Jump to content

Recommended Posts

salu2

estoy viendo por ahi que la grafica de nuestro mac, la intel 950 va hasta 224 megas,

de hecho en el ultimo de mediamarkt viene un acer con esa grafica, el dou a 1,66, 1gb de ram, hd de 100....y mas por 999€ (lastima que nos ea un mac)

eso quiere decir que las nuestras vienen capadas?

si asi fuera habria posibilidad de devolverle los atributos?

gracias

esto ya se hablo mas atras... en teoria con una actualizacion de la EFI se "descaparia"

No sé si pregunto algo que se ha explicado ya (seguramente) pero no soy poseedor de ningún mac aun y no conozco la forma de trabajar de Apple.

¿En qué forma se distribuyen las actualizaciones para la EFI? ¿Son binarios sueltos que Apple anuncia y publica para la descarga o vienen incluidos en las actualizaciones de Mac OS X y hay que esperar a una de ellas?

Lo digo porque en mi caso me interesa por vía doble:

- Actualización para "descapar" la gráfica en cuanto a asignación de memoria compartida.

- Actualización que, al menos en los MBP, disminuye la temperatura de funcionamiento.

Un saludo y gracias

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta he leído por aquí que sobre Septiembre saldrán los Merom, ¿estos procesadores son los que llevaran la próxima revisión de los MacBook?, otra pregunta por favor, ¿los Merom son de 64 Bit?. Si los Merom no son de 64 Bit, ¿para cuando creéis que Apple meterá los 64 Bit a los Mac?.

Muchas gracias y saludos a tod@s. :unsure:

Una pregunta he leído por aquí que sobre Septiembre saldrán los Merom, ¿estos procesadores son los que llevaran la próxima revisión de los MacBook?, otra pregunta por favor, ¿los Merom son de 64 Bit?. Si los Merom no son de 64 Bit, ¿para cuando creéis que Apple meterá los 64 Bit a los Mac?.

Muchas gracias y saludos a tod@s. :unsure:

1) Merom, en agosto ;)

2) Irán para los Macbooks PRO casi seguro, ya que ahora las gamas no se diferencian lo suficiente

3) Si, 64 bits y caché de 4mb así como mayores velocidades de reloj que los Core Duo,como diferencias básicas principales

4) Espero que en la WWDC de agosto salga la nueva revisión con estos nuevos chips

Edited by gambini

Hola “maqueros” he seguido este nuevo acontecimiento mundial que es la salida del macbook, y leo todos los días este hilo.

Estaba esperándolo para cambiar de portatil, pero hace 1 mes se me quemo el sobremesa que era el único que disponía en esos momentos, y tuve que comprarme un dell muy económico como medida de urgencia ,un inspiron 6400, espero poder encasquetarlo a alguien ,yo uso linux, y me fastidio mucho pagar otra licencia windows para no usarla, otra mas.

El caso es que este portátil es core duo y lleva la misma gráfica ,es muy silencio y se calienta poco ahora 48 grados todo el día enchufado, por lo demas poco que ver .

Lo de que la gráfica es corta es muy relativo , tiene aceleración 3d y la memoria como bien se ha dicho llega hasta los 224 MB,yo ahora mismo he estado probando el nba live 2006 todo al máximo detalle y iba de lujo, para que os hagáis una idea ;)

Se ha preguntado si se podría instalar mas de 2 GB de ram, me temo que no, ya que eso viene marcado por la placa base , y si dicen que es para 2 GB me imagino que cogerá 2 módulos de 1 GB no se yo si cogerá 1 de 2GB y menos 2.

Aprovechar para saludaros y deciros que os seguiré en adelante ya que sois una comunidad muy agradable, y quien sabe quizá algún día tenga mi bebe macbook.

Hola a todos.

Esta mañana llamé a la tienda Apple para solicitar la ampliación de memoria a 1Giga que algunos me habéis aconsejado.

Me dicen que para beneficiarme del precio "oficial" (100€) tendría que hacer un pedido específico con esa configuración y esperar un mínimo de 20 días :( .

Resulta que lo que hice la semana pasada no fue encargar un Macbook, sino reservar uno de los que les llegan esta semana (teóricamente).

La alternativa es comprarles a ellos la ampliación, pero sale muy cara: 110€ un módulo de 512 y 180 uno de 1giga.

También me dicen que no es necesario que los 2 módulos séan iguales (por su experiencia con los Imac intel no hay diferencias de rendimiento) y que los precios de la RAM se revisan frecuentemente a la baja, siendo la de este tipo, por el momento, especialmente cara.

Conclusión: Me quedo el portátil tal cual, que bastante he esperado ya, y si acaso le amplío la Ram por mi cuenta comprándola en un Pc City o similar. Como los módulos pueden ser distintos podría poner 512 ahora (lo que sumaría unos 765) y 1giga más adelarle (para tener así 1'5gigas!) ;) . ¿Qué os parece?

Hola a todos.

Esta mañana llamé a la tienda Apple para solicitar la ampliación de memoria a 1Giga que algunos me habéis aconsejado.

Me dicen que para beneficiarme del precio "oficial" (100€) tendría que hacer un pedido específico con esa configuración y esperar un mínimo de 20 días :( .

Resulta que lo que hice la semana pasada no fue encargar un Macbook, sino reservar uno de los que les llegan esta semana (teóricamente).

La alternativa es comprarles a ellos la ampliación, pero sale muy cara: 110€ un módulo de 512 y 180 uno de 1giga.

También me dicen que no es necesario que los 2 módulos séan iguales (por su experiencia con los Imac intel no hay diferencias de rendimiento) y que los precios de la RAM se revisan frecuentemente a la baja, siendo la de este tipo, por el momento, especialmente cara.

Conclusión: Me quedo el portátil tal cual, que bastante he esperado ya, y si acaso le amplío la Ram por mi cuenta comprándola en un Pc City o similar. Como los módulos pueden ser distintos podría poner 512 ahora (lo que sumaría unos 765) y 1giga más adelarle (para tener así 1'5gigas!) ;) . ¿Qué os parece?

Sino pones dos modulos con la misma cantidad, es posible que la grafica vaya aun peor de lo que ya es ;)

Hola a todos.

Sino pones dos modulos con la misma cantidad, es posible que la grafica vaya aun peor de lo que ya es ;)

¿Por qué habría de funcionar mal? No termino de entender lo de la gráfica del MB... :blush:

Es de memoria compartida, asi que coje memoria de la ram del ordenador, lo cual, al esta ser de doble canal, funciona mas rapida con dos modulos de igual memoria.

Se ha preguntado si se podría instalar mas de 2 GB de ram, me temo que no, ya que eso viene marcado por la placa base , y si dicen que es para 2 GB me imagino que cogerá 2 módulos de 1 GB no se yo si cogerá 1 de 2GB y menos 2.

yo creo que por la construccion de la placa base y resto de componentes no es, ya que los 32bits soportan hasta 4gb de ram (si me equivoco que alguien me corrija)

aunque apple facilita las cosas para que ampliemos ram por nuestra cuenta, lo que no hace es incitarnos a hacerlo, me explico: si apple solo dispone de modulos de ram de hasta 1gb, para que va a decir que hay de 2? (cuando realmente si los hay son muy muy muy caros), seria como decir, "le podeis poner 4gb pero comprarselo a otra empresa que nosotros no tenemos", muy exagerado pero vale de ejemplo

no se si me he explicado con claridad (creo que no), pero bueno, espero que alguien por ahi me entienda y lo diga con otras palabras que yo hoy estoy algo espesito, tanto estudiar...

yo creo que por la construccion de la placa base y resto de componentes no es, ya que los 32bits soportan hasta 4gb de ram (si me equivoco que alguien me corrija)

aunque apple facilita las cosas para que ampliemos ram por nuestra cuenta, lo que no hace es incitarnos a hacerlo, me explico: si apple solo dispone de modulos de ram de hasta 1gb, para que va a decir que hay de 2? (cuando realmente si los hay son muy muy muy caros), seria como decir, "le podeis poner 4gb pero comprarselo a otra empresa que nosotros no tenemos", muy exagerado pero vale de ejemplo

no se si me he explicado con claridad (creo que no), pero bueno, espero que alguien por ahi me entienda y lo diga con otras palabras que yo hoy estoy algo espesito, tanto estudiar...

Yo te he entendido :lol:

Dos gigas = 500 euros

4 gigas = ¿desorbitado?

s2

Hola a todos.

Lo de la memoria si tienes un pc box cerca, tienes los modulos de 512 samsung a 65 euros, y los de 1 giga a unos 150.

En otras tiendas como Alternate tienes otras mas baratas......

Pon la memoria tu mismo, y si hace falta te llevas el portatil a la tienda y la pruebas alli mismo.

Yo te he entendido :lol:

Dos gigas = 500 euros

4 gigas = ¿desorbitado?

s2

desorbitado es un termino abstracto, si que tiene precio!! 3000€ en noseque pagina, esta por ahi atras (ojo, los dos gigas, no uno solo xD)

Por si os interesa, en el hilo de "YA TENGO MI MACBOOK" he dejado mis breves impresiones si no de usuario, porque no lo he comprado, sí de primera mano, porque he tenido ocasión de trastear con él en la tienda.

Me has dejado helado con tus impresiones sobre la pantalla. Esperaba que el problema fuera menos molesto.

Soy estudiante y el uso que pienso darle al Macbook es el de portátil: llevármelo a la biblioteca, escribir desde alguna cafetería, sacarlo de vacaciones para poder estudiar en cualquier momento, etc...

Si me dices que, salvo en condiciones de luz específicas y controladas por nosotros, los reflejos hacen difícil el trabajo con el cacharro en cuestión me quitas una de las razones por las que me interesa el Macbook: poder trabajar con él en cualquier sitio.

¿Tendré que subir el presupuesto y optar a un Macbook Pro? De todas formas a ver si este verano después de exámenes me acerco por algún FNAC o ECI para poder opinar sobre mi propia experiencia pero tras ver algunas fotografías y leer opiniones como la tuya me temo que nada va a cambiar.

¿Si realmente hablamos de un problema con la pantalla del Macbook (no sé si la glossy del MBP es exactamente igual) podría Apple intentar solucionarlo en futuras revs?

Un saludo!

Edited by ludeens

Hay que ser realistas, la moda es la moda, esta tarde he estado en un macrostore informatico y el 90% de los portatiles de gama alta traen la pantalla brillante.

Es curioso, los mas economicos, usan las pantallas mate.

No se, en mi opinion las glossy se ven mas atractivas a la vista, pero en determinadas situaciones tiene que ser molesto el soportar brillos.

Hola,

Después de leerme las 47 páginas del hilo hay una cosa que no acaba de quedarme clara.

Se va a presentar la nueva familia de micros Intel Core 2 Duo: Conroe, Merom y Woodcrest. Tengo claro que el Merom irá en los MacBook Pro, pero ¿también lo meteran en el MacBook o se quedará con los micros actuales, aunque los suban a 2.16 GHz?.

Un saludo.

Hola,

Después de leerme las 47 páginas del hilo hay una cosa que no acaba de quedarme clara.

Se va a presentar la nueva familia de micros Intel Core 2 Duo: Conroe, Merom y Woodcrest. Tengo claro que el Merom irá en los MacBook Pro, pero ¿también lo meteran en el MacBook o se quedará con los micros actuales, aunque los suban a 2.16 GHz?.

Un saludo.

claro que los sacaran! no veo por que no... el caso es que tardaran unos cuantos meses. quien este pensando en un macbook que no espere a merom porque la cosa va para largo... yo le echaria 6 meses o quizas algo mas :unsure:

Hola,

claro que los sacaran! no veo por que no... el caso es que tardaran unos cuantos meses. quien este pensando en un macbook que no espere a merom porque la cosa va para largo... yo le echaria 6 meses o quizas algo mas :unsure:

Todo lo que había leído hasta ahora era que el Merom iba destinado al MacBook Pro.

Lo que no tengo claro es si para diferenciar las gamas domésticas y profesionales de los portátiles utilizaran micros diferentes.

Si no fuera así y en la siguiente teórica revisión ya viéramos un MacBook con Merom, con los problemas de las primeras versiones solucionados, con un consumo menor y una mejor tarjeta gráfica, pues a algunos nos compensaría la espera.

Siempre y cuando utilicen Merom en el MacBook y no lo dejen con un Core Duo.

Un saludo.

Hola,

Un saludo.

Es muy probable (por no decir seguro) que solo dispongan de Merom los Pro, y quieren poner mas potencia a los pro para diferenciar las gamas (pues ahora mismo no estan casi nada diferenciadas).

Los MacBook los subiran a 2.16 pero nada mas.

Por los precios que se he leido aqui sobre los core duo y aquí sobre los que se esperan en los core duo 2, y teniendo en cuenta por otra parte los merom que consumirían bastante menos (menos consumo, menos calentones?), serían de 64 bits, poder usar más memoria (los de 32bits están limitados a 2GB de RAM) y que en el mundo de los PCs a los dos días seguramente sustituyan en casi todos los catálogos de fabricantes a los primeros; no estaría bien que apple aplicara estos procesadores en todas aquellos segmentos en que los costes lo permitan? porque un mini que tiene que salir a un precio muy bajo puede ser complicado, pero para el precio que habrá pagado por los core duo pondría también un core duo 2.... Digo yo :blink:

EDITO: se me olvidaban los links :blush:

Edited by billieholiday

llamo yo al ECI porque el sabado cuando compre el portatil, me dijeron que me llamarian el lunes pra darme fecha de entrega y es amrtes no me llaman. me dicen que mi mb blanquito, tardará unos 15 dias en llegarme, que tienen hecho un pedido de cuarenta y tantos para todos los centros.................y los estan esperando,

y el mio es de los primeros.

les he dicho que si no pueden hacer un pedido directo a apple, me dicen que si pero que entonces no son 15 dias, sino un mes

estan cada vez peor, si no fuera por expoelectronica..............

salu2

Hola,

Todo lo que había leído hasta ahora era que el Merom iba destinado al MacBook Pro.

Lo que no tengo claro es si para diferenciar las gamas domésticas y profesionales de los portátiles utilizaran micros diferentes.

Si no fuera así y en la siguiente teórica revisión ya viéramos un MacBook con Merom, con los problemas de las primeras versiones solucionados, con un consumo menor y una mejor tarjeta gráfica, pues a algunos nos compensaría la espera.

Siempre y cuando utilicen Merom en el MacBook y no lo dejen con un Core Duo.

Un saludo.

yo no he dicho que vayan a sacar los merom a la primera en los macbooks, me habeis entendido mal, simplemente he dicho que los sacaran. si salen los nuevos procesadores en agosto, en unas semanas (digo yo que no muchas) saldra una revision del Pro con los nuevos, y de ahi en unos cuantos meses, pasaran los macbooks al mismo procesador, igual que han echo con el core duo ahora... no se si me he explicado