Jump to content

Applecare... ¿merece al pena?

jlbello
 Share

Recommended Posts

Entre mi mujer y yo sumamos 7 bichos comprados a apple, mas dos regalados y funcionando en el trabajo, y me pregunto: ¿contrato applecare para algo?... nada se rompe ni a tiros (la verdad es que creo que he tenido suerte, pero los dos ipod, el imac y pb suman una inversión muy grande, y quizá, protegerla pasa por el seguro de mi casa)...

No sé, pero se me hace caro.

Quiero opiniones contrarias para aprender.

Gracias.

Hola,

Tal como dice jmmo20, el Apple Care se puede pedir hasta el dia antes de cumplir un año de la garantia que nos da Apple (ya sé que deberían ser 2 años, pero eso es otra discusión). Yo tengo un Alu 15" a 1.5Ghz comprado hace casi casi un año, le quedan 5 días de garantía, así que hoy mismo he pedido el Apple Care con el descuento de educación. Mi caso es quizá un poc especial, porque estoy viviendo en Holanda, y no he querido tomar el riesgo de que mem pase algo aquí y me quede sin ordenador...

Ahora toca esperar que llegue el paquete...

No sé, es una opinión, pero ahora estoy tranquilo porque sé que "pase lo que le pase" a mi Alu ahora está cubierto.

Venga, un saludo y suerte!

;)

si fueran los equipos una revision A, pues si, yo es lo que hare con mi MBP... esta mas que claro, prefiero no arriesgarme.... pero si son equipos mas antiguillos, pues no le veo la necesidad, quizas a los dos del trabajo que comentas, para no quedarte tirado nunca... pero para un ipod... nose, es cuestion personal, yo te recomiendo para los del trabajo por lo que te he comentado antes.

SaludoS

Yo tengo pensado comprarme el nuevo MacBook blanco 2ghz en 2 o 3 semanas, y creo que voy a contratarlo por si acaso... me sale todo unos 1600€, más el airport airtunes que lo veo excelente (pero no hay pasta, así que ya se verá más p'alante)...

Definitivo, lo contrato XD

Saludos

Hola,

Tal como dice jmmo20, el Apple Care se puede pedir hasta el dia antes de cumplir un año de la garantia que nos da Apple (ya sé que deberían ser 2 años, pero eso es otra discusión). Yo tengo un Alu 15" a 1.5Ghz comprado hace casi casi un año, le quedan 5 días de garantía, así que hoy mismo he pedido el Apple Care con el descuento de educación. Mi caso es quizá un poc especial, porque estoy viviendo en Holanda, y no he querido tomar el riesgo de que mem pase algo aquí y me quede sin ordenador...

Ahora toca esperar que llegue el paquete...

No sé, es una opinión, pero ahora estoy tranquilo porque sé que "pase lo que le pase" a mi Alu ahora está cubierto.

Venga, un saludo y suerte!

;)

Caja? Qué es lo que te tienen que mandar? un contrato o algo?

Saludos =)

Yo tengo mi iBook G4 12" desde diciembre de 2004 y no contraté applecare.

HAce un mes me empezó a dar problemas la pantalla. Me hace cambios de intensidad descrontrolados y voy a ir a la tienda física donde la compré (MGV Valencia) con la Ley en la mano porque ya me han dicho que no me cubre la garantía de apple (claro, la de fabricante no, pero si la de vendedor que son ellos)... y a discutir. Y si no me dan una respuesta, pues a oficina del consumidor...

Applecare me habría supuesto menos dolores de cabeza, así que yo me lo plantearía.

Pues sí jmmo20 (joer como os complicais con los nicks... ;) ), te mandan una pequeña caja, como la de software, donde hay un cd y una especie de contrato. Cuando el paquete llega, tienes que llamar a Apple para activar el Apple Care, y ya está, dos añitos más con la máxima garantía, creo que no está mal. Además por educación, y viviendo en Holanda, me ha salido por 363€, tampoco es una barbaridad si piensas que sólo cambiar la pantalla cuesta casi 1000€.

Bien, ya direis a ver qué decidís, ok?

Un saludo y suerte!!

:P

Yo lo pedi junto con el macbook,me salio por 1598€, el modelo intermedio,con 80gigas de disco,1 giga de ram,y conector dvi-vga, por educacion....al pedirlo conjuntamente el applecare me viene dado de alta,vino en un sobre de correos acolchado un cd y las instrucciones,si meto el numero de serie me dice que me quedan 1087 dias de garantia,una pregunta,ahora solo me falta registarlo a mi nombre por telefono,no?

• 6 months later...
Yo no lo compraría, durante los 2 primeros años tienes la garantía legal, y despues de 2 años es raro que vaya a aparecer ningun vicio de origen, con lo que el applecare no te servirá para nada.

Durante los primeros 6 meses si se produce un fallo, se presupone que el fallo estaba cuando se compró; lo que significa para nosotros que no hay problema. Hasta los dos años, este tiempo restante, si se produce un fallo el cliente es el que debe de demostrar que el fallo no estaba cuando se compró el equipo.

Apple te amplia esos 6 meses a un año, y durante el año posterior te va a putear hasta lo insaciable si no tienes el applecare. Si no, preguntad en cualquier apple center a ver que os comentan sobre reparaciones de apple en productos de más de un año. (ojo puede que esté metiendo la pata, no he preguntado en TODOS los apple center de españa...)

Un saludo.

Yo no lo compraría, durante los 2 primeros años tienes la garantía legal, y despues de 2 años es raro que vaya a aparecer ningun vicio de origen, con lo que el applecare no te servirá para nada.

Durante los primeros 6 meses si se produce un fallo, se presupone que el fallo estaba cuando se compró; lo que significa para nosotros que no hay problema. Hasta los dos años, este tiempo restante, si se produce un fallo el cliente es el que debe de demostrar que el fallo no estaba cuando se compró el equipo.

Apple te amplia esos 6 meses a un año, y durante el año posterior te va a putear hasta lo insaciable si no tienes el applecare. Si no, preguntad en cualquier apple center a ver que os comentan sobre reparaciones de apple en productos de más de un año. (ojo puede que esté metiendo la pata, no he preguntado en TODOS los apple center de españa...)

Un saludo.

Tampoco exageremos, una cosa es que de primeras se intenten lavar las manos y otra que cometan una ilegalidad. En el caso que nos ocupa, apple te da un año de garantía comercial, es decir, amplía 6 meses el plazo en el que tu debes demostrar el fallo, pero el segundo año teóricamente lo tienes que demostrar tu (en la práctica si el fallo es evidente aceptan sin más). En el caso de comprar el mac en una tienda física, no tiene por qué haber mayor problema, si s eponen tontos amenazas con acudir a consumo y se acabó. En el caso de comprar en applestore, se pueden poner un poco más picajosos, pero con la ley en la mano no les quedan más huevos que aceptar.

Eso si, si consideras que es rentable renunciar a tus derechos y pagar un extra por ello, pues tu mismo. Otra cuestión es si consideras útil contratar el applecare justo antes de terminar la garantía comercial, lo que te da 2 años extras.

• 3 years later...

Dios mío, me estoy volviendo loco, toda la red está llena de cientas de opiniones en plan..."Sí que merece la pena porque bla bla bla" o "No merece la pena bla bla bla". Me quedo igual que al principio en todos los foros que estoy visitando...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!! ARGGGG :D

Os comento. Es mi primer Mac el que quiero encargar mañana mismo. Macbook Pro 15" 2.4 Ghz - Intel Core i5. Al principio no pensaba coger el applecare pero la operadora de applestore se ha puesto un poco pesada. La he preguntado que si iba a comisión y ha insistido en que no pero que ella lo haría por tranquilidad, me ha contado hasta cuando se compró ella el cohe bla bla bla en fin, que no se qué coño hacer...

Se supone que los apple son la repera y no fallan no? O doy por hecho que me va a fallar y lo contraro con sus casi 300 que me cuesta (descuento de estudiante pero aún asi me parece carísimo...)

En burgos solo tenemos un distribuidor al que me han recomendado que ni se me ocurra ir y El Corte Inglés. Pensaba pasarme mañana por este último a ver que me ofertan allí y si vale más la pena que apple store pero el descuento de educación entonces creo que nanay...

En fin... Nose que coño hacer que alguien me ayude por piedad!!!

Saludos a todos

Dios mío, me estoy volviendo loco, toda la red está llena de cientas de opiniones en plan..."Sí que merece la pena porque bla bla bla" o "No merece la pena bla bla bla". Me quedo igual que al principio en todos los foros que estoy visitando...

Os comento. Es mi primer Mac el que quiero encargar mañana mismo. Macbook Pro 15" 2.4 Ghz - Intel Core i5. Al principio no pensaba coger el applecare pero la operadora de applestore se ha puesto un poco pesada. La he preguntado que si iba a comisión y ha insistido en que no pero que ella lo haría por tranquilidad, me ha contado hasta cuando se compró ella el cohe bla bla bla en fin, que no se qué coño hacer...

Se supone que los apple son la repera y no fallan no? O doy por hecho que me va a fallar y lo contraro con sus casi 300 que me cuesta (descuento de estudiante pero aún asi me parece carísimo...)

En burgos solo tenemos un distribuidor al que me han recomendado que ni se me ocurra ir y El Corte Inglés. Pensaba pasarme mañana por este último a ver que me ofertan allí y si vale más la pena que apple store pero el descuento de educación entonces creo que nanay...

Saludos a todos

Ufff, yo tengo la misma duda que tú... pero vamos, digo yo que como mínimo el primer año entra dentro de la garantía que tienen todas las cosas no?? En España 2 años además...

Saludos a todos

Solo te digo esto, el iMac de 10 años no me ha fallado nunca, el de 4 años dos veces manchas en la pantalla al año de comprarlo, y el MBP de este verano, en menos de 6 meses 2 veces rota la placa lógica. Por suerte en los dos últimos ordenadores compré el Applecare.

Vamos, que según la regla anterior lo mejor es que compres el Applecare porque los mac ya no son lo que eran, y es probable que algo se casque. Además que tendrás atención telefónica durante 3 años.

• 9 months later...