Jump to content

Parallels - El hilo

laser
 Share

Recommended Posts

de momento comentar que me ha encontrado mis equipos en red (tengo alguna q otra pecera además del imac) a la primera, así como las carpetas compartidas, para conectar con el propio imac sin embargo está genial como lo ha comentado superjavi.

.....

bueno, bueno... q queréis q os diga, será una beta, pero esto promete mucho mucho mucho!!! acabo de instalar el messiah studio (programa 3D y render q "tira" mucho de máquina) y sin problemas (falta afinar un poco el driver gráfico como en boot camp) pero tiempo de render y respuesta del programa, como si fuese un pc directamente, definitivamente, este programa vale esos 49 $!!!

pero seamos prudentes y esperemos a la versión final, a ver esos drivers y ese sonido.

NO he probado juegos, ya q no hay drivers gráficos buenos y sonido, así q supongo q el intento será inútil por el momento, pero lo q está claro es q para lo q yo uso, (programas de gestión propios de la empresa, autocad y un par de cosillas más) ESTO ES LO Q ESTABA ESPERANDO, y todo sin tener q reiniciar.. :) :) :) :P

otra capturita... (tiempo de render igual en winxp reiniciando con bootcamp, q en parallel desde osx)

http://www.vidalivre.net/mac/messiah.jpg

salu2

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Esto es necesario para poder conectarse correctamente a internet, para ver todas las unidades de disco, para habilitar el modo de pantalla a grandes resoluciones, para que el ratón entre y salga automáticamente de la pantalla, para hacer copy & paste entre OSX y Windows, etc."

¿Te refieres al CD que crea Boot Camp? Yo ontente instalarlo y me dijo que esos drivers no servían para esa máquina o algo así?

Algunas preguntas: ¿Si compro ya una licencia funcionará el sonido y podré ponerlo a pantalla completa? ¿Puede o no puede ver DVDs? Quería probar el Encarta 2006 y lo tengo en DVD. ¿Tal como está, en versión beta, se puede poner a pantalla completa?

Gracias

Otra pregunta:¿habeís provado si funciona Bluetooth, las conexiones USB, etc.? Por ejemplo, ¿reconoce un ratón Bluetooth? ¿Puede sincronizarse con un móvil con Bluetooth? Lo digo porque con Virtual PC no podía sincronizar mi Nokia 9500, ni por Bluetooth ni por cable USB. Además, utilizó una especie de boligrafo digital de Nokia con un software llamado Denon, y tampoco lo "veía" el Windows XP. ¿Y puede grabar Cds de forma nativa? Algunas de estas cosas las probaré yo mismo, pero es por si alguno ya lo ha probado o lo tiene más a mano en estos momentos. Gracias

"Esto es necesario para poder conectarse correctamente a internet, para ver todas las unidades de disco, para habilitar el modo de pantalla a grandes resoluciones, para que el ratón entre y salga automáticamente de la pantalla, para hacer copy & paste entre OSX y Windows, etc."

¿Te refieres al CD que crea Boot Camp? Yo ontente instalarlo y me dijo que esos drivers no servían para esa máquina o algo así?

Algunas preguntas: ¿Si compro ya una licencia funcionará el sonido y podré ponerlo a pantalla completa? ¿Puede o no puede ver DVDs? Quería probar el Encarta 2006 y lo tengo en DVD. ¿Tal como está, en versión beta, se puede poner a pantalla completa?

Gracias

No, mira, el CD del que hablamos no existe realmente. Es una imagen que dentro de la máquina virtual parece un CD, y te sale por defecto cada vez que creas una máquina virtual. Concretamente, la imagen está en /Library/Parallels/Tools/vmtools.iso. En windows, parece un CD, y pulsando sobre él actua como tal. Su contenido son los drivers necesarios para todo.

Otra pregunta:¿habeís provado si funciona Bluetooth, las conexiones USB, etc.? Por ejemplo, ¿reconoce un ratón Bluetooth? ¿Puede sincronizarse con un móvil con Bluetooth? Lo digo porque con Virtual PC no podía sincronizar mi Nokia 9500, ni por Bluetooth ni por cable USB. Además, utilizó una especie de boligrafo digital de Nokia con un software llamado Denon, y tampoco lo "veía" el Windows XP. ¿Y puede grabar Cds de forma nativa? Algunas de estas cosas las probaré yo mismo, pero es por si alguno ya lo ha probado o lo tiene más a mano en estos momentos. Gracias

Pues el Bluetooth y el USB no funcionan de momento. El ratón que utiliza es el mismo del OSX. En cuanto instales los drivers, ese ratón se convierte en un puntero integrado con OSX, muy cómodo de usar pues no necesitas pulsar ctrl+alt para liberarlo.

En la discusión sobre Parallels en el foro maquero de Ars Technica hay una contribución muy interesante: un usuario consigue ciertas mejoras en rendimiento gráfico, sonido, etc., trabajando el escritorio de Windows no desde Parallels sino accediendo a él por Microsoft Remote Desktop.

http://episteme.arstechnica.com/groupee/fo.../m/141005948731

Del contertulio "Enchiladas Verdes":

"...Like some of the other reports, my experience is that the mouse is a little sluggish and jittery and the graphics can sometime be a little glitchy - usable, but nowhere near native. I dialing down the XP graphics by going into Control Panel->System->Advanced->Performance Settings and selecting "Adjust for best performance". I also tweaked the Control Panel->Display->Themes to Windows Classic and turned off everything in Control Panel->Display->Appearance->Effects. These changes helped a little, but not a ton.

Another limitation for those thinking about full-screen is that the Parallels video driver is limited to a maximum resolution of 1600x1200. No full screen lovin' if you have a Dell 2405FPW like myself.

But wait, all is not lost! Being the Microsoft Remote Desktop junkie that I am, why not try remoting into my virtual session from OS X? Alas, this does not appear to be possible when the host and the guest are using the same NIC - either due to wonkiness in my router or in Parallel's bridged networking implementation. However, if I let OS X use my wired Ethernet (en0) and assign my Airport card (en1) to the guest in the Parallels settings, then I am able to remote desktop into my virtual session.

This actually works better than the Parallels painting of the desktop which is kind of surprising considering Microsoft RDC is not even a universal binary yet and offers several distinct advantages:

- Glorious 1920x1200 full screen baby!

- Sound!

- Smoother mouse and graphics.

- Easy access to OS X file system from Windows by navigating to \\tsclient\DRIVE.

- Could run web server or other IP service on Windows and access from OS X.

All in all, this works very nicely and may be a keeper depending on what the competition (Microsoft and VMWare) ends up offering. Hopefully Parallels can get some of the kinks worked out in the meantime..."

Edited by Juan

No os parece peligroso tener el windows conectado a internet y al OSX simultaneamente???? y si entra un bicho cabron y os lia un estropicio en ambas partes (win y osx)....yo pondria internet solo en OSX y windows aislado de la red...aunque si os gustan los bichos.....ahora si para poder compartir las unidades de disco y demas es necesario tener el internet en ambos lados...me parece un gran fallo del programa....

arkallatas, no es necesario que en OS X tengas el disco duro completo para compartir… con usar sólo la carpeta Desktop poro mucho bicho que exista en Windows poco va a poder hacer frente a OS X.

Menuda sorpresa. Nos hemos quedado cortos en las previsiones que hacíamos en septiembre de 2005 cuando se anució los mac-intel.

Yo concretamente, había dicho que la fiera acababa de salir al ruedo. Pero me equivocaba a la hora de imaginar quien era la fiera.

Ahora sabemos que la fiera en Windows, que acaba de entrar en la jaula. Ahora solo queda domesticarla.

Windows estará domesticado cuando no tengamos que arrancarlo cada vez que lo usemos, y cuado lo usemos, no amarezca la imagen de su escritorio; solo aparecerán las ventanas (con apariencia Macosx).

Llegará un punto en el que no sabremos si estamos usando en Windows o el MacOsx.

Y yo creo que esto estará cerca. Solo falta que Jobs acabe Rosetta v.2.

Después de esto la fiera se habrá convertido en un dulce gatito.

¿Qué os parece la previsión?

Salu2

Nueva beta. Han limado asperezas y kernel panics. :) Por cierto, sonido y pantalla completa se pueden tener usando la aplicación de Acceso Remoto de Microsoft. ;)

Edited by laser

Sigue sin ver los DVDs o yo no he sabido activar esta opción. Tampoco permite rular juegos relativamente potentes como lego starwars. Otro problema que he notado es que, si instalas un juego o programa con más de un CD-ROM, no hay manera de continuar cuando te pide el segundo porque, el Mac no lo ve ni espulsa (lo está uttilizando el Parallels), pero tampoco lo expulsa él. ¡Un coñazo!

Habeís dicho que: "* En Windows, una vez que la red funciona, en mis sitios de red, dadle a agregar un sitio de red, y en él introducis ftp://192.168.XX.XX, donde XX.XX corresponde a la IP de tu tarjeta ethernet." Es facvil seguir las instrucciones, tanto en PC como en Mac, pero no sé donde o como conseguir esas "XX.XX." que mencionas. Es decir, ¿cómo veo cual es la IP de mi tarjeta ethernet?

Gracias.

Acvabo de ver el detalle: "una vez que la red funciona". ¿Es que hay que estar en red para activar esta opción de compartir. Yo creía que con este truco accediamos a una carpeta del mismo ordenador para hacer algo parecido al Virtual PC... ?

neo, mira lo que han puesto más arriba:

- Easy access to OS X file system from Windows by navigating to \\tsclient\DRIVE.

Prueba a abrir el explorador de windows e introducir en el campo de dirección:

\\tsclient\DRIVE

Una preguntilla... ¿hay soporte para DirectX? Es decir, ¿pasa el dxdiag? (aunque sea arrastrándose). Para probarlo basta con ir a Menú Inicio -> ejecutar. Escribir dxdiag y darle a Aceptar.

Saludetes!!

Habeís dicho que: "* En Windows, una vez que la red funciona, en mis sitios de red, dadle a agregar un sitio de red, y en él introducis ftp://192.168.XX.XX, donde XX.XX corresponde a la IP de tu tarjeta ethernet." Es facvil seguir las instrucciones, tanto en PC como en Mac, pero no sé donde o como conseguir esas "XX.XX." que mencionas. Es decir, ¿cómo veo cual es la IP de mi tarjeta ethernet?

Gracias.

Pues en Preferencias del sistema (del OSX), Red y en Configurar, pon Estado de la red, ahí te sale tu IP.

La red en Windows debería configurarse automáticamente, o en cualquier caso, exactamente igual que si no fuera a través de Parallels, así que si tienes dudas sobre esto, pues consulta la ayuda de Windows, o engancha a algún amigo entendido. ;)

Si lo vas a hacer manualmente, no le pongas la misma IP del OSX que sinó hay conflictos.

La unica dificultad es, en edición de la tarjeta de red, seleccionar el interface adecuado. Seguramente tengas dos, en0 y en1. Uno es para ethernet, y el otro la wireless. Marca la casilla "wireless" si es wireless, y desmárcala si no lo es. Como ves es muy "dificil", jeje. :D

Edited by superjavi

Repito mi última duda: ¿Y si no estoy conectado a la Red, ni a Interned ni a nada, me sirve el mismo número de IP?

Aunque no estés conectado, tienes que asignar una IP a OSX y otra a Windows. En este caso no es automático, y tendrás que hacerlo manualmente en ambos casos.

Pues no solo incluye virtualización de la buena, sinó que va rápido, rápido, rápido, así como 10 veces más rápido que Q.

No entiendo de Windows, así que si me dais un enlace de un programa para hacer pruebas de velocidad en Windows, lo instalo y os digo que resultados da.

Segun este link la virtualizacion no es de la buena (no es por hardware), aunque vaya rapido... :) y la implementacion sea bastante buena...

Saludos

JP

Edited by jp

Pues no solo incluye virtualización de la buena, sinó que va rápido, rápido, rápido, así como 10 veces más rápido que Q.

No entiendo de Windows, así que si me dais un enlace de un programa para hacer pruebas de velocidad en Windows, lo instalo y os digo que resultados da.

Segun este link la virtualizacion no es de la buena (no es por hardware), aunque vaya rapido... :) y la implementacion sea bastante buena...

Saludos

JP

Pues no veo donde dice que no es de la buena. De hecho, en el propio programa te indica que utiliza las instrucciones VT (de virtualización) del Core Duo. Y su velocidad de ejecución demuestra que es prácticamente igual (salvando lo poco que se coma el OSX) a la de un Windows normal y corriente, bajo BootCamp o en un PC.

Lo que dice en el artículo que has mandado no sé si es actualmente posible. Aquello de realmente poder ejecutar simultaneamente, al mismo nivel, dos sistemas operativos, tiene algunos efectos colaterales. El primero de todos es: ¿cómo compartir la gráfica? ¿y el USB? ¿o algo tan simple como el CD? Evidentemente si hubiera dos sistemas operativos, se interferirían mutuamente a la hora de intentar acceder a estos dispositivos. Pienso que siempre tiene que haber un SO host, y otro virtualizado, independientemente de la rapidez. O sinó, a reiniciar cada vez... ;)

Pues no veo donde dice que no es de la buena. De hecho, en el propio programa te indica que utiliza las instrucciones VT (de virtualización) del Core Duo. Y su velocidad de ejecución demuestra que es prácticamente igual (salvando lo poco que se coma el OSX) a la de un Windows normal y corriente, bajo BootCamp o en un PC.

Lo que dice en el artículo que has mandado no sé si es actualmente posible. Aquello de realmente poder ejecutar simultaneamente, al mismo nivel, dos sistemas operativos, tiene algunos efectos colaterales. El primero de todos es: ¿cómo compartir la gráfica? ¿y el USB? ¿o algo tan simple como el CD? Evidentemente si hubiera dos sistemas operativos, se interferirían mutuamente a la hora de intentar acceder a estos dispositivos. Pienso que siempre tiene que haber un SO host, y otro virtualizado, independientemente de la rapidez. O sinó, a reiniciar cada vez... ;)

superjavi, según lo poco que he podido leer, eso sí es posible. De hecho, es una de las maneras de emplear las instrucciones VT: o por soft, o por hard. En teoría, es el propio procesador el que se encarga de administrar los dispositivos. De todos modos, el que se puedan ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, no significa que los vayamos a utilizar simultáneamente...

Dicho lo cual, no quita que ahora mismo la gente de Parallels se puede reir perfectísimamente de las demás máquinas virtuales del mercado. Parece ser que esta gente se lo curra, en nada de tiempo había una Beta1, y en seguida han sacado una revisión Beta2.

A ver si van bien ya los drivers de video y al fin puedo jugar decentemente al Half Life 2 sin reiniciar :D

Saludos!!

superjavi, según lo poco que he podido leer, eso sí es posible. De hecho, es una de las maneras de emplear las instrucciones VT: o por soft, o por hard. En teoría, es el propio procesador el que se encarga de administrar los dispositivos. De todos modos, el que se puedan ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, no significa que los vayamos a utilizar simultáneamente...

Dicho lo cual, no quita que ahora mismo la gente de Parallels se puede reir perfectísimamente de las demás máquinas virtuales del mercado. Parece ser que esta gente se lo curra, en nada de tiempo había una Beta1, y en seguida han sacado una revisión Beta2.

A ver si van bien ya los drivers de video y al fin puedo jugar decentemente al Half Life 2 sin reiniciar :D

Saludos!!

Coincido con lo que comentas...Es lo que pone en en link que da el articulo...Pero que conste que yo no controlo mucho de este tema :)