Jump to content

Recommended Posts

Hola,

yo no he dicho que vayan a sacar los merom a la primera en los macbooks, me habeis entendido mal, simplemente he dicho que los sacaran. si salen los nuevos procesadores en agosto, en unas semanas (digo yo que no muchas) saldra una revision del Pro con los nuevos, y de ahi en unos cuantos meses, pasaran los macbooks al mismo procesador, igual que han echo con el core duo ahora... no se si me he explicado

Yo tampoco me refería a que montaran los Merom en cuánto salieran, pero sí en unos meses (espero que no demasiados).

No me parecería muy lógico seguir montando un micro que consuma más en el MacBook solamente por diferenciar las gamas en base al microprocesador.

Un saludo.

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, no hemos hablado en este hilo de la ausencia de PCMCIAs-PCCards Express y cosas de esas.

Estaba claro que en este modelo al igual que en el ibook no ibamos a tener esta posibilidad de expansión pero... creeis que habrá alguna forma de poder conectar mediante 3G en el futuro con el macBook??

Hola,

yo no he dicho que vayan a sacar los merom a la primera en los macbooks, me habeis entendido mal, simplemente he dicho que los sacaran. si salen los nuevos procesadores en agosto, en unas semanas (digo yo que no muchas) saldra una revision del Pro con los nuevos, y de ahi en unos cuantos meses, pasaran los macbooks al mismo procesador, igual que han echo con el core duo ahora... no se si me he explicado

Yo tampoco me refería a que montaran los Merom en cuánto salieran, pero sí en unos meses (espero que no demasiados).

No me parecería muy lógico seguir montando un micro que consuma más en el MacBook solamente por diferenciar las gamas en base al microprocesador.

Un saludo.

a eso me referia yo... entonces el que entendio mal fui yo :D :D

otro tema, he leido por ahi que los merom traeran 4mb de cache... supongo que tambien habra core duo (actualmente) con esa cache porque hace tiempo vi en una propaganda de beep un pc que lo traia (4mb para los dos procesadores)

Por cierto, no hemos hablado en este hilo de la ausencia de PCMCIAs-PCCards Express y cosas de esas.

Estaba claro que en este modelo al igual que en el ibook no ibamos a tener esta posibilidad de expansión pero... creeis que habrá alguna forma de poder conectar mediante 3G en el futuro con el macBook??

Corrígeme si me equivoco pero ¿no hay (o habrá) dispositivos 3G con conexión USB en el mercado? Lo ignoro por completo pero me parecería muy raro.

Un saludo!

No se, en mi opinion las glossy se ven mas atractivas a la vista, pero en determinadas situaciones tiene que ser molesto el soportar brillos.

Creo que este video de YOU TUBE os resultará bastante ilustrativo...

:rolleyes:

Ese video no me dice nada....

cuando sacan el MacBook, enfocan desde la izquierda por lo que sacan la parte derecha de la habitación, mientras que con el Pro hacen lo contrario, desde la derecha enfocando en ángulo hacia la izquierda... y si en la izquierda no hay lámpara, qué?

además, nada m´às enfocar al pro se ve un subidón de brillo, que la cámara ajusta bajando el contraste... eso es porque lluz de la habirtación se difumina en toda la pantalla.

No sé.. habrá que verla en directo. yo tengo hasta el día 29 para anular mi pedido :P

a ver si lo veo antes en alguna tienda

Buenas,

Podriais aclararme un par de dudas? la primera es sobre el apple care, os parece que es necesario? se amplia a 3 años la garantia.. pero que es lo que cubre? Y dado que soy universitario, podria hacerme con el descuento de universia? alguno lo ha echo?

gracias a todos

de cuanto descuento hablamos exactamente? porque lo unico que he visto de universia y apple, ni siquiera tenian los macbooks, solo ibooks y MBPro (pero antes de que le bajaran los precios y subieran las velocidades) asi que no puedo comparar si salen mas baratos que con el apple on campus... alguien sabe algo?

yojuanek, para ver la compra del Macbook por universia, tienes que rellenar el "Contrato de Compra"

Lo se porque compraré mi MacBook por aqui en Junio y casi cada dia entro aqui para hacerme el gustillo.

Salu2. :blush:

Hay q esperar a merom, despues a que saquen lector Blu-Ray Disc integrado, despues grabador BRD, despues...

En julio me compro un MacBook basico, con grabadora externa de DVD de segunda mano por 60€. Y el año que viene ya veremos.

lo que si hay es un conector para tarjetas pcmcia que luego se enchufa a un USB, esa es la opcion para los que no tienen pcmcia

saludos

markchang

Hola podrías decirme dónde conseguir ese conector , me harias un rey :D

saludos,

:ph34r:

Yo lo pedí el lunes y me dijeron que me llegaría el día 5 de junio. Gran cabreo.

Hoy he recibido un mail. Ya está enviado, así que (según mi experiencia con la apple store) en 2 o 3 días estará aquí. A ver si es el lunes que viene o mejor... este viernes. Ya me pasó algo parecido cuando pedí el mac mini.

Lo he pedido en negro a pesar de los 150 euros que pago de más, me parece bien, incluso pagaría más, el blanco me recuerda al ibook, que no me gustaba demasiado. La gráfica me parece más que suficiente, aunque todo depende de lo optimizado que esté leopard (porque en tiger da igual, todas van igual de lentorras). Igualmente no lo quiero para jugar, con que funcionen photoshop y freehand me doy con un canto en los dientes, y de momento en un G4 a 450 con 1 giga de ram me iban bien.

Sobre la memoria... pues lo he pedido con 512 de ram para ampliarlo en cuanto llegue a 2 gigas. Espero q no me cueste más de 180 euros o por ahi.

En su día pagué casi 300mil pelas por un ibook naranja, pagué 700 euros por un emac, 600 por un mac mini, 300mil pelas por un G3 pitufo, más de medio kilo por un powerbook g3 lombard... Y creo que este macbook se merece los 1390 euros que he pagado por él. Tiene una duración de batería muy aceptable, grabadora de dvds de 4x, bluetooth, wifi, mando a distancia, webcam integrada, es compatible con windows y macosx y... al fin se va a la mierda el teclado del powerbook g3! No me gustaba nada y lo han usado durante casi 10 años.

2 gigaherzios de procesador de doble núcleo y 80 gigas de disco duro, ampliables según tu presupuesto (le puedes meter hasta uno de 7200rpm de 120 gigas si quieres, que vas a salir volando...), en principio a mi me parece un precio asequible, relativamente, y dentro del mercado. Pillad un VAIO por ese precio y veréis qué diseño, que batería de "larga duración", qué sistema operativo con "extras"... Pero si queríais lector de tarjetas... pues nada, un ACER de esos, que por 1400 euros fijo que tienen algo con un diseño tan espectacular como el macbook.

Esta es mi opinión, que no me he podido reservar. Volveré a escribir cuando lo reciba. ESPERO QUE SEA EL VIERNES!!!! B)

Paseándome por los foros de MacNN he localizado esta web, donde unos cuantos usuarios están creando una base de datos de temperaturas de funcionamiento de los máquinas (no sólo Macbooks, hay de todo). Me parece francamente interesante comprobar como la media de temperaturas es muy parecida para todos los modelos. El único que parece librarse es el iMac.

Intel Mac Temperature Database

Qué opináis sobre esto? A mí me da a entender que se le está dando demasiado bombo al tema. Aparte de que nos hubiese gustado que Apple hubiese tratado de minimizar el tema con un mejor diseño (o montaje), me parece que no será el primer ni el último portátil que queme en determinados momentos.

Edited by pumpkin

Yo lo pedí el lunes y me dijeron que me llegaría el día 5 de junio. Gran cabreo.

No entiendo el por qué del gran cabreo. Existe una línea de montaje, una lista de espera, unos tiempos de tramitación y de envío. :blink:

yojuanek, para ver la compra del Macbook por universia, tienes que rellenar el "Contrato de Compra"

Lo se porque compraré mi MacBook por aqui en Junio y casi cada dia entro aqui para hacerme el gustillo.

Salu2. :blush:

yo lo tenia pensado pedir por el apple on campus, pero estando conectado al amsn, uno de clase me ha dicho que si he recibido un correo de universia, le digo que no, y me da esta direccion donde se puede ver lo que yo dije antes... los ibooks y los MBPro "antiguos"

no se si ahi esta aplicado el famoso descuento de universia, pero creo que de barato no tiene nada

solo queria saber si compensa comprarlo por ahi o por el apple on campus... (me sale el intermedio, el de 2ghz blanquito por 1142.6€)

buenas noches,

ya comente esto hace unos dias...

utilizo el S.O. GNU, i me gustaria pillarme un macbook intermedio con 1giga

pero no quiero dejarme la pasta i llevarme el chasco de que algun elemento no este soportado por el kernel.

asi que agradeceria muchisimo que alguien provara una live cd de ubuntu i dijera si tira la wifi, el Bluetooth, etc.

-alguien a provado ya ese teclado? es comodo, resistente?

-esas temperaturas realmente son normales??

gracias!

Hoy he recibido un mail. Ya está enviado, así que (según mi experiencia con la apple store) en 2 o 3 días estará aquí. A ver si es el lunes que viene o mejor... este viernes. Ya me pasó algo parecido cuando pedí el mac mini.

Lo he pedido en negro a pesar de los 150 euros que pago de más, me parece bien, incluso pagaría más, el blanco me recuerda al ibook, que no me gustaba demasiado. La gráfica me parece más que suficiente, aunque todo depende de lo optimizado que esté leopard (porque en tiger da igual, todas van igual de lentorras). Igualmente no lo quiero para jugar, con que funcionen photoshop y freehand me doy con un canto en los dientes, y de momento en un G4 a 450 con 1 giga de ram me iban bien.

Sobre la memoria... pues lo he pedido con 512 de ram para ampliarlo en cuanto llegue a 2 gigas. Espero q no me cueste más de 180 euros o por ahi.

En su día pagué casi 300mil pelas por un ibook naranja, pagué 700 euros por un emac, 600 por un mac mini, 300mil pelas por un G3 pitufo, más de medio kilo por un powerbook g3 lombard... Y creo que este macbook se merece los 1390 euros que he pagado por él. Tiene una duración de batería muy aceptable, grabadora de dvds de 4x, bluetooth, wifi, mando a distancia, webcam integrada, es compatible con windows y macosx y... al fin se va a la mierda el teclado del powerbook g3! No me gustaba nada y lo han usado durante casi 10 años.

2 gigaherzios de procesador de doble núcleo y 80 gigas de disco duro, ampliables según tu presupuesto (le puedes meter hasta uno de 7200rpm de 120 gigas si quieres, que vas a salir volando...), en principio a mi me parece un precio asequible, relativamente, y dentro del mercado. Pillad un VAIO por ese precio y veréis qué diseño, que batería de "larga duración", qué sistema operativo con "extras"... Pero si queríais lector de tarjetas... pues nada, un ACER de esos, que por 1400 euros fijo que tienen algo con un diseño tan espectacular como el macbook.

Esta es mi opinión, que no me he podido reservar. Volveré a escribir cuando lo reciba. ESPERO QUE SEA EL VIERNES!!!! B)

pues yo me lo pedi el viernes pasado, me dieron pal 31 de mayo, y el sabado ya me llego el correo de que estaba enviado. Pero metiendome en la pagina de TNT a mirar, lleva desde el domingo en estado de excepción, parado en shangai por un retraso el una conexión potencial :(

Espero que se resuelva pronto... mañana ya seria 3 dias parado (y pensar que ya lo podia tener en mis manos)

Saludos!

Yo el mío lo encargué el mismo martes día 16, pero en un Centro Apple (CTA Serveis de BCN) y se supone que llega esta semana (junto con muchos otros que pidieron para tener stock). Sin embergo algo me dice que tendré que esperar a la semana que viene... :unsure: . Me llamó la atención que han pedido el doble de unidades del intermedio que de los otros 2 (yo me he reservado uno "básico")

Por cierto, uno de los motivos (o más bien excusa) para hacerme con un Mac ha sido el gestionar "con estilo" el álbum de fotos de mis mellizos. ¿Qué tal I-Life para este propósito?

Hoy me pasé por K-tuin de muntaner en barcelona para echarle una ojeada a los macbook que recibieron hoy. Tienen un Macbook básico (combo) y otro negro.. y ésto opino:

- Tamaño.. perfecto.. ni muy garnde como el Pro de 15" ni muy pequeño como el PB12" De peso también va muy bien

- Teclado: pues no le veo ningún problema.. estuve escribiendo un poquito y no observo nada raro. Y os comento que yo escribo rápido y sin mirar al teclado y no tuve ningún problema.

- Ratón: lo que he leído es cierto, el botón es algo "flojillo" .. como que le falta algo de feedback al pulsarlo.. pero es cosa de acostumbrarse, por supuesto.. no es ninguna pega, ni mucho menos

- Pantalla Pido disculpas a todos por mi "perreta" de ayer con las pantallas. Me parece bastante decente! :) Os explico: si ponéis el brillo al mínimo para "apagar" la luz trasera, pues la pantalla se convierte en un espejo.. pero a poco que se suba el backlight ésto deja de pasar.... y se ven colores brillantes y lleno de intensidad. El reflejo de un foco directo no se lo quita nadie... pero no es ni mucho menos como se ve por internet..

al menos esot es lo que me ha parecido a mí.

me ha confirmado mi intención de continuar con mi pedido del macbook mediano! Lo pedí ayer al medio día y aún no me han dicho nada desde el apple store!

Saludos y espero que os haya sido de utilidad.

Pd. En k-tuin me pedían el pago de una "señal" para reservarlo.. que caras! salí corriendo jaja.

pfff pues ahora buscar lo de la pcmcia por usb....a ver si saco un rato y lo miro, porque eso lo mire y el verano pasado y al final no em hizo falta :)

saludos

markchang

PD un amigo mio fue instado por mi a cojer uno, el bajo con 1 gb y disco de 80 fue al final asiq ue como se lo voy a trastear e instalar yo, ya os dire jijiji

Hoy les he estado metiendo mano a los nuevos MacBook en una feria de educación (al blanquito y al negrito). No les he podido meter ni caña ni tiempo pero me he llevado unas cuantas sensaciones:

Pros

La pantalla me parece mejor y mas nítida que los anteriores iBook

El enganche magnético de la electricidad, un acierto...la de veces que me lo habré llevado por delante.

Parecen ir muy finos.

Ese color negro..mira que me gustan blancos pero ese tiene un negro muy especial, no el típico negro tirando a gris oscuro del resto de los portátiles.

Contras

Me gustan los ordenadores chiquititos, el iBook de 12´tenía mi tamaño ideal, estos ya empiezan a ser grandes a mi gusto (el de 13´)

Calentito

Peso algo elevado con respecto al iBook (hablo de sensaciones que he tenido)

El teclado será cuestión de adaptarse aunque tiene un porte soberbio.

...y lo bien que me lo he pasado toqueteando todos los mac nuevos del paquete y los vendedores haciéndome la pelota :D :D :D :D :D :D :D

pd. coñe, mensaje 300, no está mal, ni me habia dado cuén.

Edited by secta maquera
Hoy me pasé por K-tuin de muntaner en barcelona para echarle una ojeada a los macbook que recibieron hoy. Tienen un Macbook básico (combo) y otro negro.. y ésto opino:

- Tamaño.. perfecto.. ni muy garnde como el Pro de 15" ni muy pequeño como el PB12" De peso también va muy bien

- Teclado: pues no le veo ningún problema.. estuve escribiendo un poquito y no observo nada raro. Y os comento que yo escribo rápido y sin mirar al teclado y no tuve ningún problema.

- Ratón: lo que he leído es cierto, el botón es algo "flojillo" .. como que le falta algo de feedback al pulsarlo.. pero es cosa de acostumbrarse, por supuesto.. no es ninguna pega, ni mucho menos

- Pantalla Pido disculpas a todos por mi "perreta" de ayer con las pantallas. Me parece bastante decente! :) Os explico: si ponéis el brillo al mínimo para "apagar" la luz trasera, pues la pantalla se convierte en un espejo.. pero a poco que se suba el backlight ésto deja de pasar.... y se ven colores brillantes y lleno de intensidad. El reflejo de un foco directo no se lo quita nadie... pero no es ni mucho menos como se ve por internet..

al menos esot es lo que me ha parecido a mí.

me ha confirmado mi intención de continuar con mi pedido del macbook mediano! Lo pedí ayer al medio día y aún no me han dicho nada desde el apple store!

Saludos y espero que os haya sido de utilidad.

Pd. En k-tuin me pedían el pago de una "señal" para reservarlo.. que caras! salí corriendo jaja.

Pues tendré que acercarme para echarles un vistazo :blush:

Un saludo