Jump to content
laser

Parallels - El hilo

Recommended Posts

La empresa Parallels ha puesto a disposición una beta para Mac OS X que permite virtualizar. Esto no consiste en la solución de Apple con Boot Camp o de onmac.net de proporcionar un arranque dual. Parallels Workstation 2.1 permite la ejecución de varios sistemas operativos de forma simultánea y a velocidad nativa, ya sea Windows, Linux o cualquier otro.

user-interface-shot.jpg

Parallels vs VMWare Fusion

Los chicos de Parallels prometieron compatibilidad con DirectX así como muchas otras mejoras en su versión 3.0, casi a la par de la salida de un producto llamado Fusión de VMWare, una compañía con mucha experiencia y muy conocida por sus robustos de programas de virtualización.

Bien, tras pagar la correspondiente actualización 3.0 Parallels sólo quiero exponer bajo mi punto de vista que VMWare se lleva "el gato al agua". Después de estar probando VMWare Fusión intensamente debo decir que supera con creces a este producto y que por supuesto es el único virtualizador de sistemas operativos que tengo instalado en mi sistema actualmente. El precio es muy similar y recomiendo a todo el que esté pensando en adquirir Paralllels que instale antes la versión de prueba de Fusión.

fusion_header.png

www.vmware.com/mac

Hilo en Macuarium sobre VMWare Fusion

Edited by laser

Esto de la virtualización quiere decir que se pueden correr otros sistemas operativos a la misma velocidad? es que ya me pierdo, entre emulación y virtualización jeje. Pero tiene buena pinta, yo como tampoco tengo MacIntel no puedo probarlo. Pero por lo visto se pueden instalar desde el MS-Dos hasta el XP, pasando por Linux, etc y si corren igual de bien, pues es mucho mejor el estar reinciando para pasar al otro OS alternativo.

Los testers con MacIntel, dejen un momento el Boot Camp y prueben este!! jejeje y nos cuenten que tal es eso de la virtualización

Saludos!! :)

Esto de la virtualización quiere decir que se pueden correr otros sistemas operativos a la misma velocidad?

Sí. De hecho he editado el post original para no inducir a la confusión. :) Saludos.

OK ;)

Ahora no te de un poco de "rabia" haber vendido el iMac Intel? mas que nada porque ahora podrías estar trasteando todas estas novedades que estan saliendo, jue yo estaría probando mil cosas jejeje.

Me parece una solución muy interesante. Los requisitos son muy comedidos. Me gustaría ver si realmente el rendimiento es tan bueno como dicen.

Pero me ha dejado :o

Estoy esperando la llave trial esa, y así llevo una hora...

Os contaré como va en cuanto lo pruebe.

Ahora no te de un poco de "rabia" haber vendido el iMac Intel?

Pues no. De momento sigo con el G5 y no me arrepiento. Si me pasé a Mac fue para no ver Windows o hacerlo lo menos posible, que bastante tiempo perdido y frustraciones he tenido con el.

Edited by laser

Ahora no te de un poco de "rabia" haber vendido el iMac Intel?

Pues no. De momento sigo con el G5 y no me arrepiento. Si me pasé a Mac fue para no ver Windows o hacerlo lo menos posible, que bastante tiempo perdido y frustraciones he tenido con el.

Ya, no me mal interpretes que sin ir mas lejos yo también tengo un iMac G5 recibido el 31 de diciembre de 2005 jaja, pudiendome haber esperado a los nuevos, pero preferí bueno conocido que malo por conocer. Pero por lo único que te dicho eso, es por el hecho solo de trastear todo esto que se nos viene encima, arranque dual, virtualización, no por darle un uso diario, si no por jugar a ver que tal va. Yo por lo único sería por lo juegos, aunque viniendo la PS3 en camino... :rolleyes:

De todas formas ya habrá tiempo de trastear para cuando salgan los PowerMac Intel. :D Saludos.

Pues a mí esta noticia me parece aún más interesante si cabe que Boot Camp: como pueda ejecutar OS X y WinXP a la vez, de forma nativa, va a ser de órdago!! :D

Si emula un PII ó un Duron, ¿Cómo irán las aplicaciones que necesiten SSE2 ó SSE3?

Si emula eso no debería llamarse virtualización. ¿Dónde aparece?

Si emula un PII ó un Duron, ¿Cómo irán las aplicaciones que necesiten SSE2 ó SSE3?

En Products / Requirements

Virtual Machine Hardware Specification
Parallels Workstation virtualizes a full set of the standard PC hardware including:

CPU Pentium II or AMD Duron; 
Generic motherboard compatible with Intel i815 chipset; 
RAM up to 1500 Mb; 
VGA and SVGA with VESA 3.0 support; 
1.44 Mb floppy drive (mapped to a physical drive or to an image file); 
Up to four IDE devices, that may be either virtual hard drives (from 20 Mb up to 128 Gb each, mapped to image file), or CD/DVD-ROM drives (mapped to physical drive or to image file), or both hard drives and CD/DVD-ROM drives; 
Up to four serial (COM) ports (mapped to real port, to pipe or to output file); 
Up to three bi-directional parallel (LPT) ports (mapped to real port, to printer or to output file); 
Ethernet virtual network card compatible with RTL8029; Generic Parallels Virtual network card; 
AC97 compatible sound card; 
104-key Windows enhanced keyboard; 
PS/2 wheel mouse.

Vamos, que tiene más pinta de ser tipo VirtualPC o VMWare que lo que llamamos virtualizador

Edited by Gwidion

Un poco decepcionante. Veremos que ofrecen en un futuro. A todo esto alguien ya ha subido un vídeo con la beta en

En Products / Requirements

Virtual Machine Hardware Specification
Parallels Workstation virtualizes a full set of the standard PC hardware including:

CPU Pentium II or AMD Duron; 
Generic motherboard compatible with Intel i815 chipset; 
RAM up to 1500 Mb; 
VGA and SVGA with VESA 3.0 support; 
1.44 Mb floppy drive (mapped to a physical drive or to an image file); 
Up to four IDE devices, that may be either virtual hard drives (from 20 Mb up to 128 Gb each, mapped to image file), or CD/DVD-ROM drives (mapped to physical drive or to image file), or both hard drives and CD/DVD-ROM drives; 
Up to four serial (COM) ports (mapped to real port, to pipe or to output file); 
Up to three bi-directional parallel (LPT) ports (mapped to real port, to printer or to output file); 
Ethernet virtual network card compatible with RTL8029; Generic Parallels Virtual network card; 
AC97 compatible sound card; 
104-key Windows enhanced keyboard; 
PS/2 wheel mouse.

Vamos, que tiene más pinta de ser tipo VirtualPC o VMWare que lo que llamamos virtualizador

Coincido totalmente con lo que comentas...No parece ser tecnologia de virtualizacion...Es mas...por lo que yo se los Core Duo actuales no llevan esa tecnologia...Habra que esperar a Conroe, por lo menos...

La verdad es que tenía puestas mas esperanzas en este producto, esto no es "virtualización" como nos lo habían contado.

Habrá que ver si Apple incorpora a Leopard una virtualización decente, como indican los rumores... por mi parte, ésta es la solución que estoy esperando, el dual boot de boot camp no me convence en absoluto... yo lo que quiero es ver cómo casca Windows mientras sigo disfrutando del sólido OS X ;)

Esto de la virtualización quiere decir que se pueden correr otros sistemas operativos a la misma velocidad? es que ya me pierdo, entre emulación y virtualización jeje.

Bueno, "virtualización" se refiere a tener "como si fuera de verdad" un ordenador dentro de otro ordenador, lo apañes como lo apañes y vaya a la velocidad que vaya.

Luego, el que para lograrlo hayas de emular otro procesador o no; o el que el programa que hace la virtualización sea un programa, una función incluida en el OS, o incluso una función especial en el procesador que mande por encima de todos los OSes; etc., ya son matices.

No parece ser tecnologia de virtualizacion...Es mas...por lo que yo se los Core Duo actuales no llevan esa tecnologia...

Despues de navegar un poco por la página de parallels parece ser que si estan haciendo uso de la tecnología de Intel, luego SSE debería estar soportado. Espero que en breve nos lleguen nuevos informes que corroboren esto. Mientras se puede leer mas en los siguientes PDF:

ftp://download.intel.com/technology/compu.../C97063-002.pdf

http://download.parallels.com/beta/Paralle..._X_on_Intel.pdf

Y extraigo de los foros de macrumors, al parecer Yonah sí incluye la tecnología VT:

Originally Posted by mrzippy

I didn't think the current Core processor (Yonah) supported virtualization, this feature was to be added with Merom.

This is incorrect. The Merom/Conroe update does bring a couple of things to the table, however SSE2/SSE3, the execute disable bit, Speedstep, and dynamic cache sizing are already built into Yonah. New with Merom/Conroe is an improved version of Speedstep (Intelligent Power Capability), improved handling of MMX/SSE instructions (Advanced Digital Media Boost), 64 bit support, and other features that provide a 20% boost in processing power when compared to Yonah running at the same clock speed.

For info this with regard to (Core Duo), read page 7 and 8 of this document.

http://download.intel.com/design/mobile/da...ts/30922101.pdf

Edited by laser

Explicadle esto a un novato como yo: ?entonces con mi imac g5 no puedo (ni podré) acceder a virtualizaciones, o emulaciones, o dual boots con windows? ?Ni siquiera en el futuro Leopard? Un saludo

Explicadle esto a un novato como yo: ?entonces con mi imac g5 no puedo (ni podré) acceder a virtualizaciones, o emulaciones, o dual boots con windows? ?Ni siquiera en el futuro Leopard? Un saludo

Por lo que se, no puedes. Esta tecnología es ofrecida por los chips x86 de Intel.

Por lo que se, no puedes. Esta tecnología es ofrecida por los chips x86 de Intel.

No podrás virtualizar ni dual bootear, pero emular se puede desde hace tiempo. Virtual PC, Guest PC y otros son emuladores que corren, más bien andan ;) , desde hace ya tiempo.

Una vez más: VirtualPC sí es un virtualizador, ya sea sobre Intel o PPC. Y en los Macs con PPC, para poder funcionar, utiliza técnicas de emulación.

Arrastrándose como un gusano, claro :)

Java, ya que estamos, se ejecuta en una máquina virtual emulando un procesador imaginario, y eso lo hace en PPC, Intel y lo que sea, exceptuando los casos en los que trabaje sobre un procesador específicamente diseñado para ejecutar directamente las instrucciones de ese procesador imaginario.

Edited by Juan

Que esto es un sin vivir, que no me da tiempo a todo (no paro de instalar windows xp)

bueno estoy instalado el windows xp y tiene buena pinta

For info this with regard to (Core Duo), read page 7 and 8 of this document.

http://download.intel.com/design/mobile/da...ts/30922101.pdf

Pues efectivamente, segun el enlace, que es un datasheet del CoreDuo incluye la tecnologia VT...Lo curioso, es que en la web de intel, donde explica los diferentes procesadores no dice nada, mientras que por ejemplo en la series D (800 y 900) si lo dice explicitamente...

En cualquier caso, yo creo que esta gente no esta usando esa tecnologia de los micros de intel (aunque no estoy seguro)...sino algo mas bien estilo VMware....Eso tambien son maquinas virtuales....Tecnicamente hablando es lo mismo...Pero en un caso es la propia CPU, quien hace eso...y en otro, es un soft especial....

Saludos

JP

Pues no solo incluye virtualización de la buena, sinó que va rápido, rápido, rápido, así como 10 veces más rápido que Q.

No entiendo de Windows, así que si me dais un enlace de un programa para hacer pruebas de velocidad en Windows, lo instalo y os digo que resultados da.