Jump to content

Front Row y Apple Remote en un Mac Mini G4?

Jedive
 Share

Recommended Posts

Saludos Maqueros.

Tengo un iBook G4 y estoy contentísimo con él y con MacOSX. He visto un Mac Mini G4 de segunda mano que está bien de precio, y he pensado que quedaría muy chulo en mi habitación :D

Me atrae mucho utilizarlo como reproductor de DVD, y por ello poder usarlo con el mando Apple Remote ganaría mucho. El Mac Mini G4 no viene con el Front Row instalado, así que tenía unas dudillas:

- ¿Apple Remote funciona con BlueTooth? Este Mac Mini soporta BlueTooth, por lo tanto, aunque no venga con él, ¿podría instalar Front Row y utilizarlo tal cual?

Y ahora otra que no tiene que ver con Front Row:

- El mando BlueTooth de Apple... ¿utiliza pilas? (supongo que sí, pero quiero asegurarme? ¿Incluye dos puertos USB al igual que el teclado estándar?.

Apple remote no funciona con bluetooth, va por infrarojos. El front row lo puedes instalar perfectamente en cualquier mac, aunque solo podras utilizar el mando con los intel o con el mando y un adaptador de infrarojos, aunque eso se a discutido mucho y no se de nadie que lo haya conseguido. A mi tambien me interesa el mando pero hay que encontrar un adaptador de infrarojos con el cual funcione el mando, a ver si alguien lo a conseguido.

Respecto a la segunda pregunta, supongo que te referiras al teclado bluetooth, y no se si lleva puertos usb, en la pagina de apple sale seguro.

Un saludo.

pd: A ver si alguien que haya probado lo del mando nos dice como hacerlo, porque leo muchos hilos sobre esto pero nunca llegamos a la conclusion.

hola pues,

o mucho me equivoco, o creo que un teclado inalámbrico no puede llevar puertos usb. Por aquellos del problema del teletransporte de la energia : D Aunque ya con la duda lo miraré en la Apple.

PD:el mío lo compré con cable para obtener dos puertos más. Son puertos usb 1.1 pero para enganchar el ratón me sobran. Aun así, reciclé del pc un viejo hub usb 2.0. Esta sería otra opción.

Un saludo

Gracias por la información. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el Keyspan RF? En Amazon.com no lo envían fuera de EEUU :(

En esta tienda, sacada de la página de Keyspan, sí que lo envian a España.

Un saludo.

Lo unico malo del movil bluetooth es que hay que pagar el romeo o salling clicker no? Es que yo siempre que lo instalo me pone que es version de prueba y encima con el nokia no me conecta.

Un saludo.

pd: Acabo de mirar el enlace y el mando este tambien es por infrarrojos, y te viene con un receptor por usb. Asi que el apple remote se podria conectar tambien, lo unico que hace falta es un receptor compatible con mac y no se si un script.

Edited by JackMac

o bien pagas por el software de salling clicker, o pagas por el programa de movil de romeo, como al final salen los dos por lo mismo, te recomiendo salling clicker, es de largo, mucho mejor que romeo.

Si vas a comprar el keyspan, igual te sale a cuenta el salling clicker, ya que se pueden controlar mas cosas, como el raton, itunes, iphoto, keynote, apagar el ordenador...

Edited by peluzza

Yo estoy deseando poder usar un apple remote en mi mac G4. Hasta ahora no habia podido encontrar un receptor infrarojo compatible con mac pero con el receptor usb de Keyspan y un apple remote creo que haciendo ESTO se podria.

Si alguien tiene ambos que haga la prueba siguiendo lo que comenta el documento que he puesto AQUI

• 2 months later...
  • 3 years later...

Hola

llevo unos dias mirando leyendo y reeleyendo todo este post y otros en ingles, he mirado varias alternativas para los Mac Mini sin AppleRemote, y tengo un par de soluciones confirmadas por otros usuarios y una solucion teorica

la primera de todas es: usar el WiiMote y un adaptador Bt por USB, instalando el programa Remote Buddy: existen videos de YouTube y esta completamente comprobado que funciona al 100%, es la opcion mas facil pero tiene sus inconvenientes, si no teneis todos los materiales, yo por ejemplo no tengo nada asique se queda asi:

- wiimote: 45,60 eur

- bt adaptador: 10 eur

- Remote Buddy: 19,90 eur

http://www.usro3.com/wp-content/wiimote.jpg

http://www.usro3.com/wp-content/smc_bt10.jpg

la segunda y segun usuarios de internet funciona bien, pero es algo dificil de encontrar, es usando el receptor de infrarrojos y el appleremote, de esta opcion desconozco de cuanto vale el aparato pero segun cuentan es DIFICIL de encontrarlo por españa se trata del Receptor de microsoft ehome.

http://www.usro3.com/wp-content/mce-reciever.jpg

http://www.usro3.com/wp-content/090307appleremote.jpg

Estas son las dos opciones que funcionan prefectamente con el mismo software, Remote Buddy.

Bien ahora le he dado vueltas al coco y he pensado, que son demasiados trastos y dando vueltas por el MediaMarkt recorde un accesorio de apple que tiene un receptor de infrarrojos integrado se trata del Dock Universal Station, segun Remote buddy puedes controlar front Row y todas las aplicaciones de mac con cualquier mando multimedia, asique suponiendo que si acomplamos esto al puerto USB y usamos el Remote Buddy podria funcionar no?

http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1287/a...&layer=comp

aver quien me lo puede confirmar alguien que lo tenga que se descargue el remote buddy la version trial

seria un gran paso y una solucion para muchos!!!

Fuente

• 1 month later...

bueno, pongo mi duda aqui ya que es el post mas adecuado que he encontrado, si esta mal situado pido disculpas...

yo estoy en el lado contrario, tengo un macbook del 2006 con su apple remote, el caso es que me voy a comprar el nuevo macbook y no viene con puerto IR... asi que queria saber si alguien tiene un receptor de infrarrojos y ha probado si funciona con el apple remote...

otra posibilidad que barajaba era la de comprarme un mando, o bien por infrarrojos o bien por bluetooth, que fuera baratito... pero solo he encontrado mandos que son mas grandes que los de la tv... y yo solo lo quiero para subir y bajar el volumen, y play/pause

Estoy por probar lo del remote buddy, es tentador...

pero no creo que lo vaya a usar mucho ya que tengo un raton wireless de Apple.

Front Row es muy chulo pero para selecionar canciones prefiero usar el iTunes directamente.

De todos modos en la FNAC venden un mando remoto por RF (de Kensington creo) que lleva puntero laser y todo. Seguro que sirve, pone que es compatible con Mac