Jump to content

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber como se imprimie una reserva uvi. La duda que tengo es si és una tinta más como un barniz, o es un material plástico, que reacciona a los rayos UVI... se ha de esperar a que este seca la impresión? o se imprime seguida de la cuatricromia?

Bueno, quien sepa algo de ello....

muchas gracias

Funciona como una tinta mas y donde a mi me lo hacen lo subcontratan asi que supongo que hay que esperar a secar la cuatricromia.

Sosssssssssss impresoressssssssssssssss ??????

Se hace por serigrafía y lo que tienes que entrgar es un fotolito, como una tinta más con sus registros y todo. Y sí, la tinta debe secar.

Sosssssssssss impresoressssssssssssssss ??????

Alguien me llamaba?? :P

A ver, una cosa es el barniz de serigrafía y otra muy distinta barniz uvi de offset.

En el primero, (serigrafía), el tiempo de secado no tiene porqué ser muy largo. Con un día o dos a lo sumo ya se puede aplicar.

El barniz uvi de offset se aplica al mismo tiempo que la impresión, normálmente con una máquina de 5 cuerpos y con secado ultravioleta (de ahí la palabra uvi).

El resultado es bien distinto, el barniz de serigrafía da mucho más brillo que el de offset. Asegúrate de qué tipo de "uvi" es el que quieres aplicar.

Un saludo

luigi

Que entiende tu como reserva Uvi? porque creo que lo que tienes en mente es un proceso de laminado en mate y un siguiente paso de brillo con una reserva, puede ser?

si es así el proceso seria offset plastificado (lanimado) + barniz serigrafico uvi así que el proceso entre impresión laminado si es conercializado por terceros más el uvi de 3 dias no te bajará!

supongo que es eso lo que kieres. nop?

sigo sin entender ese quote...

esk no sé que recorte en offset? ....

Se refiere a los espacios con reserva que tiene que hacer en el diseño para saber dónde aplicar el uvi.

La verdad es que leído así a bote pronto no se entendía mucho, no... :)

Un saludo

luigi

Por cierto, como se debería especificar correctamente??

que la única vez que he hecho algo parecido, puse un pantone X y le cambie el nombre ha "Barniz UV" :P ( Advirtiendo al impresor chorrocientas veces antes que ese color era una capa de barniz )

puedes poner cualquier color (pantone o uno creado por ti, yo por ej. pongo cian puro 100/0/0/0)

Lo pones como tinta plana y lo suyo seria denominarlo a ese color "TINTA UV" y ya esta