Jump to content

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente, vendiendo material de Apple el margen es aun peor. Vamos, que el precio de venta de la store es casi lo que te cuesta a tí. Yo a mis clientes les suelo recomendar que compren por la store. Yo no puedo vender a ese margen, así que o se lo vendo más caro que la store o no se lo vendo.

Pues el otro día, estuve en ECI encargando un MBP de 17 y delante mio le dijeron desde Apple el precio de coste que le salía al vendedor, que lo apuntó y eran 1922,xx + Iva frente a los 2343,97 + Iva. Eso da casi un 18% de margen para ECI.

Saludos.

Edited by jbg

veo que el hilo esta calentito (a pesar de las horas)... he leido dos cosas que aun no se han comentado:

mas cobertura wireless que otros portatiles y lo que mas me tiene intrigado: quizas haya oferta: macbook + ipod nano solo por 49€ mas... esto ya lo han hecho otras veces, supongo que si en agosto quieren sacar un nuevo ipod hagan una oferta de este tipo... (lo hicieron si no recuerdo mal con el ibook y el ipod mini justo antes de sacar el nano). que opinais?

pd: hay uno que dice que en una tienda de canarias tienen ya esa oferta :blink:

Pues el otro día, estuve en ECI encargando un MBP de 17 y delante mio le dijeron desde Apple el precio de coste que le salía al vendedor, que lo apuntó y eran 1922,xx + Iva frente a los 2343,97 + Iva. Eso da casi un 18% de margen para ECI.

Saludos.

Señores no nos engañemos, el corte ingles tiene unas condiciones especiales, y te lo digo yo que por mis manos han pasado muchisimas facturas delcorte ingles. Solo con esas condicones cuanquier empresucha (sin menospreciar a nadie) se haria de oro. ECI en algunos casos caga mas del 30% y el 40%, en algunos articulos, y si no venden algo cuando se qeude obsoleto, lo retornan al fabricante y solo pagan lo que se vendiera. Por eso vereis tan poquitas cosas en segun que centros de apple, y tantas de h* **** **, y tantas otras, porque a apple no le puede retornar nada diciendole que no lo quiere porque no lo ha vendido (vease el caso de los minis de oferta). con los demas hace lo que le da la gana.

En la informatica los margenes oscilan entre el 5 o 6% al 20%, pero este ultimo es muy raro qeu se aplique. Ademas no se quien decia lo de que una empresa normal tenia un 5 o 6% de amrgen, si claro. Si una tienda vende 30 o 40 ordenadores en un mes puede ganar para pagar la mitad de impuestos, y quizas con suerte el sueldo y seguros sociales del tecnico que tiene. Claro eso si tiene un contrato en condiciones, si se le hace uno basura , pues igual sacas para pagarle los SS y el sueldo.

Otra cosa, entonces segun los margenes que se han comentado 5 o 6% tienes qeu ser una franquicia, o tener le tienda en una capital de las muy gordas. porque sino diem como vendes tantos equipos, y no me digais que hay mas cosas, porque una tinta de 30 leuros como media te puede dejar 3 o 4 leuros (como muchisimo, y seria caro), un equipo unos 60 o 70, echad cuentas. A mi no me salen los numeros. Asi pasa lo que pasa algunas franquicias/tiendas venden articulos de pesima calidad a precios mas economicos, pero aun les sacan mas porque como son una linda m***** pues a ellos les cuestan meno.

Y como muchisima gente solo tira por lo economico...........

Conclusion, lo unico que quedaran seran las franquicias y las compras por internet. Y eso no es muy weno para nadie.

Edited by dinote

Para el cliente final, el precio cuenta mucho, en algunos establecimientos especialixados, yo he pagado hasta 20 30 mo 50 leuros mas en segun que cosas, porque ademas de comprar lo qu esea tengo asesorameinto sobre ese producto y eso no tiene precio, en algunos almacenes o gfrandes superfifies el asesoramiento es a la hora de pagar, en como te lo cobran, y ya esta.

Y hay mucha gente a la que le da igual eso, a mi no. Prefiero pagar algo mas, pero si tengo dudas que me las solucionen y me expliquen las cosas con una cierta preparacion.

Bueno, yo ya tengo el mio listo, ayer estube todo el dia trastenado con la RAM y el disco duro y ya funciona todo a la perfeccion.

Es calentito pero no quemma ni nada por el estilo, supongo que en invierno sera una gozada usarlo, el airport me funciona sin problemas al igual que la tarjeta de red, la pantalla no refleja demasiado. Si quereis saber algo mas solo tenes que preguntar.

Por cierot, en el perfil del sistema, a pesar de la ampliacion de la RAM, me siguen marcando 64 megas de grafica.

PD: Quartz extreme 2D funciona sin problemas

Para el cliente final, el precio cuenta mucho, en algunos establecimientos especialixados, yo he pagado hasta 20 30 mo 50 leuros mas en segun que cosas, porque ademas de comprar lo qu esea tengo asesorameinto sobre ese producto y eso no tiene precio, en algunos almacenes o gfrandes superfifies el asesoramiento es a la hora de pagar, en como te lo cobran, y ya esta.

Y hay mucha gente a la que le da igual eso, a mi no. Prefiero pagar algo mas, pero si tengo dudas que me las solucionen y me expliquen las cosas con una cierta preparacion.

mi experiencia al comprar hardware (no un ordenador entero, sino un disco duro o alguna tarjeta pci) que despues de recorrerme todas las tiendas de la ciudad lo mas barato acababa siendo app y jump...

a la hora de comprar un ordenador entero siempre he recurrido a tiendas "de particulares" que a franquicias, prefiero pagar un poco mas y tener mejor servicio tecnico ;)

EDITO: titot, fotos please!!!

Edited by yojuanek

De todo lo que puedas, jejeje.

Has probado a ponerlo a trabajar, lo digopor la temperatura. Supongo que la temperatura no sera la misma navegando que trabajando con video.

Por cierot, en el perfil del sistema, a pesar de la ampliacion de la RAM, me siguen marcando 64 megas de grafica.

Es que no va a dar mas, ya se comento que apple lo habia capado a 64 megas de ram mediante la EFI.

Un saludo y enhorabuena.

Es que no va a dar mas, ya se comento que apple lo habia capado a 64 megas de ram mediante la EFI.

Un saludo y enhorabuena.

Creia que habian dicho que subia hasta 90 megas :unsure:

Bueno, que mas da, cuando vuelva de clase ya le hare las fotos y le dare algo de caña.

De momento lo maximo que ha trabajado es instalando como un poseso el SO y algunas aplicaciones basicas (el Quicksilver no se me enciende :angry: ), aun no he tendio tiempo de hacer mucho con el :(

EDITO: Despues de las actualizaciones de software ya funciona el QUicksilver :D

Edited by titot
Bueno, volviendo al topic, hoy me han enviado la Mamba-S (la bolsa) desde Alemania. A ver si no tarda mucho...

Por cuanto te salio la bolsa,y vi que en la pagina europea no hablan especificamente para el tamaño de el MACBOOK ,como si lo hace en la americana,que pone que es para el modelo de 13,3 y en la europea para el de 12? Cuentame todo? que la pedire junto el macbook un saludo y gracias

Bueno, volviendo al topic, hoy me han enviado la Mamba-S (la bolsa) desde Alemania. A ver si no tarda mucho...

Por cuanto te salio la bolsa,y vi que en la pagina europea no hablan especificamente para el tamaño de el MACBOOK ,como si lo hace en la americana,que pone que es para el modelo de 13,3 y en la europea para el de 12? Cuentame todo? que la pedire junto el macbook un saludo y gracias

Estuve pidiendola sin pagar todavia,creo sale por 116'29 € todo incluido con transferencia bancaria,te salio por esa cantidad, confirmas que va bien para el modelo de 13'3???

Por lo poco que he probado, mi MB no hace ningún ruido raro y diría que es más fresquito que mi Mini a 1.66

Lo que no se es para qué sirve la tecla que hay a la derecha de la barra espaciadora, la que se parece un poco a la tecla eject

Por lo poco que he probado, mi MB no hace ningún ruido raro y diría que es más fresquito que mi Mini a 1.66

Lo que no se es para qué sirve la tecla que hay a la derecha de la barra espaciadora, la que se parece un poco a la tecla eject

has probado a ver si con el cargador puesto hace ruido? es de lo que se quejaba la gente...

has probado a ver si con el cargador puesto hace ruido? es de lo que se quejaba la gente...

Tampoco lo hace

Tampoco lo hace

genial, me quedo muchisimo mas tranquilo, deben ser solo casos aislados... opinion sobre la pantalla?

Tampoco lo hace

genial, me quedo muchisimo mas tranquilo, deben ser solo casos aislados... opinion sobre la pantalla?

Muy muy muy buena noticia.

Aunque este fallo se arreglará con la actualizacion del firmware, ¿no?

Salu2

Atención porque esto os puede interesar a muchos de los que ya tenéis el Macbook y os parece que la temperatura es demasiado alta. Visto en digg:

This is either the most self-explanatory observation or something Apple's production process has overlooked. In the first case I hope you forgive me:)

Just as many other MacBooks, mine got really hot and that got me a bit concerned. This is my first Apple laptop and I take a lot of pleasure in discovering new things about it. After playing around with it I found that the vent under the screen is covered with a piece of laminate. I briefly checked the manual and it doesn't mention anything about it. It's very hard to get to it as the gap between the screen and the base is very tight. However, I was able to remove it and surprise... my fans went quiet. The laminate covers the whole vent so no air gets out at all.

It's possible that the company that manufacturers the case for the MacBook puts the laminate there to prevent dust entering the case. However, if this is the case then Maintek Computers in Suzou, China, who assemles the units, doesn't take it off. I can't imagine this is something that a consumer is supposed to do.

Even though the new firmware update prevents me from checking the temperature I am quite sure that my MacBook is running a lot cooler. The fans don't kick in all the time anymore.

Resumiendo: Hay una lámina de plástico sospechosa en la rejilla de ventilación (o supuesta rejilla de ventilación, no tengo ningún Macbook a mano) que impide completamente el paso de aire. Parece ser que es quitarla y mejorar notablemente la temperatura.

El autor dice que posiblemente el fabricante de la carcasa del Macbook pegara esas láminas para evitar que entre polvo o suciedad en la misma hasta el ensamblaje, y que la empresa encargada de montar definitivamente los equipos no la está retirando. En el manual del Macbook no hay referencia ninguna a esa lámina, parece ser.

En la página original hay imágenes del proceso y la pieza en cuestión.

Ya nos contaréis :P

Un saludo!

Edited by ludeens

Saludos a todos, llevo leyendoos desde la pagina 1 y acabo de registrarme para comunicaros que ya hace unas horas que me llego el MacBook!!! Es blanco porcelana, tiene 1gb, y superdrive...es mi primer portatil, mi primer MAC y es precioso!!! Llevo más de una hora cargandolo (totalmente silencioso! :blink: ) y usandolo y estoy maravillado por la pantalla, no veo ni un solo reflejo (estoy en una habitacion con poca luz) y tiene un brillo y definicion espectacular! Le he instalado el Firefox (tambien es la primera vez que lo uso, antes usaba Opera en windows) y va como un tiro. Que más...el trackpad es comodísimo, el teclado tambien y soprendentemente mis dedos van a las teclas apropiadamente :D Le he puesto un raton usb óptico logiteck que tenia por aqui y tambien muy bien (supongo q el trackball que tengo tambien funcionara la mar de bien) y encuentro acertado que las conexiones esten a la izquierda, asi no estorban, y el cable del raton queda extendido por detrás sin enrollamientos. El Airport (wifi) creo que funciona pq me ha detectado las conexiones del vecindario, pero estan protegidas :unsure: (pronto tendré un router wifi y os comentaré) :blush:

Le he puesto un DVD y la reproduccion es muy buena, color y contraste perfectos, el volumen de sonido correcto en silencio, pero se antoja algo escaso en segun que ambientes lo vaya a poner...

Ahora mientras escribo me doy cuenta que acaba de cargar al 100% y se encendió el led verde. Ha ido rápido pero es porque la bateria ya estaba medio cargada, supongo que es normal que venga en este estado...Voy a seguir probando cosas, quiza le pongo el windows con bootcamp, mas que nada por curiosidad ya que vengo del windows y asi podre comparar con algo (mi amd 1700 con 512 de ram i ati 8500) ;) hasta luego!

Soyu