Jump to content

Sobre la Panasonic HVX200-¿Grabación directa a ordenador?

Recommended Posts

Hola, voy detras de la Panasonic HVX200 y he visto que en este foro sois varios los que ya trabajais con ella, hay algo que no tengo claro ¿es posible capturar directamente a un ordenador portatil?, el problema básico de esta cámara es el almacenamiento, muy caro tanto si optas por las tarjetas como por el Focus, la solución ideal sería poder capturar desde un ordenador ¿es posible esto?.

Saludos

Llamar a la grabación directa al ordenata ideal es un exceso de optimismo!!!! :P

Pero para algunas personas puede ser una solución. Creo que hace falta tener FCP 5-5.1 pero no tengo la cámara y no lo he podido probar. Estaría bien que alguien que lo haya hecho nos lo confirme... Polispol!!!!!! :lol:

pol

y como lo grabas?

lo haces a traves de final cut?

con log and capture o de otra forma??

se puede hacer a la inversa..??

bajar material desde el computar a la cámara en 1080, 720 o P2 usandolo como deck?

Si, con FCP

Log and capture y listo.

Tienes que tener el device control en DVCPRO HD 1080i50

Para que querrias pasar a la P2? es incomodisimo para usarlo como deck.

Lo logico es pasarlo a cinta, disco duro, o soportes opticos...

Ya que te quedaria en la P2 la carpeta contents con mxf.

En todo caso, creo que si se puede volver a P2, pero no sabria decirte el procedimiento. Lo leí en algun manual, pero no lo recuerdo.

Si, con FCP

Log and capture y listo.

Tienes que tener el device control en DVCPRO HD 1080i50

Para que querrias pasar a la P2? es incomodisimo para usarlo como deck.

Lo logico es pasarlo a cinta, disco duro, o soportes opticos...

Ya que te quedaria en la P2 la carpeta contents con mxf.

En todo caso, creo que si se puede volver a P2, pero no sabria decirte el procedimiento. Lo leí en algun manual, pero no lo recuerdo.

Supongo que una razón sería poder ver el resultado de lo montado en alta definición en la pantalla del salón a través de la cámara. Mientras no salgan los nuevos soportes ópticos de alta definición, sus respectivas grabadores y reproductores supongo que esta es una opción.

No se si lo mas lógico. yo al menos preferiría mover la cámara. Por lo demás desconozco si es lo mas probable, pero en casa las dos pantallas de alta definición que hay disponen de entrada por componentes. De todas maneras era pura especulación el tema... porque muy a mi pesar no tengo esta magnífica cámara.

Un saludo

• 6 months later...
Mas dudas:

¿Qué modelo y configuración de portatil has utilizado para grabar los 100 Mbs del DVCPRO HD?

¿Vale un macbook?

Un saludo ;)

Eso eso, necesito saberlo... podría editar unos planos con mi Macbook aunque se arrastrara un poco (conste que tiraría de HD externo FW)

Vaya, yo estoy en las mismas, me quiero pillar la P2, estaba pensando en comprar también el HD de citidisk que vale la mitad que el focus y yo lo tengo para la DVX100 y va genial. Pero ahora que decis lo del portatil, tengo un Pbook de 12 a 1,5, que si fuera suficiente en potencia, con lo pequeño que es me podría apañar la verdad.

Cuentanos Pol...

Yo al final voy a optar por el Citidisk, ya he visto que vale sólo 1000 machacantes, y da para 70 minutos de HD, yo ta tengo el de DV y va genial, es ligero y fiable. Espero que este también lo sea.

Solo falta ver si admite todos los formatos de la HVX200. Pero creo que es la mejor opción, la mas barata y de mayor capacidad.

La verdad es que la decisión de comprarme o no esta camara se basaba en el almacenamiento, la confirmación de que este chisme funcione tan bien como el de DV será la que me haga decidirme por la Pana.

http://www.shining.com/products/totalsolution/citidisk_hd/

http://masquevideo.extendnow.com/masquevid...19_CITIDISK.PDF