Jump to content

Programa punto de cruz

Recommended Posts

lo siento, evodie, pero no te entiendo.

A no ser que te refieras al "efecto" que hace un bordado....

Si es este el caso puedes probar con los plug-ins que trae photoshop, a ver si alguno te gusta...y si no (no lo se), quizas exista alguno de terceras partes.

Hace tiempo, mi madre me pidió que le hiciera el exclavo de Miguel Angel para, partiendo de una foto, en un dibujo para bordarlo en punto de cruz y creo recordar que en Photoshop lo conseguí como dice jopu pero te juro que no me acuerdo cómo. El resultado fue que quedó pixelado y le sirvió

wenas....

Prueba en Photoshop:

Filtro>Pixelizar>Mosaico

aqui cambias el tamaño de celda (osea el tamaño de los cuadraditos) a mas cuadraditos (osea, jeje, menos tamaño en pixeles de la celda, mas resolucion tendra la foto para bordar. si le metes menos y celdas y de mas tamaños haras un bordado de cuadrados de colorines q no se vera lo q es. image

Oye evodie... que te he leido tarde.

Yo tengo varios programas de punto de cruz. Hace poco hice un Bart Simpson para mi sobrino.

Son demos que no permiten ni guardar ni imprimir, o sea que toca comprarlos (y son caros) o, como en mi caso, hacer varios pantallazos y juntar en PhotoShop.

Te busco los links y te los pongo aquí.

Yo lo haría directamente en Photoshop.

Convirtiendo tu imagen a modo color indexado puedes elegir tu paleta y número de colores. Ya sabes, si quieres 12 hilos, 12 colores.

Es aconsejable que previamente toques la imágen ajustando un poco saturación y demás con previsión de los tonos que te interesan y la pixelas despues como mosaico en base al número de puntadas que quieras que tenga (basta con reducir la resolución y ya está) . Después ya puedes cambiar a modo indexado eligiendo la paleta y nº de colores.

Si necesitas más ajuste de color siempre puedes remplazar color por color.

Si necesitas simular una presentación de cruceta cosida o lo que sea será cuestion de elegir algún filtro (en paint Alchemy te puedes faricar uno).

Muchisimas gracias miguelmaier eso esra lo que estaban buscando.

Os explico: me lo ha preguntado un amigo y resulta que es para una editorial que SOLO image utiliza Macs y necesita que el programa le de las ilaturas y esas cosas.

Un saludo y gracias.

Lo que pasa es que Photoshop sólo hace un mosaico, pero los programas profesionales separan los cuadraditos con líneas finas y además te dan la lista de colores, pero no la que vosotros soléis usar en CMYK o en RGB o en Pantone, sino el número y la marca comercial que fabrica el hilo de bordar, por ejemplo, el 310 de DMC 25 es negro, el 798 es un azul y el 963 un rosa.

Je je, es que mi parienta... image