Jump to content

Ha *fallecido Rocío Jurado*

Dejá_vu
 Share

Recommended Posts

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Espero que su esposo, su hermano Amador y su sobrina, Rosario, sepan encontrar en el cariño de la gente que asistirá a la capilla, el consuelo que la ausencia de su Más Querida, les va a robar.

:(

Y sus tres hijos, sobre todos los dos pequeños, que no les va a faltar nada, pero se quedan sin madre por segunda vez...

:(

Descanse en paz la más grande entre las grandes.

Lo único bueno es que allá arriba estaran dos grandes Rocios, La Dúrcal y la Jurado para alegrar a los que por desgracia ya no estan con nosotros.

Rocio: Tus canciones me ponen los pelos depunta y han hecho que en determinadas ocasiones mi vida sea más feliz.

Buen Viaje y... encantado de haberte escuchado

No se puede decir que yo fuera un fan de ella, ni mucho menos, pero sí que he visto con lástima todo el show "informativo" que se ha montado alrededor, y el acoso al que se han visto sometidos sus familiares y de verdad que lo siento muchísimo. En momentos así en los que la familia se recoge para compartir su dolor cualquier ataque a su intimidad me parece despreciable. Lo digo por la colección de salsas rosas que le ponían doscientos micros en la boca a todo el mundo que salía y entraba a la casa, que molestaba el movimiento de los coches, etc... Qué más dará una respuesta más o una menos!!! Si cuando ocurra se va a hacer oficial por parte de los representantes de la familia... en fin, un circo que nadie merece, y menos ella que era una gran artista.

Eso hasta ayer, pero hoy TVE lleva dando en directo toda la mañana la capilla ardiente, con continuos primeros planos de la familia recibiendo el pésame de los que por allí pasan. El resto de las cadenas también ha hecho sus "pinitos" y va a seguir haciéndolo el resto del día, aunque no lleguen a tanto. Es normal que se le rinda tributo público a una artista, con noticias amplias en los telediarios y demás programas informativos e incluso algún especial recuperando un musical, alguna película, no sé, pero de ahí a levantar la programación para conectar en directo de forma contínua con la capilla ardiente... Resulta excesivo porque además se hace, básicamente, por la rentabilidad económica que se saca con ello dado el interés morboso que supone ver qué famosetes pasan por allí y qué hacen...

Edited by nuevamac

Cuando pasan estas cosas y a pesar de que yo tampoco soy fan , me da un...gusanillo de tristeza , hay pocos artistas que se lo curren de verdad hoy en dia (me refiero en España y a los que "triunfan").

Era una clasica, como Durcal o Carmen Sevilla, ha aguantado como un javato una enfermedad muy dura, y ahora le toca un merecido descanso alla donde vaya.

Descanse en paz.

P.D: Lo de la television en España da asco, repulsion, angustia, de verdad que a veces entiendo a los que se lian a os*ias con esta gente, no esta bien pero hay un limite de paciencia.

Un saludo.

A mí, ni me va ni me viene, cada día mueren millones de personas en el mundo, entre ellas muchas de cáncer, y no tenían las rentas de esta señora ni se paseaban en maybachs... y no hemos creado un post por cada persona fallecida.

Para mí... es un fallecimiento más...

Lo que más me fastidia de todo es que ahora los programas del corazón tipo salsa rosa o dónde estás corazón se estarán frotando las manos, y en la televisión, durante unos días, no se hablará de otra cosa, que la verdad, no lo veo justo, por que es una persona más...

Edited by alfacentauro

Como no?..ya tenia que saltar el mensajito de turno:

"Hay millones de mas muertes de cancer"

"Otra mas" y no hemos creado un post por ello"

"Las tv se frotan las manos"

En serio , es que no hay un tema de este tipo en los que no tenga que saltar alguien por peteneras....la verdad no lo entiendo.

Se crea el post por que:

- Muere una gran artista.

- Como tal es un fenomeno social , nos guste o no.

- Los medios de información claro que se hacen eco de su muerte , al igual que la de un personaje publico.

- No se da mas importancia a su muerte , simplemente era una persona de relevancia cultural y social.

Lo demas , es lo de siempre...ganas de estar dando por c...., si no estas de acuerdo no comentes nada...pero no empecemos otra vez a i ntoxicar un hilo que viene a decir:

Se ha muerto una de las mas grandes voces de este pais....

Mi abuelo murio de cancer , pero no cantaba bien..ni era conocido....la madre de un amigo mio lo mismo , mi abuela......, y no he pedido nunca que se le hagan programas especiales..a cada cual nos duele lo nuestro..como es obvio..pero tambien es obvio , que la muerte de Rocio Jurado....sintiendolo mucho , no es una mas...., ni social , ni culturalmente hablando.

Y sus tres hijos, sobre todos los dos pequeños, que no les va a faltar nada, pero se quedan sin madre por segunda vez...

Entre tanta "salsa rosa", tanto famoseo y tanta cosa superficial que se suele ver en casos como este de muerte de un famoso es un bonito detalle que hayas pensado en esto

41.gif

mmmm..a ver...que si las televisiones filman dentro es pk la familia lo permite eh ? Asi que menos hipocresia señores, que descanse en paz, muy bien...pero que nadie se extrañe que luego vaya la enchufada de su hija a los programas a hablar de lo mal que lo paso su madre..etc..cobrando una pasta.

Pues perdona que te diga, no quiero parecer insensible (todo lo contrario) pero sí es una muerte más. A mí ni me va ni me viene, pero el bombardeo que van a hacer en la tele no tiene sentido (aunque yo apenas veo la tele).

En cualquier caso, se pasan, es como cuando se murió el Papa. Anda que no dieron la vara. Aquella semana no estaba en España y en otros lados, aunque dieron la noticia, no fueron tan cansinos.

Lo siento por su familia y sus fans, pero el circo de la tele me produce asco.

Entre tanta "salsa rosa", tanto famoseo y tanta cosa superficial que se suele ver en casos como este de muerte de un famoso es un bonito detalle que hayas pensado en esto

41.gif

mmmm..a ver...que si las televisiones filman dentro es pk la familia lo permite eh ? Asi que menos hipocresia señores, que descanse en paz, muy bien...pero que nadie se extrañe que luego vaya la enchufada de su hija a los programas a hablar de lo mal que lo paso su madre..etc..cobrando una pasta.

Evidentemente, y no solo la hija, también la sobrina, la cuñada y hasta el hermano... Pero no es eso --que los medios estén en la capilla ardiente-- lo que se critica, al menos por mi parte, sino el despliegue en mi opinión desproporcionado que se está haciendo desde los medios de comunicación en general y la TV en particular, y lo digo desde "dentro". Antes dije que es una artista y hay que atender la noticia, pero creo que con lo que han hecho los telediarios es más que suficiente, porque a quien le ha interesado el tema ha podido ver quién ha pasado por allí, lo que ha pasado, lo que se ha dicho, etc. Lo demás es exceso, y no (sólo) por respeto a la familia.

Todo ello, independientemente de que haya mucha gente que hoy mismo esté pasando por lo mismo y no salga en la TV. Es evidente que ella era una persona conocida y merece el homenaje. Sobre eso no he dicho nada, ni tengo nada que objetar. Y, por supuesto, si ahora está montado este circo es porque la familia lo ha permitido/propiciado ya sea con buenas intenciones o no, porque la Durcal, sin remontarse demasiado, se fue en silencio y sin ser molestada.

Pues nada hombre , si la muerte del Papa , de un Rey , o de una de las mejores voces de un pais ....es una muerte mas....pues apaga y vamonos.

Por cierto , que hagan una revisión en los libros de historia de reyes , politicos y demas personajes importantes de la humanidad , pues son tan personas como yo.....y no entiendo el porque gastar paginas hablando de ellos.... - segun esos argumentos-

¿Que tal una historia de la humanidad , donde los protagonistas sea la gente anonima?..pues dificilmente eso seria historia , tal y como la entendemos...

Manda h...., que se discuta que es importante y que no.,....las cosas son como son , y asi se muestran.....la muerte de un Papa que desempeño un papel importante en la historia contemporanea y en el final de siglo XX...., a mi entender si es importante...., otra cosa es el tratamiento televisivo.....pero de ahi a decir que es otra muerte mas ........ muestra claramente el relativismo de algunos....., seguro que la muerte de Jesus (ese en el que creen los cristianos)...es solo una muerte mas...y total , no se entiende el porque tanto revuelo despues de 2000 años...no???, por que crucificados en aquella epoca hubo muchos , y nadie se acuerda de ellos....., pero es que los medios....como son....

Vamos , todo esto es para un estudio profundo por parte de aquellos que hacen del estudio de la historia y la sociedad su profesión.

En fin , que pais.....

PD: Por cierto en el especial de elmundo , hay un foro donde van mas de 1300 mensajes de condolencia...., queramos o no...la gente , en toda España , entiende que es una muerte como tantas , pero de alguien ...que no es como tantas....

Edited by sahagun

:D :D :D Ok...Ok...., pero cuando digo que me gustan las mujeres con mas tetas...nunca quiero decir que me guste que tengan tres...., seguro que me has entendido.... a que si,.... ;)

Edited by sahagun

Descanse en paz.

Creo que los medios de comunicación se pasan mucho con este tipo de cosas y ojalá le dedicaran 5 minutos al día , para decirle al mundo cuantos niños se mueren de hambre en nuestro planeta.

Seguramente mis palabras molestarán a más de uno, pero no acabo de entender lo de "la Más Grande".

"la Más Grande" exactamente ¿en qué?

Hoy mismo decían por la tele que sus últimas galas y discos (antes de su enfermedad) no habian sido ni mucho menos lo que fueron. O sea, que estaba de capa caída, y que más bien iba viviendo de la prensa rosa.

Pero bueno, tampoco está bien hablar así de una persona que ya no se puede defender.

Para mi la Jurado, como muchos otros en este país representan un tipo de artistas que tuvieron su etapa de gloria y que pertenecen a una España cañí que casi deberiamos olvidar.

Lo que sí será una pena es cuando Paco de Lucía, Antonio Gala o algún artista de su renombre y su buen hacer desaparezca. Y seguro que no serán tan llorados, pero entonces si que habremos perdido algo grande, igual que perdimos con Andrés Segovia o con la pérdida del maestro Rodrigo, para los que no habrá Salsas Rosas, ni Tomates, porque ellos sólo viven de su trabajo, de su labor y de su reconocimiento en todos los rincones del planeta, y no sólo en España y Sudamérica y poco más, que es de lo que viven estos artistas.

Aún así, descanse en paz. :(

Pero por dios....el hilo del post...es otro...no es acerca de la TV , ni del hambre en el mundo , ni de lo malo que son los alimentos trasgenicos.....creo que se habla de que ha muerto una de las mejores cantantes de este pais......., lo demas....en otros hilos....que siempre estamos con que si la abuela fuma , cuando preguntamos por otras cosas......o posteamos otras cosas.....jod....que siempre estamos igual.

Ya sabemos que hay hambre en el mundo , que proliferan las armas nucleares , que existe peligro de destrucción del planeta por el cambio climatico , que la medicina natural quiza cure enfermedades que la convencional no hace , que la energia nuclear es potencialmente peligrosa , que existen miles de familias en españa que no llegan a fin de mes , que tenemos derecho a una vivienda digna , que la ropa de zara esta bajo sospecha de usar mano de obra infantil , que los sueldos no han subido como ha subido la vida , que la constitucion europea es la constitucion del capital , que la iunmigracion africana es consecuencia de la politica explotadora de europa , que la guerra de Irak es una guerra injusta , que en guantanamo se estan cometiendo crimenes contra la humanidad , que españa va a ser un desierto en pocas decadas , que la solidaridad de los paises desarrollados con iberoamerica esta todavia por ver, que Castro es el unico abanderado de la causa justa de los trabajadores , que Chavez y Evo son dos muchachos estupendos , que las multinacionales exprimen a los paises menos desarrollados , que tenemos que velar por el dearrollo sostenible , que la globalización economica es mal , pero la globalización ideologica no lo es, que para alcanzar la paz a veces hay que renunciar a muchos principios , que la izquierda abertzale se esta situando en el lado de los buenos...que la cope manipula a mas no poder , que la iglesia no expulsa a los pedofilos , que Jobs podria donar parte de su patrimonio , que gates es el demonio...etc...etc....

PERO QUE COÑ*** , TIENE QUE VER TODO ESTO CON ROCIO JURADO...!!!!!

¿A que te refieres con España cañi, que deberiamos olvidar?....que yo sepa , en España cabemos todos , los cañi y los menos cañi...los postmodernos y los no tan postmodernos , los vanguardistas , los europeistas y los rock rural de lomo ancho....de tal modo , que para olvidar , casi que mejor olvidar la intransigencia y el desprecio , por un tipo de cultura , que mal que le pese a algunos....sigue teniendo sus seguidores , de manera masiva.....

Respetemos el gusto de todos , y no nos creamos que el sol solo brilla para que refleje nuestras mentes privilegiadas , que estan por encima del bien y del mal ...y representan la flor y nata de la intelectualidad mas moderna y refinada.....

Edited by sahagun

¿Antonio Gala? Estaba de acuerdo contigo hasta que has pronunciado el nombre de ese pretencioso escritor. :P

En el fondo todos somos uno más. Máxime cuando hablamos de famosos. Pero ya se sabe, hasta en la sopa estará. Ahora se darán miles de especiales dónde se recordará lo buena persona que era, independientemente de que sea verdad o no.

Editado un tiempo verbal. No sé en qué estaba pensando...

Edited by tanis79

¡Pues que mientras en unos paises pasan hambre en otros comemos Rocio Jurado TODOS LOS DIAS!

Seguramente mis palabras molestarán a más de uno, pero no acabo de entender lo de "la Más Grande".

"la Más Grande" exactamente ¿en qué?

Hoy mismo decían por la tele que sus últimas galas y discos (antes de su enfermedad) no habian sido ni mucho menos lo que fueron. O sea, que estaba de capa caída, y que más bien iba viviendo de la prensa rosa.

Pero bueno, tampoco está bien hablar así de una persona que ya no se puede defender.

Para mi la Jurado, como muchos otros en este país representan un tipo de artistas que tuvieron su etapa de gloria y que pertenecen a una España cañí que casi deberiamos olvidar.

Lo que sí será una pena es cuando Paco de Lucía, Antonio Gala o algún artista de su renombre y su buen hacer desaparezca. Y seguro que no serán tan llorados, pero entonces si que habremos perdido algo grande, igual que perdimos con Andrés Segovia o con la pérdida del maestro Rodrigo, para los que no habrá Salsas Rosas, ni Tomates, porque ellos sólo viven de su trabajo, de su labor y de su reconocimiento en todos los rincones del planeta, y no sólo en España y Sudamérica y poco más, que es de lo que viven estos artistas.

Aún así, descanse en paz. :(

TOTALMENTE DE ACUERDO

Y bueno, me parece una locura comparar a esta mujer con grandes politicos o personas grandes de la historia, esta mujer tuvo su epoca, y punto, desde hace mucho que no hacia nada, salia de vez en cuando cantando ...y el resto hablando de que si Antonio David...Rociito...Fidel... La Mas Grande ???? Joer..asi nos va en España, que conocemos a estos personajes y luego no tenemos ni puñetera idea de nuestra propia historia.

es verdad , en otros pasan hambre.....

Aqui comemos macs, otros comen deportes , otros prensa rosa.....y otros se dedican a no escribir sobre los que pasan hambre y estar con ellos......

cada cosa en su momento , en su hilo , y a su hora........., si queremos que se repete , hemos de respetar...y hay tiempo para todo...., que demagogia e hipocresia , hay mucha en esta vida...., y todos sabemos hacerlo...

No he comparado a nadie con personajes de la historia..simplemente , el dato esta en que Rocio Jurado es y representa a un personaje conocido por su hacer como cantante , y ahi esta su condición de personaje , no uno mas....aparece en los libros , en la historia cultural de este pais , se quiera o no...., ni se me ocurre compararla con el Papa o politicos..pero si , la comparación viene , al tratarlo como no uno mas...sino alguien que tiene relevancia en una parte de la vida de un pais...en este caso este.... y ojo , que veo que estais confundiendo la manera de actuar y donde ha salido en los ultimos años (TV prensa rosa)..con lo que de verdad es ...Cantante...

Viendo vuestros comentarios...esta bien claro..que dedicais mucho tiempo a ver esa tv que os asusta....y que poco sabeis de personajes..que son algo mas que la madre de..o la suegra de........, eso es de ahora..pero esta señora lleva desde los años 70.... dando muchas paginas de información por su trabajo... , aunque seguro que lo que mas os llama la atención son sus juicios con AntonioDA..o su hijita Rociito...que veo que estais mu informados...aunque no se como lo sabeis...., pues pensaba que solo veiais documentales de la 2 , y el programa de Sanchez Dragó.-....

Edited by sahagun

Su fallecimiento me parece lamentable, como el de cualquier otra persona, quizá más de lo normal porque muchos la conocíamos por los medios de comunicación, pero me parece que se pasan un poco con la importancia mediática de ese hecho, ya que han fallecido en este país importantes escritores, filósofos, científicos, actores, actrices, directores de cine, etc., etc., etc. y no se ha visto a los altos dignatarios del Estado comentando nada al respecto ni han bloqueado las parrillas de las diferentes cadenas de televisión.

También acaban de morir unas 6000 personas en Indonesia, más todas las secuelas que el terremoto ha dejado, sin que ello tenga la misma repercusión.

Reitero que lamento su muerte, especialmente por la familia, pero la hipertrofia informativa sobre ese suceso me escandaliza un poco.

Descanse en paz.

Pero por dios....el hilo del post...es otro...no es acerca de la TV , ni del hambre en el mundo , ni de lo malo que son los alimentos trasgenicos.....creo que se habla de que ha muerto una de las mejores cantantes de este pais......., lo demas....en otros hilos....que siempre estamos con que si la abuela fuma , cuando preguntamos por otras cosas......o posteamos otras cosas.....jod....que siempre estamos igual.

Ya sabemos que hay hambre en el mundo , que proliferan las armas nucleares , que existe peligro de destrucción del planeta por el cambio climatico , que la medicina natural quiza cure enfermedades que la convencional no hace , que la energia nuclear es potencialmente peligrosa , que existen miles de familias en españa que no llegan a fin de mes , que tenemos derecho a una vivienda digna , que la ropa de zara esta bajo sospecha de usar mano de obra infantil , que los sueldos no han subido como ha subido la vida , que la constitucion europea es la constitucion del capital , que la iunmigracion africana es consecuencia de la politica explotadora de europa , que la guerra de Irak es una guerra injusta , que en guantanamo se estan cometiendo crimenes contra la humanidad , que españa va a ser un desierto en pocas decadas , que la solidaridad de los paises desarrollados con iberoamerica esta todavia por ver, que Castro es el unico abanderado de la causa justa de los trabajadores , que Chavez y Evo son dos muchachos estupendos , que las multinacionales exprimen a los paises menos desarrollados , que tenemos que velar por el dearrollo sostenible , que la globalización economica es mal , pero la globalización ideologica no lo es, que para alcanzar la paz a veces hay que renunciar a muchos principios , que la izquierda abertzale se esta situando en el lado de los buenos...que la cope manipula a mas no poder , que la iglesia no expulsa a los pedofilos , que Jobs podria donar parte de su patrimonio , que gates es el demonio...etc...etc....

¿A que te refieres con España cañi, que deberiamos olvidar?....que yo sepa , en España cabemos todos , los cañi y los menos cañi...los postmodernos y los no tan postmodernos , los vanguardistas , los europeistas y los rock rural de lomo ancho....de tal modo , que para olvidar , casi que mejor olvidar la intransigencia y el desprecio , por un tipo de cultura , que mal que le pese a algunos....sigue teniendo sus seguidores , de manera masiva.....

Respetemos el gusto de todos , y no nos creamos que el sol solo brilla para que refleje nuestras mentes privilegiadas , que estan por encima del bien y del mal ...y representan la flor y nata de la intelectualidad mas moderna y refinada.....

Es que no lo has pillado...Lo que no puede ser es el drama nacional que se monta por esto (vease ejemplo de la Durcal para comparar) y luego ver que pasan las cosas que pasan en el mundo y la gente como que ni fu ni fa. Yo que quieres que te diga, en mi opinon personal, tengo 29 años, soy arquitecto, y esta persona a mi no me ha aportado nada, ni creo que haya aportado nada en beneficio de la sociedad desde hace muuuuucho tiempo. Asi que bueno, eso de la mas grande..de sus peliculas, de lo teatrera que era...pues igual que vivio, asi se murio, con el peazo tinglado teatrero que su familia han montado,...y luego, permitiendo que los medios graben a su antojo todo lo que ocurre dentro..Que seguro luego ira la enchufada de su hija a los programas cobrando un paston por la exclusiva..y sacando intimidades de la situacion en Houston...etc.. Pero luego lo de siempre..vendra algun periodista..y broca .-..que si no respetan su dolor...etc.. Por mi, lo dicho, que descanse en paz... Y punto. La vida sigue..y hay muchas cosas mas importantes, y personas mas importantes que SI aportaran beneficios, descubriran cosas importantes..en medicina, fisica, matematicas..ciencias..historia..grandes escritores...etc... Yo si que llorare a estos sabios.