Jump to content
torgus

YA TENGO MI MACBOOK

Recommended Posts

Yo el día 1 de Julio me escapo a Barcelona a buscar el mío. Lo tengo decidido YA!!!!

Mis impresiones después de dos días con el MB:

1. Pantalla: Muy buen calidad, no noto excesivos reflejos

2. Temperaturas: Con un funcionamiento normal está sobre los 50-53 º, comprimiento divx se pone en un máximo de 78 º, saltan los ventiladores y se estabiliza en los 71-73º. Es más fresquito que mi Mini core duo. La parte que más se calienta es la posterior izquierda pero no molesta mucho en las piernas :P

3 Ruidos: El mío no tiene ni "moos" ni "whines", ni hace ruidos cuando carga ni nada, es muuuy silencioso

4. Teclado: Es muy cómodo, pero aún le tengo que pillar el truco ya que muchas veces en vez de pulsa la A pulso el Caps Lock.

5. Rendimiento: Pasar un episodio de dvd de 42 min a divx con ffmpeg, utilizando mencoder sin alta calidad y resize bilineal ha tardado 15 min exactos, es decir 72 fps, no está mal

6. Batería: con los ajustes de máxima duración, wifi encendido y con el brillo a la mitad puede que dure más de 4:30 horas

En resumen, estoy muy contento con él

Que envidiaaaa!! este verano yo caeré también :rolleyes:

Yo acabo de pedir mi negrito hace media hora. Esta mañana lo he estado manoseando en el Ktuin y el acabado me ha gustado mucho, ese negro mate.

Os seguire informando de como va todo. jejeje

vais a conseguir que este dudando entre el blanco del medio y el negro hasta el mes que viene cuando lo pida? sois malos... <_<

Para mi el negro es la novedad,pero el blanco es el color clasico y lo que aun nos diferencia de los portatiles peceros del monton,y una diferncia de dinero que no justifica un cambio de color....perdon si ofendo a alguien!!!

Para mi el negro es la novedad,pero el blanco es el color clasico y lo que aun nos diferencia de los portatiles peceros del monton,y una diferncia de dinero que no justifica un cambio de color....perdon si ofendo a alguien!!!

si yo no lo hago por la novedad, gustar me gusta mas el blanco, pero si alguien me asegura que el negro aguanta mas los rallones y ese tipo de cosas... iria a por el negro

si yo no lo hago por la novedad, gustar me gusta mas el blanco, pero si alguien me asegura que el negro aguanta mas los rallones y ese tipo de cosas... iria a por el negro

La primera impresion es que el blanco aguanta mejor la suciedad y la marca de los datiles.....ES QUE EL BLANCO ES PRECIOSO!!!!

Datiles??XD

No querras decir huellas dactilares, finamente llamado dedazos...

Edited by manin

:ph34r: :blink:

Esta tarde he ido a probar un poquillo los mb en el ktuin de barcelona y me encantannn además tenian instalado el macsaber y no veas que cachondeo xD

Sobretodo iba a mirar la diferencia entre blano y negro; y la verdad, me gusta más el negro, pero como no me sobra la pasta.. pues creo que me quedaré con el blanco metiendole 80gb y con los 150€ que sobrarian, pues mas adelante los aprovecharé para ampliar la ram

el negro me encantaaaaa! Y la pantalla tb me gusta ^^

Saludoss

:ph34r: :blink:

hay gente que dice que el negro esta hecho de un material que no se ralla, estoy esperando que alguien me lo confirme porque cada vez escucho una cosa... y no creo que tenga oportunidad de verlo in-situ (aqui en zamora lo mas cercano sera ECI de valladolid... y si lo tienen, que no estoy yo muy seguro)

hola tronics macuarianos, (ando leyendos mas de un año desde el anonimato pero bueno)

he estado trasteando un ratito en k-tuin valencia con el blanco base y el negro y la verdad, no me gustao mucho el negro en real y mira que en fotos estaba enamorado pero bueno.... solo por cuestion de gustos.

La pintura ha resistido el duro test que he realizado con mi propio garfio (uña derecha que cuido con locura debido a las 6 cuerdas de nilon que me tienen loquito).

De temperatura, tanto el teclado como la panza de debajo estaban bastante mas frias que sus respectivas en el macbook pro, al estar expuestos he calculado que llevaban encendidos entre 3 y 4 horas y en el macbook pro la cosa si preocupa (o mosquea) algo, en el macbook es bastante aceptable.

El ensamblado es cojonudo, los planos que se generan entre la pantalla y el teclado cuando este esta cerrado son paralelos perfectos, no comban por ningun lado, no puedo decir lo mismo del pro de su ladito.

La pantalla, es cuestion de gustos, si muy viva y muy agradable de tamaño, pero refleja y ojo refleja pero sin llegar a molestar, quiero decir, se ven reflejos pero en ningun momento deja de verse lo que esta ocurriendo en pantalla ni pierde calidad de color sobre el reflejo, tenia peor impresion en la cabeza por culpa de la especulación que la que me ha causado en real...

El tamaño y las dimensiones en mano son para gozar y gozar de un portatil, portable y confortable, desde mi punto de vista es el tamaño perfecto, 13,3" ni sobran ni faltan.

La isight funciona a tiempo real muy muy bien.... sin latencias (nunca habia trasteado con ninguna de estas)

Los altavoces estoy seguro que son exactamente los mismos que en el ibook, que no suenan demasiado, pero que sobra para estar delante...

El teclado es muy confortable y comodo, no da sensacion de miniteclado rollo portatil de 12 o 13 pulgadas de algunos de la competencia, teclas mas pequeñas y mas separadas (coincide con mi pequeño truco para desahogar textos).

Desde luego que detras de este portatil, se nota a la legua, que esta el mejor equipo de diseño industrial en todo el sector de la informatica portable y con diferencia, y quien no lo crea, que coja el mejor vaio de 13 pulgones lo enfrente con el macbook blanquito mas pelao y que lo analicen a fondo, y cuando terminen que dejen claro que el macbook vale 1000 pavos pelaos y el otro mas del doble, eso es diseño.

Yo desde luego despues de verlos tocarlos y estudiarlos no voy a tardar mas de 2 semanas en hacerme con uno basico en blanco, ya comentare mi historia de switcher...... no un 10 para apple por este portatil no, un 100.

Se van a comer el mercao y sino ya hablaremos a final de verano amigos,

y eso que siento to el rollazo...

unxiket

El otro día estuve y no los han traído aun, tenían el iMac, PoweBook y el Mini.

me lo temia... siempre somos los ultimos monos <_<

Se van a comer el mercao y sino ya hablaremos a final de verano amigos,

ya se lo estan comiendo. yo desde luego nunca habia visto una reaccion de la gente asi con un ordenador... esta pasando lo mismo que con los ipods, pero en lugar de ser un aparato que cuesta 300€, este cuesta 1200€ y para que la gente se lance tan en masa a comprar algo de este precio... tiene que ser algo muy bueno y en mi opinion lo es

pd: todo esto teniendo en cuenta el "miedo" (evidentemente causado por el desconocimiento) que alguna gente tiene a comprarse un mac. muchos peceros estan cambiando a mac sin pensarselo (yo incluido, pero ya viene de mas atras)

pd2: la mejor prueba, las 1407 respuestas que tiene ahora mismo el post "Nuevo MacBook" con sus 57 paginas y todo en 10 dias... sencillamente impresionante B)

en este foro usais un lenguage... por ejemplo "switcher", no me gusta esos terminos que usa apple pero eso solo es mi opinion, si algien cambia a amiga, sgi... no pasa esas cosas de "un ordenador para "switchers"", ahora lo mas curioso es que sigen vendiendo con esos terminos para comprarte una maquina que ahora ya es como todas y solo se diferencia en un os que tambien pueden usarlo en la otra "plataforma" de la forma que sea.

en este foro usais un lenguage... por ejemplo "switcher", no me gusta esos terminos que usa apple pero eso solo es mi opinion, si algien cambia a amiga, sgi... no pasa esas cosas de "un ordenador para "switchers"", ahora lo mas curioso es que sigen vendiendo con esos terminos para comprarte una maquina que ahora ya es como todas y solo se diferencia en un os que tambien pueden usarlo en la otra "plataforma" de la forma que sea.

yo respeto la gente que utiliza la palabra "switcher", aunque ahora tenga algo menos de sentido con intel... me refiero a que intenta expresar un cambio, y eso es lo que es pasarse a mac, son otro tipo de ordenadores que traen software preinstalado, en mi opinion, de alta calidad, algo antes impensable en los pcs... yo personalmente no siento lo mismo cuando veo un mac que cuando veo un dell o un hp

La palabra "switcher" viene derivada de la campaña de Apple llamada "Switch" y simplemente se usa de una forma coloquial como otros anglicismos que usamos a diario, uses mac, pc, o una lavadora.

Mejor no sacar las cosas ni de contexto ni de quicio.

A ver si os parece una cosa muy absurda:

Quiero un iPod video (430€) para la música, pero para ver pelis es muy pequeño, una PSP para ver las pelis y para jugar (250€) minimo... por lo qe si me quedo las dos cosas son 680€...

No me hace falta pero... quedándome un MacBook (que lo encuentro fascinantemente precioso) podría ver mis pelis, jugar y tener un ordenador... la pregunta es, podria usarlo como un iPod? Me cabe en mi bolsa qe llevo a diario, cerrado tengo entendido que funciona! para pasar de cancion utilizaria el mando a distancia...

Lo veis factible? El problema es que en febrero ya me quedé el iMac Intel! No se si sería compra compulsiba o no ya que realmente no viajo suficiente como para necesitar un ordenador!

Que ago????? :(

Quiero un iPod video (430€) para la música, pero para ver pelis es muy pequeño, una PSP para ver las pelis y para jugar (250€) minimo... por lo qe si me quedo las dos cosas son 680€...

No me hace falta pero... quedándome un MacBook (que lo encuentro fascinantemente precioso) podría ver mis pelis, jugar y tener un ordenador... la pregunta es, podria usarlo como un iPod? Me cabe en mi bolsa qe llevo a diario, cerrado tengo entendido que funciona! para pasar de cancion utilizaria el mando a distancia...

Lo veis factible? El problema es que en febrero ya me quedé el iMac Intel! No se si sería compra compulsiba o no ya que realmente no viajo suficiente como para necesitar un ordenador!

Correrias el peligro de al ir en movimiento con el macbook trabajando (leyendo el HD), dañar este ultimo con los cabezales.

No te lo recomiendo. Cada cosa para lo que es. Al menos es mi opinión. Sin ofender a nadie.

Nos vamos ya para el foro de portátiles. :)

el macbook no corre peligro, porque tiene sudden sensor, y yo uso mi ibook mucho en tren y aviones. así q sí q me parece una buena opcion ;)

tambien esta el tema de estar con el macbook todo el dia a la espalda... son 2kg

tambien esta el tema de estar con el macbook todo el dia a la espalda... son 2kg

yo llevo el ibook todos los dias al treabajo en una mochila y no noto nada.. nunca había tenido un portatil tan ligero. se supone que el MB es más ligero, no? (tengo un ibook 14"). Al menos en K-tuin me pareció más ligero.. además de mucho más fino

yo llevo el ibook todos los dias al treabajo en una mochila y no noto nada.. nunca había tenido un portatil tan ligero. se supone que el MB es más ligero, no? (tengo un ibook 14"). Al menos en K-tuin me pareció más ligero.. además de mucho más fino

entonces no problem, pero si realmente quieres escuchar musica cuando vas al trabajo es mejor que te compres un mp3 baratito y ya esta, porque no es bueno que el disco trabaje con mucho movimiento...