Jump to content

Por fin llegó el MacBook Pro

Panzzero
 Share

Recommended Posts

Buenos días a todo/as,

Bien, como bien dice el título del post, llegó ayer (mi primer mac, ya pondre algo en "Historias de Switchers"). Seré breve y sólo comentaré los puntos que despiertan mayor interés.

Equipo: MacBook Pro 2'16 Ghz -100 GB HD-1 GB Ram. Nº de Serie W8617

Temperatura: Efectivamente, antes de realizar la actualización desde "Software Update", se calentaba bastante. Una vez hecha, disminuyó considerablemente la temperatura, y hoy está realmente templado (sobre 34º marca el Core Duo Temp). Es cierto que la parte izquierda se nota más caliente, pero menos incluso que en otros portátiles que he tenido la oportunidad de probar.

Ruidos: No he notado ningún ruido, nada, aunque opino que este tema es muy subjetivo. Cada persona tiene unos niveles de percepción del ruido diferentes. En mi caso, ni pegando la oreja al altavoz izquierdo, pero bueno...

Rapidez: Esta seguro que es subjetiva. Como ya he comentado es mi primer mac, así que solo puedo evaluar la velocidad de trabajo comparándola con el equipo que habitualmente manejo, que no es moco de pavo y además sobremesa, (Un Dell Precision con Pentium HT 3'4 Ghz 2 GB de RAM y gráfica ATI Radeon 9550) con windows XP Prof SP2.

Decir que va fino, fino. Rápidez en ejecución de aplicaciones, todo suave, casi sin parones. Multitud de aplicaciones y ventanas a un tiempo sin pérdida de rendimiento y una facilidad de uso pasmosa (ya me extenderé en el otro foro...)

Bien, espero que os sirva a todos los que estáis dudando por los problemas que se han comentado. Al menos en este equipo parece que todo va bien.

Si tenéis cualquier pregunta estaré encantado de contestar.

Saludos...

Panzzero:

El equipo lo solicitastes después del cambio de la semana pasada?, y el tema del ruido lo has probado en un entorno de relativo silencio o con ruido ambiente, por que si hay ruido ambiental seguramente no lo escuches (si es que lo tiene que espero que no ;) )

Saludos,

Buenas a todos,

Ray, no entiendo la pregunta.

Volta, lo solicité antes del cambio, pero puesto que no lo habían enviado aún me mandaron un correo diciendo que actualizaban el modelo y me abonaban la diferencia (esto último matizado con un "posiblemente").

En cuanto al ruido, repito que yo particularmente no oigo nada. Anoche lo probé en casa con todo en silencio y no se percibía nada. Incluso pegando la oreja sigo sin oir nada, pero bueno...

Espero que hayan solucionado el problema en todos los equipos y que no sea sólo casualidad.

Saludos a todo/as.

panzzero, exactamente lo que yo he comentado en esto dias, sin calentones, ni ruidos ni historias, rula como el mio.....lo que no entiendo muy bien es que tu numero de serie sea inferior al mio, w8617 si te acaba de llegar (o lo has comprado en una tienda fisica?) porque el mio llego hace 6 dias y es w8619 y efectivamente sin ningun problema tipico de anteriores numeros de serie.

Saludos, y a disfrutarlo.

Queridos maqueros:

Yo también recibí ayer mi MBP 17" (2,16ghz, 2gb Ram, 100hd 7200RPM), coincido totalmente. Es una preciosidad, no se calienta, no hace ruido (ya lo he probado con batería, conectado a la red, bajo rosseta, etc, etc, etc). Para mí es una maravilla de máquina.

Queridos maqueros:

Yo también recibí ayer mi MBP 17" (2,16ghz, 2gb Ram, 100hd 7200RPM), coincido totalmente. Es una preciosidad, no se calienta, no hace ruido (ya lo he probado con batería, conectado a la red, bajo rosseta, etc, etc, etc). Para mí es una maravilla de máquina.

¿Sabes a qué temperatura está y con qué carga de CPU? Te pregunto esto porque yo estoy en trámite de devolución de uno igual que el tuyo. El mío está a 60-62 ºC con una carga de CPU del 4%, y llega a más de 80 ºC metiendole caña de la buena. ¿Qué tal la iluminación de la pantalla?

Saludos y enhorabuena,

J.A. ;)

Edited by japerg

Siento decir que el ruido existe, seguro que no lo escucháis bien, pero existe por que existe en todas las CPU`S Dual Core que usan sistemas de ahorro y gestión de la energía, en los PC'S Clónicos no se oye por el ruido de los ventiladores..

Los MacBook nuevos también lo tienen, atenuado por la carcasa de plástico pero lo tienen.

De todas formas no atormentaros, por que se escucha este ruido por que es un ordenador tremendamente silencioso y se nota cualquier sonido.

Es cierto que en ocasiones el ruido desaparece, temporalmente, pero estar está.

Lo de la temperatura ya es otro tema, yo no he pasado de los 38 º con un uso del 80 % de la CPU.

Lo único que utilizo (de siempre con todos los portátiles) es un artilugio qeu lo separa un poco de la mesa.

De todas formas no sé si pensar que el CoreduoTEmp, no mide bien la temperatura, por que la máquina esta caliente :D

La iluminación de la pantalla está bien para ser un portatil.

Sobre las fechas de fabricación, el mío también es w8617xxxx pero fué fabricado o salió el 29-4, y es un modelo a 2,16 (eso quiere decir que ya tenían hace días preparado el cambio.

Bueno pues a disfrutarlo ;)

Saludos,

Siento decir que el ruido existe, seguro que no lo escucháis bien, pero existe por que existe en todas las CPU`S Dual Core que usan sistemas de ahorro y gestión de la energía, en los PC'S Clónicos no se oye por el ruido de los ventiladores..

Lo de la temperatura ya es otro tema, yo no he pasado de los 38 º con un uso del 80 % de la CPU.

Lo único que utilizo (de siempre con todos los portátiles) es un artilugio qeu lo separa un poco de la mesa.

Sobre el ruido, cuando me llegó el mío también lo noté, pero bastante más sordo que en los de 15.4 primera hornada. Lo peor para mi es el calor, y en segundo lugar la pantalla. Esos son los motivos por los que lo devuelvo. El calor es demasiado. Ha llegado a ser incómodo incluso en la zona del disco duro, aparte de las zonas ya comentadas: encima de las teclas de función (quema al tocar), los altavoces y las parte inferior. Usarlo sobre las piernas es algo heroico. Está claro que Apple avisa de esto último es su manual, pero es que es un portátil.

Saludos,

J.A. ;)

panzzero, exactamente lo que yo he comentado en esto dias, sin calentones, ni ruidos ni historias, rula como el mio.....lo que no entiendo muy bien es que tu numero de serie sea inferior al mio, w8617 si te acaba de llegar (o lo has comprado en una tienda fisica?) porque el mio llego hace 6 dias y es w8619 y efectivamente sin ningun problema tipico de anteriores numeros de serie.

Saludos, y a disfrutarlo.

Lo compre en el Apple Store, así que imagino que tienen bastante en stock, y si te toca anterior, pues te toca.

En cuanto a lo que comenta volta del ruido, probablemente tenga razón. En mi caso es mi primer mac, y ni si quiera había trasteado con ninguno antes, así que sólo puedo comparar con portátiles de otras marcas. Yo no oigo nada, es más, es sorprendentemente silencioso. Jamás había tenido entre manos un ordenador tan calladito. Ahora bien, es posible que otros usuarios acostumbrados a los PowerBook o iBook si que lo noten. En mi caso, comparando con los portátiles Dell que he utilizado, es una tumba.

Saludos.

esasssssssssss fotooossssssssssssss

de recien llegada a ser mimada por el duenio de esa preciosidad de mac

esassssssss busquedas...

ahh.. no...

jejeje

esassss fotooossssss( hasta que se me hizo decir antes ke los demas)

Podeis comprobar (los que tengan el mbp 15 nuevo) si tiene activada la nueva funcionalidad del trackpad de los mb y de los mbp17.

Saludos,

Gracias

P.D: Junio: Mes nuevo, mbp15 nuevo ;)

Queridos maqueros:

Has probado el CoreDuo Temp? No se calienta despues de darle un poco de tute?

Un saludo

Buenas Panzzero!! Una pregunta! Des de que se procedió al envio hasta que te llegó a casa cuanto te tardaron?

Pedí mi Macbook Pro con pantalla brillante el pasado 22/5/06 y me dijeron que el envio se haria el 29/5.

Gracias!! Espero tu respuesta!!

el mío se pone igual de caliente enchufado o no. Ya esta en fabrica el "sustituto". A ver si viene como Dios manda. Lo que si he notado, que corriendo bajo rosetta se calienta bastante mas que con aplicaciones nativas.

Bueno hablo mas que nada de la temperatura del ordenador no del coreduo; el micro se calienta igual segun la aplicación coreduotemp este o no enchufado a la red eléctrica. Que haya suerte :)

Saludos :)

el mio me llego hace dos dias, la temperatura es realmente para flipar... se pone al rojo vivo y realmente llega a molestar un poco lo mucho que se calienta...

ruido no hace ninguno, ni pitido ni nada... pero calentarse, buf a 50º grados perfectamente con 1 sola aplicacion abierta y la cpu al 20%

he actualizado todo via manzanita > actualización de software y a diferencia de panzzero, la cosa sigue igual...

hay que actualizar firmware o alguna historia??

david.

Hay que ir actualizando si, pero el tema del calor por ahora no se soluciona con firmware.

Yo concretamente tengo un problema con la actualización del último firmware, cuando lo instalo al reiniciar tengo que pulsar la tecla opción para activar el bootcamp, sino automaticamente me sale a windows, por lo que no se me acaba de actualizar el firmware.

Alguien se ha encontrado con este problema?

Saludos :)

Tienes que instalar el CD de bootcamp en Windows, y entonces te aparecerá en el panel de control una utilidad en la que especificas qué partición es la de inicio, justo como la utilidad de arranque de OSX.

Añadir que yo también tengo un MacBook Pro desde hace unos días, y también hace ruidillo (no me resulta molesto) y arde (esto sí, pero es lo que hay xD). A ver si hacen algo los de Apple, pero lo dudo muchísimo.

Saludos! :)

Edited by SpawnSp

Añadir que yo también tengo un MacBook Pro desde hace unos días, y también hace ruidillo (no me resulta molesto) y arde (esto sí, pero es lo que hay xD).

Saludos! :)

En mi caso, me niego a resignarme a decir "esto es lo que hay" con esa temperatura con un aparato de ese precio...

Por otro lado, os comento que a un conocido le han comentado en PostVenta que todos los 17" tienen el problema... esperare al que me tiene que llegar, y si es otra barbacoa, lo devolveré y pedire el dinero, y de paso... esperaré a que Apple vuelva a ser lo que me hizo comprar el Powermac (fiabilidad). Porque vamos, vaya gatillazo han pegao con los Macbook....