Jump to content

Parallels - El hilo

laser
 Share

Recommended Posts

Por si le sirve a alguien, el disco virtual que crea y utiliza Parallels puede estar en cualquier sitio. Yo lo tengo en un iPod, es decir, en un disco duro externo. Y ese disco virtual lo abró con el programa Parallels de mi MacBook pero también desde mi iMac Intel.

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Cuando trabajas con el programa, si le pusistes 10 Gb de espacio al la máquina virtual, no te coge ese espacio en tu disco duro, sino que según vayas trabajando con él, se va ampliando ( a lo mejor empieza a ocuparte 2 Gb de espacio físico en tu disco, pero después de una semana de trabajo, te coge 5 Gb de tu disco duro). El programa comprime el disco virtual para que te ocupe menos espacio (de los 5 Gb que te lleva ocupado, te lo vuelve a dejar en 2 Gb o un poco más).

Mas o menos eso es lo que hace.

Saludos.

No sé cuándo la sacarán exactamente, pero por si te sirve de guía a mí me acaban de ampliar el plazo de expiración de la Beta hasta finales de Junio.

De todos modos, si te llega tu MacBook antes no creo que haya ningún inconveniente en que utilices la versión de evaluación hasta que salga la final.

Saludetes!!

Yo tengo actualmente instalado el parallels y el bootcamp en mi nuevo macbook y prefiero de largo el parallels.

En bootcamp no me reconoce el trackpad como tal, ni el click, ni botones de volumen y brillo de pantalla, etc...

A nivel de velocidad no noto demasiada diferencia...

Se me olvidada, yo he instalado el parallels ayer mismo, y me reconoce todo, sonido, bluethoot, lapiz usb, ratones etc...

Lo de la pantalla completa a mi me funciona bien, lo unico que tienes que hacer es cuando creas el disco duro virtual y lo configuras, en opciones de visualizacion creas con el simbolo + otra configuracion y le pones 1280x800 - y en el macbook que es panoramico cuando le das a fullscreen, se pone ocupando toda la pantalla y con una resolucion perfecta.

P.D.: He instalado Age Of Empires y rula perfectamente con sonido y todo.

Edited by macjuancho

Mientras tanto...

Parallels Desktop RC2:

New Features and Major Improvements:

* Parallels Compressor Server technology is now built-in

* Significantly improved performance

* Improved USB performance and broader device support

* Improved Host-guest networking

* Automatic network adapters now switch on-the-fly

* Guest OS no longer steals host IP address in some DHCP servers

* Fullscreen mode is now customizable

* Integration with Virtue is now bug-free

* Customizable Ctrl + Click mapping

* Guest 32bit color is supported when Parallels Tools is installed

* Improved Shared folders performance

* Resolved shared folders/MS Office incompatibility issues

* Windows 98 no longer consumes 99% host CPU even when idle (in VT-x mode)

Saludetes!!

Hola a todos:

No se si lo habeis comentado ya, pero me gustaria saber una cosa.

Estoy pensando en comprar un Mac Book Pro, y queria saber si bajo Parallels Desktop RC2, y ejecutando windows la webcam del portatil funciona ?

Por otra parte, cuando salga un hipotetico Mac Pro (Quad Core), Parallels dara soporte?

Un saludo!

Extraído de la nota de prensa del lanzamiento de la versión RC2:

"The final release version of Parallels Desktop for Mac is expected in the upcoming weeks".

O lo que es lo mismo, que en las próximas semanas sale la versión definitiva. Ojo, aún se puede comprar con descuento, que es lo que voy a hacer en cuanto termine de escribir este post :)

Por cierto, la nueva versión permite ajustar el tema del fullscreen, copiar y pegar entre los sistemas operativos y más.

Hola a todos:

Estoy pensando en comprar un Mac Book Pro, y queria saber si bajo Parallels Desktop RC2, y ejecutando windows la webcam del portatil funciona ?

Por otra parte, cuando salga un hipotetico Mac Pro (Quad Core), Parallels dara soporte?

Un saludo!

La webcam no funciona :( Ni siquiera con BootCamp.

Y claro que le darán soporte a los Quad... si saliesen ahora mismo probablemente ya funcionaría en ellos. Eso sí, lo que "emula" Parallels es un equipo con un solo núcleo, no con dos (ni con cuatro si tuvieras 4 núcleos).

PD: Acabo de instalarme la RC2 y es cierto lo que dice en el blog de que el XP arranca en 10sg. ;)

Saludetes!!

Edited by BlueTrance

Hola de nuevo:

Pues vaya mala noticia lo de la webcam.

Para mi va ser inprescindible lo de la webcam, vaya p.tada!

¿Sabeis alguna solucion relativamente facil para poder hacer videoconferecia con msn messenger, para mi es importante?

Un saludo, y gracias por la ayuda!

Lo que te dice nebbel... probar con alguna otra webcam.

Mercury no lo sé, pero en aMSN no funciona el audio y la webcam funciona con quien le apetece, pero vamos... cuando funciona lo hace bien. :)

Pero vamos, que si para las otras personas es importante e imprescindible que uses la webcam podrías tratar de convencerles para que se abran una cuenta también en otro protocolo de los que os funcionarían perfectamente a ambos. En el subforo de redes te informarán mejor de estos temas. ;)

Saludetes!!

Neo... botón derecho en el escritorio -> propiedades -> Apariencia -> Efectos -> Marcar la segunda casilla y elegir "ClearType".

Saludetes!!

Hola a todos:

Un saludo!

Y claro que le darán soporte a los Quad... si saliesen ahora mismo probablemente ya funcionaría en ellos. Eso sí, lo que "emula" Parallels es un equipo con un solo núcleo, no con dos (ni con cuatro si tuvieras 4 núcleos).

PD: Acabo de instalarme la RC2 y es cierto lo que dice en el blog de que el XP arranca en 10sg. ;)

Saludetes!!

Esto es increible, el windows arrancando en 10 segundos y encima en un mac........Si esto lo cuentas hace unos años pensarian que es una locura....... :P

Como cambian los tiempos, pero en fin que la verdad ya estoy deseando experimentar yo tambien ehhhhhh :D

Saludos.

Hola a todos:

Un saludo!

Saludetes!!

Esto es increible, el windows arrancando en 10 segundos y encima en un mac........Si esto lo cuentas hace unos años pensarian que es una locura....... :P

Como cambian los tiempos, pero en fin que la verdad ya estoy deseando experimentar yo tambien ehhhhhh :D

Saludos.

Hola,

sólo comentar que no sé pq se insiste en que "emula" uno sólo de los núcleos, basta con instalar algún software que utilice los 2 núcleos para comprobar que no es así. Ya en la primera beta del parallels había instalado el Messiah Studio (que es un software de animación 3D que sí utiliza los 2 núcleos), bastó hacer un render de prueba para comprobar como al renderizar utilizaba los 2, esto lo sabes pq ves como va "mostrando" el cálculo de la imagen con 2 cuadrados al mismo tiempo en 2 partes distintas de la imagen, además el tiempo conseguido era igual al que se consigue en bootcamp, donde se utiliza la máquina como un pc más, e igual tiempo a otros pcs con igual micro, con lo cual queda totalmente claro que SI utiliza los dos núcleos.

:)

salu2

Hola,

sólo comentar que no sé pq se insiste en que "emula" uno sólo de los núcleos, basta con instalar algún software que utilice los 2 núcleos para comprobar que no es así. Ya en la primera beta del parallels había instalado el Messiah Studio (que es un software de animación 3D que sí utiliza los 2 núcleos), bastó hacer un render de prueba para comprobar como al renderizar utilizaba los 2, esto lo sabes pq ves como va "mostrando" el cálculo de la imagen con 2 cuadrados al mismo tiempo en 2 partes distintas de la imagen, además el tiempo conseguido era igual al que se consigue en bootcamp, donde se utiliza la máquina como un pc más, e igual tiempo a otros pcs con igual micro, con lo cual queda totalmente claro que SI utiliza los dos núcleos.

:)

salu2

Mmmmmmm.... ¿me puedes citar la fuente de esa información? Es que yo en las pruebas que he hecho sólo me ha utilizado un núcleo. De hecho puedes mirarlas en este mismo post una o dos páginas más atrás. ;)

Te lo digo más que nada para saber si tengo algo mal configurado, aunque me parece raro.

Esto es lo que a mí me emula Parallels:

cpuparallels.jpg

Saludetes!!

Acerca de la utilización de Virtue con Parallels... A ver si alguien más le ocurre lo mismo que a mi:

Ejecuto parallels, lo pongo a pantalla completa en uno de los escritorios. Me voy a otro escritorio (con control+shift+flecha) y vuelvo a parallels... En cuanto parallels toma el foco, adios a Virtue... Tengo que abandonar la pantalla completa para así poder sacar el foco fuera de parallels y poder seguir usando Virtue...

En Parallels con esta nueva versión, hablaban de integración con Virtue... Se referían a esto??

A alguien más le pasa lo mismo??

Saludos!!

BlueTrance, mañana mismo que tendré (espero) un poquito más de tiempo al llegar a casa haré unas pruebas de tiempos y me descargaré algún programilla para ver lo q me "emula" y subiré las capturas.

Ya te digo q no me he parado a ver como tú bien pones en esa caputura que cpu dice usar, sólo sé que los tiempos de render sólo los puedes conseguir utilizando los 2 núcleos.. pero no me enrrollo, mañana lo explico con capturas. ;)

salu2 :)

Hola colegas,

Llevo días siguiendo atentamente cualquier noticia sobre los MacBook...y después de haber leído las 10 páginas de este hilo, tengo una duda.

Se puede instalar Windows98 en Parallels?

...he visto ésto "* Windows 98 no longer consumes 99% host CPU even when idle (in VT-x mode)", pero no sé cómo interpretarlo...

Lo pregunto porque mi soft de facturación sólo funciona bajo ese SO, y tengo miedo de que el viejo Compaq pete un día y me quede colgao...sería la bomba poder instalarlo en mi próximo Mac.

Gracias y saludos,

JL.