Jump to content

Necesito consejo, Powerbook

zpixel
 Share

Recommended Posts

Buenas señores. Hace como un par de semanas mi PowerBook 17 pulgadas que hace sólo 2 años y poco que compré (3600 euros - que ahun estoy pagando), se le apagó la pantalla de repente. Lo he llevado al servicio técnico y la reparación cuesta 615 euros... y claro, ya no está en garantía.

Ahora imagínense mi fustración.

Qué hago? Por 400 euros más tengo un macbook nuevo... imagínense como ha cambiado el mercado.

Estoy por llamar que me lo traigan y dejarlo conectado a un monitor externo hasta que se pudra o yo qué se. Estoy con el ánimo por los suelos, totalmente.

Qué hago señores? :(

Yo te doy dos opciones:

1-Comprar la pantalla por tu cuenta e intentar cambiarla.

2- Por 600€ te compras el monitor Dell de 20" y listo, tendras un sobremesa.

Lo que no te recomiendo es pagar esa burrada por el cambio de una pantalla, es un robo con tanque (panzer para mas señas).

Otra cosa que me extraña es que se te apague la pantalla, no será algún contacto...

Es que eso pienso yo, la pantalla si la miras con una luz enfocándola, ves como funciona. Esta como sin brillo. Es decir com si lo que está roto fuera la retroiluminación.

Eso tiene pinta de ser un cablecito que no furula bien o algo así, pero de aquí a tener que comprar la pantalla nueva...

Lo de comprarla por mi cuenta... cómo? dónde? libro de instrucciones para cambiar la pantalla de un powerbook? existe eso? jeje

salu2 y gracias por responder

En esta direccion encontraras como destrioparlo paso a paso y podras comprar la pantalla por tu cuenta.Si eres un poco manitas yo me arriesgaria a desmontarlo y ver si algun cable esta jodido o algo asi.como ultima opcion le camboas tu mismo la pantalla.Saludos

Miren esto:

http://www.ifixit.com/cart/customer/home.php?m=55&a=41&c=10

Es de la web de Rigodou (gracias)

Hay un item que dice específicamente:

G4 Aluminum 17" Display Inverter (99$)

A bad inverter board can cause a dead backlight

Es decir, que lo que debo tener mal es ese Display Inverter, ya que es lo que me ha provocado la muerte de la pantalla. No haré nada comprando una nueva.

El problema es que está Out of Stock y encima no hay las instrucciones de reparación. Solo dice: VERY DIFICULT!

:(

mira... a un colega le pasó lo mismo con la pantalla de un asus; funcionaba pero no se iluminaba. En un taller normal de ordenadores le soldaron un cable que se había soltado y punto; 50 eurillos por la mano de obra. Le pase lo que le pase a la pantalla, no vale 600 euros; no lo pagues.

total, ya no está en garantía; llévalo a otro sitio a ver que pasa.

Joder, que putada. Si es el inverter la reparacion te costara unos 100 por la pieza y otros 100 de mano de obra. Según fuentes fiables en Xips arreglan muy bien los equipos. En el peor caso despues de pagar 3600, 600 es una sexta parte. Y el equipo no es comparable al Mac Book. Si no necesitas portabilidad un monitor de 17" ya no cuesta mucho. Suerte!

Joder, que putada. Si es el inverter la reparacion te costara unos 100 por la pieza y otros 100 de mano de obra. Según fuentes fiables en Xips arreglan muy bien los equipos. En el peor caso despues de pagar 3600, 600 es una sexta parte. Y el equipo no es comparable al Mac Book. Si no necesitas portabilidad un monitor de 17" ya no cuesta mucho. Suerte!

A Xips es el último SAT donde te recomiendo mandarlo, son una panda de ESTAFADORES, aquí tienes lo que me pasó a mí con ellos: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...47294&hl=odisea

Edited by alfacentauro

El problema es que se ha devaluado bastante, y ahora pagar 600 euros solo por la pantalla en un G4, pues como que da grima...

Yo ya lo llevaría a otro sitio más para que me lo mirasen... pero y si me hacen una chapuza? tiene que ser Apple-servicio técnico mejor no?

Dios... qué drama. No me gasto esa pasta en un portátil nunca mais. Ahun lo estoy pagando y ya no lo tengo ni en garantía.

Es una putada macho... que se te joda la pantalla en un portatil, es lo peor que te puede pasar, yo desde luego apurare en el tiempo, pero se que acabare comprando el Apple Care para mi portatil... porque me pasa algo como eso y me da un algo... no quiero ni imagenarmelo.

Siempre puedes ponerle un monitor externo como te han comentado, no va a ser lo mismo, pero no habras tirado el dinero.

GRacias BJ por el apoyo. Gracias a todos.

La verdad, desde la experiencia puedo decir que si alguien está dispuesto a gastarse un dineral por un portátil, ya sea para ocio o especialmente para trabajo diario (como es mi caso), que pillen el Apple Care. En esas esferas de precio es ya algo casi esencial, puestos a pagar.

Por cierto al final he decidido ir de cabeza a por el MacBook, ya se que es más gasto, pero puestos a gastar 600 euros le pongo un poco más y tengo una de esas maravillas. CReo que es la mejor opción ya que necesito portabilidad sea como sea.

Sip otra opción más barata al apple care y muy efectiva es el seguro del ECI que cubreo TODO lo que no cubra la garantia menos el robo durante dos años. es una pasada.

Siento lo de tu ordenadore, es una p.......ada, yo me buscaría un monitor cutrecillo hasta que pudiese comprarme otro portatil. Por cierto si lo único que está destrozado es la pantalla puedes vender el resto de los componentes en el zoco o incluso el ordenador para el que lo quiera usar como sobremesa, asi te sacas un dinerín para el portatil nuevo ;) .

un saludo :)

Respecto ECI:

- Ya lo compré ahí. Pero me ha pasado esto con 2 años y 3 meses. Olé sus h--vos.

- Venderlo... es lo que voy a hacer seguramente. Para alguien que necesite un G4 "portátil"... pero sin pantalla :P