Jump to content

Redimensionar tamaño particion

Recommended Posts

• 3 weeks later...
  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aparentemente funciona el ipartition. He descargado la demo y me detecta todo y dice en la web que es compatible con boot camp.... ahora, la demo no te deja hacer nada de nada, así que no se puede comprobar si efectivamente funciona sin pasar por caja....

Personalmente prefiero algo conocido y gratis (mi procedimiento) que se que funciona sin problemas, que algo que no se si funciona y encima es de pago.... (ipartition).

De todas formas a ver si alguien se compra una licencia (es bastante barato) y lo comenta, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

Por cierto, ya he terminado de volver a redimensionar mis particiones con un éxito total denuevo...jejejejejje ;) a ver si no tengo que volver ha hacerlo que la verdad es un pelin "coñazo" :P

He descargado y he probado el iPartition y no permite crear ni modificar las particiones desdel propio ordenador. Solo las puede modificar (o crear) si tienes el Mac conectado con un FireWire con otro Mac con el programa de manera que lo reconozca como un disco duro externo.

• 10 months later...

Hola a todos

Después de realizar una partición con el bootcamp de 32 gb( me va todo de vicio), me gustaría aumetar la capacidad de la partición para win. Sería posible sin necesidad de volver a instalar??

He leído "todos" los post sobre este tema y no veo nada parecido.

Alguien me puede indicar

Muchas gracias

Hola Adexe,

si has leído todos los posts sobre este asunto, lo lógico es plantear tus dudas en alguno de ellos. Lo he unido a éste ;)

Saludos :)

• 4 weeks later...

Hola a todos!

Tengo la misma situación descrita y creo que lo entiendo todo :P

Pero tambien tengo la necesidad de comprarme un disco duro externo... Seria posible correr windows en un disco duro externo con conexión firewire?? asi le dejaria todo lo que quisiera en tamaño y tendria 2 windows uno en el imac y otro en el externo...

Ya me direis si es posible y si experimentaria algun "retardo" al correr algun juego en el disco duro externo (el juego del que hablo es el Conan... que requiere 30 gb de instalación y en la normal no me queda espacio...)

Hola a todos!

Pero tambien tengo la necesidad de comprarme un disco duro externo... Seria posible correr windows en un disco duro externo con conexión firewire?? asi le dejaria todo lo que quisiera en tamaño y tendria 2 windows uno en el imac y otro en el externo...

Ya me direis si es posible y si experimentaria algun "retardo" al correr algun juego en el disco duro externo (el juego del que hablo es el Conan... que requiere 30 gb de instalación y en la normal no me queda espacio...)

Windows no se puede instalar en un disco externo... -_-

Hola a todos!

Windows no se puede instalar en un disco externo... -_-

Vaya y eso porque no? Yo crei que si que se podia tener sistemas operativos... vaya pues sabiendolo ya intentare hacer lo que pone aqui..

Gracias por la respuesta

• 6 months later...
Finalmente me he decidido...a ver si el siguiente procedimiento funciona...

1) He hecho una copia de la partición Windows mediante la "Utilidad de Discos"

2) He restaurado el disco a una sola partición mediante el "Asistente Boot Camp"

3) Tras reiniciar he vuelto a crear la partición Windows con el tamaño incrementado mediante el "Asistente Boot Camp"

4) He iniciado la instalación del Windows mediante el CD de Windows XP SP2

5) Cuando reinicia, tras formatear en formato FAT32 y copiar los archivos, pulso "Alt" para arrancar dede MacOs

6) Abro el disco de Windows y borro todo menos los ficheros de "raiz" (Boot.ini, bootfont.ini, IO.sys, etc)

7) Monto la imagen creada del disco anterior y copio todo menos los ficheros anteriormente mencionados al disco de windows (he tratado de usar la "Utilidad de Discos" para restaurar la imagen pero no me deja)

En este preciso instante está copiando (le queda mas o menos una hora)... :o espero que funcione o abré perdido una megainstalación de windows que me costó casi un mes de afinar y perfilar de todo lo que tenía....

Ya os diré si funciona..... :blush:

Tengo dos dudas en cuanto al procedimiento, a ver si me las podeis resolver.

En este paso; "5) Cuando reinicia, tras formatear en formato FAT32 y copiar los archivos, pulso "Alt" para arrancar dede MacOs"

Este es el paso cuando todavia no se ha metido en la propia instalacion de windows, ¿Verdad? Antes, cuando te esta dando formato al disco duro y al acabar te da una cuenta atras para reiniciar o si le das a una tecla reinicia.

Aqui, ¿No? http://photos1.blogger.com/photoInclude/bl...1600/12_000.jpg

Y por ultimo, aqui:

"6) Abro el disco de Windows y borro todo menos los ficheros de "raiz" (Boot.ini, bootfont.ini, IO.sys, etc)"

¿Que archivos son estos en concreto? ¿Donde estan? ¿En que carpetas....? Es para no liarla.

Un saludo y gracias.

Edited by TiMMy_aaHH
  • 3 months later...

Buenos dias.

Ante todo disculpas si este tema está repetido. He mirado por encima todos los temas abiertos y me parece no haberlo visto. Lo dicho, disculpas si está repetido y no me he dado cuenta.

En cuanto a mi pregunta ahí va:

....... hace relativamente poco creé una particion, por trabajo porque el SO Windows lo odio, en mi iMac de 32 Gb. Reslta que prácticamente la tengo Full y necesito más espacio. Pues bien, ¿ puedo ampliar esa partición, sin que se vean afectados los datos que ya tengo para windows?. Y en caso de poder hacerse me ha parecido leer por ahi que si tienes una particion superior a esos 32 Gb puede darte problemas de lectura.

Un saludo y gracias de antemano

• 2 months later...

Hola mi duda creo que se puede añadir a este post.

Tengo un MacBookPro y he hecho una copia de seguridad de la partición Mac con Time Machine. El backup de Windows lo he hecho con R-Drive Image que me ha funcionado muy bien en PC's.

El MacBook Pro tiene varios problemas (pantalla, Superdrive, calor excesivo) y como está en garantía puede que me lo cambien por otro (posiblemente Unibody). Me gustaría tener claro como restaurar todo pues me ha costado bastante llegar a la configuración de trabajo actual.

Por lo que he leído aquí, lo primero sería restaurar la copia de Time Machine, ejecutar el asistente de Boot Camp, asignar tamaño a la partición Windows NTFS, formatearla con el disco de instalación de Windows XP y salir de la instalación.

Después arrancaría pulsando ALT y metería el disco de autoarranque de R-Drive Image. Aquí le daría a restaurar la copia de Windows en la partición NTFS.

¿Creéis que de esta forma tan simple llegaría a dejarlo todo como está ahora? Gracias.

Bueno me respondo a mí mismo. La partición Windows se ha vuelto inestable tras la última actualización de Windows (ya me parecía a mí que estaba durando mucho) y he restaurado el backup que tenía hecho desde un cd de arranque que tiene el RD-Drive Image.

Ha funcionado todo perfectamente.

• 4 months later...
Tras indagar un poco en la web de coriolis, he visto que en sus especificaciones técnicas dicen que pueden "detectar" las particiones FAT y NTFS creadas por Boot Camp, pero que demomento no las pueden redimensionar ni cambiar...... :blink:

Noticias iPartition

así que nada... toca de momento hacerlo a mano....

Parece que ese programa ya marcha bien, pero encontré esta otra opción gratuita por otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_redimension...ootcamp_1223462

Por lo que se cuenta en ese hilo, Camptune es una aplicación gratuita basada en Linux, que permite redimensionar las particiones de Windows en un Mac. Se tuesta en un cd "bootable" y se reinicia desde él. Después se redimensionan las particiones fácil y rápidamente.

En cuánto me devuelvan los del SAT el ordenador lo pruebo.

Aprovecho para comentar que todos los problemas de inestabilidad que tenía con Windows Xp, Oracle 10 y Netbeans para programar en Java, han desaparecido en cuánto he pasado a una instalación que tiene solo el Service Pack 2 de Windows. Deduzco que el Sp3 (o alguna actualización posterior) era la causa de los continuos "cuelgues".

Por lo que se cuenta en ese hilo, Camptune es una aplicación gratuita basada en Linux, que permite redimensionar las particiones de Windows en un Mac. Se tuesta en un cd "bootable" y se reinicia desde él. Después se redimensionan las particiones fácil y rápidamente.

En cuánto me devuelvan los del SAT el ordenador lo pruebo.

Aprovecho para comentar que todos los problemas de inestabilidad que tenía con Windows Xp, Oracle 10 y Netbeans para programar en Java, han desaparecido en cuánto he pasado a una instalación que tiene solo el Service Pack 2 de Windows. Deduzco que el Sp3 (o alguna actualización posterior) era la causa de los continuos "cuelgues".

Yo lo he probado hoy, y he pasado de 8 a 15GB la partición de windows del bootcamp, así que el Camptune me fue de maravilla!!!

• 1 month later...
  • 3 months later...

Hola a todos:

He buscado el tema y no encuentro post alusivos a mi problema.

El caso es que he instalado W7 en mi particion bootcamp reservandole 35 Gb y de momento todo va bien, pero he instalado Call Of Duty Modern Warfare 2 y se me come un monton de disco. Querria ampliar la particion de bootcamp y no se como hacerlo. Alguien puede prestarme ayuda?

Gracias de antemano.

Se puede hacer supongo, pero para no perder los datos.... :rolleyes:

Para hacerla, el metodo que se me ocurre, es hacer una imagen de la partición en un externo (con algun software de windows, tipo norton Ghost o similiar)

Después eliminarla a traves del asistente de bootcamp o utilidad de discos, y volver a crearla dándole el tamaño que queramos. Formatearla en NTFS y volver a instalar el windows.

A continuación, restaurar la copia/imagen de disco que tenemos guardada, mediante el mismo software con el que hicimos la imagen, (en mi ejemplo, norton Ghost, pero hay muchos más, aunque eso ya es de foros de soporte de windows :ph34r:).

No se si hay alguna forma más sencilla, con la utilidad de discos...:unsure:

Por supuesto, siempre está la de eliminarla sin mas y volver a crearla de nuevo, perdiendo los datos.;)

Edito: UNIMOS a un hilo que trata sobre el mismo tema.

Edited by pepeiko
Unir temas :)
  • 8 months later...

Hola,

rescato el siguiente hilo para ver si me podéis ayudar. Tengo 2 particiones en el mac, una para Snow Leopard y otra para Windows XP. Ha llegado el momento de deshacerse de la partición de Windows complétamente para así ocupar ese espacio con la otra. Intento hacerlo desde la Utilidad de discos pero siempre me da un error de permisos. Los he reparado mil veces con la propia utilidad de discos y con Onyx pero no he conseguido nada.

La opción que comentáis más arriba de ejecutar el asistente de Bootcamp para "cargarse" la partición de windows no me funciona porque al hacerlo, me dice: "El disco de arranque no dispone de suficiente espacio libre para poder dividirse en particiones." (me sale en la primera pantalla nada más ejecutar el asistente). Decir que la versión de bootcamp es la 3.0.1

No se qué más hacer para recuperar ese valioso espacio, tengo un macbook blanquito y la verdad es que me gustaría aprovechar todo el disco.

Gracias y a ver si alguien me puede echar un cable.

La particion del Xp la tienes formateada en NTFS?

Intenta lo siguiente:

1.- Formatea la particion en FAT con el disco de instalacion del windows.

2. Lanza el asistente de bootcamp desde el OSX (mac) e intenta eliminarla (ahora deberia dejarte)...:unsure:.

Ya nos dirás..

La particion del Xp la tienes formateada en NTFS?

Intenta lo siguiente:

1.- Formatea la particion en FAT con el disco de instalacion del windows.

2. Lanza el asistente de bootcamp desde el OSX (mac) e intenta eliminarla (ahora deberia dejarte)...:unsure:.

Ya nos dirás..

Muuuuchas gracias, ya he conseguido solucionarlo.

No lo he hecho exáctamente como dices pero me ha sido de gran ayuda para darme con la idea de lo que podía ser, os cuento:

El caso es que en un arrebato de ira eliminé la partición de windows directamente desde la Utilidad de discos (eliminando también el sistema de archivos FAT en el que la creé).

Claro como no detectaba sistema de archivos no podía redimensionarla así que he creado de nuevo una partición en FAT y acto seguido he ejecutado el Asistente de Bootcamp para eliminar la partición de Windows, redimensionando así la de Mac al 100%.

Así que en menos de 2 minutos ya tenía todo ese espacio desaprovechado que tanto me hacía falta.

Gracias una vez más por la ayuda. Comunidad Macu Powaaaaaaaa :)