Jump to content

[Temas unidos] Bootcamp en discos duros externos (Fw y/o USB)

Recommended Posts

• 2 months later...
  • Replies 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, he encontrado esto aunque no se si servirá de ayuda para resolver alguna teoría.

Yo personalmente lo tengo un poco complicado, porque hice dos particiones de Mac OS Plus en el IMac desde un principio (por tener copia de seguridad) y estoy buscando la manera de no tocarlas y poner el Windows en un HD externo Firewire, supongo que sino encuentro otra solución, tendré que hacer primero una imagen clon de la partición principal de arranque, con todos los programas etc. y pasármela al HD externo con Carbon Copy Cloner o la Utilidad de discos y arrancar desde el externo para volver a formatear el principal y dejarlo con una sola partición, ya que tengo entendido que el boot camp no te deja empezar a hacer lo mínimo (ni en el HD interno ni en el externo) si tienes dos particiones en el interno.

Para más regodeo :blink: , me encuentro este artículo del MacWorld de Abril de 2008, en el apartado, Windows en el Mac - Solución de problemas para Boot Camp, que dice que se puede engañar al instalador de Windows para que no vea dos o más particiones en el HD, con lDefrag (otra teoría a tener en cuenta).

Ya me contareis si descubris algo... yo de momento a esperar que me traigan el HD externo firewire que he encargado.

Por cierto, Bruma ¿dónde estás? :D :D

Salu2.

• 5 weeks later...

Una preguntillas que se me ocurren, a ver si me he aclarado con lo que he leido en todo el hilo ( me lo he leido entero eh, que conste en acta sr. juez) y a ver si tiene sentido lo que me ronda la cabeza.

¿Se puede instalar Leopard en disco externo?

Si se puede, ¿se puede conectar a un pc con windows y arrancar desde el disco externo, ejecutando Leopard?

Y al reves

¿Se puede instalar windows en un disco externo desde un pc?

¿Se puede conectar despues a un mac y arrancar desde el disco duro externo ejecutando windows?

¿Se puede instalar Leopard desde Mac en un disco externo haciendo una partición en el mismo y dejandola en blanco, para despues conectando el disco externo a un pc instalar windows?¿O al reves instalr primero windows con una partición en blanco y luego instalr Leopard? ¿Podria arrancarse desde cualquiera de las dos particiones y ejecutar cualquiera de los dos SO, en cualquier ordenador donde podamos elegir desde donde arrancar?

Se me va la olla, pero despues de leer 5 paginas de las que no he entendido muy bien todo lo que se dice.... empiezo a ver marcianitos.....

Bruuuuma tomate un par de resalines para la resaca y vuelve ya.

Edited by casanovamar

Mil veces hablado, usa las búsquedas.

Leopard se puede instalar en un disco externo sin ningún tipo de problemas.

Windows no se puede instalar en externos, no por culpa de Bootcamp:No está soportado por Microsoft.

En este hilo citan complicadísimos hacks para hacerlo y si quieres ponerte a ello, no tienes más que hacer lo que dice Bruma (lo cual, sinceramente, no veo tan sencillo como él afirma)

Y de las combinaciones raras que comentas... ya ni hablamos. :)

Edited by Miguimau
Mil veces hablado, usa las búsquedas.

Leopard se puede instalar en un disco externo sin ningún tipo de problemas.

Windows no se puede instalar en externos, no por culpa de Bootcamp:No está soportado por Microsoft.

En este hilo citan complicadísimos hacks para hacerlo y si quieres ponerte a ello, no tienes más que hacer lo que dice Bruma (lo cual, sinceramente, no veo tan sencillo como él afirma)

Y de las combinaciones raras que comentas... ya ni hablamos. :)

Gracias Miguimau, Leopard ya se que se puede instalr, era una pregunta retorica para liarme con el resto, que como tu has dicho mejor ni hablamos. Lo que no me habia quedad claro era que windows no se podia instalar en un disco externo por problema de windows, no de bootcamp. Deahí mi ida de olla.

un saludo..

• 4 months later...

Amm ¿ahora con los nuevos intel core duo ¿se puede instalar xp en un stick usb e inicializarlo desde allí?

Otra opcion......¿se podria utlilizar el vmware y en lugar de que la carpeta donde se instala el SO, se podria utilizar una usb stick de estas de 16gb?

Lo pregunto porque en una semana compro un MB y no quiero particionar el hd para XP ni hacer un arranque dual (creo que es lo que llamais el bootcam? preferiria arrancar el vmware con una usb.

Gracias.

Amm ¿ahora con los nuevos intel core duo ¿se puede instalar xp en un stick usb e inicializarlo desde allí?

Otra opcion......¿se podria utlilizar el vmware y en lugar de que la carpeta donde se instala el SO, se podria utilizar una usb stick de estas de 16gb?

Lo pregunto porque en una semana compro un MB y no quiero particionar el hd para XP ni hacer un arranque dual (creo que es lo que llamais el bootcam? preferiria arrancar el vmware con una usb.

Gracias.

La opcion del vmware es valida...la otra no es posible por el propio funcionamiento de bootcamp. De todas formas si queires algo parecido a bootcamp puedes mirar rEFIt a ver si te sirve para poner windows en un disco externo

• 2 weeks later...

jejejejejejejejejeje

¡Vaya 5 páginas interesantes de propósitos y despropósitos...!. Al parecer ¿sólo una persona en el año 2006 lo consiguió?. ¿Actualmente se podría?¡Lo considero muy interesante aunque se pierdan unas GB por el camino para el OSX, ya hay HDs externos de 1TB por 100€.

Una guía para tontos no estaría mal ¿no?. Y mejor que no tengamos que abrir el iMac para desconectar el HD o cosillas similares ¿pido mucho? ^_^

¡Gracias!

jejejejejeje ¿qué os enseñe? ¡Si soy yo quien quiere ponerse el Windows en un externo y no lo tengo nada claro! ;)

Ejem... <_<

jejejejejeje ¿qué os enseñe? ¡Si soy yo quien quiere ponerse el Windows en un externo y no lo tengo nada claro! ;)

se lo han preguntado a mac-mac...

Sí, yo empiezo a ver doble y con distorsiones; y a veces se pone medio verde y se congela. Como diría el propio Windows, es una falla de redundancia cíclica :wacko:

Tenia entendido que Xp no se deja instalar en memorias, estilo live cd's, pero con VmWare supongo que sí seria posible, otra cosa es la velocidad con la que trabaje el xp.......dependiendo del usb.....nose nose pfff.

Igual un dia me animo y lo pruebo.

Huy... :unsure: :huh:

Un fallo en Matrix... :rolleyes: :rolleyes:

Esto pasa cuando entre personas que trabajan juntas, uno no cierra la sesión y el otro no se fija en su usuario... :blush: :blush: :blush:

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hay muchos que queréis instalar Windows XP en una memoria USB externa, yo me refería desde un principio a un disco en caja externa USB o Firewire...

¿Alguien ha podido realizar esta operación ya? B)

• 4 months later...

La idea que he leido atrás de instalar mac en un disco duro externo y luego hacer bootcamp dentro para instalar windows me ha gustado bastante. Lo que no se es si tendré algun problema en cuanto a rendimiento o velocidad al tratarse de un disco duro USB con programas como autocad, epanet, matlab o al querer usarlo para jugar a algún juego como el gears of war. ¿Álguien puede contarme su experiencia?

Sinceramente no se como leñe usó un usuario bootcamp en un disco duro externo USB, a mi me dice:

----------------------------------------------------------------

l No es posible crear particiones en disco rígidos externos. l

l Reinicie el ordenador desde el disco de arranque interno. l

l [ACEPTAR] l

----------------------------------------------------------------

EDITO: Perdón por el doble post, con las prisas no me dí cuenta que fuí el último en comentar.

Edited by DiJoR
Pues yo lo que quisiera conseguir es que mi macbook pro (intel) arrancase desde una unidad USB, ya que no tiene lector de cd... Alguna ayudita?

Los equipos intel arrancan perfectamente desde cualquier unidad USB incluso una grabadora de DVD/CD por usb....tan solo tenla conectada antes de encender el imac y cuando suene el chaaan del inicio manten apretada la tecla ALT (Option)

Negativo, a mi no me arranca... me sale un precioso error de refit, diciendome que el firm ha impedido el arranque desde la unidad USB. Lo bueno del tema es que si le conecto un lector de dvd externo con leopard, si arranca. Si en vez de Leopard le meto cualquier distro linux, pasa de mi olimpicamente.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/hmIing...feat=directlink

Ideas?

Edited by Last-Predator