Jump to content

servidor web en mi mac?

Recommended Posts

Hola. Estoy aprendiendo un poco sobre webs (quería hacer algo con html, php, mysql y ftp). La página que haga puedo hacer alojarla en mi Imac G5 y que se vea desde internet?

Tengo ADSL (IP dinámica).

Entiendo que se debería, para eso es el Apache ¿no?

Lo he intentado colocando la web sencilla de prueba en su sitio, activando compartir web en Preferencias, desactivando el cortafuegos del router, he visto la dirección IP asignada a mi ordenador en ese momento y desde otro conectado a Internet he intentado acceder, pero no encuentra la web.

Desde el otro ordenador ponía: (http://direccion ip/ ) y tambien probe con (http://direccion ip/~usuario/ ) pero nada de nada.

Por favor, alguien me puede ayudar?

Perdona macesar,pero yo no tengo ADSL.

La dirección que te da el router es la misma que figura en las preferencias de compartir web?

Si clikas en esa dirección ,te tiene que remitir a tu ordenador

Tendrás que configurar el router para montar un servidor, lo principal es redireccionar el puerto 80 a la ip local del equipo, según el modelo/compañía puede que tengas que hacer alguna cosa más.

Gracias nebbel, perdona pero ¿me lo podías aclarar un poco más? se que el mac se comunica normalmente por el puerto 80 para el servicio de web, y que el router tiene una dirección de cada a internet (que es la que yo ponía desde el otro ordenador) y que el router asigan otras direccciones (con les 3 primeros nºs iguales y el cuarto se va incrementando) a cada ordenador que cuelga de el. En el router lo que hice fue quitar el cortafuegos. No entiendo bien lo de redireccionar, ¿qué debo de hacer?.

El router es un 3COM (de YA.COM).

Gracias.

Debes decirle a tu router que redirija el puerto 80 a la ip del ordenador que tienes puesto como servidor web, en adslayuda.com puedes ver como "abrir los puertos" (hacer NAT) seleccionando tu modelo de router :)

• 2 weeks later...