Jump to content

Recommended Posts

Po ya te digo yojuanek, desde luego se que no sere el primero en tenerlo en casa, pero hay ya lo he pagao, espero que alguno de los suertudos que lo reciban pronto, dentro de su emocion posteen diciendo cositas wenas,jeje

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso lo hace por que tiene que tener varios usuarios en el ordenador y lo que hace es cambiar de usuario, supongo que usara algun programa tipo Parallels y tendra ejecutandolo con ambas cuentas de usuario, entonces solo cambia entre usuarios y listos, en uno tiene parallels con windows y en el otro con linux, eso creo yo.

Link to post
Share on other sites
Habeis visto esto???
como hace lo del cambio tan rapido!?!?!?!

Zorro, eso desde que apareció Parallels es pan comido para los Mac intel. :D

Mira, aquí tienes un vídeo mío (que se ve fatal pero bueno) en el que tengo corriendo a la vez 3 sistemas operativos (aparte de OSX) ejecutando tareas exigentes para la CPU como el que no quiere la cosa.

 

... y no son varias cuentas de usuario (podrían serlo), sino más sencillo: escritorios virtuales (gracias a la pequeña aplicación Virtue) en cada uno de los cuales hay un Parallels a pantalla completa.

 

Saludetes!!

Edited by BlueTrance
Link to post
Share on other sites

Que canteo..... pensaba que el paralles era una ventanita con windows, en plan rollo cutre. Bluetrance (esta noche nos encontramos en todos sitios) estoy FLIPADO!

 

EDITO: Paralles es de pago??

Edited by Zorro
Link to post
Share on other sites

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro.. hace menos de una semana que os sigo , todo gracias al macbook, y estoy que me yerbe la sangre jejeje!

Me han dicho en la tienda de apple que la semana que viene traeran algunos y podre probarlo, aunque me estan entrando las ganas de comprarmelo sin probarlo. Nunca he tenido un mac pero me veo dispuesto a aprender. Soy Informatico y manejo tanto windows como linux.

 

Al ver el video de arriba, pense que lo podia hacer gracias al ubuntu dapper pero no entendia como cambiaba de S.O.

 

Alguien me puede explicar lo que es el paralell y como funciona? un resumencillo breve.

 

muchas gracias de antemano!

Link to post
Share on other sites
Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro.. hace menos de una semana que os sigo , todo gracias al macbook, y estoy que me yerbe la sangre jejeje!

Me han dicho en la tienda de apple que la semana que viene traeran algunos y podre probarlo, aunque me estan entrando las ganas de comprarmelo sin probarlo. Nunca he tenido un mac pero me veo dispuesto a aprender. Soy Informatico y manejo tanto windows como linux.

 

Al ver el video de arriba, pense que lo podia hacer gracias al ubuntu dapper pero no entendia como cambiaba de S.O.

 

Alguien me puede explicar lo que es el paralell y como funciona? un resumencillo breve.

 

muchas gracias de antemano!

 

Es un software que permite usar una caracteristica de los nuevos procesadores que se llama virtualizacion, esto seria una especie de emulacion de varios SO. Solo que usando todos los recursos de la maquina de forma nativa, de tal forma, que puedes hacer un switch de SO como ves en el video, usando toda la potencia de la maquina. Es mas o menos eso. De todas formas hay un hilo en actualidad mac, sobre paralell.

 

Lo que no se, si habra algun tipo de limitacion en cosas que no sean el procesador, como por ejemplo la Ram, Grafica, etc.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Gracias por la aclaracion Juan Garcia, estaba mirando el post ahora mismo jeje. Que vidilla el estar con el F5 actualizando la pagina.. estais que no parais de postear.

 

Digo yo que.. los recursos se dividiran entre 3? si el windows ya se atasca amenudo, ejecutando 3 S.Os a la vez.. ke peligro no?

 

El paralell entonces seria como una maquina virtual en windows no? que previamente tendras que instalarlo en algun directorio, configurar la red.. etc etc etc.. me equivoco??

 

Gracias

Link to post
Share on other sites
EDITO: Paralles es de pago??

Sí, pero cuesta 35€, yo creo que los vale :) (si los vas pagando, si esperas a que salga se va a los 45 creo).

 

Pero vamos, la beta dura un mesecito gratis. El Windows XP va perfecto excepto porque no tiene aceleración 3D y es un sólo núcleo lo que emula (pero a su velocidad real, en mi caso 2.0GHz).

 

Y ya se vé que en los MacBook funciona también perfectamente.

 

Saludetes!!

Edited by BlueTrance
Link to post
Share on other sites

Hola!

 

Yo estoy como Juan Garcia, que me dan ganas de pillar el MacBook pero eso que se lee de la temperatura :S.

 

Ya sé que para el mundo mac el hecho de que se pueda instalar windows no gusta mucho pero para los peceros nos da la garantía de que si en un momento dado necesitamos alguna aplicación la tenemos, creo que es un punto importante y acertado en esta estrategia comercial de Apple ya que no hay ningun otro fabricante que pueda garantizar que se pueden instalar 3 OS en una misma máquina.

Además los precios son precios similares a los portátiles pcs aunque siguen siendo un poco más caros, pero no se va casi.

 

Por cierto alguien me sabría decir cuánto mide en cm la pantalla del MacBook 13,3"? Tengo un TFT no panorámico de 15", la pantalla del MacBook es mucho más pequeña? Esto lo he preguntado antes pero la respuesta no ha sido clarificadora para mi.

 

Gracias

 

Saludos

Edited by El Hombre de Hielo
Link to post
Share on other sites
No se que os pasa, yo ya lo tengo comprado y me lo envian el 25, creo que es un caso aislado. Es más meteos en los foros de cualquier pagina de rumores (mac forums por ejemplo) y vereis que solo hay usuarios felices con sus macbook's negros y blancos sin ningun problema [...] de momento creo en apple...

 

¡HE DICHO! :lol: :lol: :lol: :D ;)

 

SOY UN CREYENTE! y tambien iré por un blanquito en cuestion, tan pronto venda mis cachibaches.

Link to post
Share on other sites

Pregunto: Realmente vale la pena ampliar la Ram a 1Giga? Es que son 100 euros más... Es fácil hacerlo uno mismo con Ram genérica? Qué puede costar de este modo? :huh: Es que mi economía doméstica no está para muchos trotes. De hecho es una de las razones por las que he escogido el modelo más barato (aunque sigo pensando que su relación precio-prestaciónes es mejor que en los otros dos)

 

pues si merece o no la pena ampliarla al pedirla en el apple store ya depende de cada uno... si eliges lo mas basico y luego le cambias la ram tienes dos modulos de 256 que a ver que haces con ellos porque eso no habra quien lo venda. respondiendo a la otra pregunta si, es muy facil cambiar la ram (y el disco duro tambien), hay videos, fotos y cantidad de material donde se aprecia la sencillez

 

 

pd: eso de "RAM generica"... hay que tener cuidado, siempre conviene (digo para los macs) gastarse algo mas de dinero y comprar una de buena marca y que no haya dado problemas a la gente, tipo Kingston (o como se escriba) o alguna marca asi...

 

 

EDITO: como es posible que en menos de 3 min respondan tres personas a lo mismo? estamos todos sperando algun post tipo "tengo mi macbook en casa" o que? xD. fuera bromas, digo yo que algo tendra que ver el seguimiento de este hilo con el exito del macbook, no?

Muchas gracias a los 3. Me rascaré el bolsillo. Si es preciso pospongo la compra del mouse!! :lol:

Link to post
Share on other sites

Más preguntas. No tienen que ver directamente con el Macbook, pero sí con el hecho de que va a ser mi primer Mac.

1.- ¿Cuenta Mac OS con un programilla tipo Wordpad que permita abrir archivos Word, aunque sea perdiendo formato? ¿Que recomendáis como procesador de texto? ¿Pages (de I-works), Word para Mac o quizá algún programa freeware de los que ofrece Softonic ;) ?

 

2.- En mi primer post comentaba que confío en poder utilizar mi grabadora externa P&P con mi inminente Macbook. En el Apple Center me dicen que el SO probablemente la detecte como reproductor, pero que con un programa de grabación (me dijeron uno pero no me acuerdo... :unsure: ) podría funcionar. ¿Que opináis?

Link to post
Share on other sites
Más preguntas. No tienen que ver directamente con el Macbook, pero sí con el hecho de que va a ser mi primer Mac.

1.- ¿Cuenta Mac OS con un programilla tipo Wordpad que permita abrir archivos Word, aunque sea perdiendo formato? ¿Que recomendáis como procesador de texto? ¿Pages (de I-works), Word para Mac o quizá algún programa freeware de los que ofrece Softonic ;) ?

 

2.- En mi primer post comentaba que confío en poder utilizar mi grabadora externa P&P con mi inminente Macbook. En el Apple Center me dicen que el SO probablemente la detecte como reproductor, pero que con un programa de grabación (me dijeron uno pero no me acuerdo... :unsure: ) podría funcionar. ¿Que opináis?

 

1º Pages, el propio Office (Existe una version para mac os), o neoffice.

 

2º Ni idea, pero yo hice el mismo comentario con mi lacie usb externa y me dijeron que si se podria reconocer.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
Más preguntas. No tienen que ver directamente con el Macbook, pero sí con el hecho de que va a ser mi primer Mac.

1.- ¿Cuenta Mac OS con un programilla tipo Wordpad que permita abrir archivos Word, aunque sea perdiendo formato? ¿Que recomendáis como procesador de texto? ¿Pages (de I-works), Word para Mac o quizá algún programa freeware de los que ofrece Softonic ;) ?

Sí que lleva, pero de todas formas, yo te recomiendo usar openoffice, que está también para windows y linux

Link to post
Share on other sites

Joder nadie dice nada de los 85º de temperatura?? Es bestial no? Creo que habra que dejar pasar unas rev o muuuuchas rev. Aunque el coreduotemp no me gusta nada y no me fio de el pega saltos de temperatura enormes sin ton ni son.

Link to post
Share on other sites

No sé si se ha comentado ya pero en Ars Technica han publicado un análisis del Macbook. Podéis verlo aquí.

 

Resumiendo:

 

Pros

 

* Widescreen display

* Nice screen resolution

* Improved graphics over iBook G4

* Glossy screen is nice in some situations

* MagSafe

* Integrated iSight

* Affordable

* Enhanced track pad operation

* Dramatic performance increase

* No latch!

* Super easy to service (hard drive too!)

* Front Row and remote control

 

Cons:

 

* High operating temperatures

* Glossy screen can be annoying under certain circumstances (i.e., with any direct lighting)

* Integrated graphics siphon off system RAM, slower than dedicated graphics card

 

Sí que hacen bastante hincapié en las altas temperaturas de funcionamiento, pero sin reseñar ningún fallo o cuelgue derivado de las mismas. En fin, a esperar...

 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Podré retocar fotografía con soltura en el macbook o con la gráfica esa y la RAM que trae se queda corto, por cierto si viene con dos unidades de 256 cuantos slots tiene en total lo digo porque si el máximo son 2 gigas de ram y tengo que ampliar si solo tiene 2 slots?, en fin ayuda!

 

Mi idea es retocar fotografía y video, como no soy un profesional del hardware me gustaría que mi aconsejaraís si con el nuevo macbook es suficiente para hacer edicción de video casero y fotografía que me encanta.

 

gracias y salu2 a tod@s!

Link to post
Share on other sites
1.- ¿Cuenta Mac OS con un programilla tipo Wordpad que permita abrir archivos Word, aunque sea perdiendo formato? ¿Que recomendáis como procesador de texto? ¿Pages (de I-works), Word para Mac o quizá algún programa freeware de los que ofrece Softonic ;) ?
OS X tiene un procesadorcito de textos llamado Textedit, un poco en plan Wordpad, que entiende y guarda .txt, .rtf y .doc, y que sirve tanto para un roto como para un descosido :P.

 

Obviamente, si la compatibilidad a prueba de balas con MS Word te es crucial, pues no hay más narices que comprarlo. Si no, pues ya ves que hay opciones :)

Link to post
Share on other sites

38 páginas, jurl!

 

Esta tarde he estado toqueteándolo, en la tienda apple de osaka, y la impresión es estupenda!! Al principio parece un poco raro, ya que el teclado es nuevo, y el botón del pad está muy pegado al borde, pero supongo que será acostumbrarse. La pantalla parece algo baja, comparada con el de 14" que tengo, claro. Y más brillante, tipo los vaio de sony.. esto último no acaba de convencerme.. El blanco también me pareció algo más brillante, más plasticoso y menos mate que el ibook. El Negro gana mucho en directo! Aunque la manzana es blanca y resulta un poco cantosa! El cierre magnetico va bien, y se abre más suavemente que los ibook.

 

Por dentro todo parecido, menús, aplicaciones.. se abre todo a parecida velocidad, aunque me quedé con las ganas de usar el photoshop a ver que tal iba. Al lado mio había una chica comprándose uno y tenía esa sonrisilla delatadora..

 

bueno, saludos

Link to post
Share on other sites
Por cierto alguien me sabría decir cuánto mide en cm la pantalla del MacBook 13,3"? Tengo un TFT no panorámico de 15", la pantalla del MacBook es mucho más pequeña? Esto lo he preguntado antes pero la respuesta no ha sido clarificadora para mi.

 

Gracias

 

Saludos

 

alguien puede responder? a mi tb me da miedo que la pantalla se me quede pequeña al trabajar con photoshop o flash... :unsure:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.