Jump to content
antoniogp

Ya he arreglado el ruidito del macbook pro

Recommended Posts

Pues eso solo hay que borrar este archivo y listo:

System -> Library -> Extensions -> IOPlatformPluginFamily.kext

Edito: Luego hay que reiniciar para que surja efecto.

Haceros una copia de seguridad por si acaso. Lo ue haces es desactivar el modo ahorro de energia, por lo que el ruidito desapareze, no se si perderas algo de autonomia pero como yo donde lo llevo lo enchufo no me importa.

Saludosss

Edited by antoniogp

pero... ¿y eso? ¿cómo se te ha ocurrido? ¿lo has leido en algún sitio?

La verdad es que a veces lo más complicado puede tener soluciones sencillas...

Enhorabuena!!!!

Saludos

Si lo he leido en un foro en ingles de apple, y eso que el ingles se me da bastante mal jeje hay que ver lo que hace uno cuando esta desesperado. Lo unico negativo de esto es que al desactivar el ahoro de energia reduciras unos 30min de autonomia, ya que el micro siempre funciona a 2Ghz, es decir cuando no hace nada no se reduce a 1GHz. Por asi decirlo funciona como un sobremesa (mi imac funciona igual). Para mi lo de la bateria no tiene problema ya que yo siempre uso el ordenador en varios sitios pero en todos estos tengo la posibilidad de conectarlo a la luz y de hecho siempre lo hago.

Ya me contareis los que lo probeis. Por mi 100% perfecto.

Bueno subo el archivo original de mi iMac.

El caso es que yo lo he puesto para ver si funciona igual sin tener que borrarlo, solo que ahora me dice que no lo e instalado correctamente. Antes de borrarlo sustituirlo por este y me contais porfavor que yo no puedo, por que no se instalarlo. Si no funciona lo borrais y 100% silencioso asi lo tengo yo ahora, ni un ruido estoy contentisimo. Es PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOO ahora si estoy completamente enamorado de mi macbook pro

Edito: Olvide poner el enlae: http://idisk.mac.com/antoniogp/Public/iMac.zip

Edited by antoniogp

Deberiamos llamar a Iker Jimenez .... Esto es verdaderamente inquietante, yo no es que notase mucho ruido, pero ahora NO HACE NUNGUNO ... quitando el archivo System -> Library -> Extensions -> IOPlatformPluginFamily.kext .... Lo que no entiendo Antonio es para que nos dices que probemos a instalar ese archivo que pasas ahi .... Estoy preocupado no sea que al quitar ese archivo se fastidie el S.O. ... Alguein mas sabe algo ?¿

Yo lo probé pero lo quité al poco tiempo porque conectado a corriente no tengo problemas de ruido. Tan sólo hace un ruidillo cuando está funcionando con batería pero no le doy uso así y no necesito hacer esos apaños.

Apple debería solucionar este problema que es mas grave para otros que por ejemplo sí sufren el ruido conectados a corriente, aunque desde los problemas que tuve con el Dual a 1,8 he perdido esperanzas.

Encima con el miedo de pedir que me lo cambien y me venga uno peor (ruido conectado a corriente o mas fuerte, pantalla con pixels chungos, etc.). Un problema con esto es que contra mas usas el MacBook Pro menos te quieres desprender de el (mi tesssooorooo). :D

Estoy preocupado no sea que al quitar ese archivo se fastidie el S.O. ... Alguein mas sabe algo ?¿

Esa extensión de kernel desactiva el "throttling", que como bien dijo antonio era la habildad de reducir los ciclos de reloj para mejorar el rendimiento de la batería.

Donde mas se nota es usando batería ya que se reduce en un 30% mas o menos sin esta extensión. Claro, que para los que siempre lo usamos conectándolo a corriente no es problema.

De momento no he leído ningñun problema por hacer esto. Los ventiladores se controlan mediante el firmware y si hubiese algún problema de calor ya se encargarían de remediarlo.

A mi me hacia el ruidito tanto con bateria como a la corriente, debe ser que tu macbook al estar conectado a la luz no se aciva el modo de ahorro de energia. La verdad es que yo prefiero que no se active nunca, estoy contentisimo.

porlacara lo digo por que al borrar el archivo, luego el sistema no crea otro, por eso digo q alguien pruebe con el del iMac, para ver si deja de hacer el ruidito y ademas no se suprimen archivos, pero que yo sepa no pasa nada, en el foro donde lo e visto nadia se a quejado por tener problemas. Pero lo has probado ya?? Es q no me aclaro de si lo has probado o aun esta en duda jeje

Un saludo

Yo lo probé pero lo quité al poco tiempo........

Me lo podias haber dicho que llevo toda la tarde peleandome con el ingles :P

Por eso el iMac no hace ese ruido, yo me lo preguntaba y no lo entenia, claro el imac no tiene modo ahorro de energia.

De todas formas espero que Apple haga algo por su parte en la 10.4.7 porque también la han pifiado con Photo Booth. Cuando lo pones en efectos 1 va a trompicones. ¿A tí te va igual?

A mi el photobooth me va perfecto, esta claro que cada pro tiene su propia personalidad jejeje el mio era un poco travieso con los ruidos pero le e enderezado y ahora me a salido estudioso :P :P :P

Aunque esta muy bien que se halla encontrado una solucion permanente al problema, esta tendria que venir de la propia apple ya que es ella la que sabe como hacerlo sin consecuencias. El que tengas que prescidir del apagado automatico de uno de los cores no me parece solución xq además esto contribuye al calentamiento del macbook. No se, quizas si me lo cambian y solo tenga ese problema pensaré en hacerlo...

Lo ideal seria que cuando te gastases 2000€ en un ordenador, no tengas que hacer mas que encenderlo y disfrutarlo sin complicaciones.

¿No has probado la diferencia en cuanto a penalización de batería usando el Quiet MacBook Pro y la solución que tú has adoptado? Te digo esto porque con el QMPB el ruido también desaparece totalmente (al menos en mi caso y el de muchos otros).

Saludos cordiales,

J.A. ;)

Antonio, no es por quitarte meritos pero esto ya se comento hace tiempo en el hilo de macbook pro.

Yo lo probe, y al igual que muchos usuarios seguiamos con ruido y sin embargo ganamos a cambio media hora menos de bateria :(

Tan solo me gustaria advertir a aquellos que intenten hacerlo de que hagan una copia de seguridad del archivo porque no funciona a todo el mundo, a parte quien lo vaya a hacer que se pase por los foros de apple para leer el proceso completo, pues hay que editar un archivo a parte de borrar unos cuantos.

Pues a mi no me hace ruido, no te preocupes si no es por meritos, solo queria informar jeje, sale luego mas tarde? Hombre yo tengo uns copis e seguridad, pero cuando la pongo y reinicio me dice que el achivo no esta instalado y no me va.

Revisando el tema... pero en las preferencias se le puede decir que el procesador trabaje siempre al máximo, no?

¡ ESTABA USANDO TAPONES PARA LOS OÍDOS !

acabo de eliminar lo que dices y, ta chan !

¡ FUNCIONA !

¡ QUE BUENO ! GRACIAS !

Gracias, Te pasaste, no sabia como solucionar este problema ... lo probe en un macbook y el cambio fue abismal, 100 % agradecido :)

He borrado el archivo IOPlatformPluginFamily.kext y como anteriores veces se ha solucionado el problema, pero ahora me entero que el problema de que la batería me durara poco, que se calentara más de la cuenta y el arranque lentísimo era por culpa de ese archivo.

No hice copia de seguridad y ahora me gustaría tenerlo porque conectado a la red no se escucha el dichoso ruido, y si lo desconecto y me molesta el ruido puedo utilizar el quietmpb, alguien me lo puede pasar?.

El portátil todavía esta en garantía, me cambiarían la placa? o me darán largas como cuando se los lleve y me decían que 75º era normal en ese modelo y nanai de cambiar la placa.

Saludos

Edited by bunb

He borrado el archivo IOPlatformPluginFamily.kext y como anteriores veces se ha solucionado el problema, pero ahora me entero que el problema de que la batería me durara poco, que se calentara más de la cuenta y el arranque lentísimo era por culpa de ese archivo.

No hice copia de seguridad y ahora me gustaría tenerlo porque conectado a la red no se escucha el dichoso ruido, y si lo desconecto y me molesta el ruido puedo utilizar el quietmpb, alguien me lo puede pasar?.

Lo tendrás en tu CD/DVD de instalación del OS. Usando Pacifist podrás instalar solo este plugin. También puedes mirar en la última actualización combo por si lo han actualizado desde la versión del CD/DVD.

Lo tendrás en tu CD/DVD de instalación del OS. Usando Pacifist podrás instalar solo este plugin. También puedes mirar en la última actualización combo por si lo han actualizado desde la versión del CD/DVD.

Efectivamente ha sido al actualizar hoy a 10.4.9 cuando se ha instalado otra vez.

Supongo que para extraerlo de la actualización lo hago también con pacifist.

Gracias

Bueno instale de nuevo el IOPlatformPluginFamily.kext y como habia leido efectivamente la bateria ahora me llega a las 3:30 min y la temperatura con poca carga (firefox/safari e itunes y 3 widgets) no suele pasar de los 50º, una bendición. Pero el ruido (sin estar enchufado), ese ruido que en silencio es casi insoportable, y yo me pregunto;

Como lo habéis solucionado al final; quietmpb, algún IOPlatformPluginFamily.kext modificado, moviendo el citado archivo?, a alguien se lo han solucionado en el SAT con cambio de placa, etc..?

Yo estoy por llevarlo al SAT, pero me gustaría saber vuestras experiencias.

Saludos

Edited by bunb

Ayer mirando por la red con las esperanza de encontrar algún programa o archivo que solucionase de mejor forma el tema del ruido de la CPU, encontré este programa shhmbp 1.0 que carga un "demonio".

Bueno el tiempo que estuve con el portátil la batería apenas mermo (comparado con el quietmbp, photobooth. o quitando el famoso archivo) y la temperatura se mantenía entorno a los 55º (acostumbrado a rondar los 70º pues... :rolleyes: ) todo ello con un uso de la CPU inapreciable por parte de este "demonio".

Si alguien sigue con este problema que lo pruebe, a mi me a alegrado el día.

Edited by bunb