Jump to content

Mac OS X Leopard

Recommended Posts

Estimados amigos, con todo este movimiento a intel, me entra una duda... ¿Sera Leopard Universal? ¿Sera leopard el ultimo X con soporte PPC?

¿Que pasaria si deciden hacerlo solamente para Intel?

Solo dudas...

Saludos

Edited by gedto
  • Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizás deberíamos convertir este tema en el "hilo oficial" de discusión de Leopard, visto que hay mucha gente con dudas al respecto.

Por ahora no se sabe mucho. Yo apuesto, y todo parece indicar, a que Leopard será Universal, pero no tengo tan claro que la siguiente versión vaya a serlo. Si decidieran hacerlo sólo para Intel... los usuarios de PowerPC nos quedaríamos con Tiger ;) Que no es moco de pavo. :P

Pero no creo que eso pase. Por ahora sabemos que en agosto en la WWDC se hablará largo y tendido de Leopard, que Boot Camp parece ser una de las prestaciones que incluirá... y poco o nada más. :)

Me refiero a que espero que lo saquen para PPC, es que no me he expresado bien, espero y deseo que salga para mi PB, y me parece que Leopard será el ultimo con soporte...:)

yo me imagino que sera el ultimo para ppc, yla verdad me parecia logico que dejasen de hacer retrocompatibilidad. Me explico, cada cuanto renuevan el SO ? Cada anho y medio? Estarian dando tres anhos para "actualizarse" hardawericamente. Me refiero que cuando sale el windows XP sus requisitos no son los mismos que los del windows 98, y un ordenador del anho 97 tira el XP de una manera....un poco chunga. Tu si quieres lo puedes meter, pero no esta disenhado para esas cosillas.

Si lo hacen solo para Intel creo que podra ir mucho mas"afinado" que si lo hiciesen "universalmente" ,no? Ademas, cuanta gente pagaria por una actualizacion?

Por el otro lado, tambien pienso que lo bueno de Apple es la retrocompatibilidad ( a un portatil del 2000 le puedes meter tiger y va mas o menos bien).

Asi que senhores y senhoras despues de contradecirme llego al punto en que no se que pensar. Lo bueno seria que programasen (aunque fuese mas caro) dos sistemas, cada uno mas afinado a su plataforma (vease x86 vease ppc).

SalU2

Si leopard es el ultimo compatible para ppc ¿a quien le venderan el ultimo gatito? ¿a los nuevos usuarios de intel? ¿para ese entonces los intels ya habran superado a los ppc? sinceramente lo dudo.

Saludos.

Me parece perfectamente posible que haya Leopard para PPC y para Intel.

La versión PPC, sin dudas, deberá andar bien en la mayoría de los G4 y en todos los G5, quizá exija un pelín más de RAM, así que a prepararse a recargar las máquinas los que tengan 256MB o menos...

Además, la versión PPC deberá ser casi 100% compatible con las aplicaciones actuales para Tiger, requisito NO indispensable para la versión Intel. ¿Por qué la diferencia? Porque a esas alturas dudo mucho que algún desarrollador piense en los usuarios Mac-PPC-Leopard (una combinación en rápida extinción) para actualizar su software. En cambio, para los desarrolladores, los usuarios Mac-Intel-Leopard (una especie en crecimiento) tienen máquinas nuevas y con mucha vida por delante, lo que implica que van a intentar aprovechar todas las potencialidades (aún desconocidas) del Leopard al hacer sus programas para los MacInteles.

Además, la versión Intel tendrá:

...o "Boot Camp" ...o virtualización. Lo que implica que los desarrolladores que NO tienen versiones Mac de sus programas Windows, podrán seguir pasando de nuestro maravilloso Mac OS X.

Me juego, en la práctica por:

Versión Intel: Mac OS 10.5.1 "Leopard con ventanitas"

Versión PPC: Mac OS 10.casi5.1 "Tiger con piel de Leopard" (o sea, con todas las novedades posibles de la versión Intel, sobre todo a nivel gráfico, pero con corazón de tigre).

Si en verano van a mostrar cosas a los desarrolladores, dada la velocidad demostrada por Apple para estas cosas, yo creo que en la campaña de Navidad ya lo tenemos en las tiendas :)

Leopard será para PPC e Intel. Esto ya lo han dicho, y no se van a echar atrás. De lo contrario habría linchamiento general en Cupertino. Mucha gente ha hecho inversiones de mucho dinero en máquinas PPC basándose en el anuncio de Apple, y es demasiado importante como para desdecirse ahora.

Y yo apuesto que el siguiente también lo será. De lo contrario sería una contradicción a la tan proclamada por Apple facilidad de compilación para ambas plataformas.

Hola foreros.

Y yo me pregunto, ¿sería posible que el boot camp en leopard dejara correr windows a la vez que el osx? Imaginaros el potencial de esta característica. Pasar de un sistema a otro instantaneamente, asi como archivos,.... etc. Sería ya el no va más, ¿no?

Saludos.

Es probable, y hasta cierto punto sería bueno, que Leopard sea el último SO soportado por los PPC.

No creo que suponga un serio desaguisado para alguien (el siguiente sistema operativo, exclusivo para Intel, saldría al mercado aproximadamente en primavera de 2008 o algo después) y en ese momento los usuarios de procesadores G4 y G5 seguiríamos usando Leopard, como ahora hay mucha gente que usa Panther sin problemas.

Un usuario de PPC podría estar, sin echar nada imprtante de menos, hasta finales de 2009, como poco, usando Leopard.

Las máquinas PPC estarían amortizadas, bastante obsoletas y la mayoría de la gente pensando ya en cambiar de ordenador.

Hola:

Las máquinas PPC estarían amortizadas, bastante obsoletas y la mayoría de la gente pensando ya en cambiar de ordenador.

Mi G4 no lo amortizo hasta 2015 :P :blink: B)

Tiene pinta de ser más duro que el Performa.

O sea, ;) va a durar hasta la semana que viene.....................por lo menos.

Saludos.

ferreirolo, no resucitemos las viejas glorias que me pillo el punto nostálgico y me sale la vena reivindicativa de iMac con G5.... qué tiempos. :lol:

Mejillones.jpg

DSC00094.jpg

Grabadora.jpg

Escritorio5.jpg

Hola a to2.

Pues, yo creo, que el desarrollo para PPC seguirá mientras se fabriquen micros PPC (aunque Apple no los monte es sus ordenadores). ¿Quién le dice a Apple que IBM u otra empresa no puede reinventar el PPC y hacer un micro más potente que los actuales de intel?. Ya sé que está posibilidad es casi imposible en los dos próximos años, pero siempre queda la duda.

Otra cosa es que ese desarrollo para PPC llegue al público en forma o parte de un nuevo sistema operativo.

El micro G4 se acaba de retirar de la venta del Apple Store hace nada, aún quedan unidades sueltas en muchas tiendas. Aún hay G5 a la venta. En fin, yo creo que los sistemas que se saquen en los próximos tres años seguirán funcionando en los PPC actuales.

Un saludo del Tiflo

Es probable, y hasta cierto punto sería bueno, que Leopard sea el último SO soportado por los PPC.

No creo que suponga un serio desaguisado para alguien (el siguiente sistema operativo, exclusivo para Intel, saldría al mercado aproximadamente en primavera de 2008 o algo después) y en ese momento los usuarios de procesadores G4 y G5 seguiríamos usando Leopard, como ahora hay mucha gente que usa Panther sin problemas.

Un usuario de PPC podría estar, sin echar nada imprtante de menos, hasta finales de 2009, como poco, usando Leopard.

En 2008 habrían pasado DOS años (o más exactamente año y medio) desde los últimos PowerMac G5, que todavía se siguen vendiendo y se seguirán vendiendo al menos este mes y el siguiente. No creo que estén ni amortizadas ni obsoletas, al menos por lo que nos toca a los profesionales.

Si en ese periodo desde los dos años que dices hasta los tres o cuatro que deberían durarme mis G5 recién comprados sale algún soft necesario para mi que no funcione en Leopard, para mi y para muchos profesionales sí sería un serio desaguisado.

En el momento en que Apple deje de dar soporte a las máquinas PPC mediante su sistema operativo las demás empresas harán lo mismo. Yo puedo seguir usando Jaguar, pero si se lanza un Photoshop CS3 para PPC será porque Leopard se podrá instalar en máquinas PPC. Muchas aplicaciones hacen uso de recursos del sistema operativo (y las de Apple mucho más), y están ligadas a él estrechamente. Esa es la clave. Se están vendiendo hoy máquinas PPC muy caras cuyo período de amortización está en manos de Apple (pienso en ordenadores para usos profesionales). Apple puede "matarlas" cuando quiera. Cortando el soporte del sistema operativo la posibilidad de actualizarse a nuevas versiones de las aplicaciones queda comprometida.

Hola,

Leopard será universal. Que yo sepa eso lo ha dicho Apple.

Lo que venga detrás, no lo sé. Pero puede que haya que esperar hasta mediados del 2009 para verlo (me parece que el ciclo de desarrollo de versiones "major" de Mac OS X está en año y medio o más) y, en esa fecha, habría que ver el parque de PPC que queda (con 4 años de edad, más o menos).

No es irrazonable pensar que para entonces se pueda mantener el sistema operativo en versión universal (y esa sí sería la última seguramente), visto que hay soporte en Tiger para equipos bastante viejillos (por lo menos del 2000 en adelante, me parece).

Lo que sucederá, de forma natural, es que la balanza se irá inclinando poco a poco hacia el lado de los intel en todos los aspectos. No necesariamente se tiene que hacer el vacío, simplemente les tocará vivir una situación semejante a la que tenemos ahora con los Mac intel. Algunos programas funcionarán a la perfección en PPC, otros lo harán a bastante peor rendimiento que bajo intel, otros tendran problemas y otros directamente serán incapaces de ejecutarse.

Todo ello por cuenta y riesgo del usuario de PPC y con la diferencia de que no sería algo transitorio sino inevitable.

Lo que está claro es que no hay nada que se pueda hacer ahora con un PowerPC que no se vaya a poder hacer dentro de 3 años. (o de 4, o de 5 o de 10).

Saludetes!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.