Jump to content

[Temas unidos] Bootcamp en discos duros externos (Fw y/o USB)

gontomar
 Share

Recommended Posts

Buenos días, acabo de comprarme un imac 2.0Ghz. intel y tengo una duda. Aunque no lo voy a usar mucho, me gustaría instalar el bootcamp para poder correr Windows en el Mac. ¿Sabe alguien si es posible instalarlo en un disco duro externo como el LaCie Brick USB 2.0 que tengo o hay que instalarlo en el propio disco duro del imac? Gracias

• Replies 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El primer inconveniente es que no se puede arrancar desde un disco USB. Necesitarías un Firewire.

El segundo inconveniente, es que Windows no arranca desde un disco externo.

Esto nos lleva a una lamentable situación: Tendrías que instalar Windows en el disco del mac y macosx en el externo... Como lo hagas, te retiro la palabra :P

... y sé bienvenido al foro ;)

El primer inconveniente es que no se puede arrancar desde un disco USB. Necesitarías un Firewire.
Yo he arrancado Mac desde un disco duro USB en un iMac intel. :)

Eso sí, del Windows ni idea, pero que yo sepa no. Otra cosa es Parallels, que sí que funciona perfectamente desde dispositivos externos (seguramente hasta en red si me apuras).

Saludetes!!

• 2 weeks later...

Pues eso, tengo un HD de 120Gb muerto de asco, y se me ha ocurrido que puedo meter ahi, el XP con bootcamp... la cosa es que busco una caja para meter el disco duro, pero no tengo ni idea... ni que chip debe montar ni nada de nada, habia visto una de Coolermaster, la Xcraft que tiene una pinta excelente, pero el unico sitio en que la he visto es en alternate y tiene fecha para Julio... y sabiendo como funcionan esta gente, me da Agosto... alguien conoce alguna BBB...

buena, bonita, barata y que vaya con mi MBP???

SaludoS...

abstenerse recomendaciones de Conceptronic...

Gracias por tu ayuda, ya habia buscado, pero habia visto post del 2001... y creo que el mundo habia evolucionado desde entonces ;)

En cuanto a lo de Bootcamp en un hd externo, creo que si que se puede...

SaludoS.

EDITO: Creo que lo que me comentaron era que se ejecutaba Half-Life 2 desde un hd externo... que puede ser que el SO estubiera en el propio del portatil, y los programas etc, estubiera en el externo, lo cual no es una mala idea...

Edited by BJ_NeO_

dependiendo del tipo de disco duro que quieras meter dentro (2,5 pulgadas o 3,5 pulgadas) tienes estos dos modelos:

MAP-KC21C1 Pro

1x 2,5" interno, chip Prolific (esta la tengo yo y es muy buena tiene tanto firewire 400 como usb2 y se puede alimentar desde el firewire sin necesidad de alimentador.

y esta es la otra:

MAP-KC31CP

Prolific Chip, aluminio, plateado

pero no se puede alimentar desde el firewire (disco de 3,5 necesitan de fuente de alimentación)

Pues yo hace poco he comprado una caja externa para un HD de 250 GB (Maxtor concretamente con bus ATA133) y va muy bien y el diseño no es del todo feo. Es de la marca Conceptronics y la referencia del producto es: CHD3FWU.

LLeva los dos tipos de standards, USB 2.0 y Firewire, así que es compatible doblemente. Los chips que llevan ni idea pero te aseguro que funciona bien en mi iMAC ya sea por USB o por Firewire, (aunque me da la sensación de que por firewire corre más :huh: ).

La compré en Life Informática, en Barcelona, Tambien tienen página Web así que podrás ver el precio y pedirla si te pilla lejos...

Creo recordar que me costó unos 30 €

Creo que es una buena compra....

Saludos...

la pregunta es si puedes arrancar Windows con Bootcamp desde el Firewire, desde luego al interfaz Firewire es mas rapida que la USB2, no en pico de velocidad, pero si en velocidad sostenida...

SaludoS

BJ_NeO, quizá podrías tener en cuenta cajas que lleven ambas interfaces (si no se te dispara mucho el precio), porque siempre podrías hacer la instalación desde USB2.0 en el caso de que no te lo reconociese de primeras.

Porque yo creo que una vez que ya está instalado lo que importa ya es la partición en cuestión, y no el modo en el que ha sido enchufada.

Pero claro, esto también te lo puedo decir desde la suposición solo. :(

Saludetes!!

Claro, esa es la cuestion, que yo soy muy "pijillo" con las cosas que me compro cuando me compro algo para mis ordenadores, me gustan las cosas buenecillas, no me fio de ciertas marcas, y el problemas es ese, que una buena caja que vaya por USB y Firewire vale un dinerillo... tenemos marcas como Conceptronic, que hacen cosas baratillas, o de precio asequible, pero a mi no es una marca que me de calidad, y un HD es un componente muy delicado y no me gustaria perder la informacion porque la dichosa caja no haga una buena gestion de la energia y le meta un picotazo de corriente al HD y lo pierda todo, ademas del HD.

Saludos.

Esto nos lleva a una lamentable situación: Tendrías que instalar Windows en el disco del mac y macosx en el externo... Como lo hagas, te retiro la palabra :P

Te refieres a que no arranca desde disco externo en Mac, o en general?? :) porque yo lo he instalado en un pendrive de 1 gb... y linux también, y arrancan... (en PC's)

Guía para instalar WIN en Pendrive

Perdón si te referías a que no iban en mac... :P

Saludos

Te refieres a que no arranca desde disco externo en Mac, o en general?? :) porque yo lo he instalado en un pendrive de 1 gb... y linux también, y arrancan... (en PC's)

Guía para instalar WIN en Pendrive

Perdón si te referías a que no iban en mac... :P

Saludos

No, me refería a sistemas Windows completos (no de emergencia, como el que mencionas). Según Microsoft,

Current versions of Windows should not be installed to USB hard disk drives because Windows does not support USB hard disk drives as the primary boot device.

O... "Las versiones actuales de Windows no deben instalarse en discos rígidos USB, porque Windows no "soporta" discos rígidos USB como dispositivo de arranque principal."

En ese documento se hacen después las consideraciones pertinentes...

Edited by mock turtle

• 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Wenas a todos.

Por motivos muy diversos me veo "obligado" a crearme una partición para instalarme el Windows XP.

Me he descargado Boot Camp y solo me deja hacerlo en el disco duro principal, pero eso a mí no me interesa, sino que quiero hacerlo en un disco duro externo para no quitar espacio al principal, que es con el que trabajo continuamente.

Mi duda es, Si me instalo en el disco duro externo el OSX ¿Me dejará Boot Camp entonces hacer una partición e instalarlo ahí? Y sí me deja ¿Que pasaría? Al arrancar el sistema tendría 3 particiones de disco duro totalmente independiente??

Bueno, soy nuevo con Mac, y ni tan siquiera sé si esto es posible ¿Me podeis orientar?

Yo me imagino que instalar osx en un externo firewire y despues bootcamp, se podrá, el problema es hacer un disco externo solo con el XP.

De hecho, ultimamente, y viendo el panorama, cada vez estoy mas convencido de que se puede hacer cualquier cosa.

Siempre pense que para particionar un disco, hacia falta formatear y perder los datos, y ahora el bootcamp va y me tira por tierra todas mis creencias. Saludos.

Wenas noches.

Acabo de instalar el osx en mi USB externo y ahora he instalado el Bootcamp y me ha dejado, lo único que ahora me dice que tengo que actualizar el firmware del ordenata... lo cual ya haré en otro momento que ahora me voy de farra, pero vamos, que sepais que poderse, se puede.

¿Has instalado Windows en un disco externo? ¿Cómo lo has hecho?

Yo había leído que había que hacer una partición de 5Gb en el disco interno y podías instalar Windows en el externo, pero la partición de 5Gb no la podías quitar.