aumentemos la ram, lei en Xataka (estupendo blog) que seria ampliable hasta 224mb, quiere decir, que con los 512mb de ram iniciales, tendremos 64mb de grafica, con 1gb, 120mb y con los 2gb (lo maximo) 224mb de ram que no esta nada mal... para un equipo domestico de esas caracteristicas yo dirian que han acertado con la grafica... lo que no se puede pretender es que tenga grafica dedicada, la bateria dure y el precio no suba... es imposible

Apple lo ha capado a 90 megas mediante la EFI. 64 megas para uso general y 26 para el sistema operativo.

Asi que el maximo ahora son 90 megas, aunque yo creo que quiza con el tiempo, pongan alguna actualizacion en la EFI, para asignar mas memoria.

pues si te digo la verdad no tengo ni idea si esta limitado o no, yo lo digo porque lo lei aqui, no se quien tendra razon, pero mientras que sea limitacion por software... no hay problema

despues de leerme las 16 primeras he abandonado

pero os quiero hacer una consulta

este MacBook puede correr XP y sera capaz de

usar el autocad porque si es asi

tengo un colega estudiante

que esta evangelizado B)

que esta evangelizado B)

Por supuesto, de echo en archtecnica, en uno de esos tipicos benchmark, publicaban los resultados del macbook en cinebench en windows (Que por cierto, eran superiores a los que sacaba en OSX...)

Aunque con la grafica que lleva, si usa el 3d de autocad, no se que tal ira de rendimiento.

Un saludo.

Edited by Juan_Garcia

que esta evangelizado B)

Dile a tu colega que vaya preparando los euros ;)

Por una parte me gustaría destacar la total imparcialidad del foro. Cuando se habla bien de Apple, o se dice en alguna parte algún comentario favorable, se destaca y se sigue a pié puntillas. Cuando se dice alguno negativo, ya hay que contrastarlo bien, se es un troll, un rara avis, es un montaje o incluso se es accionista de Sony.

En cuanto a lo que respecta al MacBook recien lanzado, mi opinión es que es un muy buen portátil. Tiene un sistema operativo por todos alabados (que para nada justifica las posibles desgracias o fallos que se pueda tener, ni tampoco un hipotético precio superior con respecto a la competencia, como muchos de aquí esgrimen), y encima la posibilidad de instalar el sistema operativo más difundido en el mundo.

Dos cositas...

1.En todo caso sera parcialidad a favor de apple,no imparcialidad...

2.Mac OSX es el 70% del Mac,junto con ILife.Ninguna marca del mundo te ofrece este paquete de sofware preinstalado, y aunque evidentemente no justifica las desgracias o fallos(que yo aun no le encuentro ninguno) si que justificaria un precio superior(que no se ve reflejado).Yo valoro el software en unos 400€ como minimo.Saludos

Pensando en un futura comprar del macbook y una posible actualización de hardware por mi cuenta he encontrado esto:

http://www.alternate.es/html/shop/productD...l?artno=AABF08&

un disco duro de 160gb 2.5" sata, solo que a... 4200 vueltas. Como lo veís en cuanto a redimiento, será muy inferior?

Por otra parte, ya habeís encontrado donde venden cajas externas para satas de 2.5".

Ya puestos y como parece fácil cambiar componentes, los que quieran ponerle la unidad dvd-rw por su cuenta hay varios sitios donde las venden , el precio final suele rondar los 100€ gastos de envío incluidos. Y es la que llevan los imac, minis y portátiles apple.

http://www.alternate.es/html/shop/productD...l?artno=CEAI42&

Y lo de meter windows en el macbook, haría falta bajarse drivers especificos para la tarjeta de sonido, video, red... ?

pd: seguimos leyendo con atención las taytantas paginolas

Un par de dudillas que me rondan:

1. ¿Como anda el tema GNU/Linux sobre los nuevos MacBook? ¿Ya se sabe algo? Me refiero sobre todo a periféricos como la iSight, la tarjeta de sonido, la airport, consumo de energia, ajuste de la velocidad del micro, suspensión, etc... lo básico no creo que tenga problemas.

2. ¿Si resulta muy molesto el brillo de la pantalla se comercializan plásticos o filtros para volver a un acabado mate?

3. ¿Qué ventajas ofrece comprar en ECI respecto a la store online o el teléfono? Aparte de la posible disponibilidad inmediata, me refiero a tema de precios, garantía, financiación. Importante: ¿Gestiona ECI el descuento por educación?

Un saludo y gracias!

Hola a todos,

Desde que salio el MacBook, confieso que os voy siguiendo diario, y la verdad es que en el foro de Macuarium

HAY DE TODO !!!

Sois geniales... ya me he añadido a vuestro mundillo... principalmente que me añadiré al mundo mac... :P

Bueno, respecto a lo envidiosos que dicen que el MacBook no sirve para nada.. pues nadie os obliga a comprarlos.

Al contrario de estos, YO SI ME COMPRARÉ, a mediado de Julio que sera cuando disponga del money! :D

Pero os queria hacer una preguntita...

Respecto al AppleCare Protection Plan (APP), tengo claro hacerlo,

(Ademas ahora que he visto que en apple/universia hay descuentos para universitarios!!!! uhu!!!! )

pero me entro curiosidad sobre un tema.

Supongo que el hardware de Apple no suele estropearse mucho, ¿verdad?

Es recomendable hacerlo?

Bueno... solo enfatizar que me encanta este foro...

Salu2

Solo te lo recomiendo si eres profesional.El hardware de Apple suele ser buenisimo.Si lles por los foros veras que hay gente con mac de hace 10 años que van genial,lo que ocurre es que con el MBP ha habido problemillas,pero que eso no te asuste.Para un uso normal,compralo en el ECI que te dan 2 años de garantia y si quieres hasta un seguro por 3 años bastante mas economico que el AppleCare.Saludos

Y respecto al AppleCare, si no me equivoco, lo puedes contratar en cualquier momento durante el primer año.

Es decir, que de momento no lo compras y a los 11 meses pagas y se te extiende la garantía 2 años (si no vas sobrado de dinero es una buena opción).

Pensaba comprar desde la web de universia por el descuento (de unos cuantos €) que hacen.

No se si por ECI tendre este descuento habilitado ¿?

Si puedo añadirlo, perfecto.. sino tendre que pensarmelo mejor donde comprar!

Saludos,

siento que mi primer mensaje en este foro sea para corregir a alguien :(

pero, antes de nada deciros que llevo algunas semanas leyendoos con mucha atencion y estoy convencido para abandonar al menos parcialmente el lado oscuro de la fuerza, y es que este macbook me tiene quitado el sentido.

Vamos a la parte negativa.

"¿Alguien sería tan amable de coger una calculadora y decirme a cuanto equivalen las 13" del MacBook en alto/ancho de la pantalla?"

1 pulgada = 2'54 cm

13 pulgadas = 33'27 cm

33'27 cm equivale a la hipotenusa de un triángulo rectángulo, donde los catetos mantienen una relación de 16:9.

Con una simple regla de tres, la pantalla de 13'3 pulgadas tendría 32'5 cm de largo y 22'7 cm de alto.

PD: No soy de ciencias puras. La trigonometría no se me ha olvidado tan facilmente.

En primer lugar 32,5 x 22,7 son las dimensiones totales del macbook, por lo que como la pantalla es mas pequeña y no puede ser.

Si calculas la diagonal de un rectangulo 16 x 9 obtienes 18,35.

Como la longitud de la diagonal de la pantalla es 33,78 entonces tenemos la relacion 33,78/18,35=1,84

Utilizamos esta relacion para "aumentar" nuestro rectangulo 16x9

16x1,84=29,44

9x1,84=16,56

Resultado pantalla de 29,44 cm x 16,65

Para que os hagais una idea un folio DIN A4 mide 29,7x21 cm, asi que la pantalla vendria a ser como un folio A4 apaisado quitandole 4,4 centimetros en la altura.

Carpe Diem.

EDITADO: La relacion es 16:10 no 16:9 por lo que las dimensiones serian 28,64 cm x 17,9 cm (Conteste a un mensaje de correccion antes de acordarme de editar aqui, por lo que sale repetida la rectificacion abajo)

Edited by Ofape

Hola otra vez. Mientras sigo esperando ansiosa las primeras impresiones de los afortunados dueños del flamante MacBook, se me plantean algunos interrogantes respecto al modo de compra en el caso de que dichas impresiones sean favorables.

Por un lado, se acaba de hablar del "Applecare" o de los dos años de garantía si se compra en ECI. Tenía entendido que, por ley, cualquier aparato eléctrico tenía una garantía de dos años. ¿Esto no atañe a los productos Apple?

Por otro, aunque un usuario ha apuntado que el sitio de compra es una decisión personal, ¿alguien aconseja uno más que otro? Una de mis dudas también es si el descuento a estudiantes de la web de Apple se extiende a los centros autorizados. Agradezco de antemano vuestras respuestas. Saludos saludosos. :rolleyes:

Mirad lo que he encotrado, yo flipo...

http://www.notebookreview.com/default.asp?...w=Apple+MacBook

Un tio que despues de comprar el macbook se le empezo a calentar, a los 30 minutos de navegar por la web se le colgo con el famoso pantallazo negro en vasios idiomas...le ha pasado tres veces.. dice que para volver a usarlo debia ponerlo encima del aire condicionado de su oficina, una vez frio volvia a funcionar...

Si lo que yo digo, ojala ubiera un osx para vaio , aunque solo fuera para vaio jejeje, la temperatura normal de imac core duo es de 37ºC a 40ºC dandole un uso normal, como me acabo de bajar el core duo temp no se cual sera la temperatura a max rendimiento pero no creo que llegue a los 70 ni de coña. Ahora mismo 38 graditos de nada en mi imac.

Pues ya te digo yo que sí los alcanza el iMac Core Duo de 2GHz exigiéndole al máximo. ;)

Los 65º se los he visto marcar, 70 ya no estoy seguro de si ha llegado.

Por cierto Ofape, la relación de aspecto ya se ha dicho varias veces que es de 16:10, no 16:9. :)

Saludetes!!

Hombre yo ahora lo tengo en 40º con safari, mail itunes reproduciondo y power point. Pero si el macbook alcanza los 70º haciendo lo que mi imac lo hace con 40º no imagino q pasaria si me pongo a convertir videos (cosa que hago casi a diario).

Habra que sacar una oferta, macbook mas aire acondicionado 1500€ jeje (es broma no me crucifiqueis).

Pues mi iBook está a 52º el CPU con Safari, Mail y aMSN. También tengo el escritorio extendido con Screen Spanning Doctor, que puede que influya, y está conectado a la corriente. El procesador está en velocidad Automática, no en Máxima.

Otros datos: la Batería a 29º y el otro apartado que pone Memory/Power a 50º.

:unsure:

Edited by rpercas
Por cierto Ofape, la relación de aspecto ya se ha dicho varias veces que es de 16:10, no 16:9. :)

Rectifico entonces :blush:

Me deje llevar por el mensaje sin comprobarlo.

Las dimensiones serian 28,64 cm x 17,90 cm

Pues yo ya no me fio de este programita para los core duo, me pongo a convertir video y me sube automaticamente de 40 a 60 en un segundo, y luego esta todo el rato 60º 50º 70º 60º??? Vamos para mi imac al menos fiavilidad 0 creo que me lo voy a cargar, ademas tocando el imac esta fresco, lo e notado mucho mas caliente otras veces, pero eso de pasar de 40º a 60º en un segundo no me lo creo ni de coña.

HOla:

Alguien sabe cuánto mide la pantalla en cm del MacBook? Me refiero a la imagen claro. Sería mucho más pequeño que mi TFT de 15 no panorámico?

Alguien tiene alguna image en la que se vea el nuevo MacBook con algun objeto de tamaño comparable para hacerse una idea del tamaño. No sé un boligrafo por ejemplo.

Gracias

Saludos

Edited by El Hombre de Hielo