Jump to content

Parallels - El hilo

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los juegos que he probado son Asesinato en el orient express, y el theme park.

el primero lo rulamos sin problemas en la pecera de casa, y probaba para ver si con parallels corrian los juegos.

mi objetivo era instalar el guild wars para mi hermana, pero me temo que va aser que no, o me equivoco??

la tengo enespera para pillar un portatil, y ahora que han renovado los MB, me parecia el momento idoneo, pero queria estar seguro de poder instalar y ejecutar el Guild wars.

gracias y salute.

Tengo una pregunta, alguno ha tenido problemas con la @ al instalar ubuntu con parallels? a mi no me reconoce la arroba tengo puesto teclado macintosh y nada, no hay manera de poner la @ y la # por ejemplo.

Alguna solucion? gracias

Tengo una pregunta, alguno ha tenido problemas con la @ al instalar ubuntu con parallels? a mi no me reconoce la arroba tengo puesto teclado macintosh y nada, no hay manera de poner la @ y la # por ejemplo.

Alguna solucion? gracias

has probado a cambiar el idioma del teclado? tienes que ponerlo en español iso

Hola tengo una pregunta:

¿Qué recomendais Paralles o Boot camp?

Tenía puesto Paralles, la versión "de prueba" y la verdad esque me funcionaba bastante bien, aunque sólo la tenía con windows y ahora quiero instalar windows y linux (ubuntu).

Porcierto, he leido que ubuntu en paralles sólo se puede instalar la versión 6.06 y luego desde parallels actualizar.

Qué versiones son compatibles con Paralles 2.5 3188 ??

(soy nueva en eso de mac jeje)

Gracias

Hola tengo una pregunta:

Tenía puesto Paralles, la versión "de prueba" y la verdad esque me funcionaba bastante bien, aunque sólo la tenía con windows y ahora quiero instalar windows y linux (ubuntu).

Porcierto, he leido que ubuntu en paralles sólo se puede instalar la versión 6.06 y luego desde parallels actualizar.

Gracias

Hola :), pues depende, si vas a necesitar la grafica de tu equipo, Boot Camp y si no es así Parallels, de todos modos la ultima versión de Parallels, permite utilizar la partición de Boot Camp también, en mi caso uso Parallels, antes tenia instalado Boot Camp y lo borré, no necesito la grafica para lo que uso (Autocad) y me funciona de maravilla, un saludo.

Hola tengo una pregunta:

Gracias

Hola, no te preocupes por instalar ubuntu, si que puedes instalar la ultima version, la 7.04 tambien llamada Feisty Fawn, lo unico que tienes que hacer es configurar una maquina virtual con sistema operativo Solaris y de tipo "Other Solaris" y arrancar con el cd de ubuntu, una vez instalado, editas la maquina virtual y le indicas que es un Linux y de tipo "Other Linux With Kernel 2.6" y todo solucionado.

Espero que te ayude.

Aprovecho para decir una vez mas que me va excesivamente lento ubuntu en parallels, y claro, no me deja meterle mas de 512 de ram porque no arranca (y eso que tengo 2 gb de ram en el macbook), alguna solucion?

Gracias

Saludos

Edito porque ya sé en que lo estaba haciendo mal :)

Ahora ya está Xp en Paralles!

Pero....me pasa una cosa y es que se me queda la pantalla de Windows muy pequeña :unsure: y todo lo de alrededor negro <_<

qué hago?

Graciassss

Edited by staRtx

:blink: Hola a todos me esta pasando algo muy frecuente con el parallels y es que varias vecez me a tocado instalar el windows xp debido a que la imagen de disco que crea paralles al parecer se daña por haberse cerrado mal o x oy motivo..............quisiera saber si alguien sabe como reparar dicha imagen o si hay otra solucion que no sea crear una nueva e instalar el windows xp otra vez..............gracias XDXDXD....... :D :D :D :D :P :P :P

El mensaje que siempre me aparece es este:

Unable to find the image file /Users/Admon/Library/Parallels/winxp/disk0.hdd of the virtual Hard Disk 1. Please check that the path is valid and required disk image file exists.

Virtual machine cannot be started because of the following problem:

The virtual Hard Disk 1 image file /Users/Admon/Library/Parallels/winxp/disk0.hdd could not be found

Una pregunta:

Tengo boot camp y he instalado parallels. Puedo acceder a la partición de boot camp con parallels, pero visto que con la versión 3.0 ya funcionarà la aceleración 3D me gustaria convertir la partición en una imagen de disco de parallels y tener una sola partición. ¿Hay alguna forma de hacer eso?

pues yo he instalado el parallels 3 usando el vista instalado en el boot camp y no me arranca ninguno de los dos, es decir, si uso parallels, llega hasta el desktop del Vista y ahi se cuelga el vista, no el parallels. Y si arranco desde bootcamp, me da error directamente... que no se que archivo se ha cambiado y que tengo que instalar windows otra vez.

Alguna solucion?

Yo he actualizado a esta última y va todo muy bien (Win xp sp2). No he probado juegos ni otro tipo de cosas pero las nuevas medidas de protección del SO y demás novedades apuntan maneras :)

Yo he conseguido hacer funcionar el Doom 3 y el Quake 4, curioso que sean los dos que abanderan la "supuesta" aceleracion 3D en la web de Parallels jejeje, luego probe con otro que se llama "Penumbra" y no funcionaba que curioso...

No nos engañemos, nos han hecho el "gato" Eso no es aceleracion 3D ni na, no se como lo habran hecho. Intente instalar el 3D Studio muy contento yo, pensando que Parallels ya funcionaba con Direct X y... ¡UN JAMÓN SEÑORES! no solo no va bien sino que ni siquiera funciona el programa, peta antes de iniciar configurado para que el driver que utilice sea por DIRECT X, por OPENGL lo mismo, eso si, si lo configuro para que inicie por software si funciona (menuda caca). Y los juegos, esa es otra. Como coño van a funcionar los juegos con la "supuesta aceleracion gráfica" si no se puede instalar el driver de la ATI. Parallels te instala el suyo propio y no te deja instalar el oficial de la ATI 1900 XT (tengo un Mac Pro), con lo cual la tarjeta gráfica esta totalmente desaprovechada. De los 512 Megas de Ram que tiene solo rula 64 el Parallels, suponiendo que sean fisicos de la gráfica. En fin gente, esto es una cochinadita de actualizacion, se ve que se lo han tomado con prisas o algo debido a las presiones de la gente para que sacaran de una vez estas capacidades.

Despues del anuncio de EA y de ID en el que han dicho que van a empezar a sacar sus juegos con CIDER parece que el futuro pinta bien para los Macs de cara al Juego. Tiempo al tiempo y paciencia que se le va a hacer, de momento yo no cambio Bootcamp por nada del mundo.

UN SALUDO!

Edited by chemikl
Yo he conseguido hacer funcionar el Doom 3 y el Quake 4, curioso que sean los dos que abanderan la "supuesta" aceleracion 3D en la web de Parallels jejeje, luego probe con otro que se llama "Penumbra" y no funcionaba que curioso...

No nos engañemos, nos han hecho el "gato" Eso no es aceleracion 3D ni na, no se como lo habran hecho. Intente instalar el 3D Studio muy contento yo, pensando que Parallels ya funcionaba con Direct X y... ¡UN JAMÓN SEÑORES! no solo no va bien sino que ni siquiera funciona el programa, peta antes de iniciar configurado para que el driver que utilice sea por DIRECT X, por OPENGL lo mismo, eso si, si lo configuro para que inicie por software si funciona (menuda caca). Y los juegos, esa es otra. Como coño van a funcionar los juegos con la "supuesta aceleracion gráfica" si no se puede instalar el driver de la ATI. Parallels te instala el suyo propio y no te deja instalar el oficial de la ATI 1900 XT (tengo un Mac Pro), con lo cual la tarjeta gráfica esta totalmente desaprovechada. De los 512 Megas de Ram que tiene solo rula 64 el Parallels, suponiendo que sean fisicos de la gráfica. En fin gente, esto es una cochinadita de actualizacion, se ve que se lo han tomado con prisas o algo debido a las presiones de la gente para que sacaran de una vez estas capacidades.

Despues del anuncio de EA y de ID en el que han dicho que van a empezar a sacar sus juegos con CIDER parece que el futuro pinta bien para los Macs de cara al Juego. Tiempo al tiempo y paciencia que se le va a hacer, de momento yo no cambio Bootcamp por nada del mundo.

UN SALUDO!

Pues vaya chasco!!! yo todo ilusionado :rolleyes:

Y tan chasco, menuda mierda de Parallels 3.0... que si que se puede instalar windows y lo que sea... que siii que se puede enviar correo y que no va mal que siii que se pueden jugar a los juegos mas cañe.... xDDD

Entiendo la decepción pero por no poder jugar no se puede tampoco catalogar de mier#a a Parallels. Para muchos, que preferimos las consolas (o incluso Bootcamp) para jugar nos apaña muchas situaciones, y te permite tener "la mayoría" de lo mejor de ambos mundos en tu Mac ;)

Relaxxxxxxx :D

Tengo un disco externo USB (iomega) pero Parallels no me arranca cuando lo tengo conectado, ya que dice que hay varias particiones (la de BootCamp que uso como dico de arranque de Parallels y el disco externo). Para que arranque debo apagar el disco externo y luego conectarlo una vez cargado el XP. ¿Sabe alguien cómo arrancar Parallels sin tener que apagar el disco externo?

Saludos

Estoy como tu. No consigo arrancar el parallel con los discos usb arrancados si es que quiero arrancar mi windows que tengo instalado con boot camp. Tengo que arrancar mac con ellos apagados , arrancar parallel y luego, una vez en windows dentro de parallel, ya puedo arrancar los discos

Y tan chasco, menuda mierda de Parallels 3.0... que si que se puede instalar windows y lo que sea... que siii que se puede enviar correo y que no va mal que siii que se pueden jugar a los juegos mas cañe.... xDDD

Entiendo la decepción pero por no poder jugar no se puede tampoco catalogar de mier#a a Parallels. Para muchos, que preferimos las consolas (o incluso Bootcamp) para jugar nos apaña muchas situaciones, y te permite tener "la mayoría" de lo mejor de ambos mundos en tu Mac ;)

Relaxxxxxxx :D

Entiendo lo que dices tallegolf, pero la cuestion no es esa. Como usuario de Mac Os X (que lo prefiere antes que otra cosa) y pienso que muchos estaran de acuerdo conmigo, lo que yo esperaba con esta actualización es no tener que volver a reiniciar via Bootcamp para usar Windows y evitarme así el tedio que supone. Eso es lo que prometieron la gente de Parallels (soporte DirectX y aceleración 3D) hace ya varios meses e iluso de mi me lo tragué y he estado esperando la actualización día tras día. ¿Porque estoy indignado?. Verás ME CABREA sobremanera que hayan anunciado a bombo y platillo con imagenes y videos, de hecho aun siguen colgados en la pagina de parallels, como funciona Quake 4 y Doom 3 cuando lo que han hecho es limitarse a parchear el Parallels para que rule dichos juegos, para que la gente alucine y consigan vender mas licencias de su programa. ME CABREA tambien que utilicen esas imagenes y videos para decir que Parallels tiene soporte Direct X y aceleracion 3D cuando no es totalmente cierto, puesto que esos dos juegos y unos pocos mas que hay en una lista en su web son los unicos que funcionan ya que son para los que "se han currado el parche" y funcionen en Parallels. He probado con otros juegos y no funcionan. Pues bien yo trabajo con 3D Studio (si, no utilizo el Windows para jugar solamente) y no se si lo sabras (no tienes porque) 3D Studio utiliza Direct X 9 para hacer funcionar el entorno grafico y sus visores de trabajo. Cual es mi sorpresa cuando intento hacerlo funcionar y ¡peta antes de iniciar!, ¿¿pero esto que es?? no tenia soporte Directx el Parallels, bueno si, he leido por ahi que soporta Direct X 8.1... un poco atrás queda ya... pero... ¿no se podian hacer funcionar los juegos mas cañeros y toooooooooodas las aplicaciones gráficas como dicen en la web?, pues va a ser que no. Y no me lo trago, porque para que funcionen como lo harian en un entorno nativo (bootcamp) o por lo menos de una manera cercana a un entorno nativo, debes poder instalar todos los drivers necesarios para acceder a todas las capacidades del hardware y en Parallels no se puede... aún.

Entiendeme como ya he dicho, no me habria cabreado en absoluto si en lugar de decir ¡¡MIRAD!!, Parallels con soporte DiretcX (no especifican que versión) y Aceleracion 3D (MENTIRA), ¡¡creeroslo, mirad como funciona Quake 4!!, todo esto para hacer la cochinadita y vender mas, hubieran dicho: Estamos progresando con la aceleracion 3D y el soporte Direct X y poco a poco lo iremos mejorando.

Un saludo y sin acritud

Edited by chemikl

Me imagino que alguien más lo habrá preguntado pero no tengo paciencia para leerme todas estas páginas...

Hace tiempo que lo tengo instalado pero siempre con la duda de cómo tengo que hacer para poder usar el arroba y las diferentes opciones como control y esas cosas...

Si alguien me lo puede explicar sdería perfecto...

Asias

Me imagino que alguien más lo habrá preguntado pero no tengo paciencia para leerme todas estas páginas...

Hace tiempo que lo tengo instalado pero siempre con la duda de cómo tengo que hacer para poder usar el arroba y las diferentes opciones como control y esas cosas...

Si alguien me lo puede explicar sdería perfecto...

Asias

Yo también recuerdo que está puesto, es mas casi me acuerdo de que estaba en los temas importantes, pero es que tampoco me queda paciencia para hacer la búsqueda -_-

Anacoru. En las nuevas versiones de Parallels ya no tienes problemas para escribir arroba y demas cosas que pasaban con las versiones antiguas. Solamente tienes que instalar Parallels Tools. Se hace desde la barra del Finder y si te fijas en la opcion Actions, aparece Install Parallels tools.

Un Saludo